• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100 mensajes y presentación

  • Iniciador del hilo Zippotone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zippotone

Zippotone

Forer@ Senior
Sin verificar
100 mensajes ya, y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo una mini review de mi nuevo Certina DS Action diver azul.

Comprado en black friday y con algún día de retraso en su entrega, no ha sido hasta ayer que he podido hacer el unboxing, ya que me lo entregaron el lunes pasado, justo cuando me iba una semana de viaje. Literalmente estaba bajando al coche para irme, así que preferí posponer la apertura de caja, ajuste del brazalete, fotos del reloj, etc. hasta mi vuelta, para poder disfrutar el momento como se merece.

No voy a aburriros con detalles técnicos que todos conocéis ya de sobra acerca de este reloj. Además se han hecho en este foro algunas reviews magníficas y no me veo capaz siquiera de igualarlas.

Simplemente voy a dar mi opinión de lo que me gusta (que es mucho ) y de lo mejorable, que alguna cosilla hay.

Una foto de la caja. Nada digno de mención...

4ce2bf8745ed186f73cb5dc33c8aae1e.jpg

El reloj en su almohadilla.

Mis impresiones

Es tal y como lo imaginaba. El azul de la esfera es cautivador. Dependiendo de cómo incida la luz se ve de uno u otro color, variando desde un azul intenso al casi negro, pasando por el morado.

42c01ffb5efbb770cbde6de36678f8a5.jpg


El brazalete está cepillado en vertical, al igual que la caja. Supongo que la ausencia de pulido a espejo hará que las marcas y pelillos sean menos cantosos. El tiempo lo dirá. Me gusta y creo que es un brazalete de una calidad aceptable. Cuenta con varios half links para ajustarlo a la muñeca (exactamente). En mi caso solo tuve que retirar dos y me queda perfectamente en mi muñeca de 21 cms.

0ca1189edcba5ae44f202a18f087ecdf.jpg


6192d9bec39cbd826b78f6ede1bbe52c.jpg



Adicionalmente en el cerrador hay varias posiciones en las que se puede ganar o quitar holgura.

El bisel es de enamel, también del mismo azul del dial. Visualmente bonito; habrá que ver sus resistencia a arañazos. Con marcadores en todos los minutos, aunque solo tienen lumen hasta el 20.

El bisel es unidireccional con 60 clicks, fácil de accionar y sin retroceso. La forma almenada del bisel hace que sea especialmente fácil de agarrar.

Lo que más me ha gustado: el azul de la esfera y el bisel.Precioso. También el tacto de la corona roscada, que es muy suave al accionarla, va como la seda.
También me ha gustado la altura contenida que tiene, que hace que entre con facilidad bajo la manga de la camisa.

Lo que menos me ha convencido: que no sea luminiscente todo el bisel,sino solo hasta el 20. El lumen no es la bomba, sin estar del todo mal.

5d62c7583c981e1a06a1782d56ebe7cf.jpg


Lo que más me ha sorprendido: que a pesar de su diámetro, 43 mm, parece más pequeño de lo que es, creo que debido a la distancia entre el borde azul del bisel y el almenado. Pongo una foto junto al Steinhart Ocean Two, del mismo diámetro . Creo que se nota la diferencia aparente de tamaño.

447279a02da19db2523b512cc07c4696.jpg


Y... Eso es todo. No he tenido aún ocasión de comprobar la marcha del ETA 2824-2 que monta, pero me imagino que no habrá sorpresas.

Gracias por llegar hasta aquí y seguimos leyéndonos en este foro tan interesante [emoji6]


Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Es un reloj estupendo, de calidad y acabados excelentes. Creo que es un acierto que hayas elegido el azul, es muy especial, yo lo tuve en negro y me acabo cansando. Yo creo que si hubiese escogido el azul, aún estaría conmigo.

Como detalles memorables, el lumen y el grabado de la trasera, que podría estar algo más trabajado.

¡Enhorabuena por la adquisición! :ok::
 
Enhorabuena por la compra, es muy bonito ese azul y con unos acabados muy buenos!
 
Enhorabuena por partida doble. En cuanto al reloj he de decir que era el elegido para comprarmenlo peeeero se me cruzo el luxmento azulito que me ha hecho el apaño del diver azulito, no es el mismo azul ni creo que tampoco las mismas calidades pero estoy contento ya que me dio la pasta para comprar también el m-forte.

Pero ese certina azul yo creo que caerá tarde o temprano.

un saludo!
 
Enhorabuena por ese regalazo que te has echo :clap:
 
siempre me ha gustado ese reloj
hace poco vendí uno exactamente igual y me arrepiento
 
Me encanta el reloj , pero no para mi. Lo he intentado tres veces: primero negro , luego azul , y luego negro. Y ya he desistido. Sí ?
 
Me encanta el reloj , pero no para mi. Lo he intentado tres veces: primero negro , luego azul , y luego negro. Y ya he desistido. Sí ?
Creo que hay una versión en gris también, por si quieres probar otra vez [emoji6]
Es broma, ya has hecho suficientes intentos... [emoji106]
 
Gran diver compañero además es muy bonito en azul
 
  • #10
Es un clásico, y precioso. Uno de los divers azulicos que más me molan. Sólo una cosa... Como has aguantado una semana gensanta! A mi me hubiese matado el ansia viva jajajaja. Enhorabuena compañero, disfruta de ese relojazo!
 
  • #11
Enhorabuena, es un reloj que no he tenido la suerte de ver en vivo, pero tiene pintaza Disfrútalo 😉
 
  • #12
Un color espectacular, a disfrutarlo!
 
  • #13
Felicidades por la adquisición,
La verdad es que posee un "azul" casi hipnótico. Yo también creía que, que el lumen acompañaba en todas las marcas del bisel y un acierto lo del microajuste.
Personalmente , el microajuste lo veo casi indispensable en un reloj, porque soy muy maniático con el ajuste perfecto. Un bonito diver.
 
  • #14
El azul es espectacular. Yo tengo el negro y cada vez que paso por el CI y lo veo me dan ganas de ir rapido a casa y poner el mio en el FCV para cambio...
 
  • #15
precioso ese certina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie