Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Refritos, Marriages, Franken y otros elementos - Club Vintage

  1. #11
    Avatar de pinon
    pinon está desconectado De la casa

    User Info Menu

    En el coleccionismo de otros objetos siempre hay unas bases para determinar el estado de las piezas, sellos, monedas, madelmanes o cualquier otra cosa, creo que en el coleccionismo de relojes es mas complicado determinar el estado del reloj, obviamente una moneda no puede tener partes aftermarket (un Madelman si) , por eso post como el de Fernando ayudan a los aficionados/coleccionistas a saber un poco mas de estas cosas y sentar las bases para destripar un poco este mundillo relojeril. Luego ya entramos en los gustos de cada uno y la exigencia que nos pongamos para cada reloj de nuestras colecciones, hay gente que los quiere impolutos, otros que estén usados, a otros no les importará que tengan piezas aftermarket...en fin, realmente cada persona es un mundo y cada reloj... también. Gracias Fernando, un saludo!

  2. #12
    Avatar de germanio
    germanio está desconectado Habitual

    User Info Menu

    La síntesis de Fernando es de consulta para cualquier aficionado al mundo vintage y de refresco para los que ya llevamos algún tiempo en esto. Es todo un mundo con un sinfín de matices y preferencias personales. Yo que intento ser un purista en cuanto a relojes se refiere, reconozco que no siempre lo cumplo y no me arrepiento. Se lo que tengo y no me engaño ni engaño a nadie si lo revendo.

    Encontrar según que pieza "virgen" es todo un reto.

    PD: Antonio, me alegro de leerte de nuevo por estos lares. Siempre es bueno ver que los que no os prodigaís ultimamente seguís ahí, atentos.
    Saludos.
    ¿Cómo vas a ser feliz con alguien que te trata como a una persona normal? O.W.




  3. #13
    Avatar de josrey
    josrey está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Sin duda, nos encontramos con cada cosa que nos causa asombro o risa. El otro dia me ofrecian una marca X, claramente repintado y con tres letras de más, a un precio fuera de toda realidad. Se podía quitar la tapa con facilidad y al ver la máquina, pensé: pobre de aquél que compre ésto. Pero lo peor éra la mala fe del vendedor, ya que hablaba maravillas de ése reloj y pobre de mí si me atrevía a opinar. Así que sólo le dí las gracias y me dí media vuelta.
    Son éstos hilos los que nos ayudan a tomar buenas desiciones.

  4. #14
    Avatar de juangag
    juangag está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Todos lo días se aprende algo nuevo, gracias por el post. Saludos
    Qué Dios te dé salud y a mí no me olvide

  5. #15
    Avatar de checu
    checu está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Un pequeño manual, ilustrativo y didactico, sobremanera para los que somos profanos en este descomunal mundo vintage. Agradecido.
    Última edición por checu; 20-sep-2015 a las 10:43

  6. #16
    Avatar de Casiná
    Casiná está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Yo no tengo muy claro que el reloj sólo sea perfecto con todas las piezas de las que salió de fábrica.

    Me remito al Longines 12-68 que hace unos días monté. Si yo tengo una caja original Longines, que es común para relojes de 12", y le meto dentro un calibre 12-68z, que es de 12" por lo que es uno de los que pudo salir así de fábrica, y mañana quiero venderlo ¿quien dice que no estoy vendiendo un auténtico Longines? El hecho de que ese movimiento no haya estado siempre dentro de esa caja ¿lo invalida para coleccionar?. Cuando se me averíe el reloj, porque se le rompa p.e. el volante y voy a la Longines y me ponen otro volante, ¿ya no tengo un reloj original?. Mientras las piezas sean originales y compatibles entre sí sin tener que adaptarlas modificándolas sustancialmente creo que el reloj seguirá siendo el mismo....

    Pero ya sabemos que para gustos los colores.
    Creo en el perdón de los pecados inmorales,
    y creo en la vida eterna de los carnavales.

  7. #17
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Hola Fernando con todo lo lince que dices que soy, me han colocado cada castaña....que lo flipas. Hombre hoy en día ya es muy difícil siempre que lleve lupa y no me haya cocido demasiado en el aperitivo.....con lo que te gustan a ti las bodas de vqcherones y patés filis, ,,,un abrazo, interesante hilo un abrazo
    Carpe diem

  8. #18
    Avatar de Dragoman
    Dragoman está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Es la segunda o la tercera vez que deambulando por internet me encuentro con un Ricoh Worldtimer que me llama (mucho) la atención.



    Y siempre me llamaba la atención la extraña caligrafía de la parte de abajo de la esfera, más digna de un cuaderno Rubio de párvulos que de una esfera profesional:



    Así que hoy, he decidido investigar un poquito más, y me he encontrado con esto, que sí parece un genuino Ricoh vintage:



    Visto lo visto, la voz me ha dicho: el hilo de refritos, marriages y otros elementos merece una entrada nueva.

    Así que he seguido buscando y he descubierto un sitio en que hacían un seguimiento a estos relojes, y parece que, como ocurre con ciertos Fortis Marinemaster, alguien está sacando al mercado piezas NOS con inexplicable frecuencia, y ciertos fallos en diales o en traseras.

    En concreto, en los que yo había visto con la caligrafía titubeante, la diferencia es clara. Además del tipo de peor calidad y más fino, falta la referencia al movimiento japones:


    Foto de la comparativa de http://largevintagewatches.blogspot....timer-gmt.html


    Así que, si os gustan los japos vintages de colorines, andaos con cuidado, o por lo menos sed conscientes de lo que se cuece por ahí afuera.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Quién fuera pulpo.

  9. #19
    Avatar de kalimocko
    kalimocko está desconectado Magister Collector

    User Info Menu

    Excelente investigación Dragoman. Cuando se encuentra un reloj tan nuevo y seguro que el precio esta a nivel de original o mas, hay que saber muy bien lo que se compra y estudiar la pieza al mas mínimo detalle.

    También existe un gran número de coleccionistas o usuarios que prefieren un reloj vintage completamente nuevo sin darle la mayor importancia a estos detalles, en fin que hay de todo en la viña del señor.

    Hay que tener en cuenta que para mucha gente es un negocio y no es lo mismo vender un 7733 con el dial marcado "Breitling" que "La triunfadora".......

    Saludos y gracias por el aporte
    Fernando
    Comando Lerele......... Madrid

  10. #20
    Avatar de BIGBOY
    BIGBOY está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Gracias por el post profe Kalimocho, este mundo del Vintage es , para mí, increíblemente apasionante y nuevamente gracias por sacarnos , a los novicios como yo, de la fría sombra de la ignorancia.

    Saludos cordiales
    Lo importante es querer ver el arco iris después de la tormenta.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo