• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Benthos o Rolex

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Quería plantearos una duda existencial.

Toda mi vida he querido un submariner, casi desde crio pero cuando pude permitirmelo, salió el cerámico y me enamore tanto de este modelo que el de aluminio me dejo de gustar (así, tal cual).

Por otro lado, siempre me han gustado los divers vintage y mi "santo grial" era un Ploprof vintage. Pieza soñada porque tampoco he tenido nunca dinero para comprarla.

Os cuento esto porque hace unos meses conocí los Benthos y empece a "estudiarlos" en los foros.. A hacer búsquedas por eBay.. Etc.

El caso es que después de años de ahorro y de mover piezas, el año que viene podré disponer de unos 5.000€ para comprarme un reloj y se que eso no va a volver a pasar.

Ahora que estoy caliente con el Benthos siento grandes impulsos de compra, pero claro.. Volvemos a lo de siempre. Rolex es Rolex.. La historia del Ploprof.. O incluso podría darle caza a un JLC Navy Seal... Algún Panerai.. O algún IWC que también me hace tilín (Aquatimer vintage o 7days me ponen muy palote de esta marca).

Volviendo al tema inicial.. Pagaríais sobre 4.500 por un Benthos? (Tened en cuenta que ni soy coleccionista ni rico ni nada de eso).

Saludos.
 
Con todos mis respetos, yo no pararía ese dinero por un Benthos jamás. Ni ese dinero ni la mitad.
 
Pues yo tampoco pagaria esa cantidad por el Benthos, de las otras marcas que indicas si pero veo que tambien te da igual si es diver o no, caso de Panerai, IWC 7 dias, con cualquiera acertaras
 
Solo te puedo dar la opinión de los relojes que tengo en mi colección, desconozco el Benthos, pero por eso mismo, gastarme ese dinero me parece excesivo por ese precio puedes tener el Omega Ploprof /JLC Navy Seal en el FCV estaban por menos de 4.500 euros, como no tengo ningún Rolex no los incluyo en la lista, los que lo tengan que opinen.
Saludos
 
Yo por mi parte no lo haria habiendo de por medio un Pam , Omega ,JLC ,IWC ,para esos son los relojes en mayusculas pero lo que vale para mi no tiene por que valer para ti .Al final es tu decision .
 
Yo no pagaría ese dinero por uno. Entiendo que es una pieza de coleccionista, pero para mí no es un reloj para quedarse ahí(sólo con él), no sé si me explico. Preferiría cualquiera de los que mencionas antes que el Benthos
 
Buenos días!

Entiendo lo que queréis decir.

Es un reloj de colección para quien le guste los divers vintage pero a lo mejor... No es el reloj para empezar la colección porque hay otros "iconos" en el mercado que tienen más..
Caché? Por decirlo de alguna manera.


Esque llevo un calentón con el...
 
Hola,
Yo prefiero el Benthos, los 1000 metros no 500 metros, porque los 1000 metros es un poco más grande, pero el precio es alto, creo que ese reloj, usted puede encontrar alrededor de 2000 euros, en buenas condiciones, y que funcione bien,
si le gustan los divers vintage, a ese precio, también se puede observar el Caribbean 2000, el Aquadive o el Rotary Time-Depth, o el Favre Leuba Bathy, ;-)
 
Hola piensa con la cabeza y no el corazon...Rolex,Jaeger u Omega,un saludo.
 
  • #10
Es algo muy personal. Pero creo que la apuesta por el Benthos es un poco arriesgada. Si dependiese de mi optaría por la opción Rolex o cualquiera de las marcas que has comentado.
 
  • #11
Si estás casi seguro que pasará mucho tiempo hasta que puedas volverte a gastar esos dineros(que es una pasta gansa)
pues mi consejo es que compres el Sub cerámico y lo disfrutes a tope,es más estoy 100% seguro que cuando lo tengas en la muñeca se te disiparán todas las dudas que puedas tener ahora,es un relojazo y colmará tus expectativas con creces
Rolex de cabeza
 
  • #12
No es fácil tu pregunta, lo primero que deberías tener claro es el uso que harás del reloj, si vas a comprar un reloj vintage para usarlo a diario como tu reloj principal yo solo optaría por Rolex, tienes la seguridad de encontrar fornituras para una posible reparación, si solo tienes intención de ponértelo ocasionalmente me iría de cabeza por el Benthos 500, si encuentras un 1000 serías realmente afortunado, la disponibilidad de Rolex es exponencialmente mayor, siempre estarás a tiempo de poder comprar un Sub, solo es una cuestión de pasta, con el Benthos es todo lo contrario, al ser tan escaso es mucho más exclusivo, solo hay que ver lo que piden por una unidad en estado decente, y no parece que la tendencia cambie en el futuro, mientras encuentras alguno te pongo una foto de los dos hermanos por gentileza de Pablo.
bent2.jpg



IMG_9385.jpg
 
  • #13
Si el Rolex es el reloj de tus sueños, vete de cabeza por el.
Yo conozco compañeros que se han gastado el dinero en la opcion B y al final acabaron vendiendolo para comparar el opción A. La primera idea es la que cuenta
 
  • #14
@Neurona: es el aquastar 500. Luego pongo alguna foto, pero la de retina es espectacular.

Cuando salen en eBay en muy buen estado rondan los 4.000/4.500€ y en foros internacionales igual.

Veo que hay gente que los compra "a mitad" de precio para restaurar, pero yo no estoy preparado para esos menesteres.

P.d gracias por el resto de opiniones.
 
  • #15
De todos los que comentas, yo optaría como primera opción por el Rolex, seguido muy de cerca por el Pan.
En el caso de que la opción sub no sea determinante lo tendría clarisimo iria a por el Pan de cabeza.
 
  • #16
para mi el Rolex es el modelo sub por excelencia el ploprof esta bien pero no es muy ponible creo, el Rolex para mi gusto todoterreno
 
  • #17
@Neurona: es el aquastar 500. Luego pongo alguna foto, pero la de retina es espectacular.

Cuando salen en eBay en muy buen estado rondan los 4.000/4.500€ y en foros internacionales igual.

Veo que hay gente que los compra "a mitad" de precio para restaurar, pero yo no estoy preparado para esos menesteres.

P.d gracias por el resto de opiniones.

Por si te lo quieres pensar, hay por ahí (WUS) un dial NOS (o eso dice el dueño) del Benthos 1000m dando botes desde junio del año pasado.

Claro que no sé si eso es el inicio de un proyecto o el principio de una pesadilla...
 
  • #18
Yo soy muyyy novato en este foro, pero he coleccionado relojes desde hace veinte años, y puedo decirte mi humilde opinion. SIN LUGAR A DUDAS, compra ROLEX. Primero JAMAS te arrepentiras, y si te arrepientes el Rolex cualquiera te lo recibe en un cambalache, negocio o venta, el Benthos tiene sus fans. OJO yo tengo muuuchos relojes NO comerciales que me costaros varios miles, como el UTS MUNCHEN que puedes ver en mi publicacion, por lo que no desmerito un reloj por no ser ROLEX, pero en el caso tuyo que quieren UN solo reloj, UNICO para toda la vida, en el ROLEX tienes diseño intemporal, clasico, calidad inmensa y una inversion mejor pensada del dinero. Y si al pasar el tiempo te arrepientes conseguiras venderlo con facilidad. Yo he tenido una caja de 30 o mas relojes buenos BUENOS en excelente estado y cuando he necesitado vender o hacer un cambalache solo me quieren recibir los rolex. Da rabia pero es asi. Es mi opinion. saludos y que sabroso tu problema, compro algo maravilloso o algo aun mas maravilloso...! jeje.
 
  • #19
Entre los dos, me quedo con Rolex.
 
  • #20
Yo me quedaria con el Rolex.
 
  • #21
Ni Rolex ni Benthos... JLC. Pero todo va en gustos pero tirando de marca/reconocimiento y materializarlo en caso de hacer falta... Siempre Rolex, Omega, JLC, IWC, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie