• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: ¿Cual de estos dos diver citizen es más "compra maestra"?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Necesito vuestro consejo en esta pequeña duda...

Hace unas semanas, mi viejo CASIO "todo-terreno" decidió suicidarse al desprenderse de mi muñeca durante un partidillo y terminó pisado (y chafado) por uno de mis propios compañeros... ::cry::

La cuestión es que me tengo que comprar otro reloj todo-terreno.

Básicamente hablamos de un reloj que me voy a poner en vacaciones en la playa y piscina y que me llevaré a aquellos destinos "semi-inseguros" en los que llevar más de 500 euros en la muñeca es jugartela con un posible robo ::grr::

Quisiera comprarme un diver que no pase de unos 200 euros y que sea automático. He descarto los kinetic y los eco drive porque no será un reloj que utilice muy a menudo, pudiendose tirar 3-4 meses en el cajón a oscuras. No quiero nada que se cargue con la luz... Sólo un par de meneíllos y a tirar millas. Tampoco encuentro un Seiko que me "llene", asi que los he descartado.

Busco que alcance un mínimo de WR 200 y que tenga corona y tapa a rosca por aquello de asegurarme que jamás entre agua (aunque nunca baje a más de 5 o 6 metros).

Leyendo todos los buenos consejos que dais por el foro y tras haber visitado una tienda creo que la "compra maestra" para lo que ando buscando sería el Citizen Promaster Diver NY0040-50E. Calibre 8203

citizen-ny0040-50e1750685.jpg


Es todo un clásico, fiable, probado y hasta... "resultón". Toda una "compra maestra"... Pero... aún con sus 41mm me lo he visto minúsculo en la muñeca!!! ::blush:: Y eso que tengo otro citizen vintage de los 70 que solo tiene 36 mm incluyendo la corona. Chico, no sé...

Es por esto que me he puesto a rebuscar un poquito en los foros y webs buscando un poco las mismas características pero con algún mm de más de diametro y me he encontrado con este otro señorito: Citizen Sub Automático NJ0010-55E. Calibre 8210
untitlewf.jpg


Con este tendría 43 mm pero sólo WR 100... También es 40 eurillos más barato...

La verdad es que nunca había oído hablar del NJ0010... No se que decidir... Los calibres difieren en algo?

Una ayudita please...

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Buenas noches,
de esos dos modelos, me gusta más el primero. Le veo una estética más de diver.
Un saludo.
 
El primero sin duda, pero el segundo es más sobrio y todoterreno.


Y NINGÚN SEIKO TE HA LLENADO!!!!...8o8o8o....::bxd::......::Dbt::........::bash::::bash::
 
Tengo el primero y es un buen reloj , aguanta bastante. Creo que no es 41 sino 42 , por lo menos a mí me parece mas grande que el Mako 1 (los tengo uno al lado del otro). No sé, si tienes una muñeca muy grande quizás el que te venga bien sería el Mako II
 
Yo tengo el primero desde hace un par de ańos, lo uso a diario y es un reloj con una estética atractiva y lo aguanta todo.

Saludos.
 
Buenas compañero, tuve el primero y lo regalé, veía la esfera demasiado pequeña, y hace tres días que llegó a casa el segundo, y ahora me pasa lo contrario, hasta el punto de que lo voy a poner en venta el lunes..........

Desde luego como diver, yo elegiría el primero, el segundo es más de vestir, a no ser que se le ponga el caucho.........

Espero haber servido de ayuda...............
 
De los 2 que presentas me gusta mas el segundo aunque no sea mecánico.
 
en que difieren los calibres?
 
  • #10
El primero, a mi el segundo ni fu ni fa, es menos exclusivo en diseño.
 
  • #11
Sin dudadrlo me voy por el primero.
 
  • #12
El primero es in diver en toda regla, ademas lo pone en su dial, el segundo es un 100m y no es diver aunque ambos tienen corona roscada, el segundo es un pelin mas grande, yo me quedaba con el primero sin dudarlo vamos.
 
  • #13
Me gusta más lo NY0040
 
  • #14
Estetica mas de diver el primero, mas ponible para todo el segundo. Yo tengo el seiko dojo y estoy encantado, es una maquina¡¡¡
 
  • #15
Me quedo con el clasico de toda la vida, lo escogeria con esfera azul y correa de caucho azul.
 
  • #16
Me gusta mas el segundo, el sub, es de 44mm, y si no vas a bajar a más de 5-6m no creo que tengas problemas con su corona y tapa roscadas.

Muchas gracias! Son opiniones como esta lo que buscaba.
 
  • #17
Hola yo me quedaba con el primero sin dudarlo,he tenido un citizen parecido aunque mas antiguo y no conozco mejor reloj por ese precio,un apunte las correas de caucho citizen son bastante malas yo las he cuidado mucho y todas acaban por romperse por caducidad del material y no son baratas,mejor metalicas.
 
  • #18
Hola yo me quedaba con el primero sin dudarlo,he tenido un citizen parecido aunque mas antiguo y no conozco mejor reloj por ese precio,un apunte las correas de caucho citizen son bastante malas yo las he cuidado mucho y todas acaban por romperse por caducidad del material y no son baratas,mejor metalicas.

Gracias a ti tb! De todas maneras, será con armis!
 
  • #19
Ni uno ni otro, tuve muy mas experiencia con citizen
 
  • #20
El primero sin duda. El segundo solo es un 100 m.
 
  • #21
Llevo tiempo mirando y no he oído una sola palabra mala del NY0040.
Y eso que lleva décadas ahí.
 
  • #22
Me uno a los que opinan que les gusta más el primero!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie