• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrí mi reloj

  • Iniciador del hilo Ruben mend
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ruben mend

Ruben mend

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Ayer fui a donde un relojero para abrir mi orient m force con calibre 40n5a,, por que me estaba adelantando unos 40 seg día, si supuestamente este reloj viene con parámetros COSC, bueno! :-(( no se si por falta de atención o que por que lo compre siendo Nos, ahora nose si hice bien pues ahora me adelanta 24 seg diarios pues funcionó pero nosei si perdió parámetros o 1estanqueidad o hemerticidad, si alguien me dijera la verdad sin cuento, yo lo quiero saber para no meterlo tanto tiempo al agua. ::bash::
Gracias
 
Si pediste que te hicieran la estanqueidad no sé qué problema deberías tener! Es más, si es así lo mismo hasta te han cambiado juntas y es más seguro mojarlo ahora que antes. Pero eso a quién deberías preguntárselo es a tu relojero...
 
Hola, Gracias por responder, pues ni le hizo nada de lo que comentas, abrió movió un poco la raqueta de ajuste y listo cerró. Por eso mi duda, ¿? Con tan solo eso pierde todo su referente a hacer un Diver? O son solo ideas mías?
 
La prueba de estanqueidad da seguridad de que las juntas están bien y la tapa bien cerrada, si no le ha hecho la estanqueidad puede estar bien cerrado o no.

Yo he abierto varios relojes en casa y luego los he cerrado y no he tenido problemas con ellos al meterme en el agua, y por la fuerza que ejerzo para abrirlos y luego cerrarlos deben quedar más o menos como estaban antes de abrir.

Respecto al ajuste, si llevo un reloj a ajustar a un profesional y entra con +40 y sale con +24, más vale que no me cobre nada y desde luego que no le vuelvo a llevar un reloj, y más si hablamos de un calibre 40N5A que tiene precisión y exactitud para entrar en parámetros COSC aunque no tenga el certificado.

Por cierto, tengo también un M-Force, y estará en +0,5 pues cuando me lo pongo después de tres o cuatro días nunca pasa de +2 en total de desvío acumulado.
 
La prueba de estanqueidad da seguridad de que las juntas están bien y la tapa bien cerrada, si no le ha hecho la estanqueidad puede estar bien cerrado o no.

Yo he abierto varios relojes en casa y luego los he cerrado y no he tenido problemas con ellos al meterme en el agua, y por la fuerza que ejerzo para abrirlos y luego cerrarlos deben quedar más o menos como estaban antes de abrir.

Respecto al ajuste, si llevo un reloj a ajustar a un profesional y entra con +40 y sale con +24, más vale que no me cobre nada y desde luego que no le vuelvo a llevar un reloj, y más si hablamos de un calibre 40N5A que tiene precisión y exactitud para entrar en parámetros COSC aunque no tenga el certificado.

Por cierto, tengo también un M-Force, y estará en +0,5 pues cuando me lo pongo después de tres o cuatro días nunca pasa de +2 en total de desvío acumulado.

Gracias por tu respuesta, me da alegría que todavía el m force pueda ajustarse más, lo llevare a un buen relojero y que le hagan todas las pruebas pues, según la casa reloj era ese reloj duro 3 años en vitrina
 
Llevar un reloj que utilizas en el agua y que lo abran y no le cambien las juntas es como un pecado. Unas juntas valen nada y es una parte crítica de la estanqueidad.
 
Rubén, espero que ya hayas resuelto el problema de tu Orient M Force, yo tengo dos y después de varios años siguen con buena exactitud, uno con + 2 segundos/días y otro que uso menos con unos 15 segundos/día. Los relojes automáticos cuando los usas de forma continuada suelen ser más exactos. ¿Cuánto te cobraron por revisar la estanqueidad y cambiar las juntas?.
 
Verás, con tapas roscadas, JAMÁS SE DEBE UTILIZAR LA MISMA JUNTA, por que está deformada de cuando se rosca.
 
  • #10
Verás, con tapas roscadas, JAMÁS SE DEBE UTILIZAR LA MISMA JUNTA, por que está deformada de cuando se rosca.


Yo acabo de abrir mi nuevo Seiko SKX para ponerle un cristal de zafiro. ¿Debería cambiarle la junta por haberlo abrirlo una sola vez y siendo el reloj nuevo?
 
  • #11
Yo no se si deberías haberle cambiado las juntas pero lo que no haría sería sumergirlo después de una modificación tal, como es cambiar el cristal, sin que me lo revisara un buen relojero o el SAT.
 
  • #12
Si te lo ajusto el relojero y ha cambiado tan poco el adelanto puede que el problema sea que se ha magnetizado.
 
  • #13
Rubén, espero que ya hayas resuelto el problema de tu Orient M Force, yo tengo dos y después de varios años siguen con buena exactitud, uno con + 2 segundos/días y otro que uso menos con unos 15 segundos/día. Los relojes automáticos cuando los usas de forma continuada suelen ser más exactos. ¿Cuánto te cobraron por revisar la estanqueidad y cambiar las juntas?.
No cobro nada, ya ha e un año paso esro y tengo cierta tolerancia a este reloj, es el que llevo para ir a piscina y en exactitud sigue marcando esos +20 segundos, pues dentro de dos años lo llevare a servicio, pues ahora puedo vivir con ese +20 pues solo lo uso para dias de playa y otra pinta, pero es un buen reloj, lo quefan mirando. Ya cua do lo llve a servicio estara bn en todo, saludos

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
  • #14
si las juntas estan bien no hay problema de hermeticidad, lo puedes meter en el agua sin problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie