• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letras W - X - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Estrenado ya el sub-foro Abecedario, pendiente solo de acabar con estos flecos, llegamos ya a las últimas letras. nada fáciles, propongo para hoy dos letras, una más o menos fácil y otra bien dificil.

Yo muestro este Wostok, con el movimiento, licenciado o copiado 135, que corresponde a la nomenclatura Wostok 2214.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos, Buen inicio de semana. Un saludo​
 
Última edición:
Hola a tod@s :), un modelo especial – como la letra que hoy se trata – tanto por la robustez que presenta como el material que lo envuelve.

WITT : Realizado en los setenta –quizás a inicios -, su robusta caja en PVD le confiere una solidez aún más destacable. Deportivo – y formalmente cuidado -, su esfera en un gris cobalto degradado me “transporta” a imágenes de reflejos de Supernova.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Numerales en relieve, índices y agujas bastón, secundera con detalle en naranja hipnótico… Mecanismo francés, 40 mm – sin corona – para coronarse el rey de la elegancia en las competiciones de la vida. Sin prisas, claro, que para eso no hemos nacido…:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡ Saludos a tod@s ! :ok::
Montxo
 
Hola buenos días, comenzamos ya la ultima semana de la primera vuelta del abecedario, hoy presento ya el conocído Wittnauer Crono-Date con el antes y el despues de la restauración (colgada ya en el subforo Taller de Relojería):

Antes:

lostimage.jpg


Despues:

lostimage.jpg


Movimiento:

lostimage.jpg



Saludos.
 
Saludos para participar en la W, presento de nuevo mi pareja de Wostok.C.2605.
 
Saludos a todos, amigos. Mi aportación a la W es una Waltham de estilo art decó de los años 30. Un saludo.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Hola Amigos/as del foro. Ya casi terminando el alphabeto y de que manera.

Joya, precioso crono con una restauracion estupenda.
Astrix, me ha encantado to Waltham, muy elegante.
Por los Wostoks mostrado, todos estan muy lindos.

Aqui les dejo los mios:

Waltham Crono con corazon Val. 7733
L1000134.jpg

L1000010.jpg

45575_4.jpg


Waltham
Con su caja original y papeles. aunque no tengo fotos del movimiento, este lleva un Peseux 7050 de 17 rubis.
B1rbvQB2kKGrHgoOKjEEjlLmZZQBKtSQYq9.jpg

B1rYWwWkKGrHgoOKj0EjlLmTLjuBKtSQONq.jpg


West End con movimiento FHF 30
Este reloj trajo con el un Bonklip que me gusta mucho.
3c7e_12.jpg

38d2_12.jpg

3157_12.jpg


Por ultimo un Westfield que por cierto require muchos mimos.
BbIdpuwWkKGrHqEOKkEEq37OR5qpBKukfJw.jpg

BbIdg3BWkKGrHqEOKi0Eq4L5mdBKuketKpd.jpg


Un habrazo desde Miami.
 
Con estas letras no tengo nada, pero aprovecho para felicitar a todos por los estupendos relojes mostrados. El crono de Joya me ha encantado (PRECIOSOOOOO.)
Saludos, Tony.
 
Siento no haber participado estos dias en esta isla del pasado, pero os he leido a diario y he disfrutado de los relojes y con alguno casi me atraganto con la baba.

Aqui os dejo un Wittnauer Geneve ya presentado, pero con una fotografia donde se ve mejor.

lostimage.jpg
 
muy buenas noches¡¡¡
mi aportacion hoy es este diver de impresionantes dimensiones que me han dejado un tiempo para ver si me convence y me lo quedo,ya veremos.............

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



peazo abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #10
Jesus... Guapo muy guapo. Con el Longines y este Walthan para que quieres mas... y si no tienes sitio en la caja me lllamas que yo te lo custodio.

Saludos,
 
  • #12
Vintage, Amigos & "W - X" - Tomo II- 17/12/09

Buenos Dias Amigos; Penultimas letras ya de este segundo Tomo, lamentablemente no tengo relojes de pulsera para estas letras, debere esperar hasta mañana para cumplimentar el formulario.

No obstante, con permiso del amigo Osona, os muestro en pequeñito, 2 Wagner's, Don Teodoro, Puntal Aleman en la relojeria Industrial y de Iglesia del siglo XX.


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
  • #13

Hola a tod@s, un reloj adaptado ( o que podría catalogarse fraken ) pero que tal circunstancia no desmerece en absoluto las bondades del conjunto. La caja no es la original del modelo – y parece que es apreciada por sí misma - , y su encaje con el resto de componentes lo considero francamente conseguido.

WALTHAM : Equipado con un calibre FHF 905, usada por esta marca entre finales de los 60 y la primera mitad de los 70, sus atributos diver son elocuentes. Y su estilo, aún más. De generosas dimensiones - 42mm sin corona – es casi casi tan bello como el Dolphin …

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El sobrebisel que queda abrigado por el bisel en sí - de un naranja sin complejos – le confiere una particularísima imagen, fortalecida por la esfera gris petróleo y la elegante caja ya antes comentada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Le tengo un gran afecto por venir de quien vino y porque incluso me queda cool aunque sólo me interese el agua mineral y, de profundidades, únicamente “Close to the edge”, de YES.

lostimage.jpg


¡ Saludos a tod@s !
Montxo
 
  • #14
con la W-X

Buenos días.

W.TRIEBOLD
WAKMANN
WALDAN INTERNACIONAL
WALDORF
WALTHAM (A.M)
WARINES
WARWICK
WATERMASTER
WATEX
WEGA WATCH (DELBANA)
WEIL, RAYMOND
WELDON
WELSBRO
WELTALL
WENGER B.C.
WEST END WATCH
WESTFIELD
WESTHALL
WHITESTAR
WHITE STAR
WIG-WAG
WILLE FRERES
WILKA WATCH CO.
WINSTON, HARRY
WITTNAUER & CIE.
WITTNAUER (DE LONGINES)
WYLER


XEMEX


Saludos cordiales
 
  • #15
Wempe Chronometerwerke Hamburg ELECTRIC

Letras dificiles, pero bueno con permiso un "W"empe Chronometerwerke, a este teuton, no se ha llegado a tiempo su caparazón que en estos momentos me lo están puliendo.




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Comprado en Alemania, actualmente está sin pila, lleva una de 3V, creo, la batería vieja la tiré y no me quede con la referencía, aquí no la encuentro.

Actualizo este post, este fín de semana, con las cajas de latón pulidas y su tabla de madera con cuero.

Saludos.
Fernando
 
  • #16
Comprado en Alemania, actualmente está sin pila, lleva una de 3V, creo, la batería vieja la tiré y no me quede con la referencía, aquí no la encuentro.

Saludos.
Fernando

Dime las medidas exactas de la pila y te la intento mirar en un sitio al lado de la ofi, que tienen de todo y encima son relojeros.......

En cuanto al post, lamentándolo mucho no tengo ninguno....pero me deleito con los vuestros :drool:..S2
 
  • #17
Buenos dias. Con estás letras no tengo nada. Bueno y con otras tanpoco, pero eso no me quita de que cada dia siga los hilos, que son fantásticos, tanto por los relojes, como por los comentarios de los compañeros.
Os felicito por los relojes mostrados, y en particular a Montxo, que no se como lo hace para tener esos divers tan bonitos y bien cuidados (los compras asi ó los restauras)
Gracias a todos/as, por hacerme pasar el dia más llevadero y quitarme las "Cabories"
pues ya llevo ocho meses de paro............en fin pais.
Un abrazo. Tony
 
  • #18
Hola Fernando, ojo con la pila, de 3 v. no se si las hay, en todo caso sera muy rara, de esa medida o similar hay una de 12 v. (La de los mandos a distancia de los garajes, etc..) pero cuidado porque lo quemaria todo.

Hay que asegurar bien el voltaje que era o que le corresponde, en la caja parece no pone nada.

Lo normal seria de 1.5 v. y el circuito asi lo parece, pues tengo varios relojes similares, no como este, siempre en ese voltaje.

Un saludo
 
  • #19
Gracias Tantdetemps, ahora ..... me pones en duda con el voltaje.... ¿como lo averiguo? ¿necesitas alguna foto especifica?, en la maquinaria no pone nada y no tuve la precaución como ya he dicho de guardar la bateria vieja.

Un cordial saludo.
Fernando
 
  • #20
Buenos días. He mirado por encima y no recuerdo ningún reloj con las iniciales indicadas.
En su día poseí un Xemex de lque me desprendí y un Gigandet-Wakmann
En compensación, estoy preparando un hilo sobre

WAKMANN-BREITLING-GIGANDET-MERVOS

Adelanto que la WAKMANN alemana actual , nada tiene que ver con la primitiva: empresa ubicada en Nueva York importadora de varias marcas suizas, entre ellas las Breitling:

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #21
Wittnauer. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #22
Gracias Tantdetemps, ahora ..... me pones en duda con el voltaje.... ¿como lo averiguo? ¿necesitas alguna foto especifica?, en la maquinaria no pone nada y no tuve la precaución como ya he dicho de guardar la bateria vieja.

Un cordial saludo.
Fernando


Aunque te he contestado en el mp, y como bien dice Tantdetemps, prueba con una de 1.5V, son apenas 2€, el modelo una LR1.........S2
 
  • #23
Fernando, no se puede apreciar la proporcion en la foto, pero pareceria que es la de 1.5 AAA, la pequeña de ellas, lo normal es que en el compartimento de la pila o cerca, pusiera algo relacionado al tipo o al voltaje igual que marca la polaridad. En todo caso como dice Udi lo suyo seria empezar con la de 1.5 v. con un 95 % de posibilidades de acertar.

Un saludo.
 
  • #24
Hola Amigos/as. Hoy lamento que repetire unos ya mostrado. Son los unicos que tengo para aportar hoy.

Waltham Chrono con corazon Val. 7733
100_1000.jpg

L1000010.jpg

45575_5.jpg


Waltham de vestir con su corazon Poseux 7050-Cortebert 307-Dugena 3804
B1reNwBWkKGrHgoOKiQEjlLmVz3BKtSQgvw.jpg

B1rbvQB2kKGrHgoOKjEEjlLmZZQBKtSQYq9.jpg

B1rZwQ2kKGrHgoOKj8EjlLmVnmBKtSQSEvJ.jpg

B1rYWwWkKGrHgoOKj0EjlLmTLjuBKtSQONq.jpg


Un fuerte abrazo.
 
  • #25
Saludos, a todos felicitaciones por los hoy exhibidos, amigo Chris, ambos me encantaron, pero que belleza de crono y de su maquina ni hablemos... felicidades por ti.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie