Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90

Hilo: Colecciones Vintage - Letra G - Tomos I - V - Club Vintage

  1. #71
    Avatar de Nicolau
    Nicolau está desconectado Crono-Historiador

    User Info Menu

    Gruen Precision GM

    Buenos días.
    Comprobado que el GP ya consta en los tomos, muestro otro G.
    GRUEN PRECISION Caja de Oro de 14 Kilates, sistema monobloc con tija partida. El reloj se desmonta a través del cristal. Diabólico, pues sistema.
    El reloj es un regalo para un empleado de la General Motors con motivo de sus 25 años en la compañía, fue entregado en 1974.
    Teniendo en cuenta el movimiento que monta, deberemos tomar el abanico que va de 1969 a 1978, hilando más fino, la época será de 1971/1972.
    Recuerdo que la familia Gruen se desprendió de todo su participan en 1953. Que a partir de 1958, ya no se fabricaron calibres propios en la fábrica de Bienne (Suiza) y que ésta fue vendida en 1977 a la Rolex. En principio, los movimientos mecánicos (ajenos) se montaron en la fábrica suiza hasta 1973. Tras la compra de MZ BERGER de Long Island City (Nueva York), se montaron movimientos de Cuarzo posiblemente en ASIA, limitándose a hacerse uso de la patente (el modelo más reproducido fue el Doctor´s), más adelante también se utilizó la ETA 2824 con movimiento visto. La inscripción del cese de la actividad como fabricantes de relojes se llevó a cabo en 1976. La MZ BERGER, asimismo, explota la patente ELGIN.
    El calibre que monta el reloj, que tomo prestado de otro ejemplar) es el GRUEN 790CA (AS 2063). El movimiento lleva 25 joyas, late a 21.600 A/h y mide 11,5´´´.
    Puede verse en la inscripción de la tapa el anagrama de la GM.





    ANAGRAMA DE GENERAL MOTORS (de antes de la quiebra/Refundación)




    EL RELOJ, CON ESTÉTICA PLENAMENTE GRUEN



















    Saludos cordiales,
    __CURAE: CALAMUS ET GLADIUM

  2. #72
    Avatar de Nicolau
    Nicolau está desconectado Crono-Historiador

    User Info Menu

    Y como jamás conseguí saber como funciona lo de los tomos, por si acaso, otro Gruen.
    ¿Es esta la última vuelta? En este caso intentaré también recobrar el Gyromatic cronometre, ya que es un ejemplar que vale la pena.

    GRUEN AUTOWIND.
    La Gruen. Fundada en 1867 por el emigrante alemán Dietrich Gruen (cuyo apellido originario era 'Grün'). El Sr. Grün, cuando contaba con 20 años fundó la Columbus Watch Company, que pasó a denominarse Gruen Watch Company en 1891, nombre que mantuvo hasta 1958, que es cuando podemos dar por finiquitada –en realidad- la manufactura, pasando a llamarse “GRUEN INDUSTRIES”. Si bien en puridad, la hecatombe, estaba ya cantada 5 años antes, cuando la familia Gruen se desprendió de todas sus acciones. El fundador falleció en 1911, su hijo Fred(erik) se retiró en 1940 (+1945) y su otro hijo George murió en 1952. Los herederos se desprendieron de todas las acciones en 1953.

    La Gruen siempre fue conocida por sus relojes de calidad. Movimientos que, o bien se importaron o se fabricaban en suiza, en su manufactura de Biel, denominada Precision y no en Norteamérica. Cuando se valió de manufacturas ajenas, con independencia de la Aegler, fue de la FELSA, la AS, la JEAMBRUM, y por supuesto de la FHF. Ello, prácticamente, ya cuando la Gruen no era la Gruen Watch Co., cuando la familia del fundador se desprendió de todas sus particiapaciones y a pesar de sus iniciales éxitos económicos, se dejó de pensar en la calidad y solo en explotar el prestigio conseguido.

    Compartió no solo proveedor con la Rolex, sino también fue socia con la misma y montó el mismo mítico movimiento el 877 fabricado por la Aegler. El Techni Gruen-Quadron y el Prince de Rolex, conocidos ambos por Doctor´s.
    Ambas marcas fueron los mayores clientes de la legendaria Aegler, llegando a convertirse prácticamente en sus clientes exclusivos, lo que les llevó a ser accionistas importantes de la repetida Aegler, que pasó a denominarse: Aegler, Societe Anonyme, Fabrique des Montres Rolex y Gruen Guild A.
    A la postre, Rolex se quedó con todas las acciones de la Aegler (la Gruen le vendió sus participaciones en 1930), con inclusión de la manufactura e instalaciones (en donde actualmente está ubicada la fábrica Rolex). La Manufactura de Gruen, denominada Precision, también en Biel (Suiza), ubicada, justo en frente de la Aegler, luego Rolex, fue adquirida por ésta última en 1958. En la actualidad es un oficina administrativa de Rolex.
    Después del breve resumen introductoria.

    Gruen Autowind.
    Los Calibres 480 y 480SS, el primero con segundero a las 6 y el segundo con segundero central, fueron patentado en 1950 por la Gruen Watch Co – Precision de Suiza. Ambos portan 17 rubíes.
    Son de la misma familia los Calibres 930 (segundero a las 6) y el 930SS (segundero central), ambos con datario y 23 Joyas. Fueron patentados en 1955 por la Gruen Watch Co – Precision de Suiza.
    Todos ellos incabloc, espiral Breguet y son reconocibles a simple vista por su maquinaria bicolor, forma del rotor y forma de la maquinaria. Da la impresión de que se le han cortado dos extremos.
    Reloj pues de los años 50.
















    Saludos cordiales,
    __CURAE: CALAMUS ET GLADIUM

  3. #73
    Avatar de saopa
    saopa está desconectado Omega Magister

    User Info Menu

    Gruen Precision 510 SS

    Buenos Días compañ[email protected],

    Yo me sumo a los Gruen:

    Mostrador


    Uploaded with ImageShack.us

    Calibre


    Uploaded with ImageShack.us

    Caja


    Uploaded with ImageShack.us

    Edito: Coloco una foto de la caja trasera, se puede apreciar que es Made in France. El Maestro Nicolau amablemente me indico que era posible que tuvieran este origen. Quizás a otro compañero podría interesarle la información.


    Un saludo a [email protected]
    Los hombres creen gustosamente aquello que se acomoda a sus deseos.

  4. #74
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

    User Info Menu

    Bona Tarde Sr. Rafel, Los hilos Abecedario se están almacenando en tomos en los hilos que están en el Sub-foro Club Vintage.

    Abriendo cualquiera de los hilos Abecedario, por su letra, dentro encontraras todos los hilos que se pusieron aquí el año pasado, que fueron 4 para cada letra, Tomos I, II, III y IV, ahora estamos haciendo el V, que tambien se añadirá a los existentes.

    Como hay que dar tiempo a rellenar nuestras colecciones y con el fín de no repetir relojes ya mostrados en los Abecedarios, ahora se ha espaciado a unos 6 meses para cada nuevo Tomo Abecedario.

    Una Abraçada.

  5. #75
    Avatar de Nicolau
    Nicolau está desconectado Crono-Historiador

    User Info Menu

    Bona tarda, Mestre Agustí. Moltes mercès. Miraré de hacerme una chuleta.
    He recibido un verdadero tanke. Un Cal 11 montado en un Hamilton Fontainebleau, vaya tamaño. Se ha de tener, pero se necesita mucho coraje para poner.
    Memòries.
    __CURAE: CALAMUS ET GLADIUM

  6. #76
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

    User Info Menu

    Hola Rafel, Interesante este Hamilton Cal. 11 - precisamente mañana tenemos la letra "H"................

    Coleccionar relojes tiene esto, no siempre son del tamaño que nos permita llevarlos, pero peor son los que además son tan feos que cuesta hasta mirarlos, ve este que hay que tener pero que cuesta hasta mirarlo.



    Una Abraçada


    Pd. Habrás visto que en el Club Vintage, tienes varios hilos importantes tuyos, podrías decirme si están completos, aparcados temporalmente o listos, están abiertos y tú puedes escribir en ellos.

  7. #77
    Avatar de Nicolau
    Nicolau está desconectado Crono-Historiador

    User Info Menu

    Hola Agustí. Sin duda, todos tienen su encanto. Interpreto que el que muestras tiene un buen movimiento.
    El reloj tardará en ser mostrado, lo llevé al relojero para un repaso.
    Tal vez llegue a tiempo un Longines Conquest Electronic que he adquirido. Por lo de Electronic. 7212 (ESA 9154).
    y dudo que lo haga un Omega Electronic F300 HZ Chronometer. Feo este último y con corazón bulova.
    NO me he pasado -otra vez- al lado oscuro, pero creo que es necesario investigar.
    Supongo que el tuyo monta el Cal 51.0 (ESA 9198).
    ¿Crees que es cierto que el Dynotron Esa 9154 es un derivado del Landeron 4750?. Como sabes estoy pez en estos artiluigios.
    Saludos
    __CURAE: CALAMUS ET GLADIUM

  8. #78
    Avatar de Blas M
    Blas M está desconectado In memoriam

    User Info Menu

    Thumbs up

    Otro mas:

    Gigandet, creo que monta una landeron.






    Un saludo.

  9. #79
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    horrorosa foto gruen
    Carpe diem

  10. #80
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

    User Info Menu

    Hola Rafel, Si parece que estan cambiando de bando, suerte que sabemos que unicamente en fruto de la investigación.

    Este Zenith, lleva el rudimentario y primerizo cal. 51 que es el ESA 9180, con todos sus componentes muy bien identificables dado su tamaño, por cierto de una precisión asombrosa, ya lleva 15 dias aquí y no ha variado ni un segundo.




    Este es el Longines con la 7214 mio,




    Aún desconociendo el Landeron 4750, es raro ya que toda esta familia de movimientos mágneticos que fabricó ESA, vienen de una patente que les cedio ATO, D. Leon Hatot, Francés que patento los relojes magnéticos, incluso en los primeros movimientos lo ponía, yo ntengo alguno con el dato, pero no lo encuentro y en algunos lo pone hasta en la esfera :



    Una Abraçada.