• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin!! el Omega de mi abuelo

  • Iniciador del hilo sSsStrato
  • Fecha de inicio
S

sSsStrato

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!
Mi abuela me acaba de hacer entrega del viejo Omega Geneve de mi abuelo, a condición de que terminase la carrera. Es un viejo reloj con armis, todo de oro que mi abuelo llevó a diario, e incluso recuerdo verlo en la playa con él. El caso es que le tengo mucho cariño, no se si será un gran reloj pero aún así he pensado que estaría bien llevarlo a restaurar para ponerlo al día y listo para usarlo (muy ocasionalmente..aún no me lo veo puesto).
El armis y la caja es toda una, no hay forma de poner una correa de piel menos vistosa, jajaja mi abuelo era así, quería algo para no quitárselo en la vida. Además, la caja tiene algún golpe y le tendría que quitar un eslabón. La duda que tengo es si será posible restaurarlo, la esfera y la caja sobre todo. Y también si debería llevarlo a la casa Omega, como mi abuela dice, o a alguna joyería que he visto recomendada en mi ciudad (Granada) en este foro.
A ver si más adelante puedo sacar alguna fotillo...en una semana tengo un examen de oposición y a mi abuela se le ocurre hoy llamarme para que vaya a por el reloj jajaja

Un saludo desde Granada
 
Última edición:
Foto y suerte en el examen
 
Otro compatriota, bienvenido.
El reloj es muy bonito y para mi tendría un valor incalculable, por de quien viene.
Y ya para acabar unas foticos del interior...
 
Siendo de tu abuelo, el valor sentimental ya de por si requiere una puesta a punto, son relojes a conservar siempre.
 
La semana que viene cuando haga el examen lo abro y así veo el número para saber el año.
Creo que lo llevaré a una relojería recomendada para ver si es posible limpiarle la esfera y quitarle un eslabón, he visto los
precios de la restauración de la casa de Omega y por el momento, no me da con mi primer sueldo, voy a probar suerte en esta relojería.
Un saludo!
 
Suerte en el examen. El Omega de tu abuelo, primero verás como sólo te gusta por ser de tu abuelo y con el paso de los años te gustará por ser ese Omega y de tu abuelo.
 
Suerte con el examen lo primero.

Respecto al reloj, ya solo con ser de tu abuelo tiene mucho valor y luego aparte... coñe, es un Omega!

He leido por ahi algo de una restauracion... ::bxd:: Por que quieres hacerle eso al pobre reloj? ::bash:: Viendo la foto que has colgado no esta para restaurarle la esfera ni de lejos, es mas tiene una bonita patina por el paso de los años. Lo unico, una buena revision y a correr.

EL tema de la correa, igual si te la hacen por encargo o algun relojero de por alli que tenga algo de maña, pueden adaptarte una de piel. Cuando nos pongas mas fotos podremos decirte
 
Siendo de Granada, yo te recomiendo a Paco Torres, en el zaidin. Lo que no se es si restaura esferas, creo que no.
Eso si, si lo llevas ármate de paciencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: sSsStrato
  • #10
Bueno después de tanto tiempo y con el examen pasado y plaza en Canarias conseguida me digné a llevar el reloj a Paco Torres, según me dijo es un calibre 1022. Descubrimos que el día del mes no pasa y es posible que haya que cambiarle una pieza, que por otro lado dice que es difícil encontrar, pero ya veremos. Ya enseñaré las fotos cuando lo tenga. Me comentó que iba a enviar la esfera a Madrid para restaurarla un poco. Al ver el reloj se asustó por signos de humedad pero luego al abrirlo descubrió que no estaba tan mal. Os iré contando!!
 
  • #11
Buenas noches
 
Última edición:
  • #12
Buenas noches!
Hoy os pongo la foto del reloj restaurado, hace 3 años, por el genial Paco Torres.
Aprovecho para saludaros, aunque escribo poco, os leo muchísimo.
Lo llevé a restaurar, siguiendo vuestros consejos (Isaacroso) a casa de Paco Torres. Efectivamente, la esfera la envió a restaurar fuera. Tardó lo suyo, pero me dejó la maquinaria nueva, yo me quedé alucinado. El pase de calendario, que en este calibre (1022) es un problema, me lo reparó, además de algún trabajo de joyería..bueno bueno espero que este hombre tarde en jubilarse, yo cada vez que paso por Granada lo llevo a que le eche un ojo (y de paso veo la colección de relojes que tiene en su taller esperando pasar por sus manos).
Nunca pensé que el reloj de mi abuelo se iba a convertir en mi compañero fiel por las noches tinerfeñas (eso sí, ahora se confina a las 23h)...cómo le sienta la luz de la luna.
Lo uso casi semanalmente y por ahora no me ha dado ningún "susto".
A este viejo lo único que le sienta mal es la humedad (la caja va a presión): a evitar en días de lluvia y grifos al lavarme las manos. A pesar de que mi abuelo lo usó hasta trabajando, no es apto en mi curro :D
Por otro lado, si lo miro mucho me entra en la cabeza la idea de renovarle el luminova, ¿Qué opináis? Mejor que deje de mirarlo tanto, no? Jajaja
Bueno ahí os dejo el antes y el después. He de deciros que el precio del trabajo de este hombre fue muy adecuado, demasiado ajustado diría.

Un abrazo y salud a todos!!
Screenshot_20210313-023922.jpg
IMG_20210313_033517_875~2.jpg
IMG_20210131_151351_470.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower, miquel99, Clopidogrel y 1 persona más
  • #13
Enhorabuena por partida doble, el reloj quedó estupendo
 
  • #14
Quedo regio.
 
  • #15
Yo no puedo decirte nada porque no veo ninguna foto en condiciones. Es de oro según dices y parece de acero viejo .... Tampoco veo diferencias de antes y después, esperemos que haya otras más explícitas.
 
  • #16
La sinceridad escuece a veces pero se agradece :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie