• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buceando en Filipinas

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo Saura

Juanjo Saura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Hace justo un año estuve buceando en Filipinas, del 9 al 18 de noviembre.
Seguramente muchas de las cosas que allí vi habrán desaparecido por efecto del supertifón que las ha asolado. Las imágenes que veo por televisión son desoladoras.
La foto que os paso está tomada ante las costas de Lapulapu City en la isla de Mactan y el reloj que veis es el que me acompaña en todos mis viajes de buceo.



Aunque en la foto parece que hayamos descubierto restos arqueológicos, se trata de unas estatuas puestas expresamente para que se fotografíen los guiris buceadores.




Y este es mi reloj de buceo. Se trata del Citizen Aqualand Eco-Drive de titanio.
Una auténtica maravilla. A pesar de su gran tamaño al ser de titanio es muy ligero. Y para mi la mayor ventaja, no te deja tirado en medio de un viaje porque se le agoten las pilas (como me había pasado hace muchos años con un modelo anterior).
Te marca la profundidad máxima, la profundidad a la que te encuentras, temperatura del agua, hora a la que inicias la inmersión, tiempo de inmersión, etc... Ideal para bucear y para rellenar el log book cuando acabas la inmersión.

PD.: He contactado con los dueños del barco que nos llevó en ese crucero y milagrosamente han sobrevivido tanto ellos como el barco.

Salud y buenas inmersiones.
 
Una gran pena lo de Filipinas. Las imágenes en la televisión muestran una devastación enorme.

El reloj, una gran herramienta.

Saludos.
 
Les escribí un mail a los dueños del barco en el que estuvimos (un par de catalanes muy majos) y me han contestado que milagrosamente (pues el ojo del tifón les pasó por encima) se han salvado tanto ellos como el barco y que han puesto su barco a disposición del gobierno pues es uno de los cinco que han quedado a flote en toda la zona.
El barco es la típica "banka" filipina y es curioso que un barco así sobreviviese al tifón. Os envío una foto para que os hagáis una idea.



Os transcribo el mail de estos amigos. Es estremecedor.


Hola Juanjo!

Soc el Taito, moltes gracies per el teu email i el teu interes.

Miracolosament estem tots be, la tripulacio, nosaltres i l'Ona. Pero ens ha hanat de ben poquet.. L'Ona casi es capgira dues vegades per la força del vent i gracies a la tripulacio i de com vem preparar-nos podem explicar-ho sense llagrimes. Increible que l'Ona no a sufert cap desperfecte!!

Malauradament la situacio aqui no es gaire bona. Ara mateix estem a Coron i l'ull del tifo ens va pasar per sobre. Moltisima gent i molts amics ho han perdut tot; cases, negocis, i mitjans de subsistir..
Tambe tenim familiars de la nostra tripulacio desaparescuts o en centres d'acollida amb molt males condicions i les comunicacions son nules i fan que tothom estigui una mica dels nervis.

Nosaltres, a traves de la corporacio, estem acceptan donacions per ajudar directament a afectats d'aqui Coron, i ajudant amb el que podem. El gover local ja te l'Ona a la seva disposicio per el que faci falta. De fet som un dels unics 5 barcos que queden en peu.

Si estas interesat en fer alguna donacio pots trovar mes informacio a la nostra pagina del Facebook: Ona Experience.

Tambe una molt bona forma d'ajudar es tornar a Filipines de turisme. En poques setmanes el pais ja estara en ple funcionament i el que cap tifo podra destruir mai es el somriure i la amabilitat de la gent filipina.

Moltes gracies un altre cop per el teu interes.

Una forta abraçada de part de tota la crew de l'Ona!!!!!!

Taito.
 
Hola, como es que la aguja de la profundidad marca 50 metros? no deberia marcar 0? Por cierto bonitas fotos, te lo debiste pasar muy bien. Un saludo
 
Hola, como es que la aguja de la profundidad marca 50 metros? no deberia marcar 0? Por cierto bonitas fotos, te lo debiste pasar muy bien. Un saludo

La aguja marca 53 m. porque está puesto en función Logbook y en esta función me dice que, la profundidad máxima ha sido de 53 metros, la temperatura mínima ha sido 15,2 ºC y el tiempo de inmersión ha sido 32'38". De esta misma inmersión, en la misma pantalla, apretando un pulsador me daría la fecha de la inmersión y la hora de inicio de la misma. Es muy completo. :yes:
 
Solo para los amantes del buceo...
Os paso un video de mi viaje a Filipinas. Si disponéis de 20 minutos, subir el volumen y relajaros.
https://www.youtube.com/watch?v=siLBSaXqTQo
No salen relojes pero sale mucha fauna marina digna de ver: tiburones ballena, tiburones zorro, estrellas de mar galopando, pez toro (cofre)... y todo esto acompañado de una buena música.
La calidad no es profesional, pero para estar filmado con una cámara de fotos digital está francamente bien.
Salud y buenas inmersiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie