• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) La Base de Datos

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio

da tu opinion


  • Total de votos
    148
Estado
Hilo cerrado
Vintage

Vintage

Milpostista
Sin verificar
Bueno, ya estamos en diciembre y a lo tonto a lo tonto
ya llevo casi un añito compartiendo aprendiendo enseñando
y disfrutando con vosostros.

desde que me registré, cuando el subforo de vintages estaba casi en pañales la cosa ha crecido mucho y ya somos
una barbaridad por aqui::bxd:: Xd..

dentro de nada se nos va a quedar pequeño el chiringuito....

la verdad es que la cosa ha crecido mucho, y en muy poco tiempo, y se nota algo la ausencia de moderador, por lo que el foro tiene vida propia y a veces como decia el amigo Nicolau los arboles no dejan ver el sol.

De modo que siguiendo los pasos del bueno de lumber y su excelente blog
me propuse hacer algo parecido pero de distinta forma....

hasta ahora los hilos que habia abierto eran tematicos

Galeria de Relojes de los 70: (1) EL SPACEMAN
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70.43543/

Galeria de Relojes de los 70: (2) LOS JUMP HOURS
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-2-los-jump-hours.44136/

Galeria de Relojes de los 70: (3) CRONOS Y LINEAS CLASICAS
https://relojes-especiales.com/thre...s-de-los-70-3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/

Galeria de Relojes de los 70: (4) LOS LEDS
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-4-los-leds.45364/

Galeria de Relojes de los 70: (y5) LAS RAREZAS
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-y5-las-rarezas.45367/

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS
https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/

estos hilos he decidido englobarlos en uno solo a modo de enciclopedia relojera de consulta

asi que estas vacaciones me puse despacito, y con buena letra
a ir creando poco a poco una base de datos completa de imagenes de relojes setenteros,
para despues ordenarlos en una especie de fotolog que nos sirviera a todos para aprender a saber que buscar
y como distinguir lo bueno de lo malo con facilidad.

Ha sido una tarea ardua y algo fatigosa pero dispongo de mas de 15.000 fotos y mas de 1.001 referencias de modelos de los 70
que merecen la pena buscar y coleccionar en la medida de nuestras posibilidades.

SON A MI JUICIO LO MEJOR DEL PERIODO
y naturalmente no estan todos los que son (o fueron) pero si que son todos los que estan

Para ordenarlo todo, he creado un fotolog en el cual se podra consultar de forma exaustiva los mejores ejemplo de que dispongo de cada marca.

Y pretende ser una Gran Guia de Referencia o Libro de Cabecera para todo lo que a relojes de los 70 se refiere, un periodo bastante oscuro en la historia de la relojeria y del que hay poca informacion disponible generalmente.


ES MI REGALO DE NAVIDAD PARA EL FORO :ok::

lostimage.jpg


70s Watches Gallery


y he decidido entregarosla ya, puesto que aunque he conseguido matenerla en secreto durante meses, la informacion es demasiado golosa y he empezado ya a recibir visitas en masa en la ultima semana y no queria que alguno me chafase la sorpresa.

Al tratarse de un espacio gratuito, hay un limite de subida mensual, por lo que ire pasito a pasito ordenandolo y subiendo informacion hasta que el limite me lo permita y despues dicha informacion alimentara y sera posteada en sus respectivos hilos con la informacion relativa a cada modelo.

y a nivel global en este.

De esta forma sera mas facil consultar la informacion en el futuro a los recien llegados, que tener que bucear entre miles de hilos para encontrar algo referente a un modelo en concreto.

Ademas al ser en formato blog, y para que al terminarla todo quede ordenado alfabeticamente, he de ir de atras hacia adelante
esto es de la Z A LA A.

llevo meses y todavia no he terminado la S asi que tengo tarea para rato.:whist::

De momento podeis visitarla y poner vuestros comentarios en este hilo, y los que lo deseeis podeis postear vuestro mail para que os añada como amigos, puesto que una vez Terminada os dare paso a un disco duro virtual para que os las podais descargar todas en su formato y tamaño original.

por si no quereis navegar en lo que va a ser sin duda un "tocho" de hilo
PINCHANDO EN LA PRIMERA FOTO DE CADA GALERIA VA ADJUNTO UN BREVE COMENTARIO ACERCA DE LA MISMA

Ejemplo
enlace roto o perdido

Naturalmente, no todos los relojes que en ella aparecen,
son relojes de mi propia coleccion,que ya me gustaria...:-P

pero bastantes si.

ademas de los mios propios,

Tambien estan aquellos relojes que han estado alguna vez en mi punto de mira o en mi "wishlist", o bien son buenos ejemplos encontrados libremente por la red en cada foro respectivo de la marca, y por supuesto todos son ejemplos que a mi juicio son REPRESENTATIVOS

Es por ello que efectivamente, es posible algun compañero del foro u otro coleccionista pueda reconocer alguna de sus unidades.

antes de nada y para no herir supceptibilidades,

ni que decir tiene que si a alguien reconoce y le molesta que una unidad suya sea incluida, y no le parece bien, respeto su opinion, y no tiene mas que identificar la foto correspondiente, e inmediatamente sera borrada de dicha base de datos.

igualmente que aquel al que le haga ilusion,en un momento dado, que las fotos de sus "joyas de la corona" aparezcan,por supuesto no tiene mas que enviarmelas y si cumplen con mis requisitos, las incluire con mucho gusto.

ademas en algunos casos determinados he incluido algunos mods,e incluso alguna replica de interes. Ello se debe a que una buena restauracion o personalizacion tambien puede ser considerado un gran ejemplo, y asi otros compañeros pueden aprender a ver ver las diferencias y utilizar esos conocimientos como referencia para saber que no adquirir y para impedir que les timen en sus compras por la red.

En fin espero que disfruteis del detalle y que el esfuerzo os resulte de utilidad a todos:ok::

Feliz Navidad:yhoo::

y no os acosteis demasiado tarde;-)
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena Compañero!!!!

Vaya pedazo de página que te has marcado!!! Mi más sincera felicitación.

Saludos
 
Mi enhorabuena....y me ha gustado por supuesto! :clap::ok::;-)
 
Enhorabuena Vintage. Te ha quedado muy bien.:ok:::clap:
 
;-) gracias, mañana seguimos

una buen forma de entrar para consultar es hacerlo por aqui

enlace roto o perdido

de esta forma se puede reconocer la carpeta de un modelo determinado de un plumazo.:)
 
Última edición:
Se agradece deveras el esfuerzo :ok:: mi querido Vintage.

Aun cuando yo en estos menesteres de blog, logs, y quien sabe cuantas otras cosas raras soy una nulidad ::blush::

De antemano me anoto para aportar a la página y en la medida de mis posibilidades aquellos ejemplares setenteros (pocos) que tengo y que creo cumplen con tus expectativas.

Un saludo y también te deseo a ti y a los tuyos (y a todos de paso) un anticipado FELIZ NAVIDAD ;-)
 
Gracias por el trabajo y dedicación, un aporte importante y realizado con mucho cariño seguramente.
Un saludo cordial.
 
No se que decir, soy muy muy novato en el mundo de la afición a la relojería y desde el principio enamorado de SEIKO, cuando empecé a interesarme, me dije que mi colección empezaría siendo muy joven pero que con los años y mucha suerte los relojes que fuera comprando se convertirían en una mini colección decente algún día ::blush::.

Pero entonces un día encontré una serie de hilos en este subforo sobre los vintage, y entre tu y ivaloto me habéis hecho mas fanático de los vintage de mi adorada Seiko que de los nuevos relojes. De hecho me paso el día buscando vintages por la red. 8o

Vintage, te tengo que dar las gracias por partida doble, por darme a conocer un nuevo mundo dentro de la relojería y por darlo a conocer de manera gratuita y con tanto esfuerzo por tu parte.

Enhorabuena por el Blog, es fantástico 8o:clap::drool:, da gusto perder las horas buceando por el.

Saludos.
 
Hola Vintage, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento.
Se agradece el titánico esfuerzo realizado con un ersultado magnífico.
Muchas, pero que muchísimas gracias. Quedo (quedamos) en deuda contigo, no sé como corresponder a tu generosa y desinteresada aportación.
Verdaderamente magnífico.
Lo que no entiendo es el tema de la encuesta, algunos relojes son feos, pero con ganas ¿pero qué tiene ello que ver con el estupendo trabajo realizado?. Es simplemente una cuestión subjetiva y de estética. A algunos nos gusta lo clásico y a otros lo atrevido. Por muy estupenda que sea la labor, la estética no va a cambiar.
Un fuerte abrazo y mis más sinceras felicitaciones.
 
  • #10
la opcion son feos de "cohone" estaba especialmente puesta ahi para ti nicolau;-)

nah es broma, hay que darle la oportunidad al que no le guste que se exprese.

bueno, ahora empiezo con el trabajo "de verdad" que es subir la fotos del mes, e ir poniendo los links correspondiente con su referencia
en cada hilo:cool1:
 
  • #11
Veamos vintage. Por favor, por favor te lo pido. Te lo suplico. Lo que no puedes pretender es que a todos nos gusten estéticamente los mismos relojes.
Yo creo que de lo que se trata es de valorar el trabajo, en lo que habrá unanimidad. No creo que haya un solo lunático que no considere que es magnífico.
Lo de si nos gustan o no alguno de los relojes, no creo que tenga la menor importancia.
Para mí el hilo es inmejorable. El titánico trabajo realizado merece la máxima calificación. Mi agradecimiento es total. Quisiera., al menos, poder decirlo........................ pero amigo, algunos relojes son feos a rabiar (en lo que tú no tienes arte ni parte), no me obligues a votar que son "adonises".

Un abrazo y repito mis gracias:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:: clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::cl ap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap ::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:: clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::cl ap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap ::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #12
Comenzamos con LA Z

ALBUM #0001



EL ZUMAC PARKINGMETER Y EL ZUMA CRONOGRAFO

slideshow
enlace roto o perdido

En las primeras fotos podeis observar un zumac parkingmeter,con un diseño poco convencional este reloj de 4 coronas compartia diseño de caja con el sorna cronografo, su primo hermano

sin embargo la historia de este reloj es bastante interesante, ya que no es un cronografo, es un parkimetro::Dbt::

destinado al mercado Estadounidense,
su uso iba destinado a medir el tiempo transcurrido desde que se echaba la famosa monedita en el parkimetro americano, para no pasarse de la hora

por tanto la aguja roja no tiene movimiento propio,ya que ESTA ANCLADA A LA AGUJA DEL MINUTERO Y por tanto siempre esta en movimiento.
la corona superior derecha (la de la arandela roja simplemente resetea la aguja a las 12)

el reloj posee dos biseles exteriores y otros dos biseles interiores tipo world time para calcular las diferencias horarias que giran con las coronas de la izquierda y la derecha inferior sirve para poner en hora y dar cueda al reloj (no tiene quick set date) su corazon es un sencillo ebauches 8800 de carga manual.

el tamaño de este reloj es inmenso

de 47mm su gran caja cromada no lo hace precisamente práctico para su uso diario, podeis apreciar en una de las fotos la diferencia con un fero de la epoca que se estilaba en 30mm

Se trata de un reloj Extremadamente raro.

en todo el tiempo que llevo coleccionando solo he visto 2 unidades

una de ellas ( la mia, es el unico new old stock que habia disponible )
se diferencia de la de la foto por que no tiene el aro rojo en la corona del reset. la unidad fotografiada es la otra la cual se le habia adaptado
la tapa trasera de otro reloj ya que al abrilo para fotografiar el movimiento
la original se araño completamente.

el otro reloj en la galeria es un bellisimo zuma cronografo con caja convencional en pvd negro (estilo lejour o porsche design) y correa en fibra de vidrio imitando armis metalico tipico de la epoca, podeis observar en la ultima foto la version ovalada tipo omega dynamic tambien.
 
Última edición:
  • #13
ALBUM #0002




EL ZODIAC ASTROGRAPHIC SST
slideshow
enlace roto o perdido




Poco hay que añadir a esta conocida marca, tristemente popularizada por "el asesino del zodiaco" en los setenta

en 1969 introdujo por primera vez su aclamada serie "Astrografic"
CON SU CARATERISTICOS "MYSTERY DIAL" en el cual las agujas aparecian como de "la nada" gracias a un ingenioso sistema de discos interiores

en la galeria podeis apreciar varios ejemplos

desde un *nos* con dial azul y en su caja original
pasando por los raros "triple datario" con diales en colores surtidos
una preciosa combinacion en negro y dorado otro totalmete dorado,
los caja cuadrada o "squared" otro totalmente en cromado con dial en plata y oto bonito ejemplo de la serie de diales tipo superficie lunar
en esta ocasion en tonos verdes y con su caracteristico armis NSA.

ALBUM #0003

EL ZODIAC SEAWOLF SST
slideshow
enlace roto o perdido



otro modelo caracteristico de la marca reloj oficial de la US. NAVY,
podeis ver un rarisimo tipo diver con corona a las 10 y formas hexagonales
y otro convencional caja cromada y armis grano de arroz "mesh",
un sub y un squared

todos con movimiento automatico de facturacion propia y 36.000 a/h


ALBUM #0004

EL ZODIAC PIEPAN Glorious y Otros Cronos
slideshow
enlace roto o perdido





por ultimo, este precioso piepan, de carga manual, una belleza clasica
de finales de los 60 y shockproof.

por supuesto habia otros modelos representativos del periodo
como los primeros de la serie electric presentados en 1970 y los primeros cuarzos, el corsair, el rotographic y otros..
pero estos a mi juicio son los mas demandados hoy en dia.

tambien algunos cronos

para mas informacion sobre la historia de la marca visitar los siguientes enlaces ( en ingles )



enlace roto o perdido
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Hola Vintage,vaya regalo !!!
Felicitaciones sinceras,es un gran trabajo.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Espero ansiosa la "C" de Certina. ;-)
 
  • #16
Valla tarea titánica la que te as propuesto, un millón de gracias y felicitaciones, por esa genial idea, sigue adelante que ya dejaste huella en este planeta y ante todo a los que nos gustan esas mini máquinas que dan la hora y perdurarán por siempre, que buen regalo anticipado de navidad.:ok:::ok:::ok:::clap::clap::clap::yhoo::
 
  • #18
Gran y generoso trabajo, muchas gracias Vintage, un enlace más en mis favoritos.
 
  • #19
ALBUM #0005




ZENTRA WATCHES
slideshow
enlace roto o perdido





ZentRA fue una cooperativa relojera fundada el 4 de septiembre 1927 en Berlin.La popularidad de ZentRA creció muy rápido gracias a la calidad de sus piezas,
y terminó con cerca de 2500 puntos de venta de en pocos años. Casi en cada ciudad alemana existio de ZentRA
al menos un distribuidor. fueron populares principalmente por sus precios razonables.

Después de la Segunda Guerra Mundial ZentRA se trasladó de Berlín a Colonia y trató de volver a la carga. Durante los 60s y 70s los ZentRA tuvieron amplia difusión. sobre todo los jump hours,
El precio medio era de unos 180 marcos. La colección constaba tambien de simples relojes deportivos para dama y caballero, y relojes cuadrados con clase.siempre con Movimientos suizos(A. Schild) y alemánes (PUW).

quiza la pieza mas buscada fuera el zentra caribbean 2000, un diseño de diver con dial naranja que veis en la galeria, se popularizo en los 70 y que compartia caja con los jenny y otras marcas que fabricaron el mismo modelo

En los 80s - la firma se fue a la quiebra causado por decisiones económicas erróneas, y por la revolución de cuarzo - la fabrica de ZentRA cerró.

En 2001, el RS-Handelsgesellschaft, situado en Düsseldorf, compró la marca y los derechos (véase: enlace roto o perdido).

Los ZentRA de nuestros días son alimentados por movimientos japonéses de cuarzo o (automáticas Miyota).
 
Última edición:
  • #20
estimado SEÑOR muchisimas gracias por su gran aportacion a este mundo de locos por los relojes eso me dicen en casa llevo tiempo queriendo preparar una base de datos personal para clasificar los modelos y calibres de que dispongo con sus fotografias pero todavia no lo he conseguido. pongo a tu entera disposicion cualquiera de los ejemplares de mi pequeña coleccion para enriquecer ese magnifico blog. saludos sakarino
 
  • #21
:) gracias compi la basa de datos ya esta hecha, almenos en lo que a relojes de los 70 se refiere..;-)

solo teneis que tener paciencia a que vaya subiendo las correspondientes fotos a las galerias y enlazandolas desde aqui con una breve referencia
esto me llevara varios meses

despues pondre a vuestra disposicion un discoduro virtual para que os las podais descargar todas en su fomato original, y subir nuevas fotos para publicar.:ok::
 
  • #22
felicidades por la pagina y gracias por compartirla con los seikistas,jaja.un saludo
 
  • #23
Venga vintage, como veo que no quitas lo de "feo", pues ya he votado.
Pero que conste, que voto el trabajo, maravilla de trabajo y generosidad infinita la tuya al compartir con nosostros el fruto de tus ingentes investigaciones, con una presentación increíble y de calidad mil. Eres un verdadero fenómeno, un monstruo, casí tan monstruoso como alguno de tus relojes.
Gracias y un fuerte abrazo amigo y espero que se te compense de alguna manera tu noble acción. Si es posible en esta vida y a la mayor brevedad.
 
  • #24
;-) ves,

si tuviera la pagina terminada ya,

Tandetemps podria por ejemplo comprobar facilmente como el armis de su ds2 es el suyo original y el correcto

a pesar de que a el, le de aspecto de ser mas nuevo.

mañana sigo he cogido unas anginas con este dichoso frio que me estan matando:(
 
  • #25
Bueno como ya te dije, parto......... y cuanto antes. No sea que alguién me pegue algo, parece que todo el mundo está muy malito.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie