• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita no estaria de mas

  • Iniciador del hilo alejob75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejob75

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, Hace mas algún tiempo compre este reloj automático y la verdad es que estoy muy contento con la compra, lo utilizo casi diariamente y para buceo, ya tiene echa unas 200 inmersiones y muchas de ellas entre 40 y 70 metros, la verdad es que va bien y cumple su función.

Pero, como siempre hay peros. Hace cosa de 1 mes me di cuenta de que se estaba rompiendo el armis así que tuve que hacer un apaño provisorio.

El tema es que los eslabones centrales son de goma y el tornillo pasante de unión con el eslabón siguiente termina cortando la goma. Estuve mirando algún armis todo de acero pero me encontré con el problema de que la caja no lleva dos asas sino que es una central y el armis abraza por fuera. A alguien se le ocurre alguna solución Yo estoy pensando en compara alguna toda de acero y solo los centrales algo así.

El otro problema es que empezó a adelantar un poco en el ultimo tiempo y no se a donde llevarlo en la zona de malaga para que lo ajusten o si vale la pena hacerlos


Muchas gracias a todos.


lostimage.jpg
 
No identifico la marca, lo siento...

puedes ponerle una NATO, es una solución económica y funcional.
 
No identifico la marca, lo siento...

puedes ponerle una NATO, es una solución económica y funcional.[/QUOTE

La marca es Immersion y el modelo es marlin. Lo de la nato lo pensé pero tendría que cortar el primer eslabón del armis para poder colocarla

Gracias
 
Por la forma del enlink podrias ponerle un caucho de oris (el de rayas) que no pone oris en el caucho, saludos
 
Cómprate unas cuantas NATOs chulas y por cuatro perras lo tienes resuelto!
 
Mañana si tengo tiempo quito el armis y saco algunas fotos. Pensé en poner una Nato pero para colocarla tendria que cortar parte del primer eslabón del armis
 
yo soy de los que raramente va más allá de los 30... pero si algún día me voy a los 70, ordenador, otro ordenador y como mucho un profundímetro uwatec, el reloj se queda en el barco!

sobre la correa, no veo muy claro como poner una NATO que quede bien y sobretodo que sea segura, más que asas ese reloj tiene "anti-asas" 8o

4fd06b7bbf91b_2.jpg
 
Cuando compraste el reloj venía con una llave especial para quitar los tornillos del armis? Lo que parece el asa y es parte del brazalete tiene dos tornillos, uno para fijarlo a la caja y otro para unirlo al resto del armis; si pudieras quitarle el que va uniéndolo al brazalete podrías ponerle una nato y si tienes espacio suficiente entre el pasador y la caja incluso otro tipo de correa o armis recto. Pero como digo, te hace falta una llave especial para quitar esos tornillos, en la cabeza tienen como tres agujeritos, no?
 
Si la llave la tengo y fue lo primero que hice pero tendría que cortar el primer eslbon por tiene forma de L, es decir, lo que parece ser un separador de cada lado de la goma en realidad es parte del eslabon.
No tuve tiempo para desmontar y sacar fotos
 
  • #10
No entiendo o no me entiendes. Pon alguna foto a ver.
 
  • #11
yo soy de los que raramente va más allá de los 30... pero si algún día me voy a los 70, ordenador, otro ordenador y como mucho un profundímetro uwatec, el reloj se queda en el barco!

Gracias por el consejo, no es foro indicado para debates de este tipo, pero en inmersiones de buceo tecnico no usamos ordenadores, uso dos timer como los que decis vos de uwatec pero a veces presto 1 el reloj pasa a ser backup
 
  • #12
no lo desmonte porque no tuve tiempo todavía pero en la foto que puse, viste donde esta la primer eslabon de goma, a los laterales "parece" que tiene un separador y después el pedazo del eslabon que une a la caja. Bueno eso es una sola pieza con una marca para que parezcan dos piezas. Mañana voy a ver si me da tiempo de desmontar y sacarle alguna fotopero cuando dejo el primer eslabon como para pasar la nata solo deja el espacio del eslabon de goma. Para poner una nato solo queda una de 16, el relojo tiene 46, la nato de 16 le queda muy fea, se podría cortar unos pedacitos a la nato de 22 parara llevarla a esa medida solo donde coincide con los pasadores. Por eso queria ver si conseguía cambiar los eslabones de goma por algunos de metal de algún otro armis.
 
  • #13
Qué paso con esto? Hiciste la foto?
 
  • #15
la foto que debía

lostimage.jpg


la caja tiene 22 y de goma 16.

Para poder ponerle una nato de 22 tendria que comer la L del primer eslabon del armis y ya no podria volver a montarlo. Por eso que estaba buscando un armis que valga para poner ahi o bien que se puede desmontar y utilizar los eslabones centrales para cambiarlos por los de goma.
 
  • #16
la foto que debía

lostimage.jpg


la caja tiene 22 y de goma 16.

Para poder ponerle una nato de 22 tendria que comer la L del primer eslabon del armis y ya no podria volver a montarlo. Por eso que estaba buscando un armis que valga para poner ahi o bien que se puede desmontar y utilizar los eslabones centrales para cambiarlos por los de goma.

El eslabón central de los armis suele ir con los laterales, no se puede desmontar suelto. Has probado a ponerte en contacto con los de Inmersion a ver que solución te dan?
 
  • #17
la foto que debía

lostimage.jpg


la caja tiene 22 y de goma 16.

Para poder ponerle una nato de 22 tendria que comer la L del primer eslabon del armis y ya no podria volver a montarlo. Por eso que estaba buscando un armis que valga para poner ahi o bien que se puede desmontar y utilizar los eslabones centrales para cambiarlos por los de goma.


Si tienes gomas de sobra prueba a cortarla para adecuarla al tamaño la L. formando una U.

lostimage.jpg


Es posible que con una sola goma tengas para los dos terminales.

Así podrás utilizar una nato.

También puedes buscar la manera de hacer una pieza de la medida de la goma con madera, acero, plástico....
 
  • #18
en lugar de la goma final no puedes mandar que el relojero te ponga un pasador fijo, veo que tiene agujeros por dentro, y pones la corra con los tornillos
 
  • #19
Si tienes gomas de sobra prueba a cortarla para adecuarla al tamaño la L. formando una U.

lostimage.jpg


Es posible que con una sola goma tengas para los dos terminales.

Así podrás utilizar una nato.

También puedes buscar la manera de hacer una pieza de la medida de la goma con madera, acero, plástico....

Si trate de hacer eso pero la nato no pasa. podria poner otra cosa mas fina que la goma pero no pasa por los laterales donde hace la L
 
  • #20
El eslabón central de los armis suele ir con los laterales, no se puede desmontar suelto. Has probado a ponerte en contacto con los de Inmersion a ver que solución te dan?

Esta gente esta desaparecida, no los puedo ubicar y me puse en contacto con el vendedor pero no tiene nada
 
  • #21
en lugar de la goma final no puedes mandar que el relojero te ponga un pasador fijo, veo que tiene agujeros por dentro, y pones la corra con los tornillos

aca me perdi?
 
  • #22
Si trate de hacer eso pero la nato no pasa. podria poner otra cosa mas fina que la goma pero no pasa por los laterales donde hace la L

Puede ser porque la goma no permita correr la nato.

Prueba a poner un tubo de los que traían las antiguas cintas de VHS, o a poner primero la nato y luego aornillar el conjunto a la caja.

Lo más fácil puede ser la madera, lo montas y le das de lima hasta que quede lo suficientemente fino.
 
  • #23
Puede ser porque la goma no permita correr la nato.

Prueba a poner un tubo de los que traían las antiguas cintas de VHS, o a poner primero la nato y luego aornillar el conjunto a la caja.

Lo más fácil puede ser la madera, lo montas y le das de lima hasta que quede lo suficientemente fino.

Son los laterales eslabones laterales, donde hacen la L, la monte con el tornillos de fijacion original sin apretarla para ver como quedaba pero no pasaba.

Un colega me dijo que tenia una correa de goma de un aqualand, esta rota pero me la va a pasar para ver si puedo adaptarla a 16
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie