• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los Divers

Estado
Hilo cerrado
P

pso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Queria saber si en general, los que comprais estos relojes los utilizais para su funcion natural que es el buceo. Lo digo porque estéticamente no me gustan nada (los veo muy toscos y con un diseño un poco pobre) pero veo que es un subgenero con mucha "actividad" en el foro y muchos seguidores. Supongo que no todos seréis buceadores y regatistas :D

¿Os parece apropiado un reloj de este tipo en un entorno urbano?
 
Toscos y diseño pobre??:nea:
Entonces yo soy uno de esos que tiene el gusto raro. Y me encanta :laughing1:
 
no le veo sentido a la pregunta, lo siento. Lo que no sería normal es ir con un ordenador de buceo por mitad de la ciudad, pero con un diver?::Dbt::
 
Tosco y diseño pobre... SI ESO ES LO QUE ME GUSTA!!!

lostimage.jpg


Desgraciadamente no es mio :(


A mi me gustan mucho los divers, pero como ya he comentado en otros hilos, no los uso para bucear. Para el buceo un ordenador y un reloj digital con produndímetro.

Por ejemplo un Doxa, que puede parecer un cacho de acero tiene un noseque, que me encanta. Lo mismo que un Aqualand, algunos Sinn, muchos Seiko, muchísimos vintage, como Kontki, por no decir la sobriedad de un FF... buff...

A mi los diseños refinados de por ejemplo un (y que nadie se me enfade) JLC Reverso, no me dice nada de nada. Pero claro que me gustaría tener uno, seguramente no me lo pondría casi nunca, pero es un mito dentro de este mundo.
 
Toscos y diseño pobre??:nea:
Entonces yo soy uno de esos que tiene el gusto raro. Y me encanta :laughing1:

No pretendia polemizar ;-)

Con diseño pobre me refiero a esto:
Seiko+Divers+BLK+Leather.jpg


o a esto:
lostimage.jpg


Logicamente hay excepciones:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
no le veo sentido a la pregunta, lo siento. Lo que no sería normal es ir con un ordenador de buceo por mitad de la ciudad, pero con un diver?::Dbt::

:laughing1:

Me refiero a si os parecen "ponibles" fuera de un entorno "nautico"
¿Lo llevaríais con camisa a la oficina?

Como contraejemplo de lo que comenté como diseño "tosco" esta mi adorado Carrera :drool:
Yo lo definiría como el reloj total.

lostimage.jpg


En cuanto me comprometa cae seguro. Mi libertad a cambio de un pepinazo.
:D
 
No pretendia polemizar ;-)

Con diseño pobre me refiero a esto:
Seiko+Divers+BLK+Leather.jpg


o a esto:
lostimage.jpg


Logicamente hay excepciones:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Pues lo estas arreglando :D

Ahora explicame por favor que ves de "pobre" el en seiko y el citizen. Yo veo unos divers muy bien hechos con una gran legibilidad. No se si es por que ves que son divers solo hora, o porque dices que tienen un diseño pobre ::Dbt::

Todo esto que te voy a mostrar segun tus criterios son un diseño pobre ¿no?

rolex-submariner-date1.jpg

lostimage.jpg

IMG_0319-1.jpg
 
:laughing1:

Me refiero a si os parecen "ponibles" fuera de un entorno "nautico"
¿Lo llevaríais con camisa a la oficina?

Como contraejemplo de lo que comenté como diseño "tosco" esta mi adorado Carrera :drool:
Yo lo definiría como el reloj total.

lostimage.jpg


En cuanto me comprometa cae seguro. Mi libertad a cambio de un pepinazo.
:D

Si te gusta el carrera sera porque eres piloto de coches, ¿No? :whist:: ;-)
¿Este tag te parece ponible fuera del entorno "automovilistico"?
 
  • #10
Tosco y diseño pobre... SI ESO ES LO QUE ME GUSTA!!!

Por ejemplo un Doxa, que puede parecer un cacho de acero tiene un noseque, que me encanta. Lo mismo que un Aqualand, algunos Sinn, muchos Seiko, muchísimos vintage, como Kontki, por no decir la sobriedad de un FF... buff...

A eso me refiero con tosco.
Se ven en su mayoría como un cacho de acero con esos números grandotes. Tambien es cierto que el armis no me gusta nada para casi ningun reloj lo cual influye en mi valoracion estetica (nunca tecnica) de los divers.

"Buceando" un poco, (que chispa tengo :D) he dado con unos cuuantos divers que si me gustan :drool:

Creo que mis gustos no son baratos :(

lostimage.jpg

ulysses-nardin-monaco-diver.jpg


Y este otro:

rodolphe-paninaro-diver-chrono-watch.jpg


Otro mas:
aquatimer.jpg


Y el ultimo
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
A mi los cachos de acero me atraen mucho, pero un JLC Polaris tiene un fino diseño y sin tener nada, pq mira que llega a ser sencillo es algo precioso...

JLC+Polaris+1968v+new1.jpg


Muy del estilo de un Legend diver

LONGINES_LEGEND_DIVER.jpg


Estos divers tampoco te gustan??

El Ulysse se vende como diver, pero jamás lo usaría para eso, lo que no discutiremos es que tiene unos acabados cojonudos...
 
  • #13
Eh que yo voy cada día con un Speedmaster y soy astronauta :D.

Hay muchos divers que son ponibles con todo tipo de ropa, ya sea con traje o en vaqueros. Yo lo veo como relojes todo terreno.
 
  • #14
Hombre, en general, creo que lo que no te gustan son las esferas más o menos limpias. Los dos primeros que has puesto (citizen y seiko que a mí me parecen preciosos) son divers pata negra, están diseñados para ver la hora debajo del agua (que te aseguro que, dependiendo de las condiciones, hay veces que no es tan fácil de ver). De hecho, creo que cumplen su función mejor, en ese sentido, que algunos mucho más caros que has puesto.

En cuanto a si te los puedes poner con un traje para ir a trabajar... ¿por qué no? (vamos, que no creo que nadie le haga ascos a ponerse un submariner con traje). Si nos ponemos puristas, creo que un crono pilot de 44 mm. no es el mejor reloj para un traje, quizás algo menos "cantón", más limpio y más comedido... pero vamos es mi opinión. En cualquier caso, a mí me encanta los divers, los cronos y los "de vestir".
 
  • #15
No te preocupes, si no te gustan los relojes diver tocos o pobres, no tengas pena, enviamelos que a mi son los que mas me gustan.
Seré raro ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
pues ya somos dos raros :)

De la web Lesmala unos cuantos cachos de acero que no me importaría nada tener en casa :worshippy:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Toscos? Pobres? ! Solo dos ejemplos que me tienen loco....Yo los encuentro perfectos!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
No se por qué este hilo me recuerda a lo de meter la mano en el panal para conseguir la miel......
 
  • #19
Nada, nada, esto ha sido una provocación en toda regla para hacerse con una estupenda colección de fotos de divers... aqui unos diseños toscos...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
De hecho, tan toscos que yo los uso para clavar puntas... Diseños toscos, lo que hay que oir:whist::
 
  • #20
:drool:

Esto no es lo mismo!
¿Donde está el cacho de acero?

Este es un cacho de acero pero tiene su gracia:
lostimage.jpg


Este no es un diver....no entiendo el sentido de este post....::Dbt::::Dbt::::Dbt::, sera que me paso mucho tiempo debajo del agua con mis divers...:whist:::whist::
 
  • #21
Yo,como soy un pijo capullo pobreton,uso divers practicamente a diario...y los tengo en colores diversos(negro,azul,verde,marron y blanco),para llevarlos a juego con la ropa que uso!

Y tambien tengo un flieger...y un reloj bbc..y hasta un reloj de bolsillo de 1890...muy refinado..pero que casi nunca me pongo,para no joderlo!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Por que me gustan los divers,incluso para uso urbano?

son relojes con una excelente visibilidad tanto diurna como nocturna,aguantan bien el trato duro..y no tienes que andar quitándotelos en el gimnasio,ducha o para lavarte las manos!

O sea....son relojes eminentemente prácticos!:ok::
 
  • #22
Tampoco quiero polemizar :)

me gustan los relojes GRANDES, con colorines, que pesen, que se noten que los llevas y que se puedan mojar
limpiar un reloj con esponja y gel de baño aprovechando la ducha diaria, no tiene comparación con el capecod ni leches.
NO soy submarinista, bueno bajo hasta el metro ochenta de la piscina y subo cagando leches a por aire, ( soy fumador y tengo sinositis ), pero NO me quito el reloj para nada. :whist::
No podemos considerar que los diver tengan un diseño simple, generalmente són los relojes más complejos, excepto los finolis esos del turbillón y los del calendario perpetúo, que tienes que quitártelo para lavarte las manos, y que cuando me los pongo parece que llevo una chincheta clavada en la muñeca. Además, cuando se paran, ¿ quién és el valiente que pone al día los años bisiestos, el mes que estamos y toda la parafernália de agujitas minimalestas ?

¿ imaginas un reloj que le entre agua y además de no estropearse, te marca a que profundidad estás ?
pues exinten varios, IWC Deep ONE :worshippy: por ejemplo

Ah!!! Muchísimas gracias por el hilo, ya vés que han salido sentimientos ocultos por doquier ....


aquí estamos caballeros,............ defendiendo a los divers como los Rolexeros a su marca, si señó, con do gojone.

¿ un diver en un entorno urbano ? el Submariner de la corona lo llevan muchos con su traje, sus zapatos casi sin suela y su ataché, ............... y me encanta. quenvídia ... ::grr::

llevar un diver no significa ser submarinista, llevar un Casi FW-91 no significa ser albañil

salut
 
  • #23
joder que mentes más perversas... pero ha funcionado!

El JLC puede ser muy bonito, pero en una inmersión con poca visibilidad su única utilidad va a ser como lastre :( demasiada infromación para mi gusto.

Un doxa professional se puede leer a muchos metros de profundidad, tiene poca información, un fondo que hace resaltar mucho las agujas. Supongo que el color naranja no es casualidad, a partir de unos metros seguro que no se ve naranja...

A mi me gustan los diales muy limpios, incluso entre un day-date y un solo date, me quedo con el que solo lleva el numerito. Por ejemplo entre los Seiko 7002 y los 6302, me gustan más los 7002, aunque las cajas antiguas de los 6302 (esas rellenitas) tienen un noseque :)
lostlink.jpg
 
  • #24
Existen diferentes tipos de diver. Los mas profesionales tienden a tener diseños funcionales y para cumplir con su función las cajas son estancas, gruesas y sin florituras, muy resistentes a los golpes y condiciones extremas. También tienes divers con estéticas muy elegantes, por ejemplo un seamaster, sub o PO con traje sienta de maravilla son comodos de llevar y muy atractivos.
Me encantan los divers, el mar y bucear pero lo uno no va estrictamente ligado a lo otro. Tengo amigos que no se ponen las gafas de buceo ni en pintura y que les encanta los divers por sus diseños deportivos.
 
  • #25
hola,

entonces este

lostimage.jpg


y este

lostimage.jpg


tambien son toscos y simples porque solo dan la hora

pues el mio aparte da la fecha y encima si se moja no pasa nada

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie