• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7 mitos de los relojes de buceo (y del buceo con ellos)

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Os dejo con el enlace a un artículo muy interesante sobre algunos mitos de los relojes de buceo del blog Hodinkee. Está en inglés, pero se puede entender sin mucha dificultad.

Para mí lo más llamativo es que, según este artículo, el tema del aumento de presión sobre el reloj al agitar los brazos, o movernos, durante el buceo o natación es un mito, o al menos habría que moverse a una velocidad muy alta para llegar a generar algún bar de presión extra. Por lo que, parece ser, que los metros de profuncidad de resistencia a la presión que marcan nuestros relojes de buceo serían reales, y no relativos como se dice muchas veces.

También me ha llamado la atención el tema del color de las esferas relacionado con la visibilidad. Se ve que a partir de cierta profundidad el agua absorbe los colores del espectro de luz, y lo que más destaca son las agujas e índices luminiscentes sobre fondo negro, ni esferas naranja, ni amarillas ni azules, si no lo que da mejor visibilidad es el negro.

Destaca también la utilidad de las correas de buceo sobre el traje de neopreno (inventadas por Seiko), y que 100m es suficiente para considerar un reloj como diver. Entre otras cosas. :ok::


Aquí os lo dejo: https://www.hodinkee.com/articles/seven-dive-watch-myths-deep-sixed
 
Interesante. Le echaré un vistazo. Gracias!
 
Muchas gracias por el enlace.
 
Interesante artículo :ok:: siempre desde la perspectiva de que que nuestros diver sólo pueden servir de "apoyo" a los ordenadores
 
Gracias! A la lista de lectura...
 
Leído hace unas horas en si web, interesante.
 
¡Muy interesante, muchas gracias por informar!
 
interesante lectura, gracias.
 
Superficial y que no me descubre nada nuevo, pero bueno .... gracias en cualquier caso ...
 
  • #10
Interesante. Y muy cierto lo de la pérdida de colores con la profundidad.
 
  • #11
Estoy con Oscar, nada nuevo, pero muchas gracias, imagino que más de uno lo verá bastante interesante.
 
  • #12
Os dejo con el enlace a un artículo muy interesante sobre algunos mitos de los relojes de buceo del blog Hodinkee. Está en inglés, pero se puede entender sin mucha dificultad.

Para mí lo más llamativo es que, según este artículo, el tema del aumento de presión sobre el reloj al agitar los brazos, o movernos, durante el buceo o natación es un mito, o al menos habría que moverse a una velocidad muy alta para llegar a generar algún bar de presión extra. Por lo que, parece ser, que los metros de profuncidad de resistencia a la presión que marcan nuestros relojes de buceo serían reales, y no relativos como se dice muchas veces.Aún no leí el artículo, pero lo de la presión relativa, es cierto.Lo que pasa ,es que la presión, siempre se verá aumentada, nunca diminuirá.Es tan sencillo como utilizar un scooter.La presión que ejerce el agua, sobre un sensor, aumenta, pero no la presión que soporta el cuerpo.Por eso es importante para las juntas, pero no,por ejemplo,para las cuestiones del nitrógeno en sangre.

También me ha llamado la atención el tema del color de las esferas relacionado con la visibilidad. Se ve que a partir de cierta profundidad el agua absorbe los colores del espectro de luz, y lo que más destaca son las agujas e índices luminiscentes sobre fondo negro, ni esferas naranja, ni amarillas ni azules, si no lo que da mejor visibilidad es el negro.Vamos!, que eso es sabido de siempre, el primero en desaparecer, es el espectro del rojo, siguiendo el amarillo, después todo se vuelve gris.Por lo tanto,sea fondo del color que sea,desde el momento que debes utilizar el lúmen, todo lo verás gris, o negro,legado el caso que la profundidad sea mayor.Y a esas profundidades, que quieres que te diga...yo ni miraría el reloj...

Destaca también la utilidad de las correas de buceo sobre el traje de neopreno (inventadas por Seiko), y que 100m es suficiente para considerar un reloj como diver. Entre otras cosas. :ok::
Siempre discutiendo por los metros que debe soportar un reloj y la memez de los 200 a los 5000...::bash::
Y un truco de gato muy viejo, los que tenemos gastado más de un traje, cortamos una manga de uno viejo, unos 80mm, le hacemos un agujero de 45mm y lo ponemos cubriendo el reloj, que solo se vea la esfera.Eso es un IMPERDIBLE.Nunca sabes con que te puedes enganchar.


Aquí os lo dejo: https://www.hodinkee.com/articles/seven-dive-watch-myths-deep-sixed

Después leo y comento lo que leí.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #13
Superficial y que no me descubre nada nuevo, pero bueno .... gracias en cualquier caso ...



este tío suda limón...:yuck::...:yuck::...::grr::


:laughing1::laughing1::laughing1:...:-P

:clap::clap::clap:


:worshippy::worshippy::worshippy:

:D

:Cheers:



anda!!! ya no lo leo....::grr::...ya se el final....
 
Última edición:
  • #14
Leído.

Muy entretenido. Gracias por el aporte.:ok::
 
  • #15
Superficial y que no me descubre nada nuevo, pero bueno .... gracias en cualquier caso ...

A mí me ha resultado interesante, y desconocía muchas cosas. Por eso lo he colgado. [emoji41] [emoji12] [emoji106]
 
  • #16
A mí me ha resultado interesante, y desconocía muchas cosas. Por eso lo he colgado. [emoji41] [emoji12] [emoji106]

Claro, perfecto, si te lo aplaudo, sólo he constatado que la gran mayoría de las cosas, las conocía ... sólo eso ... :pardon:
 
  • #17
este tío suda limón...:yuck::...:yuck::...::grr::


:laughing1::laughing1::laughing1:...:-P

:clap::clap::clap:


:worshippy::worshippy::worshippy:

:D

:Cheers:



anda!!! ya no lo leo....::grr::...ya se el final....


Pues mira tú que debieras de leerlo porque por ejemplo esto que te destaco contradice tus postulados expuestos de que los divers hoy en día en el buceo no tienen sentido ... je,je ... :ok::
Está en el apartado :

Divers wear dive watches.

There are still plenty of good reasons to dive with a dive watch.

That said, there are still plenty of good reasons to dive with a watch, and I never backroll into the blue without one opposite my dive computer. First off, short of carrying a second dive computer, it’s a handy backup bottom timer that, in tandem with a mechanical depth gauge, can be used “old school” to time a safe dive in case your computer goes on the fritz. Secondly, there are other things that can be timed underwater for which a digital dive computer isn’t as well suited, such as swim distances for navigation, turnaround and rendezvous times, or safety stops. Topside, it’s also easy to spin the bezel to track surface intervals, boat ride times, and the all important post-dive happy hour.

Saludos alien !!! :D
 
  • #18
Gracias por el enlace, realmente es interesante desmitificar estos relojes.

Que nos gusta usar y alabamos hasta la extenuación por la tremenda presión que pueden soportar... es cierto.

Ya sé que más allá de los 2 metros a los que me pueda sumergir en la piscina casi cualquier reloj lo aguanta, pero con muchísima más razón me despreocupa uno que certifique 300m por ejemplo.

Y de eso se trata, de despreocuparme si me da por bucear pegado al fondo de la piscina [emoji12] (aparte de que la ingeniería empleada en su construcción es más concienzuda, y por lo tanto valiosa para mí)
 
  • #19
Pues mira tú que debieras de leerlo porque por ejemplo esto que te destaco contradice tus postulados expuestos de que los divers hoy en día en el buceo no tienen sentido ... je,je ... :ok::
Está en el apartado :

Divers wear dive watches. :worshippy:

There are still plenty of good reasons to dive with a dive watch.:yuck::

That said, there are still plenty of good reasons to dive with a watch, and I never backroll into the blue without one opposite my dive computer. ok! i UNDERSTANDING for this reason I dive with my gauge (air control, more exact,mechanical depth gauge) and my "watch", a SUUNTO STINGER, ANOTHER computer, its have a chrono, count down, tº, etc..., one more time, better than an ordinary watch."turnaround and rendezvous times"?? nope, we use dive time for this, its more safe than the common time.First off, short of carrying a second dive computer, it’s a handy backup bottom timer that,when you dive, don't think about "I need to put my watch to count bottom time...::bash:: in tandem with a mechanical depth gauge, can be used “old school” to time a safe dive in case your computer goes on the fritz. Secondly, there are other things that can be timed underwater for which a digital dive computer isn’t as well suited,false such as swim distances for navigation,:ops: I think this dude never dive, turnaround and rendezvous times, or safety stops. Topside, it’s also easy to spin the bezel to track surface intervals, boat ride times, and the all important post-dive happy hour.

Saludos alien !!! :D


Al final lo leí....:yuck::
Bueno, si no eres un forofo del buceo...

Pero hay otra cosa, normalmente, en los ambientes de buceadores, los que llevamos muchos años (o los que tienen pasta, ya se sabe), no llevamos divers para después de la inmersión.Casi todos llevamos ordenadores de muñeca, y a veces, comentamos las inmersiones, mirando el LOGBOOK de los relojes.
Cosa que ni el "sidueler" puede hacer....

Para que se entienda, uso un símil, no es lo mismo "jugar al fútbol", que "ser" un jugador de fútbol.

Ale!!!

:Cheers:
 
  • #20
Interesante artículo, gracias por compartir!
 
  • #21
Gracias por la información, compañero!
 
  • #22
Os dejo con el enlace a un artículo muy interesante sobre algunos mitos de los relojes de buceo del blog Hodinkee. Está en inglés, pero se puede entender sin mucha dificultad.

Para mí lo más llamativo es que, según este artículo, el tema del aumento de presión sobre el reloj al agitar los brazos, o movernos, durante el buceo o natación es un mito, o al menos habría que moverse a una velocidad muy alta para llegar a generar algún bar de presión extra. Por lo que, parece ser, que los metros de profuncidad de resistencia a la presión que marcan nuestros relojes de buceo serían reales, y no relativos como se dice muchas veces.

También me ha llamado la atención el tema del color de las esferas relacionado con la visibilidad. Se ve que a partir de cierta profundidad el agua absorbe los colores del espectro de luz, y lo que más destaca son las agujas e índices luminiscentes sobre fondo negro, ni esferas naranja, ni amarillas ni azules, si no lo que da mejor visibilidad es el negro.

Destaca también la utilidad de las correas de buceo sobre el traje de neopreno (inventadas por Seiko), y que 100m es suficiente para considerar un reloj como diver. Entre otras cosas. :ok::


Aquí os lo dejo: https://www.hodinkee.com/articles/seven-dive-watch-myths-deep-sixed
Gracias compañero por compartirlo lo leo ahora mismo a ver si puedo que mi inglés es muy pobre [emoji27]
 
  • #23
Leído y lo mio me a costado ja ja ja , muy interesante todo en general , La de discusiones que e oído sobre el tema de la profundidad que aguantan los divers , que si son metros reales, que si no , en fin, yo cuando practicaba submarinismo llevaba la computadora Aladin que me hacia todo el trabajo y siempre oía que para buceo con oxigeno con llevar un reloj de 100 M mas que suficiente y de hecho los e llevado y no a pasado ni media , Por cierto lo de la válvula de helio una pijada .:flirt:
 
  • #24
Me gusta compi que siempre tiene la palabra justa y con experiencia, para poner las cosas en su lugar :clap:
 
  • #25
Ni Custó,oye!!!!

Leído y lo mio me a costado ja ja ja , muy interesante todo en general , La de discusiones que e oído sobre el tema de la profundidad que aguantan los divers , que si son metros reales, que si no , en fin, yo cuando practicaba submarinismo llevaba la computadora Aladin que me hacia todo el trabajo y siempre oía que para buceo con oxigeno con llevar un reloj de 100 M mas que suficiente y de hecho los e llevado y no a pasado ni media , Por cierto lo de la válvula de helio una pijada .:flirt:

Con OXIGENO BUCEABAS????8o8o...::bxd::...::bxd::...:nea:

Y nos escribes desde el cielo,no???:innocent::innocent:

:laughing1::laughing1::laughing1:...::blush::

Claro!! bombona de oxígeno, patos y gafas...:-P

-----------------------------------------------------------

Fuera de bromas, Aquí hay gente que sabe mucho de lo que busques, gente seria y con profundos conocimientos.
Después "habemos" los payasos, :bye:, que todo nos suena un pito, pero amenizamos un poco la solemnidad del foro "japoneses".Aunque a veces nos rajen por la puerta trasera, por...irrespetuosos?

En fin, que aquí el que no pregunta,no aprende.Y no hay que tener vergüenza de preguntar.Nadie nació sabido!!!


:Cheers::Cheers:

---------------------------------------------------------------------

GMORK, recuerdo el ALADIN PRO,con gestión de aire, el gris, se me ocurrió abrirlo para cambiar la bateria...
:ops:
Ya te digo, como me quedó la mesa ,silla y suelo del puto aceite!!!!
Mi SUUNTO,era seco!!! pero el ALADÍN traía aceite para freír patatas!!!!!
:laughing1::laughing1::laughing1::clap::clap::clap:



maxresdefault.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie