• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Buzo vs Cayman 3000

  • Iniciador del hilo Xeretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xeretano

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos relojes, hijos los dos del mismo padre. Hago esta pregunta porque viene en camino el Cayman 3000 y corto como estoy de efectivo, he puesto a la venta mi Buzo, con sensaciones encontradas (depresión a la vista). Que opináis, ¿Vale la pena vender EL Buzo para tener el Cayman 3000? ¿Si pudierais elegir, con cual os quedaríais? ¿Son comparables? Espero vuestras opiniones, saludos Xeretano
 
Hola Xeretano

son diferentes en diseño, aun siendo los dos divers se diferencian bastante.
El buzo es una maravilla y mucho mas ponible de lo que se piensa pero a veces muy recargado.
El cayman para mi gusto es enorme y creo que resultara incomodo con algunas camisas, eso si el cayman un pelin mas fino y en 42 seria la bomba y derrocaria a cualquier reloj.
Entre los dos creo que el cayman es un pelin mejor si se pueden comparar.
Espero haber ayudado con mi lio de respuesta...
 
Todo ayuda compañero, como comento he puesto en venta El Buzo, pero cada vez me siento peor, saludos Xeretano.
 
Bueno, son de la misma marca, pero no son ambos "hijos del mismo padre". Uno es un diseño de CREPAS, el otro es un diseño del FORO.

Uno es de 43/44 mm, el otro es (salvo error u omisión) 45/46mm. Uno tiene bastante altura, el otro es excesivamente alto, para mi gusto.

Uno es una realidad que ya has visto y sentido en tu muñeca. El otro, aún no lo has tenido ni sentido en la muñeca (Salvo que seas uno de los afortunados que pudo disfrutar del Prototipo).

Yo seguiría con El Buzo, sin dudarlo.
 
Personalmente me gusta mas el Cayman. Es un reloj que da un paso mas alla en terminaciones. Es una lastima que sea tan grueso porque si no caia uno seguro.
 
+1 pienso lo mismo. Creo que el cayman estará por encima del buzo... aunque de momento el cayman es solo un prototipo y el buzo una realidad.
También del buzo esperaba muchisimo más y cuando me lo vi en la muñeca me desilusionó un poco... y te lo digo yo que me encantan los CREPAS y no me quito el tektite de la muñeca.
Aun así pienso que, por lo que parece a priori, el CAYMAN será un salto de calidad importante respecto al buzo... ya el tektite me parece un reloj insuperable, por lo que si el cayman mejora un poco, será un relojazo.
 
El Cayman creo que por su gran culete va a hacer difícil su "descanso" sobre la muñeca, y me ha echado para atrás. Precisamente por eso creo que no estará tan buscado como el Buzo, lo que no quita que a nivel de calidades EMHO lo supera de largo, saludos
 
Las dos piezas se ven estupendas, coincido con los demás foreros que parece que el cayman va a dar un pequeño salto más en calidades, pero de las respuestas que te he leído no me cabe duda, quédate con elbuzo. La experiencia me ha enseñado que cuando alguien, principalmente yo, le doy mil vueltas a algo e intento convencerme de alguna manera, es porque precisamente no estoy convencido, y puede que luego te arrepientas. Creo que tendrás más posibilidades de adquirir más adelante el cayman a través del foro, que hacerte nuevamente con elbuzo. Piénsalo, sopésalo, con cuál estás o te puedes sentir más cómodo, que sensaciones te despierta elbuzo y cuáles te puede llegar a despertar el cayman... Aunque ya veo, como es lógico, que va a se una elección muy difícil.
 
Cualquiera de los dos es precioso. El Buzo tiene el sobreañadido de haberlo realizado en el foro. En mi opinión, ya lo veremos en directo, el aspecto del Cayman es más sobrio y, insisto, para mi más elegante. No creo que se vea "más grande". El Buzo (también le ocurre lo mismo al Tektite) en la muñeca parece enorme. Habrá quien encuantre más o menos cómodo que sea más o menos grueso o menos liso el fondo: no creo que entre los dos encuentres una diferencia tan abismal en estas características como para hacerte inclinar por uno u otro. Respecto a la venta: el tiempo te dirá si compensó. Si lo echases mucho de menos me parece que podrías hacerte con otro (y el Cayman ya estaría en casa..)
 
  • #10
Buzo sin duda, es del foro la calidad esta muy por encima del precio de venta en su dia.

Y el cayman aunque tiene una pinta estupenda es demasido contundente para mi gusto
 
  • #11
Que decir de los dos:
Para mi el buzo es impresionante, lo tengo y me tiene enamorado. Luego estoy a la espera del Cayman, que han dado un paso adelante, pero tiene que ser un buen bicho.
Valer la pena o no, eso depende de tí compañero, si lo vendes luego te costará volver a adquirirlo, y piensa que el Cayman aún no ha llegado y seguramente algunos al no gustarle lo sacarán pronto de sus colecciones, yo no lo vendería.... Difícil elección ::Dbt::

Siento no poder ayudar compañero :laughing1:



Saludos.
 
  • #12
Yo sin dudas me quedaria con el Cayman, tiene una pinta que se sale, el buzo tiene mas valor emocional.
 
  • #13
No puedo aconsejarte. Son amores distintos. Yo solo tengo El Buzo. El Caimán me parece mucho más elegante, es un diver menos herramienta a pesar de su capacidad para soportar más presión.
 
  • #14
si el cayman es un paso mas clarisimamente.no creo que quepa duda en esto.



saludos
 
  • #15
Hola, no son hijos del mismo padre, son hijos de la misma madre (el padre no podemos estar seguros de quien es).
Yo me quedo con los 2 ya que son muy diferentes. El buzo es mas recargado y en eso y en acabados el cayman le superara, pero el buzo es precioso y muy dferente. Si tienes dudas no lo vendas pero yo creo que a futuro es mejor que tengas ambos. Yo tengo el poker de divers de crepas y no venderia ninguno.

Saludos
Txus
 
  • #16
Las dos piezas se ven estupendas, coincido con los demás foreros que parece que el cayman va a dar un pequeño salto más en calidades, pero de las respuestas que te he leído no me cabe duda, quédate con elbuzo. La experiencia me ha enseñado que cuando alguien, principalmente yo, le doy mil vueltas a algo e intento convencerme de alguna manera, es porque precisamente no estoy convencido, y puede que luego te arrepientas. Creo que tendrás más posibilidades de adquirir más adelante el cayman a través del foro, que hacerte nuevamente con elbuzo. Piénsalo, sopésalo, con cuál estás o te puedes sentir más cómodo, que sensaciones te despierta elbuzo y cuáles te puede llegar a despertar el cayman... Aunque ya veo, como es lógico, que va a se una elección muy difícil.

Según me dijo Ana el viérnes, solo se han quedado en España unas 56 unidades, por lo que este no va a ser fácil de conseguir de segundamano, quizás los primeros dias salgan algunos de aquellos quenles parezca demasiado grande en su muñeca o cosas similares, pero una vez pasado ese período será dificil que salga uno al FVC y además habrá leches por él, porque os aseguro que cuando empecemos a poner fotos reales de los compañeros en la muñeca se va a desatar la fiebre por él y algunos ya habrán llegado tarde. Por cierto, el viérnes solo quedaban 3 unidades a la venta. Saludos.
 
  • #17
Xeretano...no te lo vendas!!! Me he leído el post de cuando buscabas Buzos en Cádiz; de cuando le pusiste la Milanesa; de cuando descubriste como pesa el reloj; la opinión de las correas de Jacobo...ahora leo con qué pena y triteza lo pones a la venta...Sé que soy novato y quizás mi opinión no te sirva de mucho, pero ¿tu estás seguro que con lo que saques de El Buzo vas a poder comprar el Cayman? Tienes El Buzo y si la suerte se pone de tu lado, tendrás el Cayman. Pero tendrás que esperar un poco más.
Te deseo mucha suerte compañero!!!
 
  • #18
El Cayman es de una estética superior, si dejamos de lado la consideración del tamaño es un reloj más perfecto y elegante.
 
  • #19
El Cayman es precioso, pero para mi gusto con un tamaño excesivo, no comparto la tendencia de relojes de más de 42 44 y tan altos, para muchos nos resultan muy incómodos de llevar en el día a día.
 
  • #20
Com el Buzo sin dudar, para mi no son comparables, e el Buzo tiene história e cada vez mais dificil de conseguir uno tu lo conseguiste e el Cayman siempre quedará alguno de segunda mano :ok::.

He vendido dos relojes ::cry::para conseguir comprar uno mito para mi finalmente mas mi Buzo és mi Buzo ;-)



Saludos
 
  • #21
Yo no vendería El Buzo.

Ya se que me vais a decir que todos no se pueden tener, que son muchos, etc, etc, pero la verdad es que si has estado en el proyecto El Buzo desde el principio... le tienes un cariño especial, sin entrar cual es mejor o cual es peor. Los dos son unos relojazos. Yo no he podido acceder al Cayman pero no descarto hacerme con uno en un futuro, pero no vendiendo El Buzo, como ha dicho Neurona, vendería otros antes.
Tambien tienes que tener en cuenta su tamaño, a mi me gustan los relojes grandes y contundentes, el Cayman se adapta perfectamente a esas premisas pero cuando no puede ser, no puede ser; disfrutaré viendolo virtualmente aqui o fisicamente en alguna kdd, hasta que le pueda echar el lazo.
 
  • #22
Le daría entrada al Cayman, pero lo que sin tendría clarisimo es que El Buzo no saldría por causa se este.

Por el resto ya ha quedado claro con argumentos de los compañero por los dos, pero siendo mas reloj el Cayman El Buzo desde luego tiene algo especial.
 
  • #23
Hola voy a responder a tus preguntas..

¿Vale la pena vender EL Buzo para tener el Cayman 3000? ...........................Respuesta:pues no, no lo vendería, es un reloj hecho en el foro y tiene para mi un valor añadido en mi colección.


¿Si pudierais elegir, con cual os quedaríais? ...............................................Respuesta: Soy muy parcial aqui, tengo el Buzo, el Legrand, el tektite y el TC 2, esperando el Cayman3000 lo vi en La KDD de Navidad en Valencia y es impresionante.


¿Son comparables? ................................................................................Respuesta: son muy distintos, el Cayman es mas ggrande y la esfera es mas limpia, es elegante y para una muñeca de 22 como la mia, le viene de miedo.


Como ves, yo no me desharia de el, salvo que sea fuerza mayor, conserva el Buzo y si tienes otros relojes mas comerciales, tiraria de ellos si hiciese falta.

Saludos

 
  • #24
Yo, no tengo el Buzo y si, he comprado el Cayman. Para mi el Cayman va a ser el Diver definitivo. Me he enamorado de él poco a poco y ahora no hay otro que me guste más, por lo menos en las fotos. Ahora viene lo bueno, tengo un cliente que se dedica a la pesca submarina, no conoce nada de Crepas, le mostré el otro día la web de Crepas para que viera el reloj que me había comprado. Me dio la razón de que era impresionante el Cayman. Pero, ahora viene lo bueno, a él el que le gustó y por el que preguntaba todo el rato fue.... EL BUZO. Jejejejeje
 
  • #25
Voy a ser un poco practico. Vende el Buzo. Hay muchos y salen mucho a la venta. Con el Cayman no pasará lo mismo, al menos en el numero de unidades. Solo hay 56 en el foro por lo que a posteriori te resultará mucho mas difícil conseguir uno. El Buzo siempre podrás recuperarlo mas adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie