• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con DIVER de trote

  • Iniciador del hilo Polonio22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Polonio22

Polonio22

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:

Por ahora solo cuento con un reloj mecánico, el Tissot PRS 516, pero esto cambiará dentro de muy poco. Mañana mismo hago el pedido del Seagull 1963 a JuanRa de Ancora y a principios del mes que viene me agenciaré el Bambino. Pero como me ha dado fuerte con esto de los relojes mecánicos, ya estoy pensando en la siguiente compra (tras el Seagull y el Bambino) y que posiblemente se haga junto al Bambino. Para completar mi modesta colección, creo que lo más apropiado sería un diver de trote.

Ahora bien, teniendo en cuenta los relojes con los que contaré seguro: PRS 516, Seagull 1963 y Bambino blanco y plata y que el diver lo utilizaré para trote, ¿cuál me aconsejáis?


Opción a) Seiko SK007

DSCF4830.jpg

Opción b) Orient Mako Ray dial azul

P1010107.jpg


Opción c) Seiko Monster 2ª generación

MYSEIKO.jpg


Su uso principal será un reloj para diario, que no me preocupe bañarme con el, lavar los platos, llevármelo a la playa o la piscina e incluso podría estar expuesto a algún que otro golpe fortuito.

He de decir que el que más me gusta es el Seiko SK007, me encanta su armis y su bisel, pero me gustaría que el dial fuese de otro color, para que así todos mis relojes tuviesen un color del dial diferente. Del Mako me encanta su color azul, pero estéticamente me gusta menos que el Seiko, además ya tendría otro Orient y su armis (a falta de verlo en persona) no me convence. El Monster a decir verdad no me apasiona, pero si creeis que aporta más que sus compañeros para el uso que tengo pensado darle, iré a por el.

Gracias por adelantado.

Saludos,

Álvaro
 
el 007 es un gran reloj, yo es el que utilizo para el trote que indicas y me gusta tanto, que a veces me lo quita para lavar los platos...en azul tienes el 009
 
Bueno!

Yo solo puedo aconsejar el seiko skx claro!

Para mi es una referencia, un reloj para todo perfecto, lo mismo te vale pa ir a la playa que a una cena informal que un día de tapas
 
Si ninguno de los tres te convence busca más.
 
Exacto. Es un error comprarte un reloj por que lo digan los demás.

A mi, el monster me apasiona. Estéticamente es "feillo" pero cuanto mas lo veo mas me gusta. Tiene un encanto personal que no lo tiene otros. Pero vamos, que si no te gusta, descártalo, porque acabarás por no ponértelo.

Otra opción podría ser algún Invicta:

IMG_6982.jpg
 
Los tres son buenas opciones, como habrás leído en el foro, aunque hay otras opciones, Citizen , algunos independientes, busca que hay relojes muy interesantes para ver.

Un saludo y suerte con la elección.

30_zps0f4e1298.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias a todos.

Juanrock, igual me he explicado mal. El único que quizás no me convenza de los que muestro, es el Monster (pero no se porqué lo veía más resistente que los otros dos, por eso lo incluí). Los otros dos si que me convencen (algo más el 007). Mi pregunta iba más bien orientada a cual me aconsejáis para el uso que comento y si hay grandes diferencias en sus materiales y/o calibres que lo haga más apropiado y me ayude a decantarme.

Sucba, muchas gracias por tu aporte. Ya le había echado el ojo al invicta y parece buen reloj, pero no terminan de convencerme los homenajes y este es calcado al submariner (que ojalá pueda tener algún día entre manos, es mi sueño húmedo).

Saludos,

Álvaro
 
Miquel009 gracias por el aporte del 009, me gusta, si señor.

Mig300, muchas gracias. No había considerado los Citizen y el NY0040 me gusta también.

Tengo una semanita para pensármelo. ¿Cual será el elegido?

Saludos,

Álvaro
 
Tengo la opción 1 y 3 en naranja, si el monster no te convence vete a por el 007, por cierto, un pepsi lo barajas?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4
 
  • #10
Hola Bouzas:

Hasta hace poco no barajaba la posibilidad del pepsi, más que nada porque desconocía su existencia. Ahora que lo he visto, si que entra en mis planes.

Gracias.

Saludos,

Álvaro
 
  • #11
Tengo el ny0040 y funciona muy bien, además de ser muy cómodo:ok::, precisamente lo compré para darle trote sin contemplaciones todos los días, quizá no tiene el "glamour" del monster, pero vamos que está concebido para darle caña como herramienta y tiene un calibre ( miyota 8203) que sin ser un suizo (muy preciso) cumple de sobra su propósito. Si quieres un reloj para usarlo a diario sin preocupaciones, este es tu "hombre".
 
  • #12
Tienes también el ny0040 que dice el compañero de arriba.
Yo personalmente tengo el Orient y es un relojazo. El azul del reloj es precioso, y el armis es bueno, no tanto los end links que son huecos, pero para nada afectan y ni te fijas en eso.
Yo creo que entre el 007 y el Mako I, ambos son seguros, dejate llevar por el gusto.
 
  • #13
Para mí el monster está un pelín por encima de las otras dos opciones, además del más sufrido, por el bisel, digo.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo en mi lista de futuribles al Orient Mako y para darle trote estoy negociando un Vostok Amphibia Classic.:dribble:
 
  • #15
Una vez que sí te gusta el 007, al igual que ya han hecho los compañeros, me inclino a que vayas por el 009.
 
  • #16
Alguna opcion mas : mis diver de batalla:
20141215_183030_zpsaebeeaeb.jpg 20141215_183120_zpsccc4e819.jpg 20141205_115724_zpsf9722804.jpg OrientMakoconArmis_zps8b1dda5d.jpg PTDC0402_zps25a5b824.jpg PTDC0352_zps54831494.jpg PTDC0356_zps91749289.jpg

Saludos.

JL
 
  • #17
He tenido los 3 y el único que no conservo es el 007.
Cuando lo tuve en mis manos no me convenció, sobre todo por sus índices "pintados".

El Monster me pasó como a ti, no me convencía demasiado pero ahora es mi favorito. Es un reloj que no pretende parecerse a ninguno, su calibre está por encima de los otros dos, y es un verdadero tanque.
El Ray lo uso mucho, pues es muy "ponible". Ninguna pega, pero se ve bastante más frágil que el Monster. Sobre todo el bisel.

Si le vas a dar caña... El Monster. Y si no, también ;)
 
  • #18
Yo también le daría una oportunidad al Monster. Y si no, el 009.
 
  • #19
Yo te recomiendo el que tengo yo, el Seiko SNZF17 K1 No es estrictamente un diver puro, es un cien metros y la corona no es roscada. Pero cuesta poco más de cien euros. Yo lo tengo hace un par de años y me lo quito muy poco. Ha nadado en el mar, en piscinas, se ha rebozado de arena... Está como el primer día. En la foto está junto al Submariner, el parecido es notable.
eJCdgF9.jpg


Pd: Edito para añadir que la foto es de internet, entre otras cosas porque no tengo ningún Rolex.
 
Última edición:
  • #20
Compañeros, cuando parecía que estaba la cosa clara y la elección sería el seiko sk007/009 (más a favor del pepsi) decido pasarme esta tarde por ECI de camino al curro, para ver si lo podía ver en persona y hacerme mejor idea del color del dial del sk009. Pues resulta que no tenían el sk007 ni el 009, sin embargo si que estaba el monster srp307 (el negro).

Tenía casi casi descartado el monster, pero al verlo en persona mi opinión ha cambiado... y bastante. No es tan tosco y desproporcionado como parecía en fotos. En mi muñeca pequeña (de 16,5 cm) no se ve tan exagerado como yo pensaba que se iba a ver. Rezuma una dureza extraordinaria y el bisel de acero me da la sensación de más resistente que el del sk007 o el orient mako (que también lo he tenido en mano). Además es uno de los relojes con más personalidad con los que

Creo recordar que había visto anteriormente el monster antiguo en alguna relojería y me pareció mucho más grande y tosco. ¿Hay dos tamaños de monster? ¿El nuevo monster es ligeramente más pequeño que el antiguo? ¿Hay algún otro seiko parecido y el que yo me he probado no ha sido el monster?

Otra pregunta: ¿Cómo de resistente es ese bisel a los golpes? ¿Se marca con mucha facilidad?

Y por último, ¿el calibre del nuevo monster tiene remonte manual? porque de ser así, tiene una cierta mejoría con respecto al sk007.

Vaya lío... ¿Por qué solo podré elegir uno? jejejej

Siento la pesadez de mis preguntas.

Muchas gracias a todos por la amabilidad y paciencia con que tratáis a este pobre novato.

Saludos,

Álvaro
 
  • #21
Compañeros, cuando parecía que estaba la cosa clara y la elección sería el seiko sk007/009 (más a favor del pepsi) decido pasarme esta tarde por ECI de camino al curro, para ver si lo podía ver en persona y hacerme mejor idea del color del dial del sk009. Pues resulta que no tenían el sk007 ni el 009, sin embargo si que estaba el monster srp307 (el negro).

Tenía casi casi descartado el monster, pero al verlo en persona mi opinión ha cambiado... y bastante. No es tan tosco y desproporcionado como parecía en fotos. En mi muñeca pequeña (de 16,5 cm) no se ve tan exagerado como yo pensaba que se iba a ver. Rezuma una dureza extraordinaria y el bisel de acero me da la sensación de más resistente que el del sk007 o el orient mako (que también lo he tenido en mano). Además es uno de los relojes con más personalidad con los que

Creo recordar que había visto anteriormente el monster antiguo en alguna relojería y me pareció mucho más grande y tosco. ¿Hay dos tamaños de monster? ¿El nuevo monster es ligeramente más pequeño que el antiguo? ¿Hay algún otro seiko parecido y el que yo me he probado no ha sido el monster?

Otra pregunta: ¿Cómo de resistente es ese bisel a los golpes? ¿Se marca con mucha facilidad?

Y por último, ¿el calibre del nuevo monster tiene remonte manual? porque de ser así, tiene una cierta mejoría con respecto al sk007.

Vaya lío... ¿Por qué solo podré elegir uno? jejejej

Siento la pesadez de mis preguntas.

Muchas gracias a todos por la amabilidad y paciencia con que tratáis a este pobre novato.

Saludos,

Álvaro

Sinceramente el monster me parece un reloj más duro, yo no lo tengo y no puedo opinar, el calibre si que tiene esa mejora sensible, el lúmen fantástico y no creo que andes todo el día dándole golpes; yo tengo el 007 y no se queda corto en dureza, ni lumen, ni calibre. Estos calibres tienen la misma base y bien ajustados son muy buenos y los dos duros como una roca, te recomendé el 009, ya que para mi en este caso prima la estética
 
  • #22
Me quedo con el 007 sin dudarlo, lo que menos me gusta del Monster son sus índices tipo colmillo.
 
  • #23
Yo tengo el 007, el Mako y el Monster.

Creo que si no tienes ninguno de los tres, empezaría por el 007 porque es el más equilibrado de los tres en cuanto a estetica/calidad. De echo fué el primero que compré. Como duro y robusto el Monster se lleva de calle a los otros dos, la sensación de calidad está por encima. En cuanto al Mako, pues bueno, es un reloj muy correcto, puede que esteticamente sea el mas polivalente.

Como son relojes muy asequibles los tres, al final me hice con todos ellos y los voy rotando para el dia a dia en verano.

saludos



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #24
Yo tengo el Mako,y salvo por los end links no creo que te decepcione. De los otros dos me gusta mucho más el 007. Por ese presupuesto citizen también tiene cosas muy interesantes. Por cierto,que bambino tienes en mente, el nuevo o el anterior?
 
  • #25
No lo dudes skx007 "el indestructible"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie