• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora toca Doxa, ya era hora.

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Este año ya he cerrado el capítulo de fichajes (3 relojes), pero ya sabéis que esto es un no parar y para enero del proximo año quiero regalarme un Doxa (cumple).
Aqui, recurro a la sabiduría de esta comunidad nuestra, para dejarme aconsejar, pues la verdad que me pierdo con los modelos. En su página web me parecen todos muy similares y no tengo claro los distintos niveles de "calidad-precio"
a priori me gustaría :
- Tamaño 42-44
- color naranja (un clásico) o al menos no negro.

Escucharé agradecido todas las opiniones.
Ya me he leído la fantástica review de Psico y he visto las fotos del censo, lo que me ha hecho perderme un poco más si cabe....
saludos!
 
De pillar uno, buscaría un Sharkhunter o Caribbean de hace unos años la verdad ... son los que más me gustan ... si bien me gusta el 99% de los Doxa divers ... :D
Haces bien, buscar alguno con paciencia y tal ... pero si lo encuentras ... píllalo aunque lo tengas que guardar para la ocasión ... otra cosa es que lo quieras nuevo, claro...
Saludos !!!
 
De pillar uno, buscaría un Sharkhunter o Caribbean de hace unos años la verdad ... son los que más me gustan ... si bien me gusta el 99% de los Doxa divers ... :D
Haces bien, buscar alguno con paciencia y tal ... pero si lo encuentras ... píllalo aunque lo tengas que guardar para la ocasión ... otra cosa es que lo quieras nuevo, claro...
Saludos !!!
Gracias, porque lo de los modelos antiguos? Te parecen mejores?
 
Gracias, porque lo de los modelos antiguos? Te parecen mejores?

Creo que Doxa llegó a un equilibrio a mediados de la decada de 2010 entre clasicismo y modernidad, ofreciendo productos muy compensados entre maquinarias con terminación de grado Top y zafiros en los cristales pero manteniendo un "riguroso" "sabor" o estilo clásico.
Actualmente encontramos zafiros en los biseles y cajas con formas "actuales" que si bien dan como resultado EMO relojes preciosos y encantadores, creo que "dejan un poco de lado" el estilo vintage, mientras que yo, por lo menos, lo que busco en Doxa es el Diver icónico de la década de los `60 en la que fue pionera, y que me evoca las primeras "gestas del buceo" pero actual (o actualizado) y con lo mejor de hoy en día y eso lo encuentro en mayor grado en la producción de mediados de la década de 2010 como digo.
Si yo fuese más "purista" , pues evidentemente me iría a por los vintages directamente de los 60 ... lo mismo que si buscase "modernidad" y altas prestaciones profesionales, me iría a lo útimo y profesional del catálogo.
Igualmente en cuanto a precio en la gama que te comento se encuentran muchas cosas, dado que muchos "coleccionistas" se centran o bien en los vintages o bien en el catálogo actual mientras esa serie o bien es poco conocida o bien poco apreciada ... no sé por qué ... quizá porque aún no haya pasado el suficiente tiempo como para verla con perspectiva histórica ...
Es lo que yo pienso grosso modo en cuanto a lo que preguntas, ya dejo a un lado calibres, precios y presentaciones, que también daría para mucho ...
Espero sirva para orientar un poco tu búsqueda ...
 
Personalmente , yo iría a por el Sub 1500 T Professional.

Aunque es de 45 ( sé que has puesto 42-44) su caja tipo cojín es muy cómoda y los motivos por lo que lo elegiría serían entre otros..

Calibre Soprod A10 decorado por Doxa
Zafiro ligeramente abombado ( ni se nota para correcta visibilidad el reloj) y queda de lujo.
Armis de los más bonitos de los Doxa actuales ( algunos Doxa , ahora llevan un armis que a mí personalmente no me gusta nada)
Adn Doxa, puro y duro .


Yo tengo el mismo modelo , ( en otro color de dial ) y cada día más satisfecho con el.

Concretamente te hablo de este.





c4a30cf5085cfa991e6e8c4f20802e1c.jpg




Saludos y suerte con la decisión .
 
Jere, sabes que te aprecio y por eso te voy a ser sincero.
Yo no pagaría 2000€ por un reloj con una Sellita SW200-1 y los acabados que tiene un Doxa.
Yo tuve un 1200T Sharkhunter y de verdad que no vi en el acabados que justificasen el precio. Biseles que se le cae la pintura ( vergonzoso en pleno siglo 21), aguja minutera con zonas sin pintar de naranja, estampado del pez en el cierre del brazalete de bastante baja calidad...
En mi opinión Doxa es el tipico ejemplo de gana fama y échate a dormir. Vive de la fama del pasado, de Custeau y de la literatura pero son unos relojes más bien corrientes. Bonitos, pero corrientes.
Como siempre, la decisión es tuya pero conociendo lo que tienes quizá Doxa no esté a la altura.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios, los valoro mucho.
 
Jere, sabes que te aprecio y por eso te voy a ser sincero.
Yo no pagaría 2000€ por un reloj con una Sellita SW200-1 y los acabados que tiene un Doxa.
Yo tuve un 1200T Sharkhunter y de verdad que no vi en el acabados que justificasen el precio. Biseles que se le cae la pintura ( vergonzoso en pleno siglo 21), aguja minutera con zonas sin pintar de naranja, estampado del pez en el cierre del brazalete de bastante baja calidad...
En mi opinión Doxa es el tipico ejemplo de gana fama y échate a dormir. Vive de la fama del pasado, de Custeau y de la literatura pero son unos relojes más bien corrientes. Bonitos, pero corrientes.
Como siempre, la decisión es tuya pero conociendo lo que tienes quizá Doxa no esté a la altura.

Un saludo.

Como en tantas otras cosas estoy seguro de que no te equivocas amigo. Como es una búsqueda a largo plazo esperare a ver si sale algún modelo antiguo a buen precio para sacarme la espina. Sino creo que te haré caso, porque si lo has tenido en la mano y esas son tus impresiones, seguro que no están lejos de las mías . Gracias y un abrazo.
 
Creo que Doxa llegó a un equilibrio a mediados de la decada de 2010 entre clasicismo y modernidad, ofreciendo productos muy compensados entre maquinarias con terminación de grado Top y zafiros en los cristales pero manteniendo un "riguroso" "sabor" o estilo clásico.
Actualmente encontramos zafiros en los biseles y cajas con formas "actuales" que si bien dan como resultado EMO relojes preciosos y encantadores, creo que "dejan un poco de lado" el estilo vintage, mientras que yo, por lo menos, lo que busco en Doxa es el Diver icónico de la década de los `60 en la que fue pionera, y que me evoca las primeras "gestas del buceo" pero actual (o actualizado) y con lo mejor de hoy en día y eso lo encuentro en mayor grado en la producción de mediados de la década de 2010 como digo.
Si yo fuese más "purista" , pues evidentemente me iría a por los vintages directamente de los 60 ... lo mismo que si buscase "modernidad" y altas prestaciones profesionales, me iría a lo útimo y profesional del catálogo.
Igualmente en cuanto a precio en la gama que te comento se encuentran muchas cosas, dado que muchos "coleccionistas" se centran o bien en los vintages o bien en el catálogo actual mientras esa serie o bien es poco conocida o bien poco apreciada ... no sé por qué ... quizá porque aún no haya pasado el suficiente tiempo como para verla con perspectiva histórica ...
Es lo que yo pienso grosso modo en cuanto a lo que preguntas, ya dejo a un lado calibres, precios y presentaciones, que también daría para mucho ...
Espero sirva para orientar un poco tu búsqueda ...

Como siempre un placer leerte. Me ha quedado claro
 
  • #10
Personalmente , yo iría a por el Sub 1500 T Professional.

Aunque es de 45 ( sé que has puesto 42-44) su caja tipo cojín es muy cómoda y los motivos por lo que lo elegiría serían entre otros..

Calibre Soprod A10 decorado por Doxa
Zafiro ligeramente abombado ( ni se nota para correcta visibilidad el reloj) y queda de lujo.
Armis de los más bonitos de los Doxa actuales ( algunos Doxa , ahora llevan un armis que a mí personalmente no me gusta nada)
Adn Doxa, puro y duro .


Yo tengo el mismo modelo , ( en otro color de dial ) y cada día más satisfecho con el.

Concretamente te hablo de este.





c4a30cf5085cfa991e6e8c4f20802e1c.jpg




Saludos y suerte con la decisión .

El tuyo azul es muy bonito y resultón, notas falta de calidad para el precio? (Tienes grandes relojes con los que comparar jajaja)
un abrazo
 
  • #11
Yo estaba igual que tú y al final me decidí por un Sub 300 50th anniversary ya que es una copia fiel del mismo modelo lanzado en 1967 con el plus de traer un movimiento COSC, zafiro y superluminova.

No manejo nada el tema vintage y con tantas versiones que han sacado en los diferentes modelos me la podian meter doblada, así que me fui por lo seguro y con la tranquilidad de la garantía de dos años y de poder mojarlo sin miedo.

Si me tocara escoger de nuevo tal vez me iría por el Searambler.

Suerte con la elección.
e02345596b8105e53711ca4f40b539ea.jpg
 
  • #12
Respondiendo a tu pregunta te diré , que yo veo el precio correcto, para la calidad general del reloj, su mecanizado, y su funcionamiento en general , así como los detalles ( armis atornillado,calidad de los índices , funcionamiento y tacto de la corona...etc)

Es uno de los relojes que tengo que más me gusta ( ayer me lo puse , hoy sigue en mi muñeca y me cuesta bastante quitármelo, para mí eso es lo verdaderamente importante en mis relojes), fíjate si es así, que en breve adquiriré otro Doxa , ( y no creo que termine ahí ), es más si no tuviera el mismo modelo en azul, el,que te he puesto en foto, lo compraría seguro.

Tambien es verdad que no todos los modelos actuales me gustan ,solo algunos, pero eso es mi gusto personal.

Por otro lado , ( pensando en la gente que compra y vende) no es mi caso, puedes mirar la devaluación de los Doxa en el mercado de segunda mano , en la mayoria de los modelos es testimonial, cosa que creo ocurre con pocas marcas relojeras hoy en día .

Es mi opinión personal.
 
  • #13
Yo sólo te diría que un Doxa pequeño tiene el dial pequeñito, no bajes de 45.
 
  • #14
Pues ahora mismo estoy como tu; estoy enamorado del 1200t professional; que son 42 mm y creo que se quedaría perfecto en mi muñeca de 16,5 cms:
66db3f19740e12e3338975fd1f73507a.jpg

El problema; en la web está en 1.890$; pero cuando lo metes en el carrito para comprarlo te aplican tasas y envío y se dispara a los casi 2.300$.
Luego está el handicap de comprar un reloj que no puedes ver en vivo y probártelo.
Y luego está la opinión de compañero ndkland; que me ha quitado las ganas, jajajajaj!
 
  • #15
Pues ahora mismo estoy como tu; estoy enamorado del 1200t professional; que son 42 mm y creo que se quedaría perfecto en mi muñeca de 16,5 cms:
66db3f19740e12e3338975fd1f73507a.jpg

El problema; en la web está en 1.890$; pero cuando lo metes en el carrito para comprarlo te aplican tasas y envío y se dispara a los casi 2.300$.
Luego está el handicap de comprar un reloj que no puedes ver en vivo y probártelo.
Y luego está la opinión de compañero ndkland; que me ha quitado las ganas, jajajajaj!
No hombre no, compi!! Lo siento. Las impresiones son muy personales y esas son las mías. A lo mejor tú lo ves y es el reloj perfecto para ti. El que siempre has querido tener.
Yo tengo 16'5 - 17 de muñeca y el tamaño no era problema. Con brazalete era un reloj algo pesado pero ya te digo que mis pegas no iban por el lado del tamaño o el peso.

Suerte con tu búsqueda.

Un saludo
 
  • #16
Yo sólo te diría que un Doxa pequeño tiene el dial pequeñito, no bajes de 45.


Tienes toda la razón, yo tuve uno y lo vendí por ese motivo, muy muy pequeño,

Aunque si tienen calidad, soy también de la opinión de cría fama y échate a dormir, eso sí tienen un marketing que parece que les funciona muy bien.

Saludos.
 
  • #17
Si valen modelos descatalogados

Untitled.jpg

de este me gustan hasta las peladuras de pintura de los números del bisel .

Y el que se sale de lo habitual respecto al resto de opciones es el 800 , con tritio y titanio , casi na ....

guapo.jpg
 
  • #18
Yo estuve tentado del 50th porque quería un 300t a toda costa y era como tener uno pero moderno. Pero se me puso a tiro un 1000t ylo tengo en la muñeca un año entero. Tengo otros relojes más caros, de más calidad o más bonitos, pero como hacía tantos años que quería uno, desde entonces ni entro en el foro. Miro mi naranjita lleno ya de golpes (ha hecho de todo conmigo, con miedo pero disfrutando de cada cosa que le ha pasado porque comprarlo para no usarlo no cabe en mi cabeza), y sin colores en muchos números (de verdad que eso si que no lo entiendo) y me digo a mi mismo, qué naranjita más bonito.

Yo tenía claro hace años que era mi grial. Hay gente que lo tiene y acaba vendiéndolo. Para mi es "el reloj". Con otros he pensado lo mismo y he acabado regalándolos o dejándolos en una caja. Otros me he quedado con las ganas de tenerlos con lo que no puedo comparar. Y tras una revisión el reloj va cosc. Vamos, que me encanta.

Elijas el que elijas, lo disfrutarás.

Un saludo.
 
  • #19
Yo estuve tentado del 50th porque quería un 300t a toda costa y era como tener uno pero moderno. Pero se me puso a tiro un 1000t ylo tengo en la muñeca un año entero. Tengo otros relojes más caros, de más calidad o más bonitos, pero como hacía tantos años que quería uno, desde entonces ni entro en el foro. Miro mi naranjita lleno ya de golpes (ha hecho de todo conmigo, con miedo pero disfrutando de cada cosa que le ha pasado porque comprarlo para no usarlo no cabe en mi cabeza), y sin colores en muchos números (de verdad que eso si que no lo entiendo) y me digo a mi mismo, qué naranjita más bonito.

Yo tenía claro hace años que era mi grial. Hay gente que lo tiene y acaba vendiéndolo. Para mi es "el reloj". Con otros he pensado lo mismo y he acabado regalándolos o dejándolos en una caja. Otros me he quedado con las ganas de tenerlos con lo que no puedo comparar. Y tras una revisión el reloj va cosc. Vamos, que me encanta.

Elijas el que elijas, lo disfrutarás.

Un saludo.
Despues de ese comentario, se merece una foto el susodicho ;-)
 
  • #20
He tenido tres y me arrepiento de haberlos vendido, 1000t 1200 y y 5000.
Estoy en la búsqueda de adquirir otro . Suerte en la busqueda
 
  • #21
la verdad es que tienen una pinta estupenda y me encantan , en cuanto a calidad no he visto nunca uno en directo
 
  • #22
Jere, sabes que te aprecio y por eso te voy a ser sincero.
Yo no pagaría 2000€ por un reloj con una Sellita SW200-1 y los acabados que tiene un Doxa.
Yo tuve un 1200T Sharkhunter y de verdad que no vi en el acabados que justificasen el precio. Biseles que se le cae la pintura ( vergonzoso en pleno siglo 21), aguja minutera con zonas sin pintar de naranja, estampado del pez en el cierre del brazalete de bastante baja calidad...
En mi opinión Doxa es el tipico ejemplo de gana fama y échate a dormir. Vive de la fama del pasado, de Custeau y de la literatura pero son unos relojes más bien corrientes. Bonitos, pero corrientes.
Como siempre, la decisión es tuya pero conociendo lo que tienes quizá Doxa no esté a la altura.

Un saludo.

Son unos relojes que me gustan mucho, pero lo de la pintura no lo acabo de entender.
 
  • #23
Pensé que me haría con el ultimo que anduvo en venta en un chat de esos. Pero no quise sacrificar el MM en el cambio.
 
  • #24
Pensé que me haría con el ultimo que anduvo en venta en un chat de esos. Pero no quise sacrificar el MM en el cambio.
Yo ahora me los replanteo... no es que sean muy baratos para arriesgarse si no se está seguro.
 
  • #25
+1. Coincidimos. A mí es que como los sharky, professional y caribbean de esos años, los 750t de 44mm sobre todo y rice bracelet, ningunos.
Los nuevos son relojazos, pero el encanto, salvo algunos como el 1200, no es igual.

De los que hay me iria a por el 6000 sin duda. La esfera me encanta, y creo que mantiene bien la esencia, aunque no tenga el brazalete clásico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie