• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra C - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s, me permito por la cara :D y porque estaré fuera desde temprano iniciar el de hoy, remitiendo su contenido a la letra C y así poder mostrar todo lo bello y guapo que teneis.
Si no hay inconveniente, combinaremos la correspondiente y su derivada… C & CH, porque no sé si hay muchos relojes que lleven en origen esa última opción en su nomenclatura.

Y porque dispongo de dos modelos que se ajustan a esta circunstancia, ;-) y así quedo como un señor ( que no soy ) y como todo un iniciador “comme il faut” ( que tampoco )…

Un Certina Bristol absolutamente contemporáneo, la contundencia de sus trazos en la esfera ( de un equilibrio bellísimo ) le confiere una fuerza casi deportiva, muy acorde con su apellido. Tengo pocos relojes de caja dorada – no son de mi especial predilección - , y estoy – aunque algunos lo encontrareis un disparate – por cromar la de este modelo, porque me sabe muy mal usarlo taaaaaaan poco… ::blush::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Chatel tiene una curiosa vida : me llegó en unas condiciones deplorables, muy especialmente en todo lo concerniente a esfera y caja. Así que, en plan sacrílego al máximo, me dio por “tunnearlo” en ese aspecto, repintando al completo la esfera sin mantener ningún vínculo con su origen ( era tipo ferrocarril ) , y optando por un blanco nuclear en que destacasen, como así ocurre, sus agujas azuladas y la secundera roja, todas ellas originales. La caja se restauró, se limpió el plexi original y elegí una correa tipo racing, específica para asas fijas, pues esta pieza data de la década de los 30. El resultado creo que merece crédito, ¿ verdad ?

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a tod@s :ok::
 
Última edición por un moderador:
Amigo Montxo, agradecemos mucho tu iniciativa, me he permitido cambiarte la fecha en tu madrugador hilo, ya que por una de esos habitos que acaban convirtiendose en tradiciones, este hilo, Señor Hilo, solo se trabajaba de lunes a Viernes (No festivos) y desde que se abre hasta las 24 horas (Hora Local en cada destino), Hilo Cenicienta.

Si no te importa, Tu hilo de hoy estara activo hasta las 24 horas (Local, para cada uno) del día 13, primer dia laborable, lo que permite recoger un mayor número de muestras "C"

Un cordial saludo.
 
Acompañando a la prontitud del Sr. Montxo les adjunto tres relojes realmente preciosos. Advierto también, a propósito de su explicación, que a lo mejor este hilo en este fin de semana "vacacional" deja de ser seguido por una gran mayoría de foreros y por lo tanto, pregunto si será bueno aplazarlo hasta el martes que viene.
Bueno, a lo que voy, tres excepcionales cronos Cauny.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un Diver precioso tambien Cauny

lostimage.jpg


Tengo que fotografiar los certinas que tengo.

Y a pesar de que agua pasada no mueve molino creo que valen la pena, y pensando lo desastre que soy, os pongo fotos de relojes que empezaban por la A y por la B.

Alpes.
lostimage.jpg


Belison

lostimage.jpg
 
Amigo Montxo, agradecemos mucho tu iniciativa, me he permitido cambiarte la fecha en tu madrugador hilo, ya que por una de esas costumbre que acaban convirtiendose en habitos, este hilo, Señor Hilo, solo se trabajaba de lunes a Viernes y de 0 a 24 horas (Hora Local en cada destino).

Tu hilo de hoy estara activo hasta las 24 horas (Local, para cada uno) del día 13, primer dia laborable, lo que permite recoger un mayor número de muestras "C" y "CH".

Un cordial saludo.

Eso es a lo que me refería Sr. moderador. ;-)
 
- "C" -

Hola Amigos, mi contribución al hilo para el 10/10.

Certina Argonaut, color Rojo.


lostimage.jpg


Con su movimiento, carga manual, 25.66



lostimage.jpg


Un saludo a todos y buen fin de semana.​
 
Hola amigos.
Mi contribución a la C:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Ahhhhhh, esos Caunis, que pasada de bonitos
aquí se vé cada cosa...
 
Saludos, damas y caballeros a la carreras, pongo uno solito, parto para una boda, a otra localidad, este es uno de mis preferidos...... sin fotos del movimiento por la premura no encontré la imagenes..... los leo luego y que bellezas como siempre, todas piezas sumamente exquisitas....



lostlink.jpg
 
Buenos tardes a todo, por la "C" tengo un Camy de 1970 de cuerda regalo para mi Sra. no se que maquina lleva dado que nunca lo abri pero funciona muy bien, saludos,

lostimage.jpg
 
  • #10
Por la "C"

Saludos estimad@s Forer@s:
Toda la muestra de hoy está de altísimo nivel, mención especial para los Cauny Cronógrafos, una verdadera exquisitez, junto con el Diver. Un aplauso prolongado Sr. Dagofa:clap::clap::clap::clap::clap::clap:.
Esperaba ver también la extraordinaria muestra Certina, por la aceptación que le he observado en el buen gusto de los distinguidos Foreros.
Voy a contribuir con un Cyma que estoy seguro les agradará mucho, no recuerdo haberlo mostrado aquí antes. Calibre R.484 Cyma Tavannes ampliamente informado por Amigos del Vintage en su momento correspondiente. Este en particular, una especie de versión Pie Pan Cyma
Imágenes, (preparadas desde anoche, especialmente para esta ocasión):ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
  • #11
muy buenas tardes mis queridos amigos.
que sorpresa me he llevado hoy al abrir el foro y ver que nuestro hilo diario esta posteado por el amigo montxo.:ok::
un sabado¡¡¡¡::Dbt::
por montxo¡¡¡:D
hay que contestar y subir algo,nuestro hilo se lo merece.:-((

preciosidad de bristol maestro,esta impresionante,del chatel,curioso sin duda,mejor asi que sin vida.
juer manu¡¡¡¡¡
esos los tenias que haber llevado tambien¡¡¡¡
preciosos tres cronos de cauny,impresionan.
asi como el diver,guapo guapo¡¡¡¡
querido agustí,esta de cine ese argonaut¡¡¡y ese corazon es una preciosidad.
bueno¡¡¡¡¡¡ya estamos¡¡¡¡¡¡
princesa......ese reloj......ejem........que te voy a decir???
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
juer clookold¡¡¡¡
que camy mas maravilloso¡¡¡¡¡
esta precioso,precioso,me gusta mucho¡¡¡¡¡

otro camy¡¡¡
julio,ese reloj esta impresionante,maravilloso de vedad¡¡¡

vaya¡¡¡¡¡
mi querido aristides¡¡¡¡
que guapo¡¡¡¡¡¡¡:drool::drool:

bueno pues aqui estan los mios,de momento claro¡¡¡¡

un cauny dama,aun no le he metido mano,ya vere que hago.

lostimage.jpg


un certina cuadrado,tampoco lo he tocado aun.

lostimage.jpg


y otro certina,este si que lo he tocado y ya esta casi apunto,solo le faltan unos detalles de nada.
esta es el corazon.

lostimage.jpg


que tiene una cara

lostimage.jpg


y un cuerpo recien bañado.

lostimage.jpg


aqui todo el conjunto

lostimage.jpg


el ultimo,lo presente el lunes pero......
otro camy

lostimage.jpg
 
  • #12
Aristides, Gran Calibre este 484, esa esfera, una maravilla, todo el conjunto fenomenal, Muchisimas Felicidades.

Como este hilo es Maxi-fecha, mañana te dejo una esfera y un calibre Similar, con la "C" claro.

Un saludo
 
  • #13
Preciosa coleccion de cronos Cauny, Dagofa, por la combinacion de colores me quedaria el primero, pero, no le haria ascos a ninguno de ellos. Saludos
 
  • #14
Hola Celsa, precioso y codiciado el despertador Certina y en grande mejor. Un saludo
 
  • #15
... por una de esas costumbre que acaban convirtiendose en habitos, este hilo, Señor Hilo, solo se trabajaba de lunes a Viernes (No festivos) y desde que se abre hasta las 24 horas (Hora Local en cada destino), Hilo Cenicienta...

:huh: ¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA !!!!!!!, Ahora voy a quedar como un explotador de hilos :-P, mira que soy cafre de hacerlos vivir también en días de guardar, eso pasa por no diferenciar ya cuando se trabaja a cuando no...:D. Disculpadme por lapsus tan ingrato, pero va a servir para "eternizarlo" - como muy acertadamente propone Tantdetemps - unos días.

Y sin que sirva de precedente, claro. Es realmente digno de auténticos románticos respetar a la Cenicienta, así se hará.

Agradezco a todos la comprensión a mi exceso, vuestras fotos y comentarios ( qué guapo todo y qué ilusión disfrutarlo ) lo disculpan.:ok::
 
  • #16
Solo en otra ocasion se nos hizo trabajar en festivo, no dijimos nada porque fue el GJ (Gran Jefe) que un sabado le dio por abrir el hilo y mostrarnos sus Vintage, que paciencia Señor, que paciencia...........

Un saludo
 
  • #17
Buenos Dias, Para llenar el expediente festivo de hoy domingo 11/10, os dejo este "C".

Se trata de un raro Citizen, para venta solo en Japón, de esfera simil Pie-Pan, de corte Occidental y muy de la época, años 60.



lostimage.jpg


El reloj equipa uno de los mejores movimientos que Citizen fabricó, tambien de corte occidental, igualando el sistema de desplazamiento de la rueda del centro, para contener un volante de mayor tamaño, lo que genera mayor inercia, más estabilidad y consigue una muy destacable precision a pocas alternancia, 18.000 a/h. como hiciera Zenith en los famosos 135 y Cyma en el 484.

El resultado, aún hoy, después de 50 años, sigue siendo una esplendida precisión con menos de < 2" de desviacion en 24 h.




lostimage.jpg


Amigo Aristides, Esta esfera pierde algunos puntos frente a la maraviloosa del Cyma que ayer mostraste, pero me atrevo a decir que esos puntos los recupera en el movimiento.

Bien amigos, Luego les leo y comentamos. Un saludo​
 
  • #18
"C" de Cauny

Buen día distinguid@s Foristas:
Totalmente de acuerdo Maestro Agustí, este Citizen es una verdadera curiosidad, fuera de lo común, no hay duda que los japoneses hicieron un gran esfuerzo por competir con dignidad (y calidad) en la industria relojera. Pienso que los volantes grandes lograron buena precisión a baja alternancia, y que de alguna forma también mayor resistencia y menor desgaste, bueno, conjeturas de aficionado.
Si me lo permiten repito imágenes Cauny, mientras preparo algo de Citizen para complementar la muestra "C", que en mi opinión nos está quedando finísima.:ok::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola a todos!! En este puente que excepcionalmente nos deja tres días para mostrar nuestros vintages con la C, aprovecho para enseñaros una muestra de los que, con esa inicial tengo en mi colección, alguno más hay pero con estos ya es suficiente.
Bien, empezamos con un modelo de los años 40 con movimiento de forma y esfera no del todo satifactoriamente restaurada, estoy barajando la posiblidad de volver a retocarla:

lostimage.jpg


Aquí su movimiento de forma, ya sabemos que eso da mas empaque a la pieza, dado que es un calibre dieñado para ésta caja y no genérico como suele ocurrir en los movimientos de forma redonda que pueden ser utilizados para una generalidad de relojes:


lostimage.jpg


Otro Cyma, este pendiente de restaurar su esfera y reponer el plexi y el segundero perdido. Con un tamaño contundente, 39.5mm en un vintage están muy bien, pero paciencia, ya se sabe que la belleza está en el interior.....

lostimage.jpg



Aquí su hermoso "corazón", un movimiento de tres puentes con rubies chatonados, de los más hermosos que poseo, incluso más bello que los movimientos de crono que siempre son más espectaculares:

lostimage.jpg



Finalizando con esta marca, este militar, ya mostrado hace unos días, de la época de la 1ª Guerra mundial con su curiosa correa. Tal vez no sea un reloj muy ponible pero si muy coleccionable:

lostimage.jpg



A continuación un Certina, modelo Blue Ribbon y su fenomenal maquinaria:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Por fin un par de Caunis de gran tamaño, que muestro junto a mi Speedy Pre-moon(que ya de por sí es casi un mm mayor que el actual) para que sirva de referencia. Fijaos en el de la izquierda con la esfera texturizada , el otro destaca por su solidez, en persona parece incluso más grande, ambos con "fancy lugs" que dicen los anglosajones:

lostimage.jpg



Para acabar sus movimientos Unitas:

lostimage.jpg



Espero que os hayan gustado. Un saludo.
 
  • #20
Aqui mi contribucion a la "C"

L1000086.jpg


100_0310.jpg


L1000350.jpg


100_1016.jpg


BbpPWgmkKGrHqQH-DQEquqkRDf5BKlLkibR.jpg


Un abrazo
 
  • #21
Aquí mi contribucion con la "c",un Citizen ya mostrado muuuchas, veces no lo medí pero es enorme y raro me gusta mucho,no creo que vaya a deshacerme de él
lostimage.jpg

Saludos..
 
  • #22
Foreros:
Aca les dejo mi unico "C"...un Cyma Cal. 234 que cada vez que lo veo...me gusta más!!!
lostimage.jpg


Saludos y Suerte
 
  • #23
Buenos Dias, Lunes y festivo, aqui les dejo otra "C" para el cupo de este eterno hilo, hoy, se trata de un DS-3 con el movimiento 919-1 25 Rubies, 28.800 A/H. de finales de los 70'

El reloj que parece grande y pesado, es mucho mas comodo de llevar de lo que aparenta.

Reloj de un buen amigo que he adoptado recientemente y que viendo la fotografía parece que se ha adaptado bien a su nuevo domicilio, se le ve feliz.

Un saludo a todos



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Por la "C" ... Cito

Salud Amig@s:
Agrego a la muestra "C" un curioso relojito que tiene más de 20 años en mi gaveta. Perdió el cromado original en su caja, pero su maquinita está bonita y funciona perfecto. Le distingo un número 1080 pero no veo troquel de fábrica, creo que es de origen alemán. Aquí va, por no dejarlo fuera de participación en su letra inicial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #25
Precioso Certina

Maestro Agustí:
Está precioso el Certina DS, la combinación del bizel dorado con los elementos de su esfera le va perfecta. Se nota de muy alta calidad. Gracias por compartirlo. :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie