• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra S - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a todos ;

Hoy "S", Oriental conocida. yo empiezo con ella.

Seiko, que no se si saben se traduce del Japones como "Exito" este que muestro es un GS del 1970 con el calibre 5645 a 28.000 a/h. version inox 316 y en estado NOS.

lostimage.jpg


Voy a trabajar, luego les leo, Un saludo a todos​
 
Última edición:
Hola a tod@s, la letra S implícitamente nos lleva a la sorpresa, sugerencia, singularidad…. Así que haremos justicia a tales emociones con un modelo que se ajusta – en todas sus facetas – a esas características.

SAYTOKO : Ya me lo señaló muy cordialmente el forero Vintage en un simpático privado : “No te desprendas de él NUNCA, puedes morirte y no haber visto ningún otro igual”…::dnz::::dnz::::dnz::

lostimage.jpg


Lo cierto es que intuía su rareza no sólo porque en alguna web inglesa especializada en Jump Hours y relojes de los 70 esta pieza –pero con el visor de la hora en tono crema o grisáceo, más común que el color rojo – está francamente cotizada, también apoyaba esta consideración por la impresión que causa en todos aquéllos que lo ven.

lostimage.jpg


Más allá de gustar o no ( porque es cierto que su configuración no permite término medio ), llama poderosamente la atención su arquitectura que me retrotrae a sensaciones megalíticas, robusta, y el dominio incuestionable del visor - porque llamarle esfera sería demasiado incongruente – en su distribución formal, precisa, bella. La caja, combinando secciones cepilladas con pulidas, reivindica su personalidad sin complejos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya sabeis que Fquiroga lo bautizó “Mazinger Z” , y siempre reitero que es el reloj que, si fuese por mí, hubiera llevado el protagonista de Blade Runner : su estética postpunk encajaría de maravilla en ese mundo cibermecánico…
En esta última foto aparece junto a otros jump hours:

lostimage.jpg



¡ Un saludo a tod@s !

Montxo
 
Hola buenos días, ya estamos en la "S" acabando ya la primera vuelta al abecedario.
Bueno yo hoy pongo un Sandoz conocido ya por algunos amigos, luego comentamos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
La S ..........presentamos (de nuevo) un Sicura.......que ante mi dejadez, al ser de dama, todavía no he descubierto su calibre.....

lostimage.jpg


S2
 
Buen día UDI; para saber el calibre tiene que colocar una foto donde está el movimiento. Creo que al mostrar el mov. le puedo decir algo de él. Saludos y Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días a todos. Magníficas piezas. Yo aporto un Silvana de estilo militar. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Por la "S"

Buen día estimados Foreros:
Les dejo un aporte para este magnífico encuentro por la "S", y comentamos más tarde. Es un Selza, muy sencillo, plano como una moneda, hecho de metal noble. Ya lo presenté una vez, y les agradó mucho.
Son 6:30am. en Caracas y voy saliendo a cumplir con el deber.
Un saludo.:ok::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola a todos en un respiro ferial, os dejo las buenas impresiones que veo aqui hoy, buenas "S", Sandoz, Sicura, Silvana y Selza, esperemos un poco. Un saludo a todos.
 
  • #10
Les muestro de nuevo mi Sandoz c.2783 de principios de los 70. Saludos
 
  • #11
Muy buenas compañeros.
Este ya fué presentado hace poco tiempo, aunque ahora os lo muestro con un pequeño lavado de cara, a falta del correspondiente cambio de plexi, y un repaso de limpieza al calibre.
Seiko 6119-8490, del 1.971, marcha perfectísimamente, sólo el cambio de día del mmes va un poco rarito.
Un saludo
 
  • #12
Saludos caballeros, hermosas piezas como siempre, me pregunto algún día podre lucir un KS o un GS....? añoro más uno de estos que un Rolex, concepto que no compartirán algunos pero que como siempre es muy personal.....


Mi humilde aporte por "S", de mi pequeña colección Seiko, un crono que a la vista de todos no fue muy apreciado, pero para mi, uno de los mejores relojes que han pasado por mis manos, no encontré las imagenes de su movimiento y su pulso procuró un alergia terrible, pero le cogí harto aprecio, recuerdo que está montado una robusta maquina electromecanica con 19 rubies.....

lostlink.jpg


Aquí el ya conocido Seiko Alarma, que hace pocos días fue desplazado por otro en mejores condiciones, guardaré mis otros nenes para el otro mes...... salió en verso sin mucho esfuerzo......un abrazo...

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #13
Hola a todos. Aqui les dejo mi aportacion:

Sorna
100_0981.jpg

100_0980.jpg

Sonarchrono3.jpg


Saludos
 
  • #14
Buenas nocheSSS.

Hoy más tarde que de costumbre, me apunto a la S, después de disfrutar de todas vuestras contribuciones. Destacar el GS del maestro tamdetemps (algún día...), el Sicura de UDI, que me ha encantado por esa bonita combinación entre números romanos, chemin de fer y las 12 coronadas y el Seiza de Aristides, que es S por sí y por Slim.

Os dejo un Seiko, mi 6318 Panda:

lostimage.jpg
 
  • #15
Buenas Noches Amigos, Finalmente aparecieron preciosos cronos Seikos, tanto el el de Clook como el de Cybermende, modelos prestigiosos y codiciados asi como el original Sorna de ChrisG, con ese pulsador a las 2 h que imagino comanda la aguja larga para trabajar la funcion GMT. De este modelo destacar el raro movimiento que lleva, con su barrilete "Amarrado", y esa original distribucion de las ruedas, quizas D.Luis aporte algo de luz del mvimiento.

Buenos Amigos, Felicidades a todos y hasta mañana temprano, con la "T".
 
  • #16
Buen día a todos; disculpen, me demoré porque estaba viendo Milan - Real de Madrid.
Este reloj de CrisG, simula ser un cronostop y el movimiento es un EB y está dentro del segmento económico, con mucha historia dentro de las manufacturas suizas.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Lo siento por el retraso, ayer no pude conectarme. Aqui os dejo un BULLHEAD.;-)
Saludos, Tony.
 
  • #20
Vintage, Amigos & "S" - Tomo II - 11/12/09

Buenos Dias Amigos y ya es Viernes víspera de festivo e inicio de fin de semana, no hacemos más que fiestas este mes..........

Ayer fenomenal, Gracias a todos, estos hilos ultimamente parecen Generales, pues se llenan de estrellas por dentro y por fuera, por algo será.

Para este S, otro GS Seiko, este del 69, con el mejor calibre que para ellos se hizo entoncen el 6146 (Day-Date) a 36.000 a/h.

Estos Dias parece que Seiko esta de moda desde que Tag-Heuer les esta comprando los movimientos para sus novedades "In House"......


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Voy a trabajar, luego les leo y comentamos, Un saludo​
 
  • #21
seiko, slava y sliper

por causa ajena a mi voluntad (insomnio) aunque el moderador a madrugado mas por motivo de trabajo pasamos a mostrar un suizo, un ruso y un japo aver cual gusta mas saludos
 
  • #23
Aquí va mi humilde aportación.
Un Seiko H558-5000 con un contundente diámetro 46m/m. Se dice que fué el primer reloj de buceo en conjuntar el display digital junto al analógico...
Saludos
Fernando
 
  • #24
Parece que hoy va de seikos;-);-);-)

Un par de aportaciones más para este viernes, de una semana taaaaan larga..:D:D:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y buen finde a todos:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #25
Hola a tod@s :), las fotos del modelo son de hace más de dos años... pero ahora las recupero porque, gracias a la amabilidad del forero que lo custodiaba, también él volverá en días próximos a la SuperYelloWatchesBox.

Me consta -porque lo he intentado- que encontrar un ejemplar en condiciones óptimas es francamente difícil, y éste está impecable.

Y siendo cierto que estaban orientados a una franja "baja" - relojísticamente hablando -, las creaciones de esta marca daban mucho más de lo que puede intuirse.



SICURA GMT : Este espectacular reloj, con el acertadísimo apodo Globetrotter, sobresale por todo : su contundente formato, la multiplicidad horaria – muy especial la aguja que marca la hora de NY -, las zonas horarias en su bisel interno y el horario complementario en el externo, superwateresistant a 400 m...( de vaho :D ) y es precioso incluso si no te mueves de la salita de estar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



¡ Saludos a tod@s :ok:: !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie