• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda DOXA

  • Iniciador del hilo joseorenga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joseorenga

joseorenga

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. El otro día me dí cuenta que algúnas lineas negras y números narnajas del bisel del DOXA se le han ido la pintura. En un principio no me preocupé y le envié un correo al SAT DOXA. Y ahora viene lo que me preocupa....la contestación fue que eso le pasa a todos los DOXAS y si veo algún Vintage veré que le falta esa pintura en alguna parte. Pero ahora viene lo realmente gracioso, o por lo menos yo lo veo así.Me envía un enlace de como arreglar mi DOXA,como si esto fuera BRICOMANÏA. El enlace es el siguiente : http://doxa300t.com/bezelrepaint/bezelrepaint.htm

¿Pensáis que esto es serio? , Ahora no me preocupa porque son dos números y dos lineas las que se le ha ido la pintura,pero cuando pase más tiempo.....¿sabéis de algún sitio aquí en España que hagan este tipo de trabajos?

Qué conste que me parece un reloj cojonudo y que me alegra de tener.
Un saludo a todos.
 
Si es normal

Es normal y no solo en los Doxas, la pìntura expuesta es facil que salte, lo que te proponen es la mejor idea, yo no mandaría mi Doxa a ningún sitio solo para rellenar de pintura esos huecos, mira este vintage de Pablo, ha quedado perfecto.

IMG_9453.jpg


Si le damos "mala vida" a estos pelucos es normal que pierdan la pintura:laughing1::laughing1::laughing1:

IMG_9111.jpg


Ya hablando es serio, es muy facil, mira este Zeno que originalmente venía sin pintura que bien ha quedado con unos toques de pintura naranja, una recomendación busca un tipo de pintura ceramica es mas dura que la normal.

IMG_8288.jpg
 
Por Favor Retina , haz el favor del no poner más fotos espectaculares de los vintages de Crepas porque es insoportable verlos y no poder tocarlos:drool:..Es una tortura contínua ::cry::
 
Aunque se da por normal ya que a todos les termina pasando, no me parece que deba serlo, y menos en un reloj de este precio, hay algunas pinturas que se aplican en barcos y que no se caen, a pesar de convivir con ambientes marinos toda la vida, y si salta la pintura es al cabo de muchos años y uso.
Hay pinturas con una base cerámica, tipo esmalte, que se aplican con calor y quedan soldadas, eso es lo que debería hacer Doxa, me parece muy bien lo del enlace de bricolage, pero no para un reloj en garantía, no da imagen de marca seria...¿Os imagináis a Rolex poniendo un enlace para sustituir la perla de tritio o luminova en el bisel de manera casera?

Saludotes y suerte compi.


Eso es lo que veo yo,poca seriedad. Pero en fin ,cuando se me caiga más pintura lo haré.
Gracias por la información.
 
Es normal y no solo en los Doxas, la pìntura expuesta es facil que salte, lo que te proponen es la mejor idea, yo no mandaría mi Doxa a ningún sitio solo para rellenar de pintura esos huecos, mira este vintage de Pablo, ha quedado perfecto.


Retina ,muchas gracias por las fotos,que son una maravilla, y por la explicación.
¿El de Pablo lo ha pintado como el enlace expuesto?
Gracias.
 
Que fotos, que relojes 8o 8o 8o 8o :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Es normal y no solo en los Doxas, la pìntura expuesta es facil que salte, lo que te proponen es la mejor idea, yo no mandaría mi Doxa a ningún sitio solo para rellenar de pintura esos huecos, mira este vintage de Pablo, ha quedado perfecto.

IMG_9453.jpg


Si le damos "mala vida" a estos pelucos es normal que pierdan la pintura:laughing1::laughing1::laughing1:

IMG_9111.jpg


Ya hablando es serio, es muy facil, mira este Zeno que originalmente venía sin pintura que bien ha quedado con unos toques de pintura naranja, una recomendación busca un tipo de pintura ceramica es mas dura que la normal.

IMG_8288.jpg
 
Completamente de acuerdo con Neurona. No es lógico que Doxa siga usando la misma técnica en sus biseles que usaba en los 70's, y de hecho, en el foro de Watchuseek ya se ha comentado. Pedían que, en los modelos nuevos, la hendidura de los números fuese más profunda para que la pintura aguantase más.
 
Bricomanía total, solo falta ver al tío con el lapiz en la oreja y sacando un poco la lengua con cara de concentrado, me parto....................

Eso pasa por comprar baratijas........ (quien pudiera tener uno, jejeje)

Animo, si quieres te dejo las temperas.
 
Por cierto, Retina, maravillosas fotos. La del 300 no te la conocía.... Buffff!
 
  • #10
Doxa es una de mis marcas favoritas de divers, pero conociendo este tipo de "soluciones" no queda más remedio que alinearse con las contundentes y a la vez cargadas de razón palabras del compañero Neurona.
Ni la técnica de pintado de Doxa (y mucho menos sus soluciones a clientes) son de recibo en relojes de este nivel y precio.
 
  • #11
Hay que dejar claro que el enlace a la pagina de "bricolage" no es de Doxa, es a unas paginas sobre la marca, pero no son oficiales, yo creo que la perdida de pintura es debido al alto brillo de sus biseles que dificulta la adherencia de la pintura y lo que pretende esa pagina no oficial es una solución relativamente sencilla del asunto, seguro que si se lo comentas a Doxa y el reloj está en garantía no me cabe duda que como marca responderan positivamente, ya depende del usuario si se desprende del reloj o bien le aplica la pintura, esto no es exclusivo de Doxa, a mi me paso igual con un Omega que tiene el bisel tambien en acero pulido con el mismo resultado, los pinté con una pintura ceramica y hasta hoy.
 
  • #12
Retina , el enlace me lo han enviado del SAT de DOXA. Evidentemente el reloj ya no está en garantia,pero me ha sorprendido que sea el mismo SAT quien me envie ese enlace para que yo mismo me lo solucione.


Hay que dejar claro que el enlace a la pagina de "bricolage" no es de Doxa, es a unas paginas sobre la marca, pero no son oficiales, yo creo que la perdida de pintura es debido al alto brillo de sus biseles que dificulta la adherencia de la pintura y lo que pretende esa pagina no oficial es una solución relativamente sencilla del asunto, seguro que si se lo comentas a Doxa y el reloj está en garantía no me cabe duda que como marca responderan positivamente, ya depende del usuario si se desprende del reloj o bien le aplica la pintura, esto no es exclusivo de Doxa, a mi me paso igual con un Omega que tiene el bisel tambien en acero pulido con el mismo resultado, los pinté con una pintura ceramica y hasta hoy.
 
  • #13
si los mojas en su elemento la corrosion del salitre les puede hacer mella y si encima no son muy profundas las marcas pues menos pintura que cabe, obviamente
 
  • #14
Lo que quería decir es que la queja de joseorenga la han hecho los usuarios del foro Doxa de watchuseek cuando Doxa les pidió que hicieran sugerencias para la realización del 4000T. Entre muchas otras cosas, pedían a Doxa que hiciese algo para evitar que la pintura de los números del bisel desapareciese... y alguien propuso lo de las hendiduras más profundas, no significa que fuese a funcionar. Probablemente se solucione con algo tan sencillo como usar otro tipo de pintura, lo que mencionas de los barcos.
 
  • #15
En fin, es una de las "cargas" que deben soportar los propietarios de Doxa... que ya me gustaría a mi.
 
  • #16
He visto piezas en barcos, con pintura aplicada encima durar años y años, no me convence lo de tener que hacer unas hendiduras más profundas, estamos en el siglo XXI y hay materiales y medios suficientes como para aplicar una pintura que no se caiga de ninguna manera, y menos aún en un sitio tan poco expuesto como la hendidura del bisel de un reloj (Lo normal es que roce con la ropa y poco más), golpes fuertes aparte.

Saludotes;-)

Estoy contigo. Me he bañado con él en la playa 4 veces y otras pocas en una piscina y en un mismo verano. Creo que aguantan poco.
 
  • #17
En fin, es una de las "cargas" que deben soportar los propietarios de Doxa... que ya me gustaría a mi.

si lo jodio es que lo tenga que pintar yo. Si no es por no hacerlo,es que viendo el enlace ; la aguja ,la pintura, quitar el sobrante,es un trabajo de chino y si encima sumamos la pedazo de mano que tengo ........Mal vamos.
 
  • #18
Es surrealista la respuesta de Doxa, vamos que ni André Breton hubiera respondido así.
 
  • #19
Ajajajaja!...perdona que me ria amigo:-P pero es sin maldad.SE que visto asi parece una chapuza,pero nocreas haran algo muy distinto,aunque de mucha mejor manera claro,ellos mismos.

Eso le pasa a muchos relojes,a muchos...los modelos de Breitling superocean,el que tenia los numeros del bisel pintados,pues mas de lo mismo.

Tambien se que no parece serio en un reloj de ese precio,pero seamos francos,ya que Carlos lo ha comentado:-P...tampoco lo es que en un reloj de 4000 se le destiña el bisel de aluminio...los marcos de las ventanas de mi casa son de aluminio pintado de blanco,tienen 12 años y no he visto pérdida de color ni cambio,y estan al aire libre...así que...
o que se le ponga el tritio del color de los dientes de un burro viejo:laughing1:...alguien ha comentado que no es logico que hagan lo mismo que hace 40 años...pues apliquemos ese cuento a otras que llevaban mas de 50...y que es ahora cuando han empezado a despertar;-):pardon:

Una de las cosas buenas de esta vida es que siempre hay ejemplos mejores que otros...

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #20
Realmente muy poco serio por parte de Doxa :(

Alguien sabe que tiempo de vida (tiempo medio con uso medio) da Doxa en la pintura del bizel ??
 
  • #21
¿Entonces por qué , si lo saben, no utilizan pinturas más adecuadas para esos menesteres?? ,me entran sudores solo de pensar que algun día me tengo que ver en esa situación. Bueno, puede ser hasta divertido.Pondré fotos del antes y después, parovecharé y le daré un pulidito. O me dejo más largas las barbas hago un video y hago la segundaparte de BRICOMANIA.
 
  • #22
LO primero es que les compremos el reloj...ya despues lo que venga no es importante::bash::...y ya digo,no es solo DOXA.Mira este breitling,abajo a la izquierda...:whist::

lostimage.jpg
 
  • #23
y yo que me quejaba que a los Casio vintage se les tengan que repintar las letras con pintauñas... joder! y eso que no he pagado más de 35€ por ninguno de ellos!

Que pase eso en un Doxa me parece una verguenza! por muy vintage que sea, por mucho trote y por mucha agua salada que le toque... que no hablamos de relojes sub-100€!

¿A alguien se le han caído las letras de las tablas no-deco serifrafiadas en una correa de Citizen Aqualand? ups! receso nulo, trato salvaje, sal y arena a porrillos, coste del recambio original muchiiiisimo menos que un doxa... hay algo que no me cuadra ::Dbt::
 
  • #24
Calla calla que al final me voy a tener que volver a comprar el seiko 007...:-P:D:D
 
Última edición:
  • #25
Pues para mi Doxa, era unos de mis futuribles pero visto lo visto creo que me voy a replantear el tema.
Porque... esto solo le pasa a modelos antiguos -comprados antes del año X o modelos antiguos X- o a un Doxa actual tambien??

Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie