• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora a por uno azul

Estado
Hilo cerrado
A

Adler

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

En los pocos meses que llevo circulando por aquí, ya me he hecho con algún que otro bicho. El caso es que siempre me han gustado los relojes, pero es ahora cuando estoy definiendo mis gustos y/o preferencias: soy de diver. Ahora ha llegado la hora de hacerme con un diver azul y sería de mucha ayuda y muy agradecido vuestro consejo... o lo que viene a ser lo mismo, a ver si termino de calentarme y pillo alguno.

El caso es que por unas cuestiones o por otras, manías incluidas y bajo riesgo de que me deis un merecido coscorrón: no quiero gastar mucho. Quizá algún día abra un post al respecto. Comento mi idea después de chopomiles post leídos y a ver qué encontramos.

Por noviembre me llegó un Monster naranja: desde pequeño quise un seiko. Y cumple. Me encanta: calidad, construcción, aspecto, etc. Además es tan machote como el G-shock o más. Pero el naranja no es para diario, canta mucho... así que, aunque iba a ser reloj único, un mes más tarde ya estaba el 007 a su lado. Éste no me gusta tanto, quizá sea el jubilee que no le pillo el punto, no lo sé, pero eso sí, con la liberty queda muy bien. El caso es que como no hay dos sin tres, ahora quiero uno azul, pero en la misma tónica, es decir, asequible.

En mi andanza he descartado experimentos chinescos, por lo que siempre acabo en japo. Así que más o menos lo que tengo visto es: Mako I, que me rondó en mi momento monster, pero me tiran para atrás los números del bisel que los veo algo pequeños y el tamaño. Calzo unos 18cm de muñeca. Mako II, posible candidato, pero me gusta más el dial del 1 y en todo lo que he leído al respecto parece que el personal se inclina por el 1 (por algo será). También he mirado el 009, pero con el 007 voy servido y en la variedad está el gusto, más cuando la primera impresión no fue como con el monster. El monster vampi tira bastante a pesar de no ser azul, pero teniendo el naranja que no pienso soltar, estamos en las mismas. Y luego he visto algún diver de mentira de esos de 100m que no me terminan de llamar la atención. Incluso el caprichete de un vostok está por ahí pendiente.

No sé si habrá algún modelo más por ahí (como los deep blue que no me dan buenas impresiones), y sé que muchos diréis que "sumo sumo sumo", pero va a ser que no. Estoy principalmente entre makos, pero arriba leéis mi indecisión. Espero que con un par de experiencias personales de quienes los hayáis probado y alguna opinión termine de decidirme.

Muchas gracias por leer, y os prometo que intento escribir los hilos breves... pero no me sale. Será la vena profe y conferenciante, que manda mucho.
 
Bueno compi, pues como veo que te molan tanto los Orient, yo te voy a proponer éste otro Orient m-force, eso sí, creo que más caro, no sé decirte bien por cuanto saldrá.

30398739.jpg


No sé si lo querrás automatico sí o sí, pero en caso de que no sea algo imprescindible, tienes este kinetic....

lostimage.jpg
 
El Deep Blue es un reloj muy bien hecho para lo que cuesta, piénsatelo un poquito más.:D
 
Según iba leyéndote, pensaba que tú eras yo :D

Aunque tengo un Sumo SUBLIME, estoy mirando un reloj que me de menos pena ponerme a diario, un poco más de batalla, y es que coincido bastante en tus gustos, salvo en lo de que tú no quieras ir a por el Sumo. Yo lo haría sin dudar, pero posiblemente te pasaría lo que a mi. Es demasiado bonito como para ponértelo a diario con el riesgo que ello conlleva.

En mi caso, quiero comprarme el Monster típico, es decir, naranja con armix, y en concreto el modelo nuevo con calibre mejorado. Tiene una pinta inmejorable por calidad, pero por estética no me termina de convencer con esos colmillos. Sé que le dan personalidad, pero no sé, no sé....

Entonces, mientras me aclaro si quiero o no el Monster, y como busco uno para diario, la búsqueda me ha llevado como a ti hasta los Orient. Ayer estaba seguro de que sería el Ray, pero hoy no lo tengo tan claro y me inclino más por el Mako I, pero de este tampoco me gusta lo de los números tan pequeños en el bisel, aunque podría perdonárselo. Hoy me gusta más el Mako I, porque realmente lo veo con más personalidad que el Ray, y por eso de ser el "mito". Que los números en el dial no quedan muy estéticos o equilibrados? No, pero son los números del Mako.

El Ray lo veo mas similar al propio Sumo y a otros relojes, pero el Mako tiene menos primos por ahí. El Mako II, aunque no me importaría nada tenerlo, me gusta menos que estos dos. Veo las asas demasiado alargadas, y las agujas no me gustan, a parte de que el tamaño es notablemente mayor, pero claro, yo tengo muñeca de 16,5. Aun así, el Mako II con bisel naranja y dial blanco me resulta interesante....pero no para todos los días.

En resumidas cuentas, yo te recomendaría el Mako I, pero al fin y al cabo es una decisión muy personal entre relojes tan similares.

Un saludo.
 
Perdón es un CREPAS l'ocean tienes información en su página de Facebook
 
todos son preciosos
 
Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas. Echo de menos el botón del like.
Algunos de esos relojes son increíbles, pero me temo que andan fuera del presupuesto. El que también se me cruzó y no he nombrado es el seiko crono solar pepsi, que tiene una pintaza también importante, pero creo que prefiero un automático, a pesar de que no es indispensable que lo sea. El kinetic no sé por qué no me entusiasma como sistema.

Supongo que sigo encasillado entre makos más o menos, aunque ese solar llama. El mako 1 más original pero el 2 más contundente aunque no me gusten sus agujas. Ni idea, y cada vez más indeciso porque me gustan todos. Qué le vamos a hacer, sigamos con el hilo a ver si me caliento. Gracias.

Disculpad eventuales faltas o errores, el móvil no es apto para estos quehaceres.
 
El mako II al natural me gustó más que el mako I , más contundente, además tienes muñeca para llevarlo.
 
  • #10
una preciosida, con mucha calidad
 
  • #11
Tanto el monster vampi como el skx009 son preciosos, ambos los he tenido, pero si no quieres repetir de caja, habrá que buscar otro. Entre los mako, prefiero el primero de lejos al resto de variantes, pero teniendo un monster y un 007, te puede dar la sensación que se queda corto, no de talla, sino de acabados. Así que para un diver azul habría que alargar algo el presupuesto.
 
  • #13
Bueno pues, yo me decantaría por el mako I y si no te gusta los números hay un mako de esa variante que no los tiene, por cierto los mercantes del foro tienen ambos.suerte
 
  • #14
El orient m force me parece extraordinario
 
  • #15
Ya que Sumo no...Amphibia! Hay muchos azules preciosos...( yo tengo uno con caja ministry)
 
  • #16
Por lo que buscas creo que te encaja perfectamente el Obris Morgan Explorer azul, disculpa que no te ponga fotos pero estoy desde el móvil. El problema es que al ser una serie limitada pues se agotaron y están tan buscados que pocos o ninguno salen de segunda mano.. Buena señal.

Se trata de un "chino" pero muy especial, miyota 9015 equiparable a una ETA 2824, zafiro, dotación muy buena, armis espectacular... Échale un ojo, y si te gusta, busca el proyecto "Caicos" que es un azulito basado en ese reloj, creo que puedes encontrar un post en este subforo ;)

Y si no, no lo dudes, Sumo. Sí vives en Madrid o estas cerca, pásate por la tienda de Seiko y te sorprenderás... Yo no lo acababa de ver hasta que lo ves en directo.
 
  • #17
teniendo en cuenta la pasta orient mako I,pero ahorrando un poco mas(y ya los hay en el fcvr)te recomiendo el certina ds action diver azul,simplemente precioso
 
  • #19
Muchas gracias por vuestras amables respuestas. He pillado un mako 1 que, si no me convence, creo que tendría fácil salida en el Fcv. De lo que tengo visto lo que más me llama es el Certina, pero más a medio plazo: quizá un capricho para el verano.

El Caicos tiene una pinta estupenda también, pero lo veo algo soso.
 
  • #21
Todo depende de tu presupuesto. Un Deep Blue es precioso, un Sumo azulito, y si le puedes llegar un Breitling o un Seamaster ( para mi el azulito por excelencia).
 
  • #22
Totalmente de acuerdo, además con un precio contenido. Buen consejo. ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie