• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BALL Engineer Hydrocarbon NEDU

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Comunicado de prensa








BALL_nedu1.jpg



Después de haber presentado en 2011 un cronómetro certificado estanco a una profundidad abisal de 3,000 metros, BALL Watch presenta una nueva innovación tecnológica sin precedentes en el diseño de los relojes de submarinismo con el nuevo Engineer Hydrocarbon NEDU.
La «United States Navy Experimental Diving Unit» (NEDU) es la unidad de la Marina de Estados Unidos encargada de la instauración de las directivas operacionales de inmersión y descompresión para las fuerzas armadas de Estados Unidos. La unidad evalúa los sistemas y procedimientos relativos a la supervivencia en ambiente hiperbárico y en inmersión. Basado en el mismo principio «Safety First», aplicado desde el comienzo por BALL Watch en la elaboración de sus relojes, las experimentaciones de la NEDU permitieron desarrollar nuevos procedimientos y equipos que tenían por objeto aumentar la seguridad en inmersión. La NEDU ha establecido cuadros de tiempos de descompresión que son la referencia indiscutible de todos los submarinistas. BALL Watch desempeña el mismo papel precursor en la industria relojera implementando, desde finales del siglo XIX, normas de estándar cronométricas que constituyen la base de las normas en vigor actualmente.
Así pues, es lógico que BALL Watch haya dedicado su nuevo reloj a la NEDU, un modelo que se presenta de entrada como un cronógrafo robusto, con carácter y con un estilo deportivo y elegante. Todos los aspectos de este reloj han sido pensados y diseñados para ser utilizados por submarinistas profesionales para quienes cada segundo puede ser crucial. Uno de los aspectos que refleja esta atención particular es el bisel giratorio cuyos contornos ergonómicos aseguran una manipulación precisa, incluso con guantes de submarinismo puestos. Su rotación unidireccional permite limitar los riesgos y evitar consecuencias graves en caso de manipulación involuntaria durante el recuento de tiempos de inmersión. Elaborado en cerámica pura de color negro cromado, el bisel posee una resistencia excepcional contra la corrosión, las rayaduras y los rayos ultravioleta. Además, los números y la graduación han sido sobredimensionados para hacerlos inmediatamente legibles. Pionero en el tratamiento de la cerámica, BALL Watch vuelve a utilizar su procedimiento innovador en la aplicación de una potente pintura luminiscente sobre las indicaciones de un bisel de cerámica.


Característica fundamental de cualquier reloj de submarinismo, la estanqueidad de este modelo está garantizada hasta 600 metros de profundidad gracias a una construcción robusta de la caja cuyo espesor alcanza 17,3mm para un diámetro de 42mm. El fondo de la caja está grabado con un motivo que representa a un submarinista en honor al emblema oficial de la NEDU. Primicia mundial en relojería, la válvula automática de escape de helio ha sido integrada directamente en la corona. Esta innovación patentada por BALL Watch elimina una superficie potencialmente deformable bajo presión acuática, mejorando aún más la estanqueidad del cronógrafo. La corona, por su parte, está dotada del sistema de protección patentado presente en todos los modelos de Engineer Hydrocarbon. El corazón del reloj alberga la referencia de los calibres cronógrafo con un movimiento automático ETA 7750 que permite cronometrar e indicar un intervalo de tiempo de hasta 12 horas. La precisión absoluta de la indicación de la hora, los minutos, el segundero, el día y la fecha está garantizada por la certificación COSC del movimiento cronométrico.



BALL.jpg






Con el fin de permanecer visibles en la oscuridad de las profundidades, los índices de la esfera y las agujas están provistos de microtubos de gas de tritio (H3) luminiscentes. Esta tecnología suiza de punta implementada en los relojes BALL no necesita ninguna fuente externa de luz y garantiza una luminosidad hasta 100 veces mayor que la de las pinturas luminiscentes tradicionales. BALL Watch ha perfeccionado aún más esta tecnología fijando los microtubos de la esfera sobre apliques metálicos. Gracias a esta nueva técnica patentada, el realce de los microtubos asegura un mayor efecto y una mejor difusión de la luz generada por el gas de tritio. La esfera decididamente sobria, así como el contraste de la graduación, el segundero y las agujas de las subesferas garantizan definitivamente la excelente legibilidad de las indicaciones de este modelo.

Otra especificidad en el diseño de este reloj, los dos chaflanes tallados en el relace de la caja que sujetan el bisel actúan como una «gotera» que facilita la evacuación del agua que podría almacenarse entre estos dos componentes. Esta ingeniosa realización imaginada por BALL Watch permite luchar contra una posible corrosión. El Engineer Hydrocarbon NEDU ofrece una resistencia a los choques hasta 7,500Gs y los campos magnéticos de una intensidad de 4,800A/m. El conjunto de estos dispositivos de protección convierte al Engineer Hydrocarbon NEDU en un cronógrafo a toda prueba.
En complemento de la correa de caucho que acompaña naturalmente a cualquier reloj de submarinismo, este modelo está igualmente disponible con un brazalete de acero inoxidable y titanio dotado de un triple hebilla desplegable patentado por BALL Watch. Su sistema de extensión permite ajustarlo fácilmente a la muñeca cuando se lleva la combinación. Con el nuevo Engineer Hydrocarbon NEDU, BALL Watch confirma nuevamente su posicionamiento indiscutible entre los constructores de relojes de submarinismo.


  • Referencia modelo: DC3026A-SC-BK/BE/WH | DC3026A-PC-BK/BE/WH

  • Mecanismo: Calibre automático ETA 7750, cronómetro certificado COSC

  • Funciones: 21 microtubos de gas en agujas de horas, minutos y segundos y esfera para una mejor legibilidad nocturna. Cronógrafo con capacidad de medición hasta 12 horas
    • Sistema patentado de escape de helio
    • Resistente a los choques hasta 7,500Gs
    • Antimagnético hasta 4,800A/m
    • Resistencia al agua hasta 600m/2,000ft
    • Horas, minutos, esfera de segundos, día y fecha

  • Caja: Titanio Ø 42mm, altura 17.3mm
    • Bisel de cerámica giratorio unidireccional luminiscente
    • Cristal antireflectante de zafiro de 3.7mm
    • Sistema patentado de protección de la corona

  • Correa: Brazalete de acero inoxidable y titanio con hebilla desplegable patentada y sistema de extensión o correa de caucho con ardillon

  • Esfera: Negro, azul o blanco

  • Precio para España: 3.585 euros (brazalete de acero) y 3.495 euros (correa de caucho)




BALL_nedu2.jpg

 
Es precioso y con una personalidad manifiesta, sobre todo el de esfera azul con caucho negro. Gracias por el comunicado.
 
Curioso lo de la válvula de helio en la corona, aunque me preocuparía que los esfuerzos de torsión y flexión a los que se ve sometida pueda afectar a las juntas. Supongo que lo tendrán bien estudiado y probado.
 
Que pepino Chefão, :ok:: grande máquina de buceo solo no me gusta en los Ball o (rabo) del segundeiro no no.

Saludos
 
El reloj es precioso, peró si tuviera que gastarme esa cantidad cogeria otras opciones.

Saludos.
 
Un avance verdaderamente espectacular, que seguro mucha marcas incorporaran a sus modelos.
 
Tiene buena pinta, seguro que en vivo esta bien bonito...42x17mm parecerá muy gordito...
 
No me importaría probarlo una temporada, aunque creo que de 44mm hubiera sido más acertado.
 
Muy interesante, el azul especialmente, esperaremos a ver fotos del reloj real pero tiene muy buena pinta.
 
  • #10
A mi personalmente es una marca que me encanta, con el armix de acero me parece impresionante, ademas he tenido uno y por la noche te quedas embobado viendo como luce. Mi unica pega para este diver es el precio.
Gracias por la info.
 
  • #11
Que pasada, no conocia esa marca. Gracias
 
  • #12
Menuda pasada de modelo, con sus novedades tecnológicas y todo (eso de la válvula de helio en la corona mola), me encanta en negro y con armis de acero... Quizás, y eso que sus 42 mms. A mi me van perfectos, deberían haberlo hecho un pelo mas grande. Esta marca me encanta, lastima que no sean fácil de encontrar para manosearlos...
Gracias por el aporte!
 
  • #13
demasiado recargado, lo curioso es sin duda la valvula de helio en la corona
 
  • #14
Cada vez me gustan más estos Ball

:clap::clap::clap: Por la válvula de helio :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie