• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BRONCE vs. LATON, cuestión de matices...

  • Iniciador del hilo baroncharlus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baroncharlus

baroncharlus

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto que se ha hablado largo en el foro sobre los diver de latón y los de bronce...
Creo que esta imagen es muy representativa... matices (y no me pronuncio sobre preferencias). Nota ambos están recien limpios con una mano de Sidol.
) IMG_20150605_111140 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Personalmente me gusta mas el color del bronce para un diver...
 
Yo tambien me inclino por el bornce. El laton, como que no lo veo para un reloj...
 
El 382...es brutal....relojazo con mayuscula e inversion en su dia segura.

El bronce con su patina....es espectacular. No es lo mismo o igual con el laton.
 
No todos los bronces ni todos los latones tienen el mismo color, brillo y matices. Ambos son aleaciones con una base parecida y el aspecto final depende de las proporciones de los diferentes metales.
Si son o no adecuados para un reloj de buceo tengo mis dudas. Mas bien se trata de una moda como otra cualquiera.

lostimage.jpg


Esta foto es de un sencillo latón con una buena pátina.

Cruzando el río Mara
 
Yo tambien me inclino por el bornce. El laton, como que no lo veo para un reloj...
No creas.... Hombree.. el PAM porque es lo que es.. pero el de latón en vivo, es muy muy muy bonito. Y transmite calidad, es un buen reloj. Limpios creo que la estética de uno y otro es muy buena en ambos casos. Sin embargo, personalmente, creo que cuando empieza a crearse pátina, el bronce barre al latón... La pátina verdosa del bronce transmite una calidad que creo que la del latón (mas tirando a sucio) no
 
Pues en eso yo no tengo muchas dudas porque el latón, tradicional material en náutica, y en la fabricación de cascos para buzo integrales tradicionales, no se oxida aunque genere patina al igual que el bronce especial. Si embargo el acero, aunque lo prefiramos, sí puede oxidarse por puntos aunque sea inoxidable, en zonas de unión o en superficie etc etc.
Los cromados sí que se hacen un asco y se pican:yuck::, pero un latón nunca.
¿Alguien ha visto alguna vez un candado de cuerpo de latón oxidado?...un candado viejo suele tener esta pinta, el latón envejecido o con patina y el acero oxidado si está al aire libre...y eso que el acero de los candados se endurece con carbono normalmente y lleva tratamiento para aguantar mejor las condiciones atmosféricas...

lostimage.jpg


Pero prefiero el acero de lejos y cada dia hay acero mas resistentes a la corrosión.Además no me gusta mucho el color envejecido ni del bronce tampoco, que tambien pienso que es mas moda que otra cosa..
 
Última edición:
Complementando un poco el hilo... Una tercera opción, recubrimiento de PVD "broncineo". Ya se que es una solución un tanto guarriflux y a un nivel muy, muy distinto de lo que estamos hablando, pero ahi lo pongo para comparar.
20130614_120158.jpg20130614_100806.jpg
 
No sé si tendré muchos amigos, pero me quedo con el latón
 
  • #10
Mañana me llega el Armida latón, es el primero que tengo así que ya os contare:D
 
  • #11
Yo lo tuve. Cuando lo tengas delante verás como no hay nafa que justifique la diferencia de precio.
 
  • #12
Te refieres con respecto al bronce a favor del Armida ?
 
  • #13
Yo soy el feliz poseedor de un armida de bronce desde hace un año y para mi gusto el reloj desborda calidad por lo que cuesta. Darle cuerda es una maravilla y su reserva de marcha más que aceptable. Redpecto al bronce o latón. Si no recuerdo mal, las cajas de armida tenían una aleación bastante buena en comparacion con otros modelos del mismo rango de precios
 
  • #14
Bueno pues ya esta aquí, en mi opinión precioso.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65,9 KB · Visitas: 337
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie