• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anko y Jacobstraps Black Oak.

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Bueno, comparto aquí en el foro unas imágenes del último trabajo que he recibido de Jacobo. Me he animado porque han resultado bastante comentadas en algunos grupos de Facebook y en el Instagram de mi blog.

Antes unos antecedentes. Yo creo que casi todos conocéis a Jacobo, dueño de Jacobstraps. Cuando tengo que incorporar alguna correa especial a mis relojes, casi siempre recurro a él, o a Manolo, de Opstrasp. Los dos son grandes profesionales y trabajan la piel como nadie.

He de reconocer que tenía un tanto apartado el Anko. Curiosamente, la correa de Jacobo no iba destinada para él, pero al verla me dio la impresión de que le iría perfectamente... Este es el resultado...

IMG_20180217_110326424.jpg

IMG_20180217_152636883.jpg

El Anko es un reloj "complejo". A ver si me explico. Fuera aparte de los problemas de nacimiento (especialmente el centrado de la esfera) la combinación de tonos era ya de inicio difícil de gestionar. El dial originalmente iba a haber sido gris sunburst y posteriormente se dio la opción de elegir un dial negro (para mí menos problemático). Y en cuanto a los componentes de color amarillo oro, pues bien se puede decir que resultaron bastante más difíciles de integrar en el zafiro del bisel que en juego de agujas y marcadores. Siempre ha sido un reloj extremadamente difícil de fotografiar, sobre todo por el peculiar tono que adquieren los marcadores del bisel en función del ángulo de incidencia de la luz. Lo podéis comprobar en las dos imágenes previas...el aspecto del reloj cambia sustancialmente en función del tipo de luz y su incidencia sobre el reloj.


BLACK OAK, CODA TRONCA.jpg

La correa que nos ocupa es una Black Oak de Jacobstraps. Se trata de una correa de piel con un sutil efecto de desgaste, de tacto muy ligeramente áspero en su cara externa (la cara interna va forrada con piel del mismo color). Bucle OEM cepillado. En disminución de 22 a 20 mm. Es bastante más dúctil, por ejemplo, que las correas de piel de tiburón de Jacobo (las mismas, si no estoy equivocado, que dotaron a El Buzo). Su olor a cuero es el más intenso de cuantas correas de este fabricante han pasado por mis manos.

En fin, una moraleja para terminar. Siempre hay por ahí afuera una correa que puede cambiar de manera radical el aspecto de cualquier reloj y tu percepción del mismo. Sólo hay que tener un poco de suerte para encontrarla :pardon:

Saludos.


Pd: al que no le guste la combinación que se sienta libre de decirlo, con toda confianza :ok::
 
Buenas tardes

bonito reloj y la correa le queda perfecta!

a disfrutar el conjunto y gracias por mostrar
 
Hola Luis. La correa le queda muy bien, no hace falta buscarle más, me recuerda a una bomberg que tengo por ahí.
Del AnKo no puedo decir nada malo, mi unidad (tardía) viene bien, la esfera la pedí al azar, negra, creo que acerté.
Gracias por las fotos, la tendré en cuenta
 
Le queda fantástico. Aunque discrepo en que el Anko es difícil de fotografiar, yo le encuentro muy fotogenico.
 
Muy buen trabajo de Jacobo.. siempre solícito a nuestras peticiones...
El envejecimiento casa muy bien con los elementos dorados del reloj
Gracias por mostrarlo!!!!!!!
Un saludo L.
 
Yo ando buscando algo parecido para mi Pontos s diver, me la apunto...preciosa....enhorabuena
 
Le queda fantástico. Aunque discrepo en que el Anko es difícil de fotografiar, yo le encuentro muy fotogenico.

Ufff he fotografiado bastantes relojes y el Anko siempre se me ha resistido, no se con seguridad la razón, aunque el problema suele estar en el insert del bisel y en sus numerales y marcadores y en el modo en que reflejan la luz. Todas las buenas fotos del Anko que he visto suelen ser con poca luz, en penumbra, de modo que se pueden apreciar mejor esos elementos del bisel.
 
Muchas gracias por las notas de la correa ydel reloj ...
Le queda muy bien para mi gusto ...
Que lo disfrutes !!!
 
Muchas gracias por las notas de la correa ydel reloj ...
Le queda muy bien para mi gusto ...
Que lo disfrutes !!!

Gracias compañero. La verdad es que sí que los estoy disfrutando. Tenía un poco relegado al Anko y ahora le he sacado ese gustillo que hasta el momento no le había encontrado...
 
  • #10
Le queda muy bien, yo también lo llevo a la americana y me encanta.
 
  • #11
La textura y tono de la piel le quedan de vicio al Anko. Queda un conjunto impecable.

El único pero lo pondría en que la correa podría ser un poco más gruesa y así darle más empaque al conjunto.
 
  • #12
La correa le queda muy bien. Pero que que correa no le queda bien a este reloj?
 
  • #13
Le queda perfecta. Yo le pongo una Terra y le queda tambien muy bien.
 
  • #14
Me gusta el reloj, me gusta la correa, por lo tanto me gusta, y mucho, el conjunto...con el tiempo creo que me haré con uno, enhorabuena!!!
 
  • #15
Hola he visto el Casio lo tienes aún?
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie