• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Anónimos - Tomos I,II,III y IV

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Lunes festivo para algunos o vispera de festivo para otros muchos, vamos a aprovechar para dejar abierto el hilo de los relojes Anónimos o los Huérfanos, que perdieron su nombre por el paso del tiempo, por intereses de terceros, fruto de una exagerada limpieza o simplemente que están escritos en otro alfabeto como el Griego, Ruso o Chino.

Voy a dejarles uno que esta en Ruso y disfrutare viendo los vuestros.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un cordial saludo
 
Última edición:
Un Lunes de Anónimos

Buen día Maestro Agustí y demás concurrentes.
Excelente proposición para la coyuntura del día feriado.
El Ruso está muy bien. Curioso sistema de ajuste de marcha y gran diámetro de volante.
Todavía no amanece aquí en Caracas, me ha tocado trabajar horas extra, en labores domésticas. Tan pronto como levante el sol le tomaré unas impresiones para compartirlas con todos ustedes, estimados amigos del Foro.
Hasta más tarde.
 
Hola Aristides, efectivamente este es la versión Rusa del calibre Zenith 135, salvando un monton de distancias, para hacerlo corto, de aqui a la luna, foto de ambos juntos, pero no revueltos.


Mientras el Zenith es un 13''' el Ruso no creo que pase de las 11''' y eso se nota.

Un saludo



lostimage.jpg
 
Saludos a todos, en este apartado de anonimos, quiero volver a enseñar este reloj que se le supone de principio de 1900, es donacion de un amigo forero y quisiera seber algo mas de él. Gracias a todos.
 
Negro Brillante ETA

Salud Caballeros.
Interesante insp¡iración Zenith en el modelo ruso Maestro Agustí, creo que eso le puede añadir algo de valor, tuvieron la precaución de dejar cinco estrellas visibles.
Voy dejándoles imágenes en varios ángulos de un relojito con historia. Me lo obsequió mi esposa cuando éramos novios, lo rescató de una mudanza de oficina, ya listo para tirarlo a la basura, su esfera original era blanca, y con una firma comercial que nunca me agradó, evidentemente de los regalos que hacen las empresas a sus ejecutivos, recuerdo que el rotulado decía: "Inversiones Dushi". Hace ya mas de 20 años le mandé a pintar su esfera en negro, y contrasta bien con sus índices y agujas doradas. Lo usó mi padre y mi suegro, ambos ausentes ya, y hoy lo llevo en ciertas ocasiones, no es muy bonito, pero porta un noble calibre ETA CD 2789-1 de 25 j. que funciona de maravilla.
Las impresiones, espero les agrade.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Hola amigos. Me estrenaré en este hilo especial de ¿? con un extraño reloj de bolsillo de plata labrada, que dispone de un curioso mecanismo a juego en forma de pinza con correa de tela, para abrazar el reloj por tres puntos diferentes y convertirlo en reloj de pulsera. Un saludo.


lostimage.jpg
 
Y otro anónimo más de principios del siglo XX, con sistema remontoir y curioso símbolo masónico sobre las seis. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Buenas tardes,
Parece que el tema va de anónimos, aunque el mostrado por Tantdetemps tiene filiación reconocida, se trata de un Wostok 2809

El ejemplar que enseño es anónimo por todos los costados, a no ser que esté marcada la platina. El único signo identificativo es el de la caja de oro de 9K, que lleva grabado un pelícano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Hola Nicolau, Vistoso El Pelicano mostrado, que sentido puede tener fabricar un reloj en oro, aunque sea de 9 k. Anónimo ????

El mostrado por mi hoy, responde a la segunda parte del hilo, los de otros alfabetos, que aún no siendo Anonimos, no se pueden encuadrar en el Alfabeto latino.

Como bien dices es un Wostok, pero escrito en alfabeto Cirílico, Por alusión a San Cirilo, 827-869, creador de este alfabeto a partir del griego, por ello algunas similitudes con el nuestro.

Un saludo
 
  • #10
Hola Nicolau, Vistoso El Pelicano mostrado, que sentido puede tener fabricar un reloj en oro, aunque sea de 9 k. Anónimo ????

El mostrado por mi hoy, responde a la segunda parte del hilo, los de otros alfabetos, que aún no siendo Anonimos, no se pueden encuadrar en el Alfabeto latino.

Como bien dices es un Wostok, pero escrito en alfabeto Cirílico, Por alusión a San Cirilo, 827-869, creador de este alfabeto a partir del griego, por ello algunas similitudes con el nuestro.

Un saludo

Hola Agustí, cuando tenga tiempo miraré de argumentar en contra de lo que dices, que como sabes me encanta.
Ahora me toca ir a cenar fuera de casa, cosa que odio, pero a la que me veo obligado a claudicar.
La cena será en un restaurante ubicado en la villa de mis ancestros, en una cadena que se dedica a montar restaurantes en casas antiguas. Ha tocado el turno a una que fue de mi familia, ya veremos el asesinato que han hecho. Curioso el caso de esta vivienda, es de una prima mía. Posiblemente sea caso único dentro de la población. Está documentado que no ha salido de la familia desde -al menos- el S. XV, habiendo pasado a manos de tres familias distintas que entroncaron.
Lo de los relojes anónimos en la fecha del enseñado era habitual. La esfera esmaltada es muy similar a los Longines coetáneos. Curioso el puente de pistola.
Un fuerte abrazo y salgo corriendo.
 
  • #11
Hola Asterix, yo tengo alguno parecido, son de bolsillo, adaptados a muñeca, en concreto tengo uno de la marca ELGIN y creo que les llamaban "reloj de transición"... pero bueno... así es como yo los conozco.

Bello ejemplar el mostrado, pero no estaría de más alguna que otra fotito mostrando el movimiento.

Un abrazo
Fernando.

Hola amigos. Me estrenaré en este hilo especial de ¿? con un extraño reloj de bolsillo de plata labrada, que dispone de un curioso mecanismo a juego en forma de pinza con correa de tela, para abrazar el reloj por tres puntos diferentes y convertirlo en reloj de pulsera. Un saludo.


lostimage.jpg
 
  • #12
no estaría de más alguna que otra fotito mostrando el movimiento.

No me atrevo a abrir relojes debido a alguna mala experiencia propia del auténtico manazas que soy ::blush::. Comprendo el interés por verle las tripas a los relojes, pero ya una vez me cargué un Cyma espléndido por tratar de abrirlo ::bash:: y desde entonces prefiero no "tocallos" por el culete. Un saludo.
 
  • #13
otro rusito

Señor moderador quizas sea este otro ejemplo de los relojes que usted describe.Segun me dijeron era un reloj que entregaban a los oficiales cuando subian de grado en el ejercito ruso.
 
  • #14
Hoy me animo a subir otro anónimo, esta vez un digital de los años 30, dificil de conseguir en tan buen estado. Un saludo a todos.


lostimage.jpg
 
  • #15
Veeeenga, vamos a subir otro anónimo, a ver si nos animamos en este hilo un poquito. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #16
Oyes !!!!!!!!!!
hay un Parnis clavaíto a eso :D:D:D:D:D:D
 
  • #18
Ooooooootra subidita de este hilo con otro anónimo de mi colección. Un saludo.


lostimage.jpg
 
  • #19
Vamos con un anónimo más,reloj de bolsillo en oro exquisitamente labrado, y adaptado a pulsera. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #20
que feo és ese reloj,macho !!
:D:D:D:D


estooooooooooo, a ver si algún día le haces afotos a las mecánicas, que nos dejas siemper " a medias ". :whist:::D


Un abrazo
 
  • #22
Estoy de acuerdo con el compi Osona.....Vamos a tener que darte un curso acelerado de abrir relojes, !!!! máxima relojejil !!! no puedo entender como teniendo esas preciosidades, no te deleites con sus movimientos........ pero si es donde reside la belleza del reloj..........

Un abrazo.
Fernando

:D:D:D:D

Pos anda que tu ... :D:D:D:D



Es que se me ha perdido el abrelatas y no encuentro el sacacorchos. :whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #23
Otro para arriba ...


lostimage.jpg
 
  • #24
Una subidita más con otro anónimo, antes de que cierren este hilo.

lostimage.jpg
 
  • #25
Saludos Asterix, tienes una gran cantidad de estos relojes, todos ellos muy lindos y a su vez enigmáticos, algunos traerán su historia en el moviemiento, a mi me tienen bien pero bien intrigado, será una verdadera delicia para ti ir encontrándole marca a cada uno de ellos, genial tarea y los que queden en el real anonimato hacemos un concurso para ponerle el nombre, que te parece mi propuesta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie