• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain X Fathoms - Ya lo han presentado

  • Iniciador del hilo fherradon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mu chulo pero un poco recargado, no? bueno, mas que recargado de difícil lectura. :)
 
Independientemente de sus cualidades técnicas, me parece excesivamente modernaco y enorme. Aparte, la lectura es un poco ¿"confusa"?
No me mola.:nea:
 
Recargado


No es un Blancpain... esto es lo que se llama echar abajo un mito
 
En principio no es de mi gusto, demasiado barroco el diseño.
De todas formas, este bicho es "pa verlo".


Saludos

axfathoms2.jpg


Fuente:https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=5891233&rid=
 
no me gusta NADA, podían haberle puesto otro nombre y no fastidiar la familia 55ft con este engendro
 
No voy a dar mi opinión que algunos se pueden enfadar...pero lan cagao
 
  • #11
Ha perdido su esencia, aunque la trasera y la correa son geniales. Si me lo regalais no le hago ascos de todas maneras :D
 
  • #12
Pensándolo bien,hasta carece de sentido útil realmente.

Mi opinion es que han querido hacer un alarde mecanico,y lo han conseguido,nadie ha hecho algo igual,lo cual confirma que Blancpain es alto nivel,pero al margen de eso carece de sentido usar un reloj asi como herramienta.
La mecánica tiene sus limitaciones y hacer eso aun precio competitivo,es imposible.Nadie salvo al deportista que patrocinen o un rico o con dinero,algo caprichoso aficionado al buceo y a los relojes, lo usaria para tal cosa.El lugar de la presentacion ya lo dice casi todo.

Con todo ese poderio mecanico que insisto,es un alarde:worshippy:,centrandonos solo en la funionalidad,no hace ni sombra a las funciones de un Suunto normal,un propaster ecodrive JV0055 o al mas sencillo de los ordenadores de buceo.
Y aun así ni llega a su precision ni de lejos,el contador de 15 metros pone que tiene un error de 30 cms por arriba o por abajo.Como sea acumulativo,que seguro,vamos...cuando lleguemos a los 15 estaremos realmente a saber a cuanto...:whist::

Pero bueno,el alarde esta bien.:ok::
Saludos
 
  • #13
Precio maximo para este reloj deberia de ser de 10.000 CHF no de 30.000 CHF, no me gusta mucho y menos a estos precios...

Hay relojes mucho mas bonitos por mucho menos...
 
  • #14
Adió,otro profundímetro mecánico


voy a tener que modificar la foto de mi firma

a mi me gusta .......
 
  • #15
Pensándolo bien,hasta carece de sentido útil realmente.

Mi opinion es que han querido hacer un alarde mecanico,y lo han conseguido,nadie ha hecho algo igual,lo cual confirma que Blancpain es alto nivel,pero al margen de eso carece de sentido usar un reloj asi como herramienta.
La mecánica tiene sus limitaciones y hacer eso aun precio competitivo,es imposible.Nadie salvo al deportista que patrocinen o un rico o con dinero,algo caprichoso aficionado al buceo y a los relojes, lo usaria para tal cosa.El lugar de la presentacion ya lo dice casi todo.

Con todo ese poderio mecanico que insisto,es un alarde:worshippy:,centrandonos solo en la funionalidad,no hace ni sombra a las funciones de un Suunto normal,un propaster ecodrive JV0055 o al mas sencillo de los ordenadores de buceo.
Y aun así ni llega a su precision ni de lejos,el contador de 15 metros pone que tiene un error de 30 cms por arriba o por abajo.Como sea acumulativo,que seguro,vamos...cuando lleguemos a los 15 estaremos realmente a saber a cuanto...:whist::

Pero bueno,el alarde esta bien.:ok::
Saludos

estoy contigo Cesar:ok::
lo veo exagerado(para que yo diga eso...)
lo veo dificil de leer la hora(increible en un reloj)
lo veo de dificil uso bajo el agua:ni es sencillo,ni es facil de leer,manejar y entender
 
  • #16
A mi me parece un aparato espectacular. La trasera es alucinante y efectivamente, la esfera es algo recargada, pero es un reloj herramienta... Al alcance de muy pocos. El tamaño es descomunal.
Es para muy profesionales (y aun...) o para coleccionistas ricos, que pena...
 
  • #17
Eso que es, un Blancpain o un Graham? Como diría Cabanillas "not in my cup of tea"...que no me gusta un carajo vaya...
 
  • #18
Pues me sumo a los que piensan que este reloj es un error de Blancpain.
 
  • #19
Lo siento , no , no y no....:-P
 
  • #20
A mi no me convence.
 
  • #22
La comparacion la he hecho basandome esa la funcionalidad puramente,y suponiendo que es lo que han pretendido hacer,una gran herramienta mecanica no?:hmm:
Ya comente que es un alarde mecanico :worshippy:y eso es digno de admirar,tambien lo dije,un relojazo,:yes:y un lujo pero pero para de contar,que si,que es la leche de calibre,una maravilla y todo lo que sea,pero no es ni preciso en las mediciones.

Un error acumulado de 4,5 o 6 metros en 15 o 20 o mas metros es demasiado,si bajo a 40 o 50 metros no me quiero ni imaginar(y habria que ver en qué condiciones es ese desvio,ojo)y un reloj mecanico no hace cálculos nuevos,los errores normalmente son acumulativos,ni hace lecturas segun las condiciones y temperatura del agua para que sea mas exacto,ni tiene en cuenta si estas en un lago o a nivel del mar...¿para que sirve entonces ?para admirarlo simplemente como un alarde de la mecanica,porque con esos margenes de impresicion como herramienta seria,poca cosa.Supongo que para rodar lo videos si se lo pondrán,o a baja profundidad claro que vale..
Ya sabras hay tipos de buceo y equipos que no requieren de ordenador ninguno,no son necesarios.

Pero estoy de acuerdo en que es un prodigio de la mecanica y bravo para blancpain,todas las flores del mundo para ellos,si en eso estoy de acuerdo:whist::,y me gustaria ver el pedazo de calibre que lleva...
pero las cosas como son.Bucear no es como mirar un cuadro,es algo mas serio y no admite esos errores.Y eso estando nuevo y ajustado,porque me imagino que eso al igual que la hora necesitara ajuste...es mecánico...

Estoy de acuerdo que en otro campo esas comparaciones no tienen contenido,para ver la hora,o pilotar un avion o cosas asi pues vale,a quien le importa la precision de un cuardo?...ni a mí:D...pero en algo donde te juegas la vida y la salud no lo creo.Han hecho un reloj herramienta que vale mecanicamente todo lo que se quiera,pero no es exacto,mas bien al contrario...
En el fodo creo que decimos lo mismo:ok::,y admitimos los dos,que mejor llevar algo fiable al lado...

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #23
Ea...pos mira or donde voy a discrepar contigo un poquito...:D;-):Cheers:

Te contesto en rojo...:

Pensándolo bien,hasta carece de sentido útil realmente.

Mi opinion es que han querido hacer un alarde mecanico,y lo han conseguido,nadie ha hecho algo igual,lo cual confirma que Blancpain es alto nivel,

Esto son complicaciones bastante curiosas y como dices, de un nivel importante, me parece fantástico que las marcas de relojería, pero de relojería de verdad, no marcas expendedoras y despachadoras de relojes sin mayor mérito independientemente del prestigio que tengan, se esfuercen en hacer cosas nuevas, sean más afortunadas o menos esteticamente, o como es este caso, un resultado de un reloj un tanto barroco, pero con un trabajo técnico dentro de la relojería mecánica digno de elogio...

pero al margen de eso carece de sentido usar un reloj asi como herramienta.

No creo que nadie vaya a comprar NINGÚN o casi ningún reloj como herramienta y basándose exclusivamente en las complicaciones que tenga...
Esto nos lleva a la eterna discusión acerca de que si los relojes de piloto los usamos para pilotar, los de buzo para bucear, o los cronos para medir tiempos viendo carreras...por ejemplo...:pardon:

La mecánica tiene sus limitaciones y hacer eso aun precio competitivo,es imposible.Nadie salvo al deportista que patrocinen o un rico o con dinero,algo caprichoso aficionado al buceo y a los relojes, lo usaria para tal cosa.El lugar de la presentacion ya lo dice casi todo.


Nunca ha sido Blanpain una marca generalista, ni nunca ha estado al alcance de todos los bolsillos, creo que no es desproporcionado el precio, no porque no sea elevado, que lo es, pero a la altura de cualquier reloj de marcas que llegan a ese precio simplemente poniendo oro o alguna piedrecita cara, y sin más complicación que la de encontrar a alguien que la compre, y al menos en este hay un afán de decir y hacer algo por la relojería...
En este caso hay un esfuerzo, un reloj bastante especial, guste más o menos, o sea más asequible o menos...

Con todo ese poderio mecanico que insisto,es un alarde:worshippy:,centrandonos solo en la funionalidad,no hace ni sombra a las funciones de un Suunto normal,un propaster ecodrive JV0055 o al mas sencillo de los ordenadores de buceo.

Tú lo has dicho, poderío técnico en cuestiones mecánicas, un alarde digno de admiración, lo de compararlo con un reloj digital me parece una comparación tan sencillota y sin contenido como comparar un cuadro hiper-realista de Antonio López, con mucho trabajo y técnica detrás y hecho desde una terraza, con una fotografía del mismo paisaje hecho con una cámara digital con tropecientos megapíxeles... (no me lo tomes a mal, NO me dirijo a tí particularmente, lo digo de una manera genérica acerca de cuando surgen estas comparaciones ;-):friends:)

Y aun así ni llega a su precision ni de lejos,el contador de 15 metros pone que tiene un error de 30 cms por arriba o por abajo.Como sea acumulativo,que seguro,vamos...cuando lleguemos a los 15 estaremos realmente a saber a cuanto...:whist::

Supongo que el propietario de este reloj, en el hipotético caso de que llegase a bucear, llevaría consigo uno, o dos aparatitos de esos llamados ordenadores de buceo...que se puede ser aficionado a los relojes y además tener el dinero suficiente para comprarlo...pero no tontorrón...;-)

Abrazote !!!:Cheers:

Gracias, Neurona, porque al menos encuentro a uno que piensa igual que yo -salga de mi cabeza, leñe-.
Teniendo en cuenta la réplica del post anterior por parte de Cestonmek, que me parece igualmente acertada, me permito hacer una aportación personal a las opiniones vertidas sobre el objeto sumerjible.
Dicen que el tamaño es exagerado. Bueno, los instrumentos de lectura para inmersión suelen ser grandes, porque tienen grandes dígitos para su mejor lectura. En una foto es difícil apreciar esto, habría que poner al lado un modelo "convencional", y a lo mejor nos daríamos cuenta de que la esfera es así más legible de lo que inicialmente aparenta en las fotos. En un reloj para bucear, el tamaño importa, otra cosa es que sólo lo queramos para lucirlo ::blush:: Entonces no es para nosotros.
Otros dicen que es caro. Caro ¿comparado con qué? A menudo tengo que aclarar a conocidos y familiares que el conceto "caro" o "barato" es algo absolutamente relativo. Yo he podido conocer a gente que no pregunta cuánto cuesta un Veyron o un Zonda, simplemente dicen "me gusta", y a continuación le dicen a su secretario personal "consígueme uno", o dos, o los que venga a cuento. Ni siquiera se cuestionan lo que vale. Joder, ni preguntan cuando compran un yate de 40 metros, ¿van a preguntar cuánto vale un reloj?
Esto es difícil de comprender para mucha gente, pero es una realidad que ese tipo de persona existe, quizá no nos codeamos habitualmente con ellos, pero están ahí, y son los que se gastan millonadas en todo tipo de caprichos sin cuestionarse absolutamente nada.
Me atrevo a afirmar que Blancpain podría poner un precio que fuera el doble del anunciado y lo venderían igualmente y en mismo número de ejemplares.

Espero no haber herido sensibilidades con esta brevísima explicación, pero a veces es necesaria cuando veo estas expresiones de asombro por el precio de algunas cosas. ¿Acaso si costara la mitad, los que dicen eso se lo comprarían? ¿Cuál debería ser el precio justo? ¿Qué es justo y qué no? ¿Es moral? En fin, esto da para mucho, pero creo que se habrán entendido lo que quiero transmitir.
 
  • #24
vaya bicharraco ¡¡¡¡ eso si para ser un diver lo veo un poco recargado, creo que con ello a perdido legibilidad y con ella un poco de raza diver, pero de todas formas es un relojazo
 
  • #25
Gracias, Neurona, porque al menos encuentro a uno que piensa igual que yo -salga de mi cabeza, leñe-.
Teniendo en cuenta la réplica del post anterior por parte de Cestonmek, que me parece igualmente acertada, me permito hacer una aportación personal a las opiniones vertidas sobre el objeto sumerjible.
Dicen que el tamaño es exagerado. Bueno, los instrumentos de lectura para inmersión suelen ser grandes, porque tienen grandes dígitos para su mejor lectura. En una foto es difícil apreciar esto, habría que poner al lado un modelo "convencional", y a lo mejor nos daríamos cuenta de que la esfera es así más legible de lo que inicialmente aparenta en las fotos. En un reloj para bucear, el tamaño importa, otra cosa es que sólo lo queramos para lucirlo ::blush:: Entonces no es para nosotros.
Otros dicen que es caro. Caro ¿comparado con qué? A menudo tengo que aclarar a conocidos y familiares que el conceto "caro" o "barato" es algo absolutamente relativo. Yo he podido conocer a gente que no pregunta cuánto cuesta un Veyron o un Zonda, simplemente dicen "me gusta", y a continuación le dicen a su secretario personal "consígueme uno", o dos, o los que venga a cuento. Ni siquiera se cuestionan lo que vale. Joder, ni preguntan cuando compran un yate de 40 metros, ¿van a preguntar cuánto vale un reloj?
Esto es difícil de comprender para mucha gente, pero es una realidad que ese tipo de persona existe, quizá no nos codeamos habitualmente con ellos, pero están ahí, y son los que se gastan millonadas en todo tipo de caprichos sin cuestionarse absolutamente nada.
Me atrevo a afirmar que Blancpain podría poner un precio que fuera el doble del anunciado y lo venderían igualmente y en mismo número de ejemplares.

Espero no haber herido sensibilidades con esta brevísima explicación, pero a veces es necesaria cuando veo estas expresiones de asombro por el precio de algunas cosas. ¿Acaso si costara la mitad, los que dicen eso se lo comprarían? ¿Cuál debería ser el precio justo? ¿Qué es justo y qué no? ¿Es moral? En fin, esto da para mucho, pero creo que se habrán entendido lo que quiero transmitir.


totalmente de acuerdo, lo que para nosotros supone un pastizal para muchos mas de los que nos creemos supone solo los gastos diarios de un dia normal

referente al reloj es un alarde de tecnica que te cag.. puede gustar o no pero eso es impepinable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie