• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alerta clickbait: Cómo comprar un relojazo por 84 euros.

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Todo empezó con la compra del Citizen Promaster Ecodrive etc. Muchas palabras para describirlo, es este:

P4020091.jpg


El precio fue bueno y mas teniendo en cuenta que venía, por fín, con mi ansiada caja tipo botella de buceo que siempre quise y nunca conseguí en ninguno de mis otros Citizen.

P4020120.jpg


La pega, por decir algo, es que venía equipado exclusivamente con su correa de caucho (también un poco mítica ya con sus tablas N.D.) pero carecía del brazalete de acero que pensé conseguir mas adelante.

Llevo un par de meses centrado en herramientas recambios y fornituras, algo que ya definí en otro hilo como "alimentar a la bestia" y en concreto una bestia muy tragona.

Ahí encontré un problema o dos. El primero es que este modelo está casi descatalogado o al menos es muy escaso y los accesorios aún mas.
Eso nos lleva a que encontrar uno de los pocos brazaletes de acero originales en el mercado no es imposible, pero después de buscar y rebuscar, el precio no bajaba de 140 euros mas o menos en el mejor de los casos. Vamos que casi tanto como me costó el reloj, de hecho unos 32 euros menos que lo me costó el reloj en su momento.

Estos días, en mi patrulla diaria, me encontré con una buena oferta y además un código de descuento y me lancé.
Me había prometido cortarme con eso de comprar relojes, pero...

Es un set de Citizen de esos que vienen en una funda con reloj, correa de caucho, herramienta para quitar pasadores y brazalete de acero original con extensión de buceo por un precio muy bueno de partida y como dije, un cupón del 10%.
En concreto un total de 223,45 euros puesto en casa:

PA040187.jpg


PA040189.jpg


PA040191.jpg


PA040192.jpg


PA040711.jpg


PA040712.jpg


PA040713.jpg


PA040721.jpg


PA040724.jpg


PA040725.jpg


Entonces mis cálculos (y excusas) son los siguientes:
Si hubiese comprado el brazalete original, me hubiese costado unos 140 euros con suerte.
Si descuento ese dinero del kit me quedan 83,45 euros que es lo que he pagado extra por la funda, la herramienta y el nuevo Promaster Eco-Drive con su correa de caucho, de hecho una simple correa de caucho original ya se vende por 35 o 40 euros.

PA040195.jpg


Nada mal, me parece.

Por otra parte me enviaron tres catálogos con muchas novedades... ¿Gracias? ¿De verdad era necesario?
dribble.jpg


PA040196.jpg


PA040198.jpg


PA040204.jpg


PA040199.jpg

 
Pues mí más sincera enhorabuena por la parejita. Precisamente esta semana andaba bicheando también esos modelos. Ahora ya me estoy centrando en otros... Pero lo que sí que tenía claro, era que también intentaría conseguir, igual que tú, uno con brazalete, o el brazalete aparte. De hecho, le tenía echado el ojo a ese pack que tú te has agenciado... Pero acabo de llevarme una desilusión al ver tu presentación, y espero que no pienses que estoy intentando chafarte la alegría por la nueva pieza... pero me he quedado decepcionado al ver que ese brazalete tiene los endlinks huecos...::bxd:: ¿De verdad Citizen ha sido capaz de hacer eso? :-(( Francamente, no me parece lógico. El Citizen Excalibur que tuve hace algunos años, traía un brazalete fantástico, macizo en toda su extensión y con un cierre con microajuste, sin necesidad de herramientas, maravilloso. De hecho, yo siempre decía lo mismo... ¿cómo es posible que Citizen dé un brazalete y un cierre de tanta calidad en un reloj tan económico, y haya marcas que te cobran 5 veces su precio y no lo hacen...? En fin, espero que Citizen no se esté subiendo también al carro de bajar la calidad para subir beneficios.

Dicho todo lo anterior. Disfruta de ese relojazo, que pese a la monserga que he soltado, es un señor reloj.
 
Buff, pues compra maestra, amigo. Ese bundle está más que bien de precio y el Promaster es un relojazo... enhorabuena!!
 
Pues mí más sincera enhorabuena por la parejita. Precisamente esta semana andaba bicheando también esos modelos. Ahora ya me estoy centrando en otros... Pero lo que sí que tenía claro, era que también intentaría conseguir, igual que tú, uno con brazalete, o el brazalete aparte. De hecho, le tenía echado el ojo a ese pack que tú te has agenciado... Pero acabo de llevarme una desilusión al ver tu presentación, y espero que no pienses que estoy intentando chafarte la alegría por la nueva pieza... pero me he quedado decepcionado al ver que ese brazalete tiene los endlinks huecos...::bxd:: ¿De verdad Citizen ha sido capaz de hacer eso? :-(( Francamente, no me parece lógico. El Citizen Excalibur que tuve hace algunos años, traía un brazalete fantástico, macizo en toda su extensión y con un cierre con microajuste, sin necesidad de herramientas, maravilloso. De hecho, yo siempre decía lo mismo... ¿cómo es posible que Citizen dé un brazalete y un cierre de tanta calidad en un reloj tan económico, y haya marcas que te cobran 5 veces su precio y no lo hacen...? En fin, espero que Citizen no se esté subiendo también al carro de bajar la calidad para subir beneficios.

Dicho todo lo anterior. Disfruta de ese relojazo, que pese a la monserga que he soltado, es un señor reloj.

Pues es muy cierto lo que dices.
Entiendo que los endlinks huecos le quitan peso y aportan cierta comodidad al conjunto, pero por el precio que cuesta el brazalete suelto no parece muy razonable.
 
Pues es muy cierto lo que dices.
Entiendo que los endlinks huecos le quitan peso y aportan cierta comodidad al conjunto, pero por el precio que cuesta el brazalete suelto no parece muy razonable.
Yo estuve dándole vueltas a esto hace un tiempo; en la bahía se venden esos kits de Citizen. Tras hablar con algunos vendedores (la mayoría alemanes) descubrí que ese armis del kit no es el mismo que si pides el armis original a Citizen; es una versión "light" (de ahí la diferencia de precio) con los endlinks huecos. Así que, seguí quedándome con las ganas...

Eso sí, compañero, el reloj es una pasada; por lo tanto...a disfrutarlo!!!

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Hola compañero, yo tampoco quisiera chafarte la compra ni mucho menos, pero es que ese brazalete es el del Promaster NY0086-83L. Yo también tuve ese Ecodrive en azul y pedí el brazalete original del modelo de esfera negra en un SAT Citizen. Pagué 84 euros por el y su calidad es excepcional, con eslabones y endlinks macizos y cierre con desplegable de acero macizo y extensión de buceo.
 
Excelente compra de un reloj que apunta maneras.
 
Ese Citizen en negro lo tengo entre ceja y ceja. Para mí es "el cuarzo" ahora mismo.
 
Hola compañero, yo tampoco quisiera chafarte la compra ni mucho menos, pero es que ese brazalete es el del Promaster NY0086-83L. Yo también tuve ese Ecodrive en azul y pedí el brazalete original del modelo de esfera negra en un SAT Citizen. Pagué 84 euros por el y su calidad es excepcional, con eslabones y endlinks macizos y cierre con desplegable de acero macizo y extensión de buceo.

Creo que todos estos conjuntos vienen con este brazalete algo peor. Aún así es bastante cómodo y utilizable a la espera de encontrar el que toca (por un precio razonable, se entiende).
Por otra parte, este segundo reloj ha venido bastante mejor acabado que el azul que compré, el bisel del cual hace un poquito de ruido cuando lo giras. Pero también es cierto que no me compensó devolverlo porque me salió muy barato y ha sido mi reloj playero todo le verano sin problema.
 
  • #10
Ese Citizen en negro lo tengo entre ceja y ceja. Para mí es "el cuarzo" ahora mismo.

Pues anímate y no creo que te arrepientas.
Es cómodo, tiene un tamaño perfecto, un lumen espectacular, veo la hora a pesar de mi presbicia (fondo oscuro y agujas grandotas) y siempre me repito con que sin desmerecer otras tecnologías los movimientos Citizen solares son de lo mejor que hay en el mercado en su campo.
 
  • #11
Opino lo mismo, los eco-drive son de lo mejor. Ya he tenido, pero eran de vestir, quiero un deportivo. Estoy entre este o un Royal Marines.

Pues anímate y no creo que te arrepientas.
Es cómodo, tiene un tamaño perfecto, un lumen espectacular, veo la hora a pesar de mi presbicia (fondo oscuro y agujas grandotas) y siempre me repito con que sin desmerecer otras tecnologías los movimientos Citizen solares son de lo mejor que hay en el mercado en su campo.
 
  • #12
Opino lo mismo, los eco-drive son de lo mejor. Ya he tenido, pero eran de vestir, quiero un deportivo. Estoy entre este o un Royal Marines.

El Royal Marines me encanta pero nuevo lo veo un poco subido de precio aunque se puede encontrar de tanto en tanto algo mas barato.
 
  • #13
buena compra, sin duda.
Esa caja-botella da la alegria a cualquier esquina de la habitación
 
  • #14
Yo tengo el promaster en negro con la botella también y es una pasada, le tengo con la correa nd y estoy buscando una correa de acero para ponerle pero no me decido [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Hola!!

Acabo de ver el hilo y yo hace un par y semanas por casualidad me hice con este brazalete para mí NY radioactivo y tengo que decir que aunque es decente me parece algo cara ya que los end links no ajustan demasiado bien con la caja.

Tiene el tuyo el mismo problema???

De todas formas y sin querer secuestrar el hilo. Precioso reloj y a buen precio.
Disfruta mucho de él.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #18
Creo sinceramente que hiciste una compra maestra.
 
  • #19
Hola!!

Acabo de ver el hilo y yo hace un par y semanas por casualidad me hice con este brazalete para mí NY radioactivo y tengo que decir que aunque es decente me parece algo cara ya que los end links no ajustan demasiado bien con la caja.

Tiene el tuyo el mismo problema???

De todas formas y sin querer secuestrar el hilo. Precioso reloj y a buen precio.
Disfruta mucho de él.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Yo compré una correa barata que en teoría se adaptaba pero me fue imposible encajar los end-links y al final busqué la original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie