• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain Fifty Fathoms Aqua Lung 1000 Feet US

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Querido foro, comparto con vosotros este Blancpain Fifty Fathoms muy especial.

A parte de sus potentes 41mm de diámetro, su preciosa esfera 3 6 9 12, su acabado arenoso que denota su ADN militar, y su condición ‘untouched’, que transmite la dura vida sufrida, paso a relatar lo (aun) más interesante;

Conseguido del propietario original, con extras tan interesantes como fotos del mismo con el reloj de época, actuales, y un escrito con la historia del reloj.

Sobre el propietario original, Richard Pambrun, perteneciente a la USAF (United States Air Force), explica en la carta en que consistían sus misiones, por ejemplo, en combinar saltos en paracaídas con misiones de buceo, para recuperar cápsulas espaciales en Alaska, o rescatar marineros, por ejemplo.
Explica hasta como se daña el bisel, golpeándolo en el helicóptero en uno de los saltos.
No me extiendo, pero para quien quiera, adjunto la carta.
Y bueno, he aquí un reloj mágico, con una historia aun más mágica, que no sabía si presentar en vintage, relojes militares o divers.

Espero disfrutéis! Saludos.



lostimage.jpg
b085a6759d4b585b4cf37e0a6a45f2d0.jpg
0871505aa3db1e9fdfcd9559c9cf8b43.jpg
19772dd77f9192fa86b9d378cb43e020.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
e6240fb56be46baf7d9d93328574f338.jpg
 
Impresionante..todo un Aqualung de la USAF.
Muchas gracias por mostrarlo,todo un tesoro
 
Sin palabras compañero, menuda joya!!! muchas gracias por enseñarlo, pocas veces se ven relojes tan especiales. :worshippy:
 
Enhorabuena, que maravilla!!!
 
Gran historia la que respalda a la gran pieza.

De hecho objetivamente,un vintage en gran medida es su esencia y eso es la... "Historia",te cuenta a través de sus marcas y patina un tiempo vivido.

Cuando además lo acompaña excelsa y abudante documentación,es la perfecta historia.

Gracias por mostrarlo,grande Marco.
 
Maravilloso. Siempre he sido un fan de ese modelo. Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
Un reloj que me fascina, y con el aňadido del que fue su propietario. Una joya.
 
Maravilloso. Enhorabuena.
 
Menuda pieza más especial. Me encantan estos relojes de cuando lo "táctico", que se dice ahora, podía ser discreto y hasta elegante. Ahora todo lo militar, armas, ropa, cuchillos... suele ser muy bruto. El material militar siempre ha tenido que cumplir unas especificaciones especiales, pero ahora la brecha con el material civil es más evidente.
 
  • #10
Felicidades, todo un tesoro. Gracias por presentarlo.
 
  • #11
Que pieza mas maravillosa, y aún mucho mas a sabiendas de la historia que tiene detrás.

Sin duda son de las piezas que emocionan de verdad y ponen los pelos de punta.

Al menos yo lo siento tal cual, cuando me encuentro algo así.

Mis mas sincera enhorabuena, por que es una pieza con mayúsculas, además de mil gracias por hacerlo partícipe.
 
  • #12
Si de por si el reloj es un pedazo de historia, el tuyo mas! Enhorabuena! Me pregunto si ese reloj pudiera hablara...
Enhorabuena! Conservalo toda una vida compañero, gracias por el hilo
 
  • #13
Espectacular hasta decir basta y con una romántica historia.
¿No preguntaban hace tiempo sobre lo que era un "intangible"? Pues ahí está el ejemplo perfecto.
Disfrútalo como poco como lo ha hecho el antiguo propietario.

Saludos.
 
  • #14
Puff!! Sin palabras me hallo.
 
  • #15
ESPECTACULAR!!
Donde lo encuadres sería el Rey, diver, militar y vintage.
 
  • #17
Piezas como esta son las que le dan sentido al nombre de Relojes Especiales. Espectacular por historia y por belleza, emho.
 
  • #18
Hola!

Que pasada! pocas cosas se ven por aquí con esa historia!

Un autentico vintage de gran valor por el reloj en si mismo y por su historia certificada.

Que gozada tiene que ser llevar algo así en la muñeca.

Gracias por la presentación, se disfruta viendo relojes con esa historia.
 
  • #19
menuda joya... y lo de no saber dónde presentarlo... esa maravilla debería estar en todos los subforos!!
 
  • #20
Esto sí que es un reloj y esto sí que es una buena compra. Enhorabuena. Estoy impresionado.

Deberias poner este hilo en el general.
 
  • #21
Qué maravilla!!!
Si ese reloj narrara sus memorias...

Enhorabuena por tal adquisición [emoji106]
 
  • #22
IMPRESIONANTE! menuda pieza de colección, el tritio se ve perfecto...! muchas felicidades por él!
 
  • #23
Sólo quería darte mi más sincera enhorabuena por la adquisición de esta pieza tan especial. Ya no solo por el modelo en si, sino porque rara vez uno tiene la oportunidad de conocer algo de la historia del mismo. El Blancpain Aqualung es ya de por si un icono dentro del muno de los buzos y más en una de sus versiones militares, las que a mí más me interesan. Gran aportación al foro y a esta gran familia de RE.

Disfrútalo mucho tiempo en salud y que lo veamos más por estos lares.

Un saludo.
 
  • #24
Que pasada de historia y que maravilla de reloj :)
 
  • #25
Relojes de verdad en acción de verdad. Qué entretenido hilo. Gracias por compartirlo y enhorabuena por ese reloj verdaderamente tan ESPECIAL.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie