• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Cerámico del Odisea en un Ocean

  • Iniciador del hilo Nomanus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nomanus

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes y un saludo a todos desde A Coruña.

Una cuestión que Steinhart no me da aclarado, para los que tengáis un Odisea, ¿creéis que el bisel cerámico podría montarse en un Ocean 1?. La caja del Odisea y el Ocean es exactamente la misma, y la parte metálica del bisel también, creo que el inserto de cerámica que lleva el Odisea debería servir para el Ocean, pero aunque ya he hecho la consulta a Steinhart no se aclaran. El caso es que el bisel del Ocean es mírame y no me toques, y aunque el reloj está impoluto el bisel da pena, quería ponerle el cerámico y aunque creo que puede servir tengo mis dudas, sobre todo por el tema del diámetro interior del bisel, que quizá pede ser diferente al del Ocean con lo cual tocaría con el cristal y no serviría.

Si tenéis alguna opinión sobre este tema o casualmente alguien puede comparar el Odisea y el Ocean y aclarar estas dudas, agradecería vuestros comentarios.

Un saludo para todos!
 
Lo desconozco, pero creo que sería una pena quitarle el bisel a un Odisea para ponérselo al otro...y además, seguro que entre tanto quita y pon se termina cascando...:-P

Gracias por tu respuesta. Yo me refiero a que Steinhart debe tener recambio de ambos biseles, así que puestos a pedir desde luego eligiría el cerámico al ser mas resistente.

Saludos
 
No creo que Steinhart suministre biseles de Odsea para Oceanas ni deba hacerlo.

Saludos.

Es curioso, ¿y porqué crees que no debe hacerlo?. No entiendo tu respuesta, ¿consideras "impropio" ver el bisel de un Odisea en un Ocean?. El reloj es el mismo, de hecho la base del Odisea es precisamente el Ocean, es su matriz, misma caja, mismo armis, incluso la maquinaria es la de los Ocean GMT, sólo se ha cambiado el diseño del bisel, esfera, agujas y tapa del fondo, y a ese conjunto se le ha dado una serie numerada. Recuerdo muchos usuarios de este foro en compras conjuntas pidiendo modificaciones en sus Steinhart, cambiando el tipo de cristal, la corona, el armis, etc., y Steinhart no ha puesto pegas de ningún tipo.

Steinhart me ha respondido que no sirve el bisel por cuestiones técnicas, aunque tengo dudas mas que razonables para pensar que no ha entendido lo que le he pedido, cuestión del idioma supongo. Pero no ha alegado que no suministre el bisel cerámico por otras causas.
 
Entiendo que el bisel del Odisea ha sido diseñado para NUESTRO reloj, y por lo tanto no debería suministrarse para ningún otro reloj que no fuese este, es una cuestión ética por parte de la marca, si suministrase este bisel, nuestra esfera, o cualquier otro componente exclusivo nuestro para cualquier otro reloj de su catálogo como accesorio, para mí supondría una gran decepción provocada por esa marca, eso es lo que pienso.
Dudo mucho que te suministre ese bisel, puede alegar cuestiones técnicas o cuestiones de pececitos de colores, imagino (o quiero imaginar) que habrá hecho una provisión de biseles de reserva para recambios para nuestros relojes, y si los agotase sirviendo para otro modelos, llegado el momento en que nosotros necesitásemos de ellos y no tuviese por haberlos agotado sirviendo para relojes ajenos al proyecto odisea...sería catastrófico, su imagen quedaría muy perjudicada.
No se si me he explicado con claridad...;-)

Ahora sí que entiendo tu respuesta, gracias por razonar tu opinión. De todas formas acabo de recibir precisamente ahora información al respecto, está en proyecto desarrollar un bisel serigrafiado sobre aluminio con una capa de cristal de zafiro que lo protege, siendo por lo tanto la solución perfecta. Por un lado se elimina el problema de los Ocean en cuando a fragilidad del bisel (teóricamente pasa a ser irrayable) y por otro lado no hay conflictos de exclusividad con el tema Odisea. Me alegro que Steinhart vaya por esa via, el bisel de los Ocean es sin duda el punto que mas desmerece en el conjunto de este magnífico reloj.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie