• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vintage

Vintage

Milpostista
Sin verificar
enga pues por su popularidad vamos a dedicar este hilo a los japos setenteros mas deseados y vamos a empezar por el rey de todos

EL SEIKO SPEEDTIMER BULLHEAD 6138 - 0040
tambien llamado "mickey mouse"

como decia en el hilo de lumber hay que tener mucho ojo al adquirir uno, he de desaconsejar totalmente la adquisicion de seikos vintage
por ebay. es una compra de alto riesgo, sobre todo comprar bullheads sin el consejo de un experto, pero teniendo encuenta que es casi la unica via para adquirir uno para el común de los mortales, almenos que sepais que es lo que estais haciendo.

encontrar un seiko Bullhead NOS es virtualmente imposible llevo mas de 4 años sin ver uno (y si lo hay vuela) y los que se ofrecen por ebay o estan muy deteriorados con diales desdibujados cristales substituidos por plexis etc... o son todos mecanos hechos del despiece de otras unidades.

la unica posibilidad de conseguir un bullhead totalmente original y en el mejor de los estados, pasaria por adquirirla directamente en japon,(tarea nada facil,ya que alli no hay ebay) salvo piezas que os ofrezca un verdadero coleccionista y esto es muy raro pues no suelen desprenderse de ellos, casi todos los que podeis ver en ebay, y que mayormente provienen de manila,filipinas,thailandia y demas paises asiaticos, son relojes reconstruidos con piezas y tapas de otros relojes o con repuestos no originales, cristales y cajas excesivamente pulidas, biseles y diales de repuesto y restauraciones con diversa fortuna que suelen alcanzar precios elevados por la alta demanda que tiene este modelo.

pero que a la hora de la verdad se les atascara el mecanismo de la fecha
y os daran toda suerte de problemas.

si la restauración es buena, y hay algunos (pocos) que si saben restaurarlos en condiciones,tendreis una bonita pieza restaurada,y sin duda una gozada para la vista, pero recordad que solo tienen verdadero valor de coleccionista aquellos que conserven todas sus piezas originales en el mejor estado posible.

Recordad que no es lo mismo una restauracion de un suizo que de un japo
un cauny prima restaurado no pierde su valor al contrario, pero un japo restaurado si.

no esta de mas señalar el valor de mercado tambien para tener a que agarrarse, cualquier seiko vintage mimimamente en condiciones superara en mas de 100 euros su valor

en el caso de los bullheads una mala restauracion o una unidad totalmete deteriorada para retaurar ya vale mas de 150/200€, una restauracion en condiciones de 250/350€ una unidad bien conservada con todo original
se dispara de 450€ a los 600€ como es el caso de la mia por ejemplo
y una unidad nos I-N-M-A-C-U-L-A-D-A.. uff..hasta los 2500€ como dice lumber.

Luego esta el caso de las restauraciones " a la carta, bien hechas y a gusto del cliente..estas suelen alcanzar los 400€ como minimo.

veamos los dos modelos basicos
aqui un buen ejemplo del azul 100% original
 
Última edición por un moderador:
vistas ampliadas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
como veis este es un ejemplar magnifico sin restaurar

la correa es la "FISHBONE" ORIGINAL llamada asi por su similitud
a una raspa de pescado

el dial en negro cronograph automatic, no habia bullheads azules con el logotipo speedtimer ni con el logo 5 sports, ese es el dial original del bullhead marron,si aparece la palabra speedtimer en una unidad azul
el dial sera seguramente aftermarket.

las manecillas con lumibrite
las agujas en blanco y el segundero en amarillo.

los discos de la fecha en dos idiomas blanco fondo negro

kanji(japones)-ingles
Arabe-ingles
Aleman-ingles
Frances-ingles
Español-Ingles

y algunas unidades raras con numerales Romanos e ingles
el domingo siempre en rojo fondo negro
 
Mi unidad es de 1977 100% original con numeral Arabe-Ingles adquirida en francia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
vamos con el bullhead marron

edito: agujas cambiadas

el bisel en marron oscuro los numerales en dorado
y el dial original del primer modelo

como veis las agujas de los subdiales en negro y el segundero tambien en amarillo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
sin embargo de este modelo si hubo una variante con el dial con el logotipo speedtimer 5sports y el segundero en rojo

esta
 
como veis se diferenciaba de la anterior no solo en el dial y el color de las agujas sino porque no llevaba el tradicional brazalete "fishbone" que fue substituido por el nuevo speedtimer con links en en H
 
este en concreto
 
generalmente un bisel aftermarket se suele distinguir facil

ya que no hay seiko bullheads nos es imposible encontar uno con el bisel intacto, si esta impecable es que no es original

hay tres repuestos de bisel negro rojo y azul

se ve facil que no son originales sobre todo en el rojo y el azul
puesto que tienen una tonalidad mas "cobalto" que los originales
el rojo es mas tirando anaranjado que el marron original y el azul es mas metalico mas claro

el negro:
 
Última edición:
  • #10
el marron, ligeramente mas "cobalto"
 
  • #11
y el azul como el que luce el del amigo lumber
como podeis apreciar se nota la diferencia de tonalidad
con los originales
 
  • #12
los diales tambien son faciles de distinguir
suelen llevar el logo speedtimer escrito solamente
y la zona de los minutos es mas ancha que en los originales

como veis en el de lumber

lostimage.jpg
 
  • #13
despues de comer sigo con restauraciones a la carta
 
  • #14
al final voy a acabar tirandolo a la basura!!! :):):):):):)
 
  • #15
Madre mía Vintage. Tu si que sabes. Y menuda colección de japos vintage tienes.:drool::clap:
 
  • #16
Que te parece este,totalmente original,la trasera que no le hice foto,tiene un despulido tipo titanio,la caja inmaculada,lo mismo el calibre.Sólo el minutero y una parte del bisel interior están dañados por el paso del tiempo.Vino con la pulsera original,en perfecto estado.Lo pagué 35 euros,lo dejo así o lo restauro?Saludos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Guauu!!! Creo que ya es hora de conseguirme uno de esos Japos. He visto bastantes, lo que no se es si seré capaz de distinguir uno con las características adecuadas.

y Por cierto , porqué son tan "apetecibles " los Bullhead de Seiko, es que se hicieron pocos? o tiene un máquina muy especial. Favor de ilustrar el punto.

Gracias Vintage
 
  • #18
Guauu!!! Creo que ya es hora de conseguirme uno de esos Japos. He visto bastantes, lo que no se es si seré capaz de distinguir uno con las características adecuadas.

y Por cierto , porqué son tan "apetecibles " los Bullhead de Seiko, es que se hicieron pocos? o tiene un máquina muy especial. Favor de ilustrar el punto.

Gracias Vintage

En mi opinión son tan apetecibles por la especial situación de los pulsadores. Hacerse se hicieron muchos, pero como ahora van tan buscados es difícil encontrar uno en muy buen estado.

Si se pueden poner fotos os enseño mi bullhead marrón, y algún otro por ahí (no sé si es un post explicativo, o para que todo el mundo enseñe los suyos...)

Saludos
 
  • #19
Yo tengo el modelo azul clasico que compró mi padre hace 30 años. Hace unos años lo llevé para que me lo limpiaran (retrasaba un poco) y está perfecto. Pesa como un ladrillo y es muy, pero que muy gordo. pero esteticamente es precioso. si bien el diseño en un principio podría recordar al omega speedmaster, es un reloj con una personalidad y metito propia que hace de el un RELOJAZO EN TODA REGLA.
 
  • #20
al final voy a acabar tirandolo a la basura!!! :):):):):):)

:D que va xd!!! seguro que mas de una alma caritativa te lo kitaba de las manosss..es que estaba a webo el ejemplo;-)

Pipo ese seiko 6139 es estupendo ya lo vi..:ok:: y el precio un chollo
lo unico que necesita es "relumear" las agujas y los numerales
no debe ser tarea dificil para un relojero con buenas manos, ni
tampoco demasiado caro, con eso ya mejoraria mucho.
cambiarle el dial es factible aunque perderia el encanto.

kingmatic, los movimientos automaticos de seiko eran bastante buenos y fiables, aunque se usasen practicamente los mismos para todos los modelos, seiko dejo de fabricar movimientos automaticos en 1980, dejando sus "obras de arte" para los Grand seiko,solo ahora ha empezado de nuevo a manufacturarlos aunque claro no son los mismos.

creo que las fotos hablan por si solas de porque es un reloj tan apetecible,en su dia el diseño ya triunfó por que acercó el diseño del omega speedmaster al comun de los mortales.

pero no solo por su similitud al omega
era un reloj grande, robusto fiable y muy masculino.

ivaloto, xd...perrea,perrea..digo postea,postea..que para eso esta este hilo::dnz::
 
Última edición:
  • #21
Yo tengo el modelo azul clasico que compró mi padre hace 30 años. Hace unos años lo llevé para que me lo limpiaran (retrasaba un poco) y está perfecto. Pesa como un ladrillo y es muy, pero que muy gordo. pero esteticamente es precioso. si bien el diseño en un principio podría recordar al omega speedmaster, es un reloj con una personalidad y metito propia que hace de el un RELOJAZO EN TODA REGLA.

veo que coincidimos ;-)
 
  • #22
bien seguimos con seikos Bulhead a la carta

como veis existiendo piezas de repuesto aftermarket las posiblidades de restauracion son muchas.

debido a la imposibilidad de conseguir seikos bullheads impecables y nuevecitos hay "reparaciones" que tienen "un pase"

relumear o repintar agujas y diales es una reparacion muy común que para nada estropea el valor de coleccionista del reloj al no substituirse ninguna pieza.

cambiar el bisel ya es otra cosa aunque en el caso de unidades con el bisel muy deteriorado se puede sopesar la decisión, eso si no es una operacion que lo pueda hacer cualquiera, al mas minimo error se puede dañar o abollar el canto del cabezal y si no se hace apropiadamente
puede levantarse o "arrugarse" arruinando el reloj

observad esta foto:

Bull08.jpg


como veis esta unidad tiene las agujas repintadas, el dial no es original
y si os fijais bien, el bisel que tambien es aftermarket esta "arrugado" y empieza a levantarse entre la palabra "tachymetre" y el "500"

cambiar el dial solo es recomendable cuando como en el caso de lumber
el dial original esta tan apagado y deteriorado que ya no tiene solución.
un dial se puede repintar y restaurar pero esta si que es tarea de un verdadero artista y generalmente una reparacion cara, y la verdad es que yo he podido contemplar verdaderas CHAPUZAS, asi que la mayoria opta por tirar por la calle de enmedio y substituirlo.

los diales aftermarket a pesar de no ser totalmente fieles al original
estan bien hechos y el resultado de cambiarlos es en cualquier caso espectacular. por lo que ante una unidad con el dial estropeado hay que
sopesar muy bien cuanto perderia de valor de coleccionista al cambiarselo
y cuanto ganaria al haberlo restaurado

un reloj a un 60% de condicion cosmetica perderia al cambiarle un dial
pero un reloj al 30% es decir (con el dial original hecho polvo) ganaria con la substitucion.

lo que a mi entender nunca nunca deberia hacerse con este modelo es substituir su magnifico cristal biselado por un plexi.

esto "abarata" la imagen del reloj una enormidad.

Si; un plexi es mas practico, a la hora de usar el reloj, pero lo que le da empaque y pinta de "caro" al seiko es la robustez de su diseño

es mejor llevar a pulir el cristal a un profesional.
 
Última edición:
  • #23
No obstante las posibilidades que otorga la existencia de piezas de repuesto abre un nuevo mundo de posibilidades :D

el TUNNING de seiko bullheads

ya puestos a restaurar un reloj y a sabiendas que el resultado final va a diferir del original por tanto perdiendole valor..

Cual es la manera de restaurar uno de estos relojes y que GANE valor en lugar de perderlo???

pues sencillamente creando un reloj diferente, como de suele decir
o mojamos todos o la puta al rio

asi que vamos a "crear" sobre lo que ya no puede volver a su estado original

de esta forma nace una nueva tendencia que es crear relojes " a la carta"
totalmente revisados restaurados y customizados a gusto del Cliente coleccionista, por lo que, al tratarse de unidades "unicas" les devueve el valor
original incluso a veces llegan a costar mas que una unidad Nos impoluta.

naturalmente son un "lujo" al alcance de unos pocos y solo hay un pàr de relojeros especializados en esta labor.

ahora os posteo algunos ejemplos
 
Última edición:
  • #24
Tambien a mi me parece un modelo muy interesante,este es el mio.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #25
FENOMENAL:clap:


Seiko bullhead Dial Verde y rojo "the alien"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie