• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra U - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Penultimo día ya de Feria, pies cansados y voz afonica.

Hoy la "U" la más Universal de las letras en relojeria.

Aqui un Microtor creo que con la 215, aqui no lo recuerdo, pequeño. manejable, bonito.


lostimage.jpg

Luego les leo y comentamos. Un saludo a todos.​
 
Última edición:
Hola buenos días, hoy creo que vá a ser un gran día para Universal, de momento esto promete, yo por supuesto mi polerouter particular que monta un calibre 218-9:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Buenos días. La "U" de Universal y la "U" de Ulysse. Presento uno de estos últimos, tipo "fancy lugs" o de asas decoradas, en oro. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Hola a todos,
hoy es un día Universal. Como veréis por el pseudónimo que utilizo en el foro, mi debilidad son los polerouter.

El último reloj que presento es de la marca Utilitas. Nunca he encontrado información sobre esta marca lo que me hace suponer que se trata de un marcado especial para algun relojero.
 
Hola amigos,hermosos UG,hay por aquí un Poleruter NOS en danza,pero no lo puedo interceptar por falta de tiempo.Inolvidable UN.
Aprovecho el poco tiempo que tengo y les muestro por enésima vez este,muy apreciado por mi Hermano Nicolau:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
"U" de UNIVERSAL GENEVE

Salud estimadísimos Foreros, espero no sea muy tarde en Europa para agregar algo a este importante encuentro. Aquí en Caracas son 6:45pm.
Voy dejando algo de Universal Geneve Polerouter, para complementar la magnífica participación de hoy. Un crédito especial para la composición fotográfica de Joya, excelente, y para el Ulisse Nardin de Pipo.
Maestro Agustí: Impecable su Polerouter 215, Felicitaciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Polerouter

Disculpen Caballeros, olvidé mencionar la excelente participación del Forero Polerouter.:clap::clap::clap::clap:
Gracias por compartir, tenemos algo en común en la atracción por el Polerouter, en todas sus expresioones.:ok::
 
Más Universal Geneve

Con permiso, por aquí dejo otra imagen. Esta primera muestra "U" tiene que ser consistente ...;-)

lostimage.jpg

 
Ulix

Esto lo llevo a veces en el bolsillo, para presumir de aristócrata ...:whist::

lostimage.jpg

 
  • #10
Felicitaciones Ulisse Nardin

Buenos días. La "U" de Universal y la "U" de Ulysse. Presento uno de estos últimos, tipo "fancy lugs" o de asas decoradas, en oro. Un saludo.

lostimage.jpg

Felicitaciones Sr. Asterix, sinceramente.:clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Un gran hilo el de hoy. De mucho sufrir para quienes pasamos por esta vida pendientes de un Polerouter que no acaba de llegar, pero de una belleza extraodinaria. Boquiabierto desde la apertura de tantdetemps con ese soberbio Polerouter jet con aire militar que desconocía y del que quedo como rendido admirador, he ido recorriendo todas las muestras que habéis compartido generosamente de uno de los relojes más atractivos y elegantes de la historia. Gracias a todos. Y para remate dos Ulises sencillos, limpios, perfectos. Ha sido duro amigos. Ni que decir tiene que con la U... Un gran saludo.
 
  • #13
Vintage, Amigos & "U" - Tomo II - 15/12/09

Buenos Dias a todos, Llegamos a la "U" la letra más Universal.

Aqui les dejo una muestra de esto.






lostimage.jpg






lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos, voy a por cafe. Buen Dia,​
 
  • #14
Unibersal Tomo II

Buen día Maestro Agustí y distinguida concurrencia.
Dejo algo de Universal, valga decir en "blanco y negro".
Un abrazo a todos, y felíz día.:ok::

lostimage.jpg

 
  • #15
Otro Universal. Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #16
Universal Polerouter Super

Uno más ...

lostimage.jpg

 
  • #17
con la " U " un clasico

buenos dias por la mañana hoy en el levantede momento sol por el resto temporal de nieve y mucho frio, paso a presentar un clasico universal de mis primeras adquisiciones monta un calibre creo recordar 258.despues de estos pole microrotor no quedara mal saludos
 
  • #18
Con la U

Buenos días, Lista a completar:

U.S. TIME
UHREN FORUM
ULANA
ULTIMOR
ULTRASONIC
ULYSSE NARDIN (¿) O LO MANTENEMOS CON LA N
UNICORN
UNION ANCRE,
UNION GLASHÜTTE
UNITAS
UNIVER
UNIVERSAL WATCH
UNVER
URANIA
UTS
UWECO (UNIVERSAL)

Saludos cordiales.
 
  • #19
Unver -1.

Buenos días.

La UNVER, tradicionalmente ha sido identificada como una marca segunda de la UNIVERSAL, pero jamás he encontrado ningún dato que lo corrobore, ayuda pues sobre este tema. No es el caso de la UWECO, que está plenamente contrastada como marca de la UNIVERSAL WATCH. Los únicos datos encontrados son que el fundador de la UNVER sería John Bringolf (& Co) que fue maestro relojero de la Vacheron.

Caja de Asas Fijas


MOVIMIENTO SIN IDENTIFICAR, solicito pues auxilio también en este tema. El vendedor identificaba el movimiento con la IWC, extremo que dudo.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales, con la esperanza de intentar solventar alguna (o ambas) de las dos incógnitas planteadas.

Nota.- He editado el mensaje y cambiado las imágenes, ya que no se correspondían con el UNVER insertado.

Saludos cordiales, con la esperanza de intentar solventar alguna (o ambas) de las dos incógnitas planteadas.
 
  • #20
Me adelanto a D. Luis, en quien confío (junto con Joya) y resto de foreros para que me ayude a identificar el movimiento, e indico que faltan los dos tornillos de sujección por llevar el reloj bata.
Hago observar la inscripción "VAZQUEZ" en la bata, que posiblemente corresponda a un relojero que hizo una intervención. Reloj de considerable tamaño y posiblemente de los 50, no lleva incabloc ni rubí en la rueda de centro, sería de principios de los 50 (en mi opinión).
Saludos cordiales.
 
  • #21
Hola, compañeros. Voy a llevar a repasar mi colección. Esperen un poco a la Z para que pueda poner el Zenith, que me lo abriran y veré -y fotografiaré- el movimiento!!!!!!!!!!!!!!!! :0))))))))
 
  • #22
Por desgracia no puedo dejar muestra de ninguna U, pero son maravillosos esos Universal e hijos........

Por cierto el calibre del Unver podría ser una AS 1130 con las modificaciones del GP 27?????????'.............S2
 
  • #23
No tengo ni la más remota intención de poner la foto de MI polerouter que aún no he conseguido abrir !!


Asterix..........., ni se te ocurra !! , que tienes razón, no sé abririlo, yastá.


::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

no.......... he...........podido...........abrirlo.............


alguien me presta una jaxa ? y una dinamométrica ?


salut
 
  • #24
No tengo ni la más remota intención de poner la foto de MI polerouter que aún no he conseguido abrir !!


Asterix..........., ni se te ocurra !! , que tienes razón, no sé abririlo, yastá.


::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

no.......... he...........podido...........abrirlo.............


alguien me presta una jaxa ? y una dinamométrica ?


salut

Te puedo dejar esto. ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::


lostimage.jpg



JUAAAAAS. :-P
 
  • #25
Medidas del Movimiento y nuevas fotos

Buenos días. Vuelvo a insertar nuevas fotografías, ya que las que facilité eran antiguas y tal vez el movimiento no acabe de verse claro. Difícil de fotografiar la esfera, color oscuro y con cristal abombado, necesitaría un Pipolux o una caja de luz de las de Rantdetemps.
Bonitas agujas, que sepa no retocadas (redoradas).
Las medidas del movimiento, posiblemente 10.5”: 23,35 mm:


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y añado una fotografía de la tapa interior:

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie