• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alternativas al famoso trio

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!!!

Quería averiguar que alternativas hay, hablando de divers por debajo de los mil euros (por encima lo mas inmediato se que son los Oris aunque de segunda mano si bajan de los mil) porque parece ser que siempre se recurre al famoso trio del Seiko Sumo, el Longines Hydroconques y el Certina DS action Diver.

En mi caso no me gustan ninguno de los tres (en unos las agujas, en otros la estetica general, en otros el cierre etc), pero siempre que acabas buscando info o preguntando a alguien por un diver te dicen uno de esos tres... Es que no hay nada mas en el mercado equivalente a estos tres en calidad, prestaciones y precio?
Me crea la duda porque con la cantidad de marcas que hay, no se si es que estos modelos barren a los demas o simplemente se han echo famosos y un hueco entre nosotros y obviamos otras buenas opciones.
Cierto es que quizas fuera de esos tres ya tendriamos que ir a marcas alternativas de menos tradicion y valor futuro como steinhart, crepas, deep blue, kemmner, kronos, zenton etc

Me ayudais a despejar la duda? Que diver deberia comprar aquel aficionado que no quiere comprar un sumo, ds, hydro u Oris?


Saludos!!!!!
 
Hola!

Yo me encuentro en una situación similar. Busco alternativas a los que mencionas, pero con la salvedad de que a mí sí me gustan los tres, sin llegar a ver en ninguno de ellos mi próxima compra definitiva porque de cada uno me gusta una cosa. Si has descartado Longines, Oris, Seiko y Certina; además de las marcas alternativas que mencionas, tan sólo se me ocurren los Aquaracer de TH y los Squale. A ver si algún compañero puede ayudarte mejor.

Saludos!
 
Es que es un tema muy relativo. Relativo a cuanto te quieres gastar, relativo cuales son tus gustos estéticos, relativos si te considera un "marquitas" (no digo que lo seas) o si no te importa gastarte por encima de los 500€ en una micromarca, etc, etc, etc... Sin duda, el mayor numero de alternativas por rango de precio lo vas a encontrar en esas marcas alternativas, pero por precios cercanos de segunda mano tambien puedes encontrar otros relojes de Oris, Glicyne, Fortis, etc. Todo dependerá de tu gusto estético aparte de lo que hablamos antes. Si no tienes problemas por la marca, el abanico se abre a infinidad de micromarcas...Crepas, H2O, Helberg, Zenton, Zixen, Steinhart, Precista, MIIK, ........... unas mas caras y otras mas baratas , pero todas igualmente validas.
 
Bueno, dentro de marcas como seiko, Hamilton, certina, longines, hay otros modelos a parte de los que has comentado. Tienes Oris como dices, tag y eterna, con alguno de segunda mano y Glycine con cosas muy interesantes y luego todas las micro marcas que has comentado también. Yo creo que por debajo de los 1000 € hay suficientes opciones.
 
Saliéndote de las marcas mas conocidas, para mis experiencias y gustos personales CREPAS y Glycine serian un par de buenas alternativas en ese rango de precios.
 
Lo siento, pero te llevaré la contraria:

-Oris Aquis.
-Certina DS Action.

El primero ligeramente por encima de los 1.000 Eur.
El segundo, sobre los 600 y poco.

Ambos, los mejores para mí en ese rango de precios y calidad.

Suerte en la elección.
 
Esta semana se ha vendido un Fortis b42 marinemaster de segunda mano por 650, muy buen reloj.
Por estética y calibre el Victorinox Dive Master 500 puede ser tenido en cuenta, además puedes elegir muchas opciones de color.
 
Y Helson............mira que hay marcas.
 
Yo, lo primero que preguntaria es: cual va a ser su finalidad.
 
  • #10
Yo apostaría por las Microbrew.
 
Última edición:
  • #11
Esta semana se ha vendido un Fortis b42 marinemaster de segunda mano por 650, muy buen reloj.
Por estética y calibre el Victorinox Dive Master 500 puede ser tenido en cuenta, además puedes elegir muchas opciones de color.

Coincido, y no tengo ninguna duda, para mi el victorinox dive master. Acabados como poco iguales que el seiko, certina o longines, y monta mejor calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #12
Pues sin salirse de Orient se me ocurren unos cuantos modelos.
 
  • #13
En esa horquilla de precios, Steinhart, Tissot, victorinox... hay de tó! pero del trío el DS azul sin duda
 
  • #14
Alternativa a esos tres hay, como por ejemplo los Ocean One de Steinhart Victorinox Dive Master... Aunque a mi el Certina DS Action Diver me encanta.
 
  • #15
Aparte de todos los que ya te han dicho, el Mido Ocean Star Captain también es una gran opción.
 
  • #16
y los edox?...he visto un par de modelos tanto en cuarzo como automatico que me encantan.aqui en el foro en la pagina de uno de los mercantes los tienen y tienen una pinta estupenda.
 
  • #18
tissot tiene buenos modelos y si te vas a marca mas desconocida en el mundo, calidad precio cual quiera de los proyectos que se están realizando con reinterpretaciones de antiguos relojes, tipo crepas
 
  • #19
Glycine, Mido, Epos, Delma, Archimede, Davosa..entre otras, y también las micromarcas ya comentadas.
 
  • #20
Steinhart triton
 
  • #21
Squale
 
  • #22
Lo mismo ando pensando me tiene loco el Orient sat diver 300mt.
 
  • #23
Yo me decantaría por Oris
 
  • #24
tactico ANKO un reloj alucinante.
 
  • #25
Todas las marcas del rango de precios: Hamilton, Víctorinox, Mido, Edox, Alpina, Glycine, Tissot, Zeno,...tienen divers en directa competencia con los que citas, solo que en este entorno cerrado son menos mencionados, pero de calidad muy similar. Ya es cuestión de gustos estéticos.

Todo ello sin perjuicio de los Orient, que tienen divers impresionantes por esos precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie