• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir un diver para todo

Estado
Hilo cerrado
J

javib

Novat@
Sin verificar
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, he llegado aquí leyendo sobre relojes y porque estoy buscando un reloj para usar para todo, os comento.

Buscando un reloj simple, resistente, que se pueda mojar sin miedo, me interesé por un citizen ecodrive promaster, éste:

citizen.jpg

El caso es que reunía lo que buscaba y me gusta el diseño, y además es solar y muy preciso. Un reloj con 0 mantenimiento.

Pero en el foro he leído sobre los divers de seiko y me llaman mucho la atención, la verdad es que tienen algo que engancha.

Aunque en principio no buscaba automático (y eso es lo que me hace dudar), estos son algunos de los que me gustan, pongo también los precios a los que los puedo conseguir, por si me podéis aconsejar cuál os parece mejor compra.

Seiko samurai negro con armis (387€, con la caja de la katana):

00110642111362____1__516x640.jpg

Seiko samurai padi correa caucho (348€, sin katana):
seiko-samurai-srpb53k1-caucho-pepsi.jpg

Seiko tortuga padi o batman (356€):
SRPA21K1.jpg5140cf8881873595fe31175750603f2e.jpg


Pero tengo dudas de que sean buena elección para llevarlos siempre, tanto para un trabajo de oficina (no quiero que conozcan como el del reloj azul jeje), como para ocio, estar en casa, hasta para dormir, que era mi idea.

Ahora tengo uno automático, un Tag Heuer WK2116 (200m, cristal de zafiro) pero tiene un valor especial para mí y no le quiero dar mucho trote ni mojarlo etc. Retrasa unos 40 segundos al día, tiene ya unos años y seguramente habría que ajustarlo. Cada dos o tres días como mucho lo tengo que poner en hora, y la verdad se me está haciendo un engorro.

142306_01_full.jpg

Así que no se si los seikos, aunque me gusten estéticamente, serían peor elección por el tamaño, la vistosidad y porque siempre van a ser menos precisos que uno solar de cuarzo. Tener que desenroscar la corona cada dos días y a la vez pretender mojarlo mucho (ducha, piscina...) no sé si es adecuado.

Por otro lado, he mirado los divers solares de seiko, como por ejemplo los siguientes, y me parece que tienen la ventaja de estética diver seiko (aunque me gustan un poco menos, la verdad), y a la vez menos mantenimiento por ser solares, más precisos, etc.

Seiko SSC663P1 (324€)

5c274fa7-ec6b-4560-b659-0191ac405be7__59072.1521070429.1280.1280.jpg


Seiko save the Ocean SSC675P1 (356€)
seiko-ssc675p1-mens-stainless-steel-prospex-save-the-ocean-divers-solar-watch-p32427-33759_image.jpg
En precio están casi como los otros y parecen "menos reloj". ¿o en realidad no son menos reloj y los materiales y acabados son igualmente buenos?

Ninguno lo he visto físicamente, mi muñeca es de 17,5-18. ¿Alguno de ellos sería demasiado grande?

También he leído que para solares mejor Citizen y Seiko para automáticos. Aunque Citizen apostó antes por esa tecnología y eran mejores, ¿a día de hoy lo siguen siendo o Seiko ya se ha puesto a la altura?

Estoy hecho un lío, sé que es una decisión personal automático vs cuarzo solar, pero ¿qué recomendaríais?

Saludos
 
Última edición:
Cualquiera de los Seikos que has puesto no te defraudaran.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola compañero,creo que tenemos los mismos gustos por qué casualmente tengo los 3 que comentas pero en colores distintos,y si tuviera que quedarme solo con 1 a pesar de que los 3 son preciosos me quedaría con el Tortuga.Es un reloj que a pesar de sus 44 mm de caja es súper cómodo y es de esos relojes que cada día te gusta más,tiene un encanto especial,estos son los míos



7db776c3293ba47a8cd10f745cffbb06.jpg
7250cdb16835a03867f2f435c3285ee5.jpg
45864f435d2be59116b6635ece4d568c.jpg
aa3829371f6d147f2a4b0aad05dd0672.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cualquier seiko te dará lo que necesitas. Y para mi la caja de los tortuga la más cómoda.
 
Aunque no tengo ninguno, busco un diver "para todo" igual que tu, y creo que puedes encontrar lo que buscas en Seiko, ya sea automático o solar. Alguno con esfera y bisel negro y perfecto para trabajo y ocio.
Si prefieres evitar comentarios por "el del reloj azul" yo evitaría también los "pepsi"
Como ya te han dicho, el tortuga es muy cómodo y es una caja histórica de Seiko... y el samurai probablemente lo sea en un tiempo.
 
Yo apostaria por un Seiko automatico, sin duda, siempre que no te importe en exceso la exactitud.
Creo que por tu medida de muñeca podrias ir incluso a por cualquiera de 44mm

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
Compañero si te molesta andar corrigiendo desfases horarios de minutos...
Lo tuyo es cuarzo solar...
Ademas de los que muestras... Tienes Casio Gstell 200m wr y conexion bluetooth con el smartfhone... A tope de exacto..
Elijas el que elijas que lo disfrutes..
 
En mi opinión, me da la impresión de que no quieres un "diver para todo" (quiero decir, no vas a bucear a 50 metros con él ni, en general, a ponerlo en aprietos mayores que los de una vida urbanita más o menos activa) sino un reloj "de estética diver para diario", parecido, pero no es lo mismo.

Respecto a lo de tu Tag, lo primero decirte que 40s/día no es "de recibo": llévalo a revisar, pero por lo demás, no comparto tu opinión de sobreprotegerlo en exceso. Es un reloj robusto, soporta bien el agua y está perfectamente preparado para ser llevado todos los días, así que ¿por qué no?

Yo no soy coleccionista (creo que como tú) y el reloj que pasa más tiempo en mi muñeca (con mucha diferencia) es un Omega Speedmaster, en teoría menos robusto que el tuyo y, sospecho, con valor sentimental similar. Creo que ya ha cumplido 12 años en ese papel y hasta el día de hoy no me ha dado ningún problema.

Si de verdad prefieres no tener que poner en hora el reloj más que una vez cada par de meses, aprovechando el mes que no tiene 31 días, y vistos los precios de los ejemplos que propones, confirmo lo que han dicho los compañeros: tienes que irte al cuarzo, pero si no te importa hacerlo cada uno o dos domingos, un automático correctamente calibrado puede cumplir perfectamente el papel.

Y respecto a los divers, creo que no estás equivocado: es un tipo de reloj con buena estética (al menos algunos modelos), robustos y con buena visibilidad pero si no eres de tener varios relojes yo buscaría más bien un tipo "desk diver", más discreto tanto en formas como en colores y tamaños, precisamente como el que ya tienes. Los relojes que propones son, en general, muy bonitos y dignos de formar parte de cualquier colección, pero grandes y llamativos por lo que es más que probable que lleguen a cansar (bueno, no, si resulta que eres un monitor de buceo, pero no creo que sea ese el caso). Así que yo buscaría lo que llamo "tipo Submariner": de unos 40 milimétros, caja de no mucha altura y diseño y colores tradicionales (blanco o negro).
 
En mi opinión, me da la impresión de que no quieres un "diver para todo" (quiero decir, no vas a bucear a 50 metros con él ni, en general, a ponerlo en aprietos mayores que los de una vida urbanita más o menos activa) sino un reloj "de estética diver para diario", parecido, pero no es lo mismo.

Respecto a lo de tu Tag, lo primero decirte que 40s/día no es "de recibo": llévalo a revisar, pero por lo demás, no comparto tu opinión de sobreprotegerlo en exceso. Es un reloj robusto, soporta bien el agua y está perfectamente preparado para ser llevado todos los días, así que ¿por qué no?

Yo no soy coleccionista (creo que como tú) y el reloj que pasa más tiempo en mi muñeca (con mucha diferencia) es un Omega Speedmaster, en teoría menos robusto que el tuyo y, sospecho, con valor sentimental similar. Creo que ya ha cumplido 12 años en ese papel y hasta el día de hoy no me ha dado ningún problema.

Si de verdad prefieres no tener que poner en hora el reloj más que una vez cada par de meses, aprovechando el mes que no tiene 31 días, y vistos los precios de los ejemplos que propones, confirmo lo que han dicho los compañeros: tienes que irte al cuarzo, pero si no te importa hacerlo cada uno o dos domingos, un automático correctamente calibrado puede cumplir perfectamente el papel.

Y respecto a los divers, creo que no estás equivocado: es un tipo de reloj con buena estética (al menos algunos modelos), robustos y con buena visibilidad pero si no eres de tener varios relojes yo buscaría más bien un tipo "desk diver", más discreto tanto en formas como en colores y tamaños, precisamente como el que ya tienes. Los relojes que propones son, en general, muy bonitos y dignos de formar parte de cualquier colección, pero grandes y llamativos por lo que es más que probable que lleguen a cansar (bueno, no, si resulta que eres un monitor de buceo, pero no creo que sea ese el caso). Así que yo buscaría lo que llamo "tipo Submariner": de unos 40 milimétros, caja de no mucha altura y diseño y colores tradicionales (blanco o negro).

Estoy de acuerdo contigo, en parte, porque yo también busco un diver para todo y me he dado cuenta que lo que busco es un de estética diver para diario".

Lo que más me ha gustado, de todo lo que he estado investigado ha sido el Certina DS PH200.

Certina-DS-PH200M-Watch-Review.jpg
 
  • #10
No me complicaría demasiado. Busca una marca solvente y elige el que más te guste y te entre por los ojos. Seguro que aciertas.
 
  • #11
Si la precisión y no tener que ponerlo en hora muy seguido son factores importantes para tu elección, iría a citizen con su tecnología eco drive. Con uno de esos te olvidas para siempre y la estética de la mayoría de sus diver está muy bien lograda.

Ahora, si te está picando el bicho del automático, pero para todos los días, descartaría el tortuga y el samurai, son relojes pesados (en especial el tortuga) y bastante aparatosos para reloj "multipropósito" de uso diario (te lo dice alguien que tiene casi puros seikos), con más razón teniendo en cuenta el tamaño de tu muñeca (la mía es de 17.5 y ya los tortuga no me resultan del todo cómodos).

En tu lugar, buscaría algo de hasta 42mm, bisel azul o negro.
El Seiko SKX007 es una excelente opción, aunque desconozco si tienes mayores pretensiones en cuanto a calibre.

20190628_154138-01.jpg

Caso contrario buscaría algo igualmente discreto y de medidas contenidas en otras marcas (hoy en día hay muchísimas)
 
Última edición:
  • #12
Estoy de acuerdo contigo, en parte, porque yo también busco un diver para todo y me he dado cuenta que lo que busco es un de estética diver para diario".

Lo que más me ha gustado, de todo lo que he estado investigado ha sido el Certina DS PH200.

Ver el archivos adjunto 711240

Precioso homenaje al sm300 clásico!!!! Este look a mi personalmente me cautiva, soy menos de Seiko. De ese estilo tienes también algún precista como este PRS3:
prs3nonle1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
También hay un Seiko con esa estética a un precio difícil de batir:

19011980 100 SEIKO 5 SPORTS SNZH57K1.jpg18121680 100 SEIKO 5 SPORTS SNZH57K1.jpg

Precioso homenaje al sm300 clásico!!!! Este look a mi personalmente me cautiva, soy menos de Seiko. De ese estilo tienes también algún precista como este PRS3:
prs3nonle1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Hola compañero,creo que tenemos los mismos gustos por qué casualmente tengo los 3 que comentas pero en colores distintos,y si tuviera que quedarme solo con 1 a pesar de que los 3 son preciosos me quedaría con el Tortuga.Es un reloj que a pesar de sus 44 mm de caja es súper cómodo y es de esos relojes que cada día te gusta más,tiene un encanto especial,estos son los míos



7db776c3293ba47a8cd10f745cffbb06.jpg
7250cdb16835a03867f2f435c3285ee5.jpg
45864f435d2be59116b6635ece4d568c.jpg
aa3829371f6d147f2a4b0aad05dd0672.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Gracias por las fotos. He leído que la caja del tortuga mide 45 pero en realidad el bisel es de 41-42 y lo que sobresale hasta los 45 es la parte inferior de la caja, es así? Y que en el samurai los 43,8mm son de bisel, por lo que en la práctica parece más grande que el tortuga. ¿Cuál se te hace más grande a la hora de llevarlo?
 
  • #15
Bueno, no es que me moleste en realidad, siempre que sea una cosa razonable, sino que más bien me entra la duda de que sea lo adecuado para para un reloj de usar todos los días.. Si es uno que te pones los fines de semana o esporádicamente supongo que es algo hasta placentero el ajustarlo antes de ponertelo.

Los que usáis el mismo reloj automático siempre o casi siempre, ¿que tolerancia de desfase tenéis o cada cuantos días lo ajustáis?
 
  • #16
Gracias por las fotos. He leído que la caja del tortuga mide 45 pero en realidad el bisel es de 41-42 y lo que sobresale hasta los 45 es la parte inferior de la caja, es así? Y que en el samurai los 43,8mm son de bisel, por lo que en la práctica parece más grande que el tortuga. ¿Cuál se te hace más grande a la hora de llevarlo?
Sinceramente los 2 prácticamente se ven iguales de tamaño,de hecho entre asas miden exactamente lo mismo 48mm pero el más cómodo posiblemente sea el tortuga por la forma de la caja aunque el Samurai también se acopla muy bien a la muñeca y mira que yo soy de muñeca muy fina

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
En mi opinión, me da la impresión de que no quieres un "diver para todo" (quiero decir, no vas a bucear a 50 metros con él ni, en general, a ponerlo en aprietos mayores que los de una vida urbanita más o menos activa) sino un reloj "de estética diver para diario", parecido, pero no es lo mismo.

Respecto a lo de tu Tag, lo primero decirte que 40s/día no es "de recibo": llévalo a revisar, pero por lo demás, no comparto tu opinión de sobreprotegerlo en exceso. Es un reloj robusto, soporta bien el agua y está perfectamente preparado para ser llevado todos los días, así que ¿por qué no?

Yo no soy coleccionista (creo que como tú) y el reloj que pasa más tiempo en mi muñeca (con mucha diferencia) es un Omega Speedmaster, en teoría menos robusto que el tuyo y, sospecho, con valor sentimental similar. Creo que ya ha cumplido 12 años en ese papel y hasta el día de hoy no me ha dado ningún problema.

Si de verdad prefieres no tener que poner en hora el reloj más que una vez cada par de meses, aprovechando el mes que no tiene 31 días, y vistos los precios de los ejemplos que propones, confirmo lo que han dicho los compañeros: tienes que irte al cuarzo, pero si no te importa hacerlo cada uno o dos domingos, un automático correctamente calibrado puede cumplir perfectamente el papel.

Y respecto a los divers, creo que no estás equivocado: es un tipo de reloj con buena estética (al menos algunos modelos), robustos y con buena visibilidad pero si no eres de tener varios relojes yo buscaría más bien un tipo "desk diver", más discreto tanto en formas como en colores y tamaños, precisamente como el que ya tienes. Los relojes que propones son, en general, muy bonitos y dignos de formar parte de cualquier colección, pero grandes y llamativos por lo que es más que probable que lleguen a cansar (bueno, no, si resulta que eres un monitor de buceo, pero no creo que sea ese el caso). Así que yo buscaría lo que llamo "tipo Submariner": de unos 40 milimétros, caja de no mucha altura y diseño y colores tradicionales (blanco o negro).

Bueno tienes razón, es para todo menos para bucear, que se supone que es para lo que se ha fabricado el reloj jeje.

El tag tendré que llevarlo a ajustar, si. Era de mi padre. Lo uso habitualmente sin mayores problemas... Pero no lo mojo.

En lo demás, lo que has escrito refleja mis miedos. La estética de estos relojes me encanta, pero puede que se me hagan grandes de tamaño, lo que unido al mantenimiento de ajustar la hora, llevarlo a calibrar cada x años... No sé si me acabaría cansando.
 
  • #18
Los que usáis el mismo reloj automático siempre o casi siempre, ¿que tolerancia de desfase tenéis o cada cuantos días lo ajustáis?

A mí no me gusta que se vayan más de un minuto sobre la hora oficial. Lo de cada cuanto, depende. No me gustaría tener que ajustarlo más que cada domingo, como mucho, lo que equivale a unos 8 o 9 segundos al día (si fuera sensato, lo que haría sería ajustarlo con medio minuto de adelanto o retraso, según como vaya el reloj, pero debo de tener algún rasgo de TOC que me lo impide :)).

Ahora mismo, el Sumo va excelentemente, como -1s/día, por lo que aguanta perfectamente un mes completo y al Omega se le nota que va pidiendo visitar al mecánico: después de muchos años más o menos al mismo nivel que el Sumo, ahora está en unos -5s/día, con lo que lo reviso todos los domingos y lo pongo en hora según lo vea (aunque tengo que decir que es muy preciso; el Sumo es algo más voluble).
 
  • #19
Precioso homenaje al sm300 clásico!!!! Este look a mi personalmente me cautiva, soy menos de Seiko. De ese estilo tienes también algún precista como este PRS3:
prs3nonle1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es ningún homenaje, es la reedición de un Certina de los años '60.

En cuanto a lo que pregunta el compañero, yo uso Tortugas para diario y ningún problema, incluso con colores vistosos como el PADI o el nuevo STO. La gente no suele fijarse en lo que llevas en la muñeca.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #20
Tienes muchas opciones tanto entre los japoneses como en Certina o las micromarcas: CREPAS sin ir mas lejos pero hay otras que tambien puedes tener en cuenta.
 
  • #21
Bueno, pues al final me decidí por el Samurai en negro, según los miraba y los miraba me iban atrayendo más las formas angulosas y creo que va más conmigo el estilo más moderno que las formas redondeadas del tortuga. Acabo de recibirlo.

Está perfectamente alineado el bisel y la corona perfectamente centrada entre los protectores (he leído que a veces viene este modelo con la corona descentrada). En algunas fotos pareciera que no está centrada pero es por estar hecha la foto con un ligero ángulo, pero está perfecta la corona.

Creo que es un reloj grande pero un buen tamaño para lucirlo, me parece que no me queda excesivo, aunque tengo que acostumbrarme, nunca había llevado relojes tan grandes.

Pero alucinad con esto! lo he comprado en el corte inglés y me ha llegado en su caja pero sin tarjeta de garantía ni libro de instrucciones! Ya lo he reclamado y me han dicho que me los van a enviar aunque tengo mis dudas. Si no es así lo devolveré.

Unas fotos:

DSC00787.jpg
DSC00790.jpg
DSC00799.jpg
DSC00801.jpg
DSC00811.jpg
DSC00818.jpg
 
  • #22
Una preciosidad de reloj compañero, enhorabuena por la elección.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Enhorabuena!. Me gusta mucho el reloj, aunque creo que no te podías equivocar. Cualquier elección entre el samurai y el tortuga hubiera sido buena. Yo ya he aprendido leyendo a compañeros que al final la elección entre estos dos depende de con que estética te veas mas... y espera que en un futuro no te caiga también un tortuga ;-)
Lo de ECI sin palabras. Espero que te envíen la garantía y las instrucciones...
 
  • #24
Compañero, yo me decantaría por el Seiko tortuga aunque si como dices lo quieres para todo, igual lo buscaría en negro, y en cuanto al Tag que muestras creo que por muy poco dinero un buen relojero te lo dejaría de lujo, ya que por lo que mencionas lo que seguramente la haría falta es una limpieza del calibre y engrase del mismo.
 
  • #25
... para mí has acertado de pleno.
le compraría ahora un caucho de
9€ y es como si tuvieras dos
samurais al precio de uno para ir
alternando y no aburrirte de verlo
siempre igual
RE3.jpg
RE3.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie