• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un Diver para no parar de mirar

  • Iniciador del hilo buitrictor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

buitrictor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Después de mi presentación, voy con mi segunda respuesta, que como no podía ser de otra manera, es para buscar consejo sobre mi primera compra de reloj "importante".

Vaya por delante que me he molestado en leer durante varias semanas infinidad de temas, mirado muchas revisiones y varios vídeos. Es por esto, que una vez aproximado lo que quiero, voy a intentar que me aconsejéis sobre la mejor opción para lo que busco.

Que busco? Un reloj diver (eso es evidente), automático, de acero, con estética un poco determinada y con esfera azul. Quiero que me sirva tanto para el día a día como para llevarlo con traje sin muchas pretensiones, claro. El presupuesto que me pongo está bastante condicionado. Si es un reloj que me merezca muchísimo la pena, podría estirar hasta cerca de 2000€, pero para esta opción tendría que esperarme unos meses hasta ahorrarlo y corro el riesgo de que me salga otro gasto más importante. La otra opción sería gastarme hasta 1.000€ (y si son 700€ mejor) y regalármelo para estas navidades. Me planteo tanto nuevos como de una buena segunda muñeca. Hablando de muñeca....la mía está mas bien en los 16,5cm, aunque tengo manos grandes (y buena cabeza :D).

En cuanto a la estética, me gusta de diseño bastante "limpio". Un reloj ideal por estética según lo veo de lejos es el Mido Ocean Star Captain IV.

Me gustaría que fuera un reloj que tuviera una terminación y unos detalles como para que apetezca mirarlo constantemente. En ese sentido, y dado que no tengo ningún reloj de categoría, tal vez tengo el listón bajo, pero sé apreciar bastante bien los trabajos bien hechos.

En general, la marca que más me gusta es Oris. Me parece que dentro de la originalidad, tienen ese diseño limpio si te quedas en un Aquis Date. Es la marca que tiene más modelos que me gustan, pero los he visto en directo y me fascina tanto su caja, bisel, etc.... como me chirría el armis tan brillante. Coincido con algunos que dicen que queda más "Diver" con el acero pulido. Los de diseño troncocónico, aunque me encantan, creo que no me quedarían bien y los veo menos "ponibles" por su altura.

6955527882_0ba2704164.jpg



Hay un reloj que he descubierto hace poco y me parece genial. Es el Breitling Superocean Heritage con la pulsera milanesa, aunque tal vez sea demasiado llamativo en su conjunto, pero....precioso! Casi que lo autodescarto por no verlo tan ponible a diario, pero para que veáis otro ejemplo de diver que me gusta.

1095050d1369287056-show-us-your-watch-beach-img_00000265_cs.jpg


El Mido Ocean Star Captain IV que he puesto antes, en principio me parece muy bonito...casi ideal para mi, porque además su precio es muy razonable, pero desconozco si me va a decepcionar en esos acabados que busco. Me gusta mucho su pulido general, pero creo que lleva una parte brillante en el armis.

P1014561.jpg

Me gusta también el Certina DS Action Diver. Se escribe muy bien de él por aquí y otros foros, y eso me gusta. Es bastante asequible, y dicen que pesa, cosa que también me atrae en un reloj así. Hay algo de su diseño que no me termina de convencer, y creo que es lo grande de las marcas de las horas, sus agujas, no sé....

un1_image.3328863.jpg

Tag Heuer Aquaracer 500m calibre 5 41mm. Este reloj no lo tenía en mi punto de mira, pero lo vi el otro día en una relojería y me pareció una preciosidad. Se ve que es una "cucada", y eso por un lado me gusta, pero por otro lo veo menos polivalente en el día a día y se ve algo más pequeño que los demás.

resizedimage600406-aquaracer.jpg

Longines Hydroconquest también me atrae y es un reputado reloj Diver, pero también hay opiniones que dicen que tiene mucha fama y no tanta calidad. La estética del modelo 2013 con todas las horas marcadas creo que me gusta más que los anteriores modelos, pero tendría que verlo en vivo para estar seguro.

602x442_1370946470.jpg


Prometheus Sailfish. Este lo acabo de descubrir ahora mismo. Su estética me gusta, pero supongo que por precio no tendrá un calibre y unos acabados a la altura de algunos de los que pongo.



Seikos Sumo y Marinemaster. Ambos me atraen muchísimo porque aunque creo que la anchura del armis no queda nada bien, son relojes con estética muy atemporal y eso lo valoro muchísimo, aunque poniéndolos al lado de los otros que menciono, su estética no me llama tanto. Estoy seguro que en cuanto a calidad-precio son lo mejor del mercado. A igualdad de precio, me da la impresión (sin haberlos visto antes) de que esos pequeños detalles son superiores a sus competidores. Como a todos, me da miedo lo de que no tenga un sat disponible.



Bueno....de momento lo dejo ahí, que ya hay bastante ladrillo metido. Seguro que me dejo alguno que me gusta, pero ya lo pondría un poco mas tarde.

Espero vuestros consejos y opiniones.

Muchas gracias y un saludo!
 
En el foro hoy ha colgado un Oris diver TT1 a muy buen precio (creo que 575)
 
Bueno, pues has hecho un barrido bastante completo.
En estos casos (diver, "dress", calidad un poco por encima de la media y entre 1000-2000 leuros) una de mis recomendaciones es el Rado D Star 200 (sólo hora o crono).
Mi segunda opción sería un Hydroconquest (puestos a gastar...el crono) o un Oris Aquis.

Saludos¡¡
 
El nuevo Oris Aquis ss date es mi elección.

Suerte.
 
y que tal el nuevo crepas l'ocean?
 
Por la descipción que haces (incluido tu tamaño de muñeca) creo que el que te iría como anillo al dedo sería este:
lostlink.jpg

El problema es que hay que comprarlo por internet y en Canadá, nada menos. Yo hice caso omiso de ese inconveniente y, la verdad es que salió bien, aduana incluida, aunque el que yo pedí es el Tropic B, en bronce. Te puedo decir que estoy más contento que unas castañuelas porque el tamaño, diseño original ( sin acudir a cajas o diseños standard como tantos otros relojes boutique, que terminan pareciéndose todos), calidad de acabados, funcionamiento... y también la gestión de la compra y el envio, han rozado la perfeccción.

20131114_103437.1.jpg
 
Hola, desde mi humilde opinión hecho en falta en esa colección de relojes un Omega Seamaster…, que es una pieza de calidad y con una estética que creo encaja en tus gustos. Suerte con la elección y que lo disfrutes.
 
Bonitas opciones me habeis propuesto, sin duda. El Rado se ajusta bastante, y el Halios tambien...ya lo creo! Me gustan mucho los dos., y es que son muy parecidos. De Halios conocía y me gustaba el Laguna, pero ya no se vende. Una marca muy interesante.

El modelo de Crepas ya no me va tanto por la caja, que aunque es muy original y distinta, no es lo que busco.

Respecto a Omega...me encantaría, pero en mi presupuesto solo entra el de cuarzo, y quiero automático.

Lo bueno de buscar con tiempo y sin apenas conocimientos es que cada dia descubro nuevos modelos. Si me precipito, es muy fácil que me arrepienta, con lo cual seguiré buscando y mirando vuestras recomendaciones.

Gracias.
 
Es difícil quedarse con solo uno... Yo personalmente me decantaría por el Oris, y si puedes estirar el presupuesto... El Breitling es increíble...
 
  • #10
Buenas compañero, a mi me gusta mucho el Cayman, quizá sea demasiado grande para lo que buscas, pero a mi me tiene todo el día mirándolo.

Saludos
 
  • #11
Bufff...que preciosidad el Cayman 8o

Lástima de brillos, que junto con esa elegancia, hacen que me parezca menos diver, pero es bonito a rabiar.

Seguid, seguid por favor :clap:
 
  • #12
DSC_1530_zps3e910421.jpg



Viendo que te decantas por el azul, me esperaría a que saliera un Omega Seamaster (bisel aluminio), sin duda un escalón (o dos) por encima de todos los relojes a debate, y que de segunda mano, en buenas condiciones y con toda su dotación no superan los 1.000\1100€.


También entiendo que siendo tu primera compra, quieras que sea nuevo ( a mi me paso) pero cuando llevas tiempo por aquí y empiezas a comprar te das cuenta que, ese primero también podría haber sido de segunda mano, con el consiguiente ahorro...y salto en calidad.

En fin, suerte y buena elección.

¡Saludos Trianeros!
 
Última edición:
  • #13
Si lo que buscas es un reloj a estrenar por tí, de los que nos muestras me quedaría con el Oris Aquis. Si no te importa uno de segunda mano, podrías mirar por ejemplo (no sé si te gustarán los divers con crono) un Certina DS Action Chrono, que te puede andar sobre los 800 euros de segunda mano y en buen estado, o bien el Aquaracer 500m. calibre 5 :dribble:, también de segunda muñeca, claro está.

Y si te gustan los divers un poco "peculiares" un Fortis b-42 Marinemaster, todo un 200 m. sin corona roscada y estética imponente.

Edito el mensaje!. Por lo que veo te gustan los divers con esfera azul, así que ni el Fortis ni el Ds Action encajan en tu decisión. Te pido disculpas.

Y por otro lado, olvidé uno de mis griales: el nuevo Hydroconquest esfera azul, el que posiblemente sea mi próxima compra... (si es que esto de escribir tan temprano no es bueno) ::bash::
 
Última edición:
  • #14
Es que has hablado de un abanico de opciones económicas grandisimo. Si como dices puedes optar a gastarte 2000 yo iria a por la pieza de 2000. ¿Por que? Porque cuando te compres la de 500 al poco tiempo la soltarás o pondrás tu atención por una de mayor cuantía. Con 2000 € tu abanico es grandisimo. Por ejemplo puedes optar a un Omega Planet Ocean, Doxa o a un Breitling de segunda mano en el FCV y te sobra dinero. Por 1000 un Oris SS (para mi sin duda el mejor Oris). Nuevo podrías conseguir piezas tan especiales como un Glashütte Marinus III

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #15
El Hydroconquest es una buena opción calidad/precio

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #16
En el foro hoy ha colgado un Oris diver TT1 a muy buen precio (creo que 575)

Con caucho (y sin armis). En caso contrario ya habría volado... que igual lo ha hecho ya, por que el precio es bueno.
Sobre el TT1 y el Aquis tengo una duda razonable: El primero tiene 44mm y el segundo 43. Tienen por tanto cajas distintas, a no ser que la diferencia esté en el bisel.
¿Alguien que haya tenido oportunidad de comparar los dos y que tenga muñeca similar a la mía (17cm)? Me gustaría que contara sus impresiones respecto a las sensaciones en mano, teniendo en cuenta el tamaño y altura de cada uno.
Thanks!
 
  • #17
Se ve que te has puesto en serio con el tema. Has reunido mucha información y tienes el tema bien enfocado.
Si buscas un diver azul para poder llevar siempre como único reloj, me decantaría por el hydroconquest 2013, algunas tiendas ya lo tienen disponible por 800 más o menos y lleva un grandísimo calibre.
El certina es un buen reloj, pero es más diver en ese sentido, no siempre queda bien.
Respecto a los oris diver también me parecen muy diver y la forma que tienen de armis nunca me ha gustado. No le puedes poner las correas que quieres. Pero no se discute su gran calidad.
El breitling es muy brillitos y el tag tampoco me cuadra.
Otra opción que podrías mirar es el Perrelet Seacraft 777. Es un reloj espectacular y elegante. Buscando por usa se puede encontrar muy bien de precio, no tendrías que esperar mucho para reunir el presupuesto. En azul es muy bonito y está lleno de detalles para no parar de mirar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Ahora ya no hay excusa, tienen filial Europea en Holanda

lostlink.jpg


Por la descipción que haces (incluido tu tamaño de muñeca) creo que el que te iría como anillo al dedo sería este:
lostlink.jpg

El problema es que hay que comprarlo por internet y en Canadá, nada menos. Yo hice caso omiso de ese inconveniente y, la verdad es que salió bien, aduana incluida, aunque el que yo pedí es el Tropic B, en bronce. Te puedo decir que estoy más contento que unas castañuelas porque el tamaño, diseño original ( sin acudir a cajas o diseños standard como tantos otros relojes boutique, que terminan pareciéndose todos), calidad de acabados, funcionamiento... y también la gestión de la compra y el envio, han rozado la perfeccción.

Ver el archivos adjunto 182032
 
  • #19
Mil gracias a todos por tantos consejos y recomendaciones.

Ayer vi a un compañero de trabajo de mi pareja con un sumo y lo estuve ojeando y....me encantó, muchísimo.

Lo vi muy detallado y me quedaba muy bien en la muñeca...casi cómo anillo al dedo. Me pareció con la estética justa como para no llamar demasiado la atención y poderlo llevar con todo.

Estuve viendo y probándome en tienda el Longines HC y me pareció demasiado brillante y/o elegante como para llevarlo a diario, pero entiendo que es cuestión de gustos.

También vi y me probé el Certina y me gustó más que el Longines como concepto, pero menos que el Sumo.

Ambos relojes son mas bonitos que el Sumo, pero este tiene algo que me enamoró y los otros no llegaron. Estoy seguro de que en el fondo es sugestión o que se yo, pero estoy bastante decidido a comprármelo.

Respecto a los PEDAZO relojes que me habéis recomendado aquí, haciendo un ejercicio de imaginación viéndome con ellos, creo que de momento estaría incómodo al ser mi primer gran reloj. Creo que no me los pondría para ir a trabajar o para ir a tomar unas cervezas con amigos, cosa que sí que me veo haciendo con el Sumo.

Tal vez me equivoque, pero creo que es lo más sensato para mi primera compra. Lo bueno es que podré disfrutarlo dentro de poco y no esperar varios meses.


Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #20
Mil gracias a todos por tantos consejos y recomendaciones.

Ayer vi a un compañero de trabajo de mi pareja con un sumo y lo estuve ojeando y....me encantó, muchísimo.

Lo vi muy detallado y me quedaba muy bien en la muñeca...casi cómo anillo al dedo. Me pareció con la estética justa como para no llamar demasiado la atención y poderlo llevar con todo.

Estuve viendo y probándome en tienda el Longines HC y me pareció demasiado brillante y/o elegante como para llevarlo a diario, pero entiendo que es cuestión de gustos.

También vi y me probé el Certina y me gustó más que el Longines como concepto, pero menos que el Sumo.

Ambos relojes son mas bonitos que el Sumo, pero este tiene algo que me enamoró y los otros no llegaron. Estoy seguro de que en el fondo es sugestión o que se yo, pero estoy bastante decidido a comprármelo.

Respecto a los PEDAZO relojes que me habéis recomendado aquí, haciendo un ejercicio de imaginación viéndome con ellos, creo que de momento estaría incómodo al ser mi primer gran reloj. Creo que no me los pondría para ir a trabajar o para ir a tomar unas cervezas con amigos, cosa que sí que me veo haciendo con el Sumo.

Tal vez me equivoque, pero creo que es lo más sensato para mi primera compra. Lo bueno es que podré disfrutarlo dentro de poco y no esperar varios meses.


Saludos y gracias de nuevo.

Si te gusto el sumo que genial. Un relojazo, ni que decir.
Yo en su momento estuve en tu posición, solo que hasta 700 euros y nuevo. Y me decante por el Certina en negro y esoty enamorado de él.
 
  • #21
¿Has visto el Certina en azul? pruébatelo en tienda si puedes , es guapo ,la caja es de 43.2 , pienso un poco grande para tu muñeca, mira el hilo de este forero para que te hagas una idea, tiene relojes guapos y mira que dice el Certina. (Es sólo que lo tengo en negro y me gusta mucho..)
 
  • #23
Por calidad, estética y precio yo me quedaria con el Longines...yo tengo uno y estoy :ok::.
 
  • #24
Yo me quedaria con este Hydroconquest como primera opción,

1234783d1380321543-longines-hydroconquest-recommended-london-dealers-l3.640.4.96.6_front.jpeg

Y después este Oris Small second date,

$T2eC16N,!)!E9s2f!pmQBRn9FNHrLg~~60_35.jpeg

Y el Mido ocean star yo también lo veo una buena opción.
 
  • #25
Gracias de nuevo a todos!

Estoy ya decidido por el Sumo, y de hecho, lo consigo a muy buen precio (creo yo).

El Certina me gusta bastante, pero no tanto como el Sumo, al menos ahora mismo. Pero viendo como os la gastáis algunos por aqui (en cuanto a cambio de cromos me refiero), es posible que con el tiempo tenga alguno acompañando o sustituyendo al Sumo.

Y ojo...que hay uno ahora en el FCV que está a un precio genial, pero es que miro estas fotos del sumo y veo ese que se yo que yo que sé....

C0PIR.jpg

PIT5P.jpg

Algo parecido a cuando veo esta otra del Seamaster, salvando las distancias, claro está :D

4975873128_7a3d06c026_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie