• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6105 8000 proof proof

  • Iniciador del hilo Jesusortegatirado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesusortegatirado

Jesusortegatirado

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola queria presentaros este abuelete a ver que os parece..... Creo que su estado es original ya me diran los entendidos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Un tortuga, creo, impresionante
 
Se pueden encontrar algunos en este estado
uploadfromtaptalk1424711349657.jpg
 
Cierto ahora me estoy dando cuenn
 
Es un 6105 el tortuga es un 6309


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Sea tortuga o caimán reluméalo y cambia el insert. Se lo merece.
 
Compañero tienes todo un must have de Seiko, si puedes invierte un poco en adecentarlo y tendrás reloj para muchisimos años, si necesitas ayuda para ello en este magnifico foro hay muchos compañeros que te podrán ayudar a ello.
 
relojazo! cuídalo y llévalo!
 
  • #10
No entiendo mucho
Ni se si du estado es original o no
Alguien me ayuda??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Ayudarme sobre q de le pidria hacer sin restarle solera...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Buenos días,
Te has hecho con el hace poco? Si es así y es el que pienso, me lo ganaste por cinco minutos...de todos modos enhorabuena! Proof proof del 69...creo que es anterior al apocalypse now que es 6105-8119. A mi me parece que es original todo...pero tampoco soy ningún experto...para gustos... Lo de relumear y dejarlo reluciente como salido de fábrica...a no ser que este fatal, yo no lo haría...limpieza de dial y agujas y poco más y listo...es cosa tuya...Precioso reloj!
saludos
 
Última edición:
  • #13
Felicitaciones, compañero. Mi sugerencia es que verifiques con algún coleccionista de Seiko, que los hay y saben mucho, si es todo original. De ser todo original, lo sensato es que no lo toques. Los 6105 son piezas cotizadas. Es relativamente fácil encontrar piezas retocadas o aftermarket. Si uno busca una pieza con aspecto más "nuevo" la obtiene por menos que una pieza en estado original. Los coleccionistas, en general, valoran antes la originalidad que el aspecto. Insisto: tratándose de un 6105, yo de ti hablaría con alguien que tenga conocimientos específicos sobre el coleccionismo de Seiko. A ver si Trooper o Langedorf leen este mensaje, alguno de ellos quizás pueda aconsejarte.
 
  • #14
Precioso 6105-800 Proof/Proof, de la primera serie. Por lo que he visto en las fotos, completamente original. Como coleccionista y amante de estos Seikos, mi recomendacion es no tocarlo, salvo una level limpieza del dial y poco mas y por alguien que entienda y conozca estos relojes. Por ultimo, compraria un nuevo cristal original, que los hay y me pondria a buscar un bisel en mejor estado, aunque no es prioritario.

Enhorabuena por la pieza, bienvenido al club y que lo disfrutes mucho, tanto este como el 8119/8110 de mis favoritos.

Los mios ;-).

DSCN5077_zps68181667.jpg

DSCN5078_zps51207f68.jpg
 
  • #15
Preciosíssimo ese 6105!

Como ha dicho el amigo Cesar, cambiaria su cristal y insert de bisel por unos originales y listo.
 
  • #16
Fantastico,mi reloj preferido,llevo años detras de uno.Que costaria que seiko hiciera reediciones de estos magnificos relojes?
 
  • #17
Increible la correa de caucho es la original? asi es como lo lleva el capitan Willard en apocalipse now!
 
  • #18
Yessss


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Gracias
Muy bonitos cesar tus seiko
No controlo mucho aun y no me gustaria cargarmelo x eso e pedido opinion para ver q es lo mejor.....
Me a salido algun comprador pero creo q de monento se qedara en casa a ver si puede reunirse con su hermano como los tuyos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
La correa, no es la waffle de William Jean ? Lo digo porque yo la tengo en mi 6105 y busque y busque la original pero lastimosamente esas correas tenían una vida limitada por el material del que estaban hechas y si encuentras una en buen estado casi cuesta mas que el reloj.
 
  • #21
Compañero, yo herede uno de mi padre y conte toda la historia en el hilo siguiente que creo contestara a todas las preguntas que haces si te lo lees con paciencia.

https://relojes-especiales.com/thre...f-rescatado-del-baul-de-los-recuerdos.346450/

con paciencia y dinero podras encontrar un cristal original pero el insert es practicamente imposible encontrar uno original en buen estado...

si guardas el antiguo puedes poner uno aftermarket y disfrutar del reloj sin estresarte por su valor para los coleccionistas.
 
Última edición:
  • #22
me encanta, a disfrutarlo
 
  • #23
Graciass


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Sea tortuga o caimán reluméalo y cambia el insert. Se lo merece.

+1000

Aún a costa de perder su estado original creo que deberías plantearte su restauración, una cosa son las marcas del paso de los años y otra es el estado de ese bisel8o.
No soy de relojes vintages, pero desde luego que éste no me importaría tenerlo, junto con un Apocalypse y/o un UFO :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie