• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda seiko skx031

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
El domingo, en un mercadillo, me encontré con un skx031, o 7s26-0040 submariner, como se prefiera; tras mirarlo y mirarlo y buscar en el móvil y regatear un poco, el precio me pareció correcto para lo que veía (baratito por cierto...), y me lo llevé a casa, encantado por el hallazgo y por poder intentar darle nueva vida y recuperarlo como creo que se merece...; me di cuenta de que el insert del bisel no es el original, el reloj está bastante maltratado, rallado...pero bueno, armis original, aunque también maltratado...
Total, que me he puesto a buscar por la red...quiero pensar que el bisel/bezel está correcto, que será cuestión de cambiar el insert, he localizado uno por la red, original seiko para este modelo, ya viene de camino....
La pregunta es: no sé si se aprecia en las fotos, entre el cristal y el insert queda un espacio, como de 2 mm; el insert, que no se de que reloj será, es abombado; no sé si este espacio se debe a esto, o a que el reloj tampoco tiene el cristal adecuado...he buscado y buscado, hay la tira de cristales a la venta, original seiko, genéricos (tipo "fits all skx models"), pero no me decido...si me fí ode las fotos, algnas tienen un cristal muy espeso, o muy alto, no sé como decirlo; otras, lo traen mucho más fino...incluso me planteo ponerle, ya puestos, un zafiro, pero tampoco tengo muy claro cual le irá al modelo en cncreto, si le servirá el de cualquier skx, el del 007/009 por ejemplo...
A ver si los entendidos me echáis una mano...Lo digo por que hace tiempo, se me soltó la correa del helmet negro (cascó un pasador...), y al caer, rompió el cristal en mil pedazos; compré uno en la red y por cierto, se lo envié a Francis a Tarancón que lo colocó sin problemas, pero me advirtió que aunque servía, el cristal original del helmet era más grueso...Así que no quiero volver a meter la pata...
Pongo unas fotos malas del estado castigado del elemento, a ver si consigo ponerlo "como se merece". Por cierto, el cristal tiene una fisura hacia las 9...
Espero haber colgado esto en el sitio adecuado, divers, aunque he leido comentarios por aqui que a este modelo no se le considera diver realmente...Si es así, moverá el hilo al general...Gracias!!
Un saludo y gracias por la ayuda

DSC_5231.jpg DSC_5232.jpg DSC_5233.jpg
 
Última edición:
Me gusta , no puedo responderte, algun experto de aqui lo dira, esperare la restauracion, buena compra siempre me gusto ese modelo
 
Buenas flynn,
Me he arriesgado y he comprado un cristal...espero que sirva...el insert del bisel sigue en camino y estoy puliendo la correa metálica...ya te iré enseñando cuando vaya tomando forma...
saludos
 
espero ansioso el progreso de este modelo, me he comprado uno que combinare con una correa super oyster 2 unas agujas como las de el rolex submariner y un insert rojo estilo black bay, cuando este terminado lo pondre en mods, por cierto, tengo intencion de poner cristal de zafiro, si encuentro informacion me paso por este hilo a informarte
 
Buenos días:
Tras larga espera por las piezas, cristal e insert y pulido del armis, por fin puedo poner algo...
IMG_0040.jpg IMG_0042.jpg IMG_0044.jpg IMG_0134.jpg
La foto con el cristal nuevo genérico que va estupendo. falta colocar el bisel...pero...El muellecito del bisel estaba en su agujero, sin bolita, le he sacado una a un bic normal como he leido por aqui; pero...el bisel no gira...la verdad es que estaba un poco duro ponerlo, queda fijo....quizás no sea su bisel original, aunque encaje...no he encontrado nada, no hay ningún aro ni nada entre el bisel y la caja...no sé si falta alguna pieza...hay modelos que si llevan una chapita intermedia, pero de este modelo no he encontrado información...si alguien sabe...Gracias!!
 
Última edición:
Yo suelo usar las bolitas de los bolis y van bien, lo que suele pasar es que el muelle está lleno de óxido y suciedad, sácalo y limpialo tanto muelle como el orificio donde va encajado y si ves que está muy mal sustitúyelo por un trocito del muelle de un pasador de los finos.
 
Me quedo alucinado leyendo que cambiais biseles, muelles, con bolitas de bolígrafos...., en fin asustado estoy.
 
Buenos días,
son cositas menores que las hace cualquiera...estéticas...lo de la bolita de boli bic lo leí por aquí...recomendación hecha por Francis en un hilo que encontré aquí...pero algo más debe fallar en mi reloj, no gira el bisel...estoy pensando que no es el que le corresponde...en principio pensaba que limpiando la capa de porquería que tenía acumulada iría....pero no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie