• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando diver. Este se va a mojar

  • Iniciador del hilo Mons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mons

Mons

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de mi próxima adquisición y lo cierto es que no termino de aclararme.

Veréis, estoy buscando un diver de los que algunos y otros no tanto, gusta llamar 'instrumento'. La idea es un reloj que me acompañe básicamente todo el verano y tanto fuera como dentro del agua, no sólo para un bañito piscinero sino también poder bajarlo hasta los 30 metros.

El año pasado compré dos diver asequibles, que resultaron no ser exactamente lo que buscaba:
- un Vostok amphibia que en la primera bajada a 15 metros ya le entró agua, resultado... Desastre absoluto! Además el bisel bidireccional sin clicks=fail.
- un Seiko 007, que me encanta y que también se ha mojado, pero de momento me transmite más sensaciones en la superficie que bajo el agua. También la intención es dar un salto de calidad.

He mirado tantos relojes que ahora mismo estoy empachado de modelos y de prestaciones... Os pongo los requisitos que en principio busco:

- Movimiento automático
- 40-44mm. En todo caso que el largo entre asas no pase de 52mm
- Lumen brutal
- Zafiro
- 200m mínimo, preferible 300+
- Corona roscada
- Bisel unidireccional (60/120 clicks)
- Caja acero o titanio
- Que no sea muy pesado en la muñeca. De ahí la opción del titanio... En acero seguramente iría con un caucho ya que no soporto los relojes muy pesados.
Presupuesto: (primera o segunda mano): 0 - 1.000€, lo perfecto seria algo intermedio. El problema de gastarme más que menos es que me veo más reacio a darle caña y esto puede ser un handicap.

Sería interesante...
- Extensión de buceo
- Profundimetro... Aquí tengo ya en la wishlist el Oris depth gauge (una pasada!! pero se me escapa de momento); los aqualand de citizen que tantos adeptos tienen a mi por ejemplo no me dicen nada..:(

En fin, estos son algunos de los candidatos:
- Oris Aquis Date 43. Creo que cumple todos los requisitos... De momento a la cabeza. También es el más caro...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


- Orient Pro Saturation 300m. Todo pros salvo, el indicador de reserva de marcha y el logo de la esfera que no me terminan de encantar; quizás también los 45mm pueden hacérseme un poco grandes.
lostimage.jpg



- Sinn U1. Los veo con una personalidad acojonante... Y sus características técnicas son de infarto.
lostimage.jpg


- Citizen Ecozilla Titanio 300m. Otra liga, lo se... y además cuarzo eco-drive. Pero tiene algo, pese a su monstruoso tamaño, que me llama poderosamente la atención. :yes:
P1040359.jpg



Luego por otro lado también están los de algunas micro marcas:

- Helson Shark diver 40/42mm.
teel%20sapphire%20black.jpg.opt409x493o0,0s409x493.jpg

También me hace tilín la opción bronce... (Pero me parece que ya estoy abarcando demasié... ::bash:: A centrarse leches!!)

- Prometheus Piranha
lostimage.jpg


- Hexa K500
lostimage.jpg


- Benarus Moray
lostimage.jpg


- Deep Blue (varios de sus modelos)
620-195_00_swatch?DefaultImage=1&$350x350_jpg$.jpg
9e5e346cc87ad79b34c42da3b58565f2.jpg



- Borealis Sea Dragon
lostimage.jpg



Quizás un Crepas...

De muchos de estos me gusta su estética, y sus 'supuestas' prestaciones, pero me tira pa'trás el tema del servicio técnico en el caso de surgir un imprevisto, o que realmente esté comprando estética y sólo eso, que lo metas bajo el agua y adiós!

Contadme un poco vuestras preferencias, si sabéis de alguno del que me esté olvidando... toda intervención es bienvenida! No busco un ordenador de buceo, ni gastarme hasta el último céntimo del presupuesto, busco un reloj que me transmita sensaciones y que venga para quedarse!

De momento este se está viniendo para casa, para matar un poquito el gusanito...
lostimage.jpg


Disculpad el tocho, espero que por lo menos las imágenes hayan hecho más agradable el recorrido :-P

Saludos
 
Última edición:
De los que has puesto...el Oris o el Sinn.
 
De los que pones me quedo con el Sinn.
 
Muchas alternativas pones. De todos, para llevarlos con caucho y extensión de buceo, me quedaría con el Sinn. Desconozco si se puede conseguir dentro de tu presupuesto. La segunda opción sería el Oris, pero con armis, con el caucho no me convence.
 
No te olvides del Longines hidroconquest
 
yo me quedaría con el Sinn
pero no descartes el Orient por su tamaño, es cómodo y en la muñeca no hay mucha diferencia con un 43
 
Lo que viene siendo gustar... mayormente... me gustan el Sinn, el Citizen, el Helson y el Hexa (peazo pinta de herramienta). Siento no ayudar aportando algo sobre sus prestaciones.
 
Me encanta ese Oris pero para instrumento de trabajo el Citizen lo veo preferible ;-)
 
Te voy a quitar la duda de la cabeza: Sinn :ok::
 
  • #10
Me quedo con el Oris. Sirve para todo;-)
 
  • #11
El oris me gusta y te lo puedes poner para bucear o para ir de boda....
 
  • #12
Qué raro lo del Amphibia. Yo tengo uno y lo he mojado bastante; y le regalé otro a un buen amigo, que lo está bajando a 30 m en las Galápagos. Imagino que tuvistes mala suerte. Al lío sobre lo que planteas. Yo buscaría un Crepas Cayman (tuve uno, magnífico para bucear, salvo por el bisel que puede ser un poco incómodo con guantes), o por un poco más, un Oris Pro Diver (han salido varios en el FCV a muuuuuy buen precio). ¡Ya nos contarás cuál eliges!
 
  • #13
Si no fuera por el zafiro.......un Monster!
De los que pones yo estaría entre el Sinn y el Oris, aunque a este último me daria un poco de pena darle trato duro de remojo en agua salada.
 
  • #15
Como ya te han dicho, excesivas alternativas y algunas que te dejas en el tintero, sobre todo si además también barajas la opción de la segunda mano.
Por no liarte voy a elegir tres de entre los que has puesto:

- Oris: por cumplir los requisitos y por versatilidad, un autentico "multiusos". Fuera de tu presupuesto tendrías que optar por la segunda mano.

- Citizen Ecozilla: a pesar de salirse de tus exigencias en varios aspectos, como bien dices, es un reloj hecho para lo que tienes pensado hacer, es un reloj herramienta y no un reloj con estética Diver.

- Orient Pro Saturation: emho una de las mejores relación calidad-precio del momento. La reserva de marcha cumple una función de seguridad en los Diver automáticos, pues tan importante es controlar los minutos de inmersión como saber la reserva que tienes.
 
  • #16
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Voy a contestar así globalmente porque uno por uno se me hace un poco difícil.

Tenéis razón algunos cuando decís que el abanico quizás sea demasiado amplio y que por otro lado puede que me esté dejando algunos en el tintero. La idea es ir descartando algunos de la lista y quizás incorporando alguno nuevo.

El Longines hydroconquest lo he tenido en la lista un tiempo, pero no para el uso que pretendo dar a este. Es un reloj deportivo al que le veo un uso más formal.

Poseidonia, lo del Amphibia raro, si! He llegado a pensar que me metí en su día con la corona abierta, cosa que descarto casi al 100% ya que suelo ser muy cuidadoso con eso. El caso es que ahí sigue funcionando, tiene toda la corona oxidada y parte del mecanismo. Lo llevé al relojero y me costaba más la reparación que uno nuevo a estrenar. Por lo que de momento ahí lo tengo, dándole un uso esporádico, hasta que un día la termine de palmar!

Ska371 gracias por la propuesta! Muy chulo, pero demasiados parecidos le veo con alguno que otro. Busco quizás algo con más personalidad.

Luego está el caso del Ecozilla. Me lleva tentando mogollón de tiempo, y eso que me acojonan sus 48mm, que no me termine de hacer al mecanismo Eco-drive o que solo me atraiga su estética en fotos y luego en la muñeca sea otra historia, aunque por prestaciones no será... Como es el más económico de todos, quizás me pegue el caprichazo y luego si no hay feeling pues al fcv y santas pascuas.

Oris/Sinn/Orient... En fin ahí sigue el dilema, gracias a todos por vuestras opiniones y puntos de vista. Seguramente los busque de segunda mano por cierto, otra cosa es que no los encuentre y haya que trazar otro plan.

Respecto de la reserva de marcha en un diver, pues sigo sin verlo... digo que con ver que la segundera avanza es más que suficiente no? Sigo pensando que es una complicación puramente estética. Y en el Orient ni me gusta ni me disgusta, todo sea que con el uso me acabe enamorando :)

Y luego está el mundillo de las micro marcas que es un universo paralelo...
 
  • #17
Con las condiciones que pones, yo iría a por la última version del Sumo.
 
  • #18
Si fuera para mí, y fuera a darle el uso que tú quieres darle, tiraría de "cuarzo o solar"... Un Excalibur, Ecozilla, BN0000-04... En fin, casi con total seguridad, sería un Citizen Eco-drive. Y la alternativa, sería un Luxmento, cuarzo, duro y con un lumen excelente. Creo que con esos no me daría "miedo" bajar, sin embargo, los automáticos me daría más reparo usarlos para esos menésteres.
 
  • #19
Creo que falta el Rey de Reyes, un MM.

Sí, es mas grande de 44mm, pero como herramienta no tiene rival y la estética es impresionante. Yo con él bajaría a cualquier profundidad. Con los otros...no.
 
  • #20
El Sinn U1 sería mi elegido.
 
  • #21
El marinemaster . Estoy últimamente obsesionado con él
lostimage.jpg

lostimage.jpg


enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #22
Que se te mojará el 007 es un poco extraño:hmm:, lo del Vostok pues no te puedo decir por que nos los conozco:pardon:. Por gustos, me van el Sinn, el Hexa y el Borealis, y me encanta el Orient :dribble:creo que es una buena pieza; pero por presupuesto tengo el Citizen ny0040 con armis y no está nada mal8o para su precio, la única pega que le veo es el brazalete que no es macizo:nea:. Lo tengo como reloj de diario y le doy caña::evil::, y aguanta como un campeón, además como tengo una muñeca algo pequeña, tiene un tamaño ideal para mí y con la corona a los ocho hace que sea muy cómodo:light:. No es un reloj del nivel de los que mencionas pero creo que te dará buen resultado:bye:.Enhorabuena y disfrútalo.:ok::
 
  • #23
Yo elegiría el Sinn U1 sería mi primera opción y como segunda el Seiko MM.
 
  • #24
Salvo por el zafiro (nada complicado cambiarlo) , coincido en aconsejarte el SEIKO SUMO. Saludos.:ok::.
 
  • #25
Yo elegiria sinn o oris,es raro lo que te paso con ambos relojes,yo me eh metido con el ruso a esos metros y a respondido muy bien,pero bueno estas cosas pasan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie