• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aguja gmt doxa

  • Iniciador del hilo Almeria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Almeria

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, pues tengo una pregunta, a ver si alguien me puede explicar como funciona esto de la aguja gmt porque no tengo ni idea, como se pone en hora?::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Perdonad mi ignorancia y gracias a todos.
 
Hola a todos, pues tengo una pregunta, a ver si alguien me puede explicar como funciona esto de la aguja gmt porque no tengo ni idea, como se pone en hora?::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Perdonad mi ignorancia y gracias a todos.

Se trata de una aguja que va girando a razón de una vuelta completa cada 24h.

Solo tienes que ajustar la aguja al segundo huso horario que quieres controlar y ya está...


Pongamos que quieres saber la hora en China, ahora tenemos un desfase de 7h (allí son 7h más que aquí). Supongamos que son las 18h en España (los de Canarias tendrán 8h de desfase y no 7), entonces en China son 7 horas más, o sea la 1h. Pones la aguja GMT a la 1 (del dial GMT).

A partir de ese momento la aguja GMT siempre señalará la hora que es en China y el minutero los minutos ya que los distintos husos horarios tienen el mismo minuto.
 
muchas gracias, me ha quedado muy claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie