• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Aghgg!Nuevo Certina Ds action!

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
::bxd::...Grande,calculo sera de 42mm mínimo,bisel de zafiro,no parece cerámica...igual me equivoco,la estetica de la esfera,me esperaba algo mas original...y mas "certina" con los tipicos índices rectangulares metalicos.La caja sí es como la del action de cuarzo,solo que mas grande.

Pero bueno lo mejor sera el precio es seguro::yes:

Trae el ISO 6425 estampado en la esfera:ok::: osea,un buzo de verdad...

Foto del Blog de Ruegger(espero no me denuncie :-P )

http://www.rruegger.ch/

certina_ds_action_black.jpg
 
Última edición:
Me gusta la caja y el bisel, pero la esfera ya esta demasiado vista, ¿no?, tampoco me mola mucho las agujas, el conjunto lo veo bien:ok::.
 
Y las agujas son casi como las de el vostok reef...:whist:: el segundero le habria puesto la certina de siempre con cuadradito luminoso en vez de punto,pero bueno,conociendo a Certina seguro ese reloj en directo impresiona y su precio mas todavia seguro...:ok::
 
Última edición:
Me parece que va a ser una opción de excelente relación calidad-precio, y con una estética bonita pero muy vista.
 
He encontrado una web con algo más de información sobre el reloj, más fotos, medidas, calibre, etc, muy interesante.:ok::
lostlink.jpg
 
Mejor copio y pego las características principales
Technical Data

Movement/functions:
Swiss-Made ETA 2824-2 Automatic
Hours, minutes, central seconds, date

Case:
316L brushed stainless steel, with polished bezel
43.2 mm diameter
Screw-down case back with special CERTINA turtle logo
Unidirectional rotating bezel with large teeth, for ease of use
Added Superluminova for best underwater readability on bezel, hands and indices

Special feature:
Production in accordance with ISO 6425 specification, with special mention 'Diver’s watch 200 m / ISO 6425' on dial

Crown: Protected screw-down crown, monogrammed with letters 'DS'
Water resistance: Water resistant up to a pressure of 20 bar (200 meters)
Crystal: Sapphire crystal with anti-reflection coating

Watch strap: Three-row stainless steel with folding safety buckle and diving extension

Specificity: DS (Double Security)

Reference: C013.407.11.051.00
Retail price: CHF 795.-

Variations:
- 316L stainless steel with rubber strap, CHF 770.- (aprox. 600 eur)
- Titanium with rubber strap, CHF 895.- (aprox. 698 eur)
- Titanium with titanium bracelet, CHF 930.-
(aprox. 725 eur)
 
habra que verlo en vivo.Tiene muy buena pinta,aunque para mi gusto le sobran letras en la esfera.Agujas y bisel de primera!:ok::
Con 800 francos suizos=560 euros sera un rival del Hydroconquest!
 
Última edición:
Pues con algo mas de 43mm., tamaño perfecto......:ok::
 
Cago en la leche...pues mola a pesar de que no aporte casi nada propio esteticamente.
Esos 43 molan,ese certificado mola aun mas...y el bisel y el precio...menos de 600 fijo con descuentos...
 
  • #10
Si, pero no..., no se como explicarlo, creo que Certina es capaz por historia y tradición en relojes de buceo de mucho más, este modelo es un paso adelante, pero es que desde mi punto de vista pusieron el listón muy alto en los últimos años con el DS3, y ahora esto, aunque está bastante bien, me sabe a poco...:hmm:
Yo daría ....ni sé lo que daría !!! por un...:drool:;-) seguro que lo adivináis...:ok::
Esta marca, es capaz de mucho, y este reloj es una prueba, a falta de verlo y tocarlo, transmite buenas sensaciones, aunque se lo podrían haber currado más en algunos aspectos como las agujas, que no me dicen gran cosa (con el DS· en ese aspecto también la pifiaron), mucho texto en la esfera, y los índices...esos índices...::bash:: ...no es que sean feos, sino que como ya digo...son capaces de mucho más...:ok::
Discrepo con Cesar respecto a lo de tener que llevar grabado lo del ISO...:D, creo que hay quienes tienen que demostrar, y en este caso, Certina no tene nada que demostrar...ya ha demostrado mucho...;-):ok::

No puedo estar mas de acuerdo, es mas personalmente me parece un horror.

ya se podia certina reservar el apellido ds para modelos de mas calibre y presencia
 
  • #12
No si en eso estoy deacuerdo,ya se lo comente a otro compañero,no tiene esencia ninguna de Certina,solo es un buen reloj a buen precio,evidentemente comprandolo se acierta seguro...y a buen precio.Pero de resto no dice nada,en general decepción.

Estaba esperando un Ph 200 pero veo que soñaba demasiado,tampoco era tan dificil.:(

Certina tiene un problema,si quieres te lo comento por privado,no se trata de lo que pueda hacer,sino mas bien de lo que les dejan hacer,incluso de lo que les dejan hacer a los de Swatch...;-):whist::

Respecto a lo de la ISO,no estoy deacuerdo,que no le haria falta,a certina no,ya en su web lo especificaban,pero es en estos tiempos precisamente cuando tal vez hace mas falta ponerlo;-) porque a algunos se les estan olvidando las premisas basicas de un reloj de buceo de verdad.

Menos mal que ORIS decidio sacar ese "iso 2281" de las esferas gracias al cual tuvo que contestar por carta a muchos aficionados el motivo por el que no se testaban en ISO 6425,y a pesar de que dijeron de que algunos si se testaban,recalcaron que hoy dia con la tecnologia casi ninguna marca lo hacia porque con las exigencias de la 2281 y la tecnologia era mas que suficiente.Y si lo dicen ellos,les creo la verdad...:whist::

Alla cada uno,Seiko nunca ha prescindido de esa ISO,bien por Certina por aclararlo;-) ,no molesta a la vista en la esfera,por lo menos sabemos que con ellos no hay dudas...¿y el resto...?...a saber...:pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #13
solo es un buen reloj a buen precio,evidentemente comprandolo se acierta seguro...y a buen precio.Pero de resto no dice nada,en general decepción.

visto asi, si que estamos de acuerdo, es un buen reloj por el precio? Si, sin duda Pero ya esta.

Yo siempre espero mucho mas de certina de lo que dá actuálmente, esto demasiado mal acostumbrado a sus maravillosos vintages y los actuales me resultan insulsos anodinos y aburridos

han perdido al capacidad de sorprenderme

confio en que sea lo que tu dices que esten constreñidos por orden del grupo swatch y algún dia saquen algo que merezca la pena y sobresalga de verdad:yes:

en lo de las especificaciones Iso estamos totalmente de acuerdo Mejor que lo remarquen en la esfera
 
Última edición:
  • #14
A mí también me decepciona. La esfera no me dice nada y las agujas... son espantosas, un poco mejores que las del ds3 reedición que esas sí que había que cambialas sí o sí por unas plongeur, pero espantosas al fin y al cabo. Como dice Vintage, un buen reloj a un buen precio, pero nada del otro jueves. Lástima de reedición de un ph200.
 
  • #15
A mí me parece que es lo que es, una versión automática del DS-Action cuarzo de toda la vida... Siendo lo que es, me parece impresionante y creo que mejora estéticamente en mucho a la versión cuarzo, aportando incluso toques de mayor originalidad, como el bisel o la aguja horaria.

Si estamos siempre esperando que Certina vuelva a ser una manufactura gloriosa como antaño y vuelvan a crear calibres KF, creo que podemos llevarnos muchísimas decepciones.

Me parece que transmite una calidad impresionante y el precio es muy bueno.

Me alegra que le hayan puesto una tapa trasera grabada con la tortuga en vez de un fondo visto tan típico de esta gama.
 
  • #16
Pues lo siento Cesar pero no me gusta nada. Es un reloj del monton. Nada original. Esos indices...feos, feos. Y esa ventana fechadora que parece que se ha caido de un helicoptero. No se, quiza sea que el DS3 dejo el liston muy alto, pero no me dice nada. En esta estetica me parece mucho mas reloj el Octopus por poner un ejemplo. Vale que Kemmner no tiene el nombre de Certina pero es que el nombre no es para siempre, hay que mantenerlo.

Saludos.
 
  • #17
Esta claro no lo han hecho para nosotros;-),lo han hecho para la gente que no entiende tanto,por tanto veran un diver serio,con estetica molona que no falla,grandote,muy bien hecho(conociendo el ds first) y a buen precio...eso es lo que les importa a los que estan detras ahora en esta marca.Las ventas.

Y se vendera como gominolas...eso tengamoslo por seguro.

El sentimiento que me da este reloj es como el longines Hydro,a mí ojo,un reloj vacio con estetica generalista que no dice nada,ahora,es un buen reloj,y de calidad.

Saludos
 
  • #18
Mira que Certina es una de mis marcas fetiche, pero... ::bxd::

Y me explico:

-Estamos ante un reloj que estéticamente es normalito (a mí me gusta, pero no es nada rompedor...).
-Materiales de buena calidad ( el bisel de zafiro es un adelanto), pero...

  • El armis no es de la calidad del que lleva el DS First; ese es una roca, bien trabajado y de un grosor considerable. Este parece un oister muy sencillito...::cry::
  • El fechador parece puesto a última hora... :nea:
  • Y por último: El DS First se podía comprar en su día por 330€; el nuevo DS First por 490 (un aumento de casi el 50%), y éste supongo que será aún más caro.
No me gusta nada el rumbo tomado por Certina, y más estando en tiempos de crisis. Parece que las marcas nos están tomando por tontos, y suben los precios con una alegría inusitada. Yo me planto.::grr::
 
  • #19
Y se vendera como gominolas...eso tengamoslo por seguro.

La verdad es que para venderlo como gominolas a la gente que no sabe de relojes ya tienen la versión de cuarzo que, además, es mucho más barata, ¿no crees?
 
  • #20
tambien,prueba de ello es al aumento del 30% en ventas en el 2010,y en plena crisis...por eso digo que estan claras sus prioridades...:whist::no se matan mucho en complaces a los nostalgicos de la marca esta claro.

Aunque del cerina ds first no hay en automatico y sí quedan en cuarzo ,lo cual no tiene porque ser el cuarzo el mas vendido;-)

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie