• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Borealis saca un nuevo bronce

  • Iniciador del hilo Qatarsis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Qatarsis

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, resulta que buceando por la web Borealis me he encontrado con este modelo nuevo de bronce (tras su modelo Batial) y, tras buscar en el foro no he encontrado ningún hilo al respecto, así que lo comparto por si fuera de interés.

577870751.jpg577866663.jpg

Las especificaciones técnicas son las siguientes:


  • Aluminum Bronze Case
  • Sandwich Black Dial with Swiss Made RC Tritec C3 lume applied to indexes
  • Seiko NH35 Automatic Movement
  • Premium calf leather strap with a custom made aluminum bronze buckle
  • Case diameter: 42.10 mm without crown
  • Lug to Lug length: 50.00mm
  • Case height: 13.15mm
  • Lug width: 22 mm
  • Weight: +/- 119 grams with buckle and strap
  • Signed screw down crown with Borealis logo made of Aluminum bronze
  • Water resistance: 200 meters or 20 ATM
  • Sapphire glass with anti-reflective coating inside watch
  • Watch hands filled with Swiss Made RC Tritec C3 lume (hours, minutes, seconds)

Personalmente tampoco es que me enamore la verdad...El dial sandwich es muy PAM, y eso de que tenga los números del bisel pintados de blanco (que no lúmen) no me convence :nea:de hecho si lo tuviese le quitaría la pintura con un alfiler o algo para dejar el bronce al descubierto y que coja pátina al acumularse la humedad en el relieve de los números. El diseño de la caja en general tampoco me dice nada...

Lo mejor de todo diría que es la correa de cuero envejecida que tiene muy muy buena pinta :clap:

Por último, me desconcierta un poco eso de "aluminium bronze case" ¿qué quiere decir eso?:hmm:

¿Qué os parece a vosotros?
 
Aluminum bronze case, que es una aleación de aluminio y bronce.

No me desagrada pero me empieza a cansar la misma combinación en bronces :(
 
Bronce de aluminio es el que usa Tudor en sus Black Bays. Tarda mas en el proceso de patina, es mas duro que el bronce CUSN8.
 
En la segunda foto me parece ver que las asas no están unidas a la caja en un solo bloque . Yo diría que están " encajadas " desde la parte trasera del reloj y siendo así

no creo que le aporte solidez a la caja , mas bien lo contrario .:nea:

Tampoco le veo sentido a esa especie de " protector de corona " que solo la protege desde arriba :hmm: .

Ese lateral mecanizado con franjas verticales es raro , raro , raro ......

Dejando a un lado estos arriesgados detalles de diseño , el reloj me parece majete .:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie