• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra D - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, finalmente ya hemos llegado a la "D", tambien con buenos candidatos.

Yo les dejo este Duward, Aquastar setentero.


lostimage.jpg


Espero leerles más tarde. Un saludo a todos​
 
Última edición:
Mi contribución a la D, un crono Doxa de 39.5mm.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo.
 

Hola a tutticuanti nos encontramos en estos mundos, aquí van mis referentes con la letra asignada :


Dolphin 300 : Una creación memorable realizada para la Armada Francesa, en una edición limitada a 60 unidades, la de la imagen es la nº 19. De dimensiones notables -42 mm sin corona – admiro enormemente su presencia sobria rota por la secundera naranja, y un bisel que incluye – con discretísimo detalle – sistema GMT gracias a unos subíndices específicos para tal función.

Un diver con estilo, un reloj pletórico que ha emocionado a muchos de vosotros.

La foto que acompaña es cortesía de Javileon911

lostimage.jpg



Duward Orly : Reloj fascinante – principalmente evidente en las fotos preciosas realizadas por Jaipe, no hace falta decir cuáles son :D - , es el único de la colección sin secundera. Majestuosamente elegante, sorprende incluso a los que no son amantes de los vintage.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a tod@s.
 
Hola, hoy con la D presento un Dogma vintage para restaurar (todo llegará) que monta un bello y antiguo calibre AS 922, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Mi Dogma Prima Ancré 17 Rubins, vamos, como todos.
La foto, ya sé, mala del carajo, es de antes de la restauración que le está haciendo el compañero hexavi.
39 mm de un guilloché fan-tás-ti-co

saludos
 
Por la "D" DUCAL

Buen día estimados Foreros:
De altura la presentación "D", lo que he visto hasta aquí está de concurso. Voto por el Duward que presenta Montxo Grau, seguido del que muestra el Maestro Agustí, sin restar méritos a los demás desde luego. El Dolphin 300 está impecable, al igual que el Doxa de Papageno. El Dogma de Joya se ve de mucha historia, bonita maquinaria. Voy si me lo permiten a repetir una imagen de un Ducal que presenté hace muy poco, mientras reviso que aporte nuevo puedo traer por la D.
Gracias:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg


 
Dogma

Mi Dogma Prima Ancré 17 Rubins, vamos, como todos.
La foto, ya sé, mala del carajo, es de antes de la restauración que le está haciendo el compañero hexavi.
39 mm de un guilloché fan-tás-ti-co

saludos

Saludos estimado Osona, pasé por alto este curioso Dogma, muy familiar con el Cauny supongo, está muy bien, ya lo veremos cuando lo presentes con su restauración concluida.:ok::
Un saludo.
 
Lo mío,Doxa y Delbana :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Mi Duval Crono.

100_0459.jpg
 
  • #10
espléndido

como todos

tenéis unos relojes, que es que no hay desperdício

enhorabuena

saludos
 
  • #11
Hola os vuelvo a presentar el Dogma, todavia está la esfera por restaurar, tema mécanica ya está al dia.Ahora lo más dificil subir las fotos. S2. Tony.
lostimage.jpg


P.D. Si no suben, algún buen samaritano, me puede decir como hay que hacerlo, clicando en el cuadrito que se ve una montaña, justo encima de donde escribimos los mensajes. Muchas gracias compis. A veces entraria en más conversaciones con fotos, etc. si no fuera por este tema.
 
  • #12
Hola de nuevo Amigos, Excelentes relojes, el abecedario funciona de maravilla, permitanme dejar un breve comentario a sus relojes.

Me ha impresionado en Ducal, Calendario completo de Aristides, que sigue escondiendo una maravillosa y completa colección.

En el capítulo de "Promesas" destacaría a Joya y a Osona, con 2 preciosidades Dogma.

Muy elegantes el Doxa de Papageno y el Doxa de Pipo, Felicidades

Destacar al amigo Montxo, que le a costado llegar hasta el sótano, pero que nos sorprende cada día, hoy con este maravilloso Dolphin.

Finalmente, Felicitar a ChrisG, por este precioso crono Duval.

La foto de Speed, no la he conseguido ver, pero gracias por su participación.

Un saludo y a desempolvar las "E".
 
  • #13
Dolva

Hola estimados Foreros.
Por aquí un DOLVA, que aparenta más de 60 años por su caja y su esfera. Lo tengo con la idea de restaurarlo algún día, su mecanismo luce bien, aunque no alcanzo a verle ni troquel ni serial de fábrica. Cromado en su caja y servicio general para volver al ruedo, su esfera oscura está bien a pesar de sus años. Era el momento de mostrarlo, por su inicial "D".
Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #14
Hola Aristides interesante este Dolva, marca desconocida para mi, es curioso que las esferas negras aguantan mejor el paso del tiempo, incluso con los años, se aclaran. Un saludo
 
  • #15
Sr. moderador dejeme algun dia para clasificar por abecedario no habia visto el hilo asta hoy si ya ha pasado la a,b,c, tengo para colgar unos cuantos saludos
 
  • #16
Amigo, Vaya preparando los de la "E" desde bien temprano, los demas abcdhilos los encontara más abajo.

No me diga que no vio el hilo de la "C", se estuvo aqui desde un sabado madrugada hasta un martes noche.

Un consejo, deje un solo reloj por cada letra ya que cada mes y medio, se vuelve a iniciar el abcd....

Un abrazo.
 
  • #17
Hola de nuevo Amigos, Excelentes relojes, el abecedario funciona de maravilla, permitanme dejar un breve comentario a sus relojes.

Me ha impresionado en Ducal, Calendario completo de Aristides, que sigue escondiendo una maravillosa y completa colección.

En el capítulo de "Promesas" destacaría a Joya y a Osona, con 2 preciosidades Dogma.

Muy elegantes el Doxa de Papageno y el Doxa de Pipo, Felicidades

Destacar al amigo Montxo, que le a costado llegar hasta el sótano, pero que nos sorprende cada día, hoy con este maravilloso Dolphin.



Finalmente, Felicitar a ChrisG, por este precioso crono Duval.

La foto de Speed, no la he conseguido ver, pero gracias por su participación.

Un saludo y a desempolvar las "E".

Gracias amigo mio, es uno de mis favoritos, aunque no me lo pongo tan amenudo.
 
  • #18
Hola a todo/as, intento de nuevo (soy muy tozudo) subir las fotos del Dogma. La esfera todavia no está restaurada. La máquina una ETA-853, ya está apunto.:ok::
saludos, Tony.
 
  • #19
Tony, el dogma precioso, tanto la esfera como la maquina.

Espero que nos muestres el antes y el despues cuando lo tengas restaurado.

Saludos.
 
  • #21
Vintage, Amigos & "D" - Tomo II - 19/11/09

Buenos Dias Amigos, Hoy de viaje desde temprano, no sin antes dejaros mi aporte a esta nueva "D",

Es de esas letras que para mi tienen poco contenido en casa, os dejo otro Duward Aquastar, en espera de dedicarle un rato, con calendario en rojo, funcionando perfectamente.


lostimage.jpg
 
 



Bueno Amigos a la tarde les leo y comentamos
 
Última edición:
  • #22
Buenos días un día más de este extraordinario abecedario, con el que estoy disfrutando como un enano, con todas las preciosidades aportadas.

Hoy, con la D, aporto un extraño y enorme Doxa de principios del siglo XX, de bolsillo adaptado a pulsera, con dos coronas (una de ellas condenada). Es un tipo de reloj del que no sé absolutamente nada. Desconozco si la adaptación a reloj de pulsera, es decir, la segunda corona y la segunda asa, son posteriores o el reloj se fabricó así. En cualquier caso, es enooooooorme (55 mm), lo que dificulta mucho ponérselo.

Si alguien pudiera aportarme algo más sobre él, le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.

lostimage.jpg
 
  • #23
Hola buenos días ya jueves, hoy presento un Delkar automatico con movimiento Eta CD2873


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #24
Querido compañero tantdetemps. Quería agradecerte a ti y a los demás la idea del abecedario. Por fin voy entrando en el mundillo vintage, poco a poco, y empiezo a identificar algunas piezas.

Ese Duward Aquastar me lo tienes que vender!!!! Jeje. Es de carga manual? Si es así tengo que hacerme con uno. Imagino que estarán buscados y cotizados. Últimamente empiezo a mirar relojes de carga manual antes que automáticos... me habéis pegado el gusto en este subforo.

Anoche me leí el abecedario completo, qué paliza y qué placer al mismo tiempo, y hecho de menos este tipo de información en algunos relojitos. Pero las fotos de todos son estupendas.

Siento la extensión del mensaje. Sólo quería agradeceros los hilos. Yo tengo algún vintage pero o no funcionan o son tamaño de mujer, o eso creo. Ya mostraré alguno.
un saludo.
 
  • #25
Buenos dias, con la "D" os presento este minusculo Dogma,monta C.UT.510,con15rubis y plaque de 10mcr.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie