• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con MI NUEVO JENNY VINTAGE DIVER

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charriles

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días a todos y feliz año:
Pues mi problema es el siguiente, a ver si alguien me puede echar una manita para solucionarlo:
Me he regalado por reyes un JENNY Vintage de los 60, como el de la foto que pongo a continuación(no pongo aun el mío, pues no me ha llegado, en cuanto este en mi poder, pondre las fotos de rigor):
lostimage.jpg

el mío es el mismo reloj pero sin esa función de alarma. Pues bien, me pasa que el mío no tiene bisel, y tengo que ponérselo para dejarlo en condiciones.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien sabe donde puedo adquirir este bisel? el caso es que en breve, menos de dos meses, voy a salir de España, y no se, ni cuando volveré, ni si donde voy, podré adquirir un bisel para arreglar mi tan deseado reloj...
Si me podéis ayudar, os lo agradecería. Estoy en Madrid, por si puede servir de algo....
Muchas gracias a todos por atenderme.
¡un saludo y me mantengo con las orejas abiertas!
pongo link a otra pagina que se ve muy bien el reloj(no se si esto esta prohibido, de ser así ruego me lo comunique el moderador, y se borrará el link de inmediato):
lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
Misión bastante dificil, hace algo más de dos años un vendedor portugues de eBay vendió varios biseles aparte de otras piuezas, como esferas y cristales, eran del fondo de un sat que habian cerrado.
428164178_o.jpg

Este es del tipò deco, tambien los hay con escala de tiempo, generalmente todos son intercambiables, podrías intentar ponerte en contacto con la renacida Jenny por si suena la flauta, te pongo una foto de un Jenny con una caja muy peculiar en forma de cojín con el mismo tipo de bisel.
IMG_0132.jpg


https://forums.watchuseek.com/f34/can-anyone-explain-me-how-these-bezel-tables-work-5924.html


 
Uff, pues vaya. Mira que me hacia ilusión, pero veo que va a costar mas trabajo del que yo creía...
De momento, al no haberlo recibido aun, no puedo medirlo, pero a mediados de semana, que creo que estará ya en casa, lo mediré y ademas pondré fotos del reloj en su estado original.
Pero...supongo que aunque no sea el bisel original, hasta conseguir uno, se le pondrá poner un bisel de otro reloj, algo parecido ¿no?.
Luego cuando consiga el del reloj en cuestion, pues lo cambiaré y lo tendré original.

Muchisimas gracias, y en cuanto lo tenga, continuaré dándoos la tabarra.

Un saludo a todos.
 
Charriles,

Yo hace poco adquiri la nueva re-edición de jenny y creo que deberías ponerte en contacto con ellos porque si están fabricando el nuevo en suiza, quizás te puedan echar una mano con tu vintage o decirte a quien dirigirte para encontrarlo. Me hubiera gustado hacerme con un jenny vintage pero ante la dificultad para hacerlo compré la nueva re-edición.

Suerte,

Txus
 
Buenas tardes:
Pues lo prometido es deuda:
Aqui estan las fotos del Jenny que acaba de aterrizar, pero con su falta.
Necesito que alguien me eche una manilla para sacar o decirme de donde lo puedo sacar, el bisel que le falta.
Sabed que soy de Madrid, y que me puedo mover por aqui, para tratar de conseguirlo.

2013-01-15 13.43.29.jpg2013-01-15 13.43.41.jpg2013-01-15 13.44.34.jpg2013-01-15 13.44.48.jpg

Bueno, pues a ver que pasa.

Saludos
 
A ver si alguien.......

Medidas(siempre aproximadas y sin pie de rey, es lo que hay,):
-exterior del bisel hasta la corona: 35mm
-medida del cristal(plexi): 27.5mm
-altura del bisel desde la caja, hasta donde empieza a curvar el plexi: 3mm(1mm desde la caja hasta el borde de la acanaladura del bisel y 2mm desde este borde hasta la parte donde empieza a curvar el plexi).

Venga, que seguro que alguien tiene algun bisel mas o menos adaptable.

Gracias a todos y saludos
 
Buenas tardes:
De verdad que os agradezco a todos las respuestas que me habéis dado.
La caja solo tiene un arañazo, por lo demás, tenía algo de suciedad en la trasera, pero con bastante paciencia, la he dejado niquelada.
ahora estoy tratando de vestirlo momentáneamente, hasta tener un bisel original, PERO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA, y es que salgo de España en un mes, y no se si podré rehabilitar el reloj allí donde voy, por lo que al menos debería vestirlo...hasta nueva orden.
voy a prepararle una correita chula, tropic del foro seguramente, y luego a ver si localizo un bisel de algún reloj, y alguien que me lo ponga en Madrid.
luego seguro que .....me tocara tener paciencia.
Me han dado alguna pista mas, como hablar con Mr.Crepas, que parece tener una coleccion ESPECTACULAR. Ahora tiene que poder y ademas querer ayudarme.

Muchísimas gracias de verdad.
saludos, da gusto con vosotros
 
Gracias, estoy siguiendo el consejo pero es tarea muy difícil.
saludos
 
Bueno, pues dando vueltas por muchos lares, al final un gran relojero de Madrid, me ha echado una mano, y al menos, lo hemos vestido.

He de decir, que en la famosísima zona de relojeros de la puerta del sol, no han querido, ni tan siquiera escucharme(excepto los de relojeria.org-muy majetes, pero no pudieron hacer nada----si no lo digo reviento).

El bisel no es original, pero es lo único que le ha podido acoplar.
El original, con el tiempo, supongo que llegará. Costará pero llegara.

Bueno, pues ahí va, a ver que os parece. A mi me gusta mucho, la verdad, y sienta fenomenal, muy retro.

2013-01-30 14.03.49.jpg2013-01-30 14.04.01.jpg2013-01-30 14.04.22.jpg2013-01-30 14.04.52.jpg2013-01-30 14.05.17.jpg


Saludos
 
  • #10
Enhorabuena charriles, te ha quedado magnifico. Si no dices que no es el suyo
cuela sin problemas.
Te felicito por este precioso Jenny, me encanta, disfrutalo mucho,

Un saludo,

Tony
 
  • #11
enhorabuena. Te ha quedado chulo aunque a mi me van mas con ese bisel amarillo o naranja "MAS JEENNY"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie