• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Buceamos con armis o correa de caucho en el reloj?

  • Iniciador del hilo Marios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marios

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Un questión para los buceadores del foro. ¿buceamos con armis metálico o correas de caucho?
Siempre he considerado que el buceo con armis en el reloj es arriegado, y más teniendo en cuenta que algunos armis son realmente macizos. En caso de quedar enganchado y/o atorado en algún lugar es mejor llevar puesto, en mi opinión, una correa de caucho o tela que con el cuchillo puedas cortar, aunque te hieras en la maniobra.
¿cuál es vuestra opinión al respecto?

Un saludo para todos.
Marios.
 
Hola buenas yo pienso lo mismo que usted un reloj para buceo simpre tiene que llevar correa de caucho e incluso tela ademas de no arriesgarte a golpear el armix o raiarlo ya ke muhos armix son macizos, en mi opinion depende de ke tipo de buceo se haga nunca iria con un submariner o un seamaster por poner dos ejemplos,
 
de momento correa de goma... pero sin reloj :D

lostimage.jpg


pero espero pasar a algo más seguro...

lostimage.jpg



Pasar al Bungee no es por temas de tener que "arrancar" el reloj en caso de emergencia, sino para evitar la pérdida del ordenador.

Un Bungee mount es un sistema redundante con pocos puntos de fallo. Tanto correas de goma como armis tienen muchos puntos de fallo y no son redundantes. Una nato es redundante en la parte de los pasadores de la caja, pero no en el resto de posibles puntos de fallo.


No llevo reloj para bucear, a no ser que sea para hacer unas fotos bajo de él bajo el agua :yhoo::
 
Por supuesto que el caucho en un momento de apuros te da mas opciones de escape que un armis.Si te metes con armis,asegurate que este lo mas ajustado a tu neopreno y evitar cualquier holgura entre peluco y muñeca. Saludos desde mi Submariner5513.
 
Hola.
Cuando yo buceo llevo el reloj enganchado, en realidad "puesto" en el chaleco alrededor de una luz estroboscópica. Y el ordenador lo llevo en la muñeca porque no me queda más remedio, realmente cuando buceo preferiría no llevar nada en las muñecas. Al final termina siendo incómodo, se mueve. El bungee es un gran invento.
 
Siempre con caucho.

Se lo reloj se engancha en algo, como bién dices, es muy facil cortarlo con un cuchillo, y enbajo agua no se puede facilitar;-)
 
Correas como las que lleva la SK5 también van muy bien. Fáciles de ajustar y sin problemas tanto si vas con el shorty como con el 7mm :)

lostimage.jpg
 
Me gusta más el caucho porque puedo colocar a manga el traje de buceo una y no se marca en la piel.

Saludos

J Vargas
 
Tengo dos citizen aqualand promaster, uno con caucho y otro con armis, pero para bucear siempre caucho.
 
  • #10
Yo para buecear aparte del ordenador lo hago siempre con un citizen JP3050-55W y lo hago con el armis. en un lado el ordenador y en el otro el reloj.

lostimage.jpg
 
  • #11
CORREA DE CAUCHO. Todos los buceadores actuales llevan un ordenador de buceo, o si redundan, llevan dos (yo llevo 2, un Viper y un D6 ambos de Suunto). El reloj es el compañero inseparable de todas las batallas, que te gusta que te acompañe y te de la hora, y te gusta que aguante lo que le eches, sea un japo citizen o seiko, o un suizo omega o longines. Por cierto, en Corraleja (Fuerteventura), habia un divemaster que buceaba con un Omega Planet Ocean.... "sin miedo!!!"
Salud.
 
  • #12
el caucho va mejor por que te lo puedes apretar en cima del traje y asi no se mueve, pero de todas maneras el armis si se engancha con algo lo que si puede pasar es quese rompa el pasador y pierdas el reloj, fijaros en las fotos de jacques cousteau y vereis que milanesa mas guapa lleva con su seamaster
 
  • #13
Yo ahora dejo el submariner en casa y llevo el ordenador de buceo, pero cuando llevaba el reloj, y de ese precio, iba con su armis!!
Casi prefiero quedarme abajo que dejarme el submariner en el fondo del mar!!!!
 
  • #14
Siento desilusionarte, pero respecto a la seguridad, es exactamente igual llevar un armis que un caucho. En caso de quedarte enganchado, un tirón romperá el pasador, tanto en un caso como en otro, y tu mano quedará libre. Y no es necesario hacer demasiada fuerza.

Nada de tener que cortar el caucho con el cuchillo (dicho sea de paso, mejor si llevas un cortacabos como yo, cortan mejor y son más seguros). El pasador de mi Z22 de caucho se rompió con solo apretar la correa en mi muñeca antes de meterme en el agua.

Hablo, por supuesto, de pasadores "normales", no las pedazo de barras que llevan algunos divers, que si pueden ponerte en dificultad en un momento dado.

Un saludo.

PD: Yo ya no buceo con diver, por esto que me pasó. Es muy facil perderlo bajo el agua. En mis inmersiones uso un Suunto Vyper Air con un bungee, que es lo más seguro, cómodo y rápido para el buceo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie