• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel no corre bien

Estado
Hilo cerrado
H

Hank

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas

Nunca ha acabado de ir bien el bisel de mi Diver's 200 de Seiko va excesivamente duro,

tengo otro y no tiene nada que ver, se desliza como la seda ... -en un solo sentido-


Lo lleve a un relojero y mirándolo con cara extrañado me dijo que uff :( igual, que si ultrasonidos y tal pero que no me garantizaba nada...

no le había dado mayor importancia pues es así desde que lo compre pero,

¿sabéis si tiene solución?


¡ Gracias !
 
No te queda otro que sacarlo, es muy fácil con una navajita haces palanca hasta que salga, tranquilo que no rompe.

Dentro lleva un alambre con una punta doblada que se encaja en un agujero de la caja para que no se mueva. Ese alambre es el que impide que gire para los dos lados.

Lo limpias todo bien, colocas el alambre en su sitio. Echas una gota de aceite, si no tienes de reloj usa de oliva. Colocas el bisel, aprietas y arreglado.
 
metelo d bajo de agua y giralo unas pocas de veces hasta qu veas que va mejor.
si no funciona hacs lo que te ha dicho el compañero
 
Si es un vista general puede que tenga un muelle y una canica enana, de medio milímetro, no la pierdas.
 
Compi....comparto tu respuesta hasta cierto punto....quitarlo si es facil...pero algunos biseles encajarlos cuesta mucho.Primero probaria con unas gotas de aceite y girarlo poco a poco...Saludos.
 
Agua y jabón, y vas moviendo el bisel bajo el grifo.
Y luego más agua para quitar el jabón, girando el bisel, debería soltarse algo. Esto limpiaría gran parte de la posible suciedad, si fuera el caso, que atascara el bisel.
Aceite tras la limpieza, yo he usado sintético, el de oliva se degrada fácilmente y queda pegajoso.
Aceite de máquina de coser, o de teflón, una pequeña gota con la punta de un palillo.
 
Última edición:
Gracias a todos

Eso de sacarloooo uf ! Con lo "rudo" que se ve...

¿suciedad? no parece,
lo he limpiado varías veces con jabón neutro y cepillo suave, y nada...

Si alguno tenéis una fotooo pero, lo de la punta del alambre es lo que más me convence...
 
Efectivamente, he sacado el Bisel, con delicadeza y un útil apropiado para no dañar la caja, ha salido perfectamente

f45b81b566b7c2286b3ddd089bf46d84.jpg


Y así estaba, aparentemente era correcto todo

lostimage.jpg


lo que al no tener un "torno" para cerrarlo y que apretase todo el bisel de un modo uniforme, no he querido forzar al encajarlo, me he acercado a un relojero conocido y me lo ha puesto

ahora va estupendamente

después de tantos años, que gusto, como si lo estrenase de nuevo
 
Yo tengo el problema a la inversa, mi Luxmento Naylamp 300M tiene el bisel demasiado suave (por lo visto es así en este modelo)
 
  • #10
Yo tengo el problema a la inversa, mi Luxmento Naylamp 300M tiene el bisel demasiado suave (por lo visto es así en este modelo)


Lo del Luxmento Naylamp es normal, tengo 2 y los 2 van igual de suaves, excesivamente suaves.
 
  • #11
Con el Vostok Amphibia lo solucioné modificado los ángulos del anillo interior. Pero quitar el bisel del Naylamp lo veo más complicado, si no ya había hecho algo...
Lo del Luxmento Naylamp es normal, tengo 2 y los 2 van igual de suaves, excesivamente suaves.
 
  • #12
En mi naylamp si que va suave, pero de forma agradable, no lo veo excesivo.
Pero claro, no buceo con él salvo algún que otro chapuzón.
 
  • #13
Has probado chorrito de agua caliente/fría en la junta del bisel?A mí me funciona en mi kinetic divers 200, y suele ser por acumulación de sal/arenillas en la junta del bisel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie