• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede Diver. Primeras impresiones.

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Bien, pues esta mañana llegó el Archimede SportTaucher, por vía de la tan denostada UPS. Sin aduanas, porque viene de Alemania. Me ha sorprendido un poco la presentación, con una simple y espartana cajita de cartón negra, y el reloj anudado a un rollito de gomaespuma. No hay folleto de instrucciones; sólo la factura en un sobre y, eso sí, una bolsita de caramelos Haribo Goldbären, que son los ositos de goma de toda la vida. Perdonad las fotos apresuradas.

lostimage.jpg



Es curioso este reloj. Desde que Ignacio lo anunció en el foro, supe que era lo que yo quería como reloj de trote veraniego. Es un híbrido extraño, pero me gusta. No sé muy bien si es un Diver "fliegerizado", o un Flieger "diverizado", pero el caso es que tiene su punto.

lostimage.jpg



Al principio me defraudaron los detalles en color rojo; segundero, numerales... tienen un tono de rojo mucho más apagado de lo que aparece en Internet. Pero cuando lo llevas un rato entiendes que ese es el tono justo. Un rojo más llamativo estoy seguro de que me cansaría pronto.

Es interesante la posición de la fecha a las cuatro, integrada en el índice. Deja limpia la esfera sin molestar. En el mismo eje está la corona, bordeada por unos resaltes que no estorban en absoluto en su fácil manejo. La corona está roscada, y me encanta. No sólo asegura la estanqueidad, sino que me impide el vicio de darle cuerda a un reloj automático. El tacto es perfecto.

lostimage.jpg



El tamaño de 41 mm me parece ideal. Y el grosor de 11 mm. no hace nada aparatoso a este reloj, como sucede con algunos divers. Es un reloj que se ve, pero que no molesta. A eso ayuda bastante la correa de caucho. Es la primera vez que llevo una correa de este tipo, y la verdad es que estoy gratamente sorprendido con su comodidad y ligereza.


lostimage.jpg



El calibre es el sempiterno y archiconocido 2824-2. Fiable, robusto y razonablemente preciso -el Meistersinger con el mismo movimiento está en +5 segundos diarios clavaos de adelanto-. Un completo todoterreno nada aparatoso.


lostimage.jpg



En definitiva, un reloj muy interesante como todo uso. El cristal de zafiro nos hace olvidarnos de las rayaduras. Buena visibilidad en la oscuridad. Bisel unidireccional con sus 120 clicks. Legibilidad como un flieger. Y supongo que aguantará algo más que una ducha en cuanto a estanqueidad. Creo que es lo que yo quería para lo que quería.



Saludos.
 
Enhorabuena por tu nuevo reloj, coincido contigo en que tiene el tamaño justo para no ser ni grande ni pequeño, además me parece bonito y tiene pinta de ser bastante duro, así que ya tienes una buena herramienta para el verano.

Que lo disfrutes;-)
 
Muy buena compra, Vicente ;-)
 
y los caramelos?, jejeejeje

enhorabuena por tu nueva adquisicion.
 
Buena compra especialmente porque es un Diver diferente a los clasicos (similares a sub), tiene personalidad propia y una sobriedad y sencillez de lineas muy adecuado( sera ese mix flieger/sub??).
La fecha a las cuatro perfecta y la gran corona roscada te dan pistas de que no se va a ahogar en el mar. El calibre 2824 no por ser frecuente de ja de ser robusto como un tanque, que es exactamente para lo que se diseño el reloj.
Pasaras buenos ratos con tu Archimede, me da la sensacion de que es uno de esos relojes que dejas de sentir en la muñeca al rato de llevarlo...y eso es perfecto....la señal blanca en la muñeca garantizada ;-).
Un abrazo y Felicidades.
 
Un saludo. Precioso reloj el que te has comprado, en serio, es muy bonito y hay que reconocer que la caja parece francamente estrecha, sin abultar, que suele ser el defecto de muchos divers y algunos de los caros como los de Breitling. Esteticamente me recuerda a una mezcla entre el Tissot Seastar de cuarzo (los número árabes de la esfera y las muescas del bisel) y el SKX007 de Seiko (por todo lo demás y especialmente por la corona a las 4). Dices que es un reloj de todo trote, hombreee, buff, con los gastos de envío habrá superado los 500 euros así que con lo bonito que es yo procuraria cuidarlo, para trote y similar a este ya te digo que tienes el SKX007 por menos de 100.
Una pregunta, ¿el cierre del caucho es deployante o simple hebilla?.
La verdad es que agradecería que me comentarais algo sobre la calidad general, acabados, postventa, etc de Archimede porque además de este me gusta mucho el Arcadia de esfera negra y correa marrón y el Outdoor-Sport 7750 crono
Otro modelo para la colección, muy bonito.
 
vicentegom dijo:
Yo estoy esperando a recibir éste de un día para otro. Ya pondré algunas fotos. Zafiro, 41 mm., 2824-2, 300 mts., 500 leuros...

lostimage.jpg


Enhorabuena por semejante reloj, bonito de verdad. Este y el U1 son de los playeros europeos que mas me gustan.

Joer, por el precio podrian haber puesto una presentación, de caja, manuales,... me recuerda a los rusos de 49 eurones que vienen con las burbujas, una mano delante y otra detrás.
 
Enhorabuena Vicente, es muy bonito tu reloj. Coincido en tu impresion de Diver fliegerizado o viceversa, de hecho tal vez no se me hubiera ocurrido hasta que lo mencionaste.
El detalle de la corona a las 4 y el bisel me gustan, lo mismo la mención que le haces a la fecha bien colocada a manera de numeral.
No se me ocurre nada más, creo que es una selección muy guapa y se ve muy agusto en tu muñeca.
Un saludo ;-)
 
Muy bonito reloj, Vicente. El que a mo me gusta es este:
lostimage.jpg

Claro que este no es Siver...
 
  • #10
Jalija dijo:
Muy bonito reloj, Vicente. El que a mo me gusta es este:
lostimage.jpg

Claro que este no es Siver...

No te gusta mas con la corona tipo aviador, típico en este tipo de relojes??

lostimage.jpg
 
  • #11
Muy bonito reloj, de verdad. Discreto pero robusto. Enhorabuena por la compra.

Un saludo.
 
  • #12
No se pero creo que a mi me gustaria mas en naranja por distinguirlo mas del sub.
lostimage.jpg
Saludos
 
  • #13
Perdon era este.
lostimage.jpg
 
  • #14
:-(( Va tengo problemas con el imageshack.No funciona el link
 
  • #15
Lo siento no se porque se me ha quedado encasquillado hasta que he reiniciado.Me referia a este.Saludos
lostimage.jpg
 
  • #16
Pues si... bonito diver, muy bonito!!!...
 
  • #17
Hola xfran, ciertamente es mas bonito y llamativo el naranja que propones, pero la estadistica dice que te cansas antes de esa estetica que de la mas discreta....parece que es asi ;-)
Un abrazo.
 
  • #18
Muy bonito, me gusta.
Que lo disfrutes.
 
  • #19
Muy bonito, a disfrutarlo este verano, seguro que es un buen "bicho"

Lo de la presentación, una pena, yo es algo que siempre me gusta, y por ese precio seguro que podian haberse esforzado un poco y haber puesto una caja en condiciones. De todas formas lo que debes disfrutar es el reloj.

Saludos.
 
  • #20
Enhorabuena, un buen reloj a muy buen precio. Ickler es mucho Ickler.
A ver lo que tarda tu alter ego en probárselo ;-)
 
  • #21
Bonito reloj. Enhorabuena.

He ido a la página de la marca y el de aviador me ha gustado.

Si no es indiscreción, ¿cómo se pueden conseguir? ¿Sobre qué precio andan?

Gracias.

J
 
  • #22
No es ninguna indiscreción, ya que los precios están en la misma web:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El pilot que te gusta está en los 245 € + 15 de gastos de envío. Pinchas en "order", haces el pedido, mandas la trasferencia bancaria y lo tienes en una semana o diez días.

Saludos.
 
  • #23
Vaya, me fijé en las fotos y no vi los datos :-DD

J
 
  • #24
bonito reloj, con un movimiento de sobra conocido, un precio bueno, y tiene pinta de comodo por la correa de caucho.
me gusta, disfrutalo.
 
  • #25
Me gusta es un reloj bonito, que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie