• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqui no tasamos relojes, no insista.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, muchas veces se nos solicita valorar, tasar u opinar por la cotización de un determinado reloj.

Deben entender que así como un reloj nuevo tiene un precio de venta establecido por el fabricante y el comercio, un reloj antiguo, tiene solo el valor que otra persona este dispuesto a pagar por él.

Este precio es fruto de la oferta y la demanda, de su estado, de su calibre y otra serie de detalles que cada uno puede valorar de diferente forma.

Nuestra valoración nunca sería correcta, ya que siempre sería subjetiva y basada en unas fotografías, puede darse el caso de que para nosotros su reloj valga muy poco, pero puede haber alguien, en algún lugar del mundo, que lo este buscando y dispuesto a pagar más por él.

Hay tasadores oficiales de Joyas y Relojes, que por una pequeña cantidad de dinero, le harán un tasación real y objetiva.

Los relojes antiguos de familia, en general, tienen mucho más valor afectivo y sentimental que valor real, estos relojes siempre es mejor restaurarlos y guardarlos, ya que al haber pertenecido a algún ser querido ya forman parte de nuestra historia familiar.

Hay otras fórmulas para tener una aproximación del valor de un reloj antiguo, puede buscar similares en el foro de compra-venta de relojes y si quiere más opiniones, vea las subastas internacionales tipo Ebay, allí encontrará en algún lugar del mundo un reloj muy similar al suyo, verá el interés que despierta en el mercado y el precio final de la venta.

No nos ponga en un compromiso, no insista, por favor, no tasamos relojes.

Amigos del Vintage.

Pd. El foro adoptó en las normas generales de participación (2012) - La prohibición de las valoraciones o Tasaciones:

Punto 5 de las Normas. https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/
 
Última edición:
acertada reflexion ,a ver si sirve de algo ,saludos
 
Hola señor,hace un tiempo me regalaron un reloj que es dorado o de oro o será de bronce?.No se si es a pilas.
Quisiera saber si me puede decir el precio o si está interesado en comprarmelo,encantado y nos ponemos en contacto.
La marca no se ve muy bien por eso no se la digo,pero es muy lindo relojito y era del abuelo del que me lo regalo.

Es broma.

Hablando en serio,totalmente de acuerdo y propongo tu post para chinchetearlo.

Saludos cordiales.
 
estoy con mis compañeros.
hay que proponer al jefe que le ponga una chincheta y que este siempre que la gente entre en el sub-foro vintage,como regla y norma a seguir por todos.
JEFE¡¡¡¡¡
JEFE¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Como dice un dicho "Se puede decir mas alto pero no más claro". Yo también suscribo al 100% lo apuntado por tandetemps. :ok::

Saludos,

Toni
 
Estoy completamente de acuerdo, los relojes Vintage no tienen precio en el mercado, el valor es tan variado que nunca se puede llegar a un precio estimado para el mercado, todo esta entre el vendedor y comprador y el momento que lo compren, en donde lo compren, como este, el valor sentimental, etc.

FINAL NO TIENE PRECIO
 
Buenas noches amigos. Pido disculpas, pero hoy me ha sido absolutamente imposible entrar en el foro. Tengo los malditos plazos que me comen por los pies. El exceso de tiempo que dediqué al foro me está pasando las tornas.
Por supuesto que suscribo letra por letra lo dicho por Tantdetemps. Creo que todos estamos de acuerdo.
Si alguien quiere saber -simple y llanamente- el precio de un reloj, con idependencia de que ello en cierta manera puede ofender a los amantes de los relojes, a los que no los consideran como un simple objeto muerto con el que mercadear y -esencialennte- interpretan que el foro es un lugar para intercambiar conocimientos y experiencias, lo tiene muy fácil.
Por favor, entre en eBay o en cualquier otra página similar y averigue personalmente el precio por el que se venden y sans s´acabó.
Saludos compapeños y un fuerte abrazo.
 
Así naturalmente, con el "voto cantado" de todos (creo no equivocarme).......estas asumiendo tu nueva tarea Tantdetemps.
Felicitaciones !:D
 
Totalmente de acuerdo

Salud distinguid@s Foristas.
Totalmente de acuedo con las expresiones de Tantdetemps y opiniones solidarias posteriores. Para todo hay un lugar y un tiempo.
Un abrazo.
 
  • #10
Chincheta para esta articulo,ya!:clap::clap::clap:
 
  • #11
totalmente de acuedo; esa reflexión debería ser un "clásico", aplicable a todo el foro; saludos
 
  • #12
Estoy de acuerdo, hay otros medios saludos.
 
  • #14
Suscribo lo que dice el amigo tantdetemps. Completamente de acuerdo. El valor de un reloj antiguo, o símplemente viejo, depende de quien lo venda y de quien lo compre.
Este hilo debe ser puesto como chincheta.
Saludos a todos.
 
  • #15
Hola. Estoy en total desacuerdo. La mayoría de quienes suscriben esta opinión son expertos que parecen no recordar los tiempos en que apenas tenían conocimientos y estaban más o menos desorientados. Creo, además, que no pasa nada por dar una opinión respecto a un precio aproximado, aunque evidentemente nos podemos equivocar. Por otra parte, es obvio que muchos relojes tienen para nosotros un valor sentimental, pero a la hora de establecer un precio habitualmente no se tiene en cuenta tal valor. Aquí en Sevilla no hay tasadores oficiales, de vez en cuando viene alguno de Madrid, que , por cierto, dejan a menudo bastante que desear. Coger el AVE para que te tasen un reloj cuenta más en muchos casos que el mismo reloj. Yo hago un llamamiento a la libertad de petición, expresión y opinión en el foro. Si a alguien le cuesta mucho trabajo hacer una valoración o le parece inapropiado hacerlo, está en su derecho, pero creo que nadie tiene derecho a convertir su opinión en dogma. Este país - aunque veo que hay foreros de todo el mundo - es muy propenso históricamente a eso. En el poco tiempo que llevo ya he visto casos de gente que hace alusión a este chincheta sin que el que ha iniciado el hilo haya pedido que se tase el reloj que presenta, tal es el celo y la veneración que genera la opinión de algunos foreros que, como ya me han dicho, son el "alma" de este portal. Lo peor de todo esto no es que se pretenda de alguna forma imponer una opinión, sino que se genera un entorno endogámico en el que en cierta forma se desprecia - con la indiferencia -a quien piensa de otra manera. Yo no sé ustedes, pero yo estoy un poco harto de que en la mayoría de los contextos donde me desenvuelvo haya alguien que me diga lo que tengo y no tengo que hacer. Y no entiendan que estoy haciendo un llamamiento al anarquismo, que soy de los que se paran en los semáforos a las cuatro de la madrugada. Por favor, no nos inventemos restricciones artificialmente ¡¡nosotros mismos!!, bastantes nos impone la sociedad en la que vivimos.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
  • #16
Incluso los tasadores pueden dar una valoración erronea. Es fácil que pase
 
  • #17
Hola, no sé si es el sitio adecuado, pero tengo un reloj de mi tatarabuelo que funciona perfectamente, y me gustaría venderlo. ¿hay alguien por aquí que me pueda decir cuanto vale? Me urge (no por mili), sino porque tengo que pagar las cuotas del préstamo hipotecario que me están agobiando un poco. Yo sé que aquí hay gente que si que sabe, y no quiero que me timen, que bastante me han timado ya.
 
  • #18
Muy interesante esta opinion, a la cual adhiero.

Hola. Estoy en total desacuerdo. La mayoría de quienes suscriben esta opinión son expertos que parecen no recordar los tiempos en que apenas tenían conocimientos y estaban más o menos desorientados. Creo, además, que no pasa nada por dar una opinión respecto a un precio aproximado, aunque evidentemente nos podemos equivocar. Por otra parte, es obvio que muchos relojes tienen para nosotros un valor sentimental, pero a la hora de establecer un precio habitualmente no se tiene en cuenta tal valor. Aquí en Sevilla no hay tasadores oficiales, de vez en cuando viene alguno de Madrid, que , por cierto, dejan a menudo bastante que desear. Coger el AVE para que te tasen un reloj cuenta más en muchos casos que el mismo reloj. Yo hago un llamamiento a la libertad de petición, expresión y opinión en el foro. Si a alguien le cuesta mucho trabajo hacer una valoración o le parece inapropiado hacerlo, está en su derecho, pero creo que nadie tiene derecho a convertir su opinión en dogma. Este país - aunque veo que hay foreros de todo el mundo - es muy propenso históricamente a eso. En el poco tiempo que llevo ya he visto casos de gente que hace alusión a este chincheta sin que el que ha iniciado el hilo haya pedido que se tase el reloj que presenta, tal es el celo y la veneración que genera la opinión de algunos foreros que, como ya me han dicho, son el "alma" de este portal. Lo peor de todo esto no es que se pretenda de alguna forma imponer una opinión, sino que se genera un entorno endogámico en el que en cierta forma se desprecia - con la indiferencia -a quien piensa de otra manera. Yo no sé ustedes, pero yo estoy un poco harto de que en la mayoría de los contextos donde me desenvuelvo haya alguien que me diga lo que tengo y no tengo que hacer. Y no entiendan que estoy haciendo un llamamiento al anarquismo, que soy de los que se paran en los semáforos a las cuatro de la madrugada. Por favor, no nos inventemos restricciones artificialmente ¡¡nosotros mismos!!, bastantes nos impone la sociedad en la que vivimos.
Un abrazo.


Se que no va a ser popular lo aqui exprese, y ademas tengo no solo respeto sino una profunda admiracion por el conocimiento, buen tino y generosidad de Tantdemtmps.
Sin embargo me parece interesante lo planteado por esta persona .
Alguien , de buena manera , pide ayuda. Quizas quiera solo informarse, quizas necesite vender esa pieza familiar, quizas crea que es una pregunta que no ofende ni molesta a nadie.
Las tasaciones son, como todos sabemos, algo relativo.....pero si alguien me preguntara, por ejemplo...cuanto se puede pagar por un Omega en perfecto estado, pero usado, comprado el año pasado .. con garantia vigente, de tal modelo...etc etc. yo seguramente le podria decir mi parecer, recalcando claro esta, que no soy Dios y puedo equivocarme en un porcentaje...de un 1%.!!!
Pero mas alla de la broma que acabo de hacer, con el objeto de desdramatizar lo que digo., este planteo de libertad que nos hace este forero podemos aprovecharlo todos y plantearnos honestamente en que se podria alguno perjudicar brindando una respuesta honesta.
Se me ocurre tambien que las sugerencias de referencias como E Bay son muy acertadas, pero dicha de otra manera, de una forma mas amable, seguramente seria mejor tomada como respuesta.
Si no se entiende esto, una respuesta posible y como ejemplo seria decir....yo creo que este reloj puede venderse en una franja de precio de ...XXXX , no obstante, te aconsejo consultar fuentes como E BAy, o cualquiera similar.....etc etc etc.
Rescato ademas de la razon que pueda asistirle a este forero en su planteo,. la valentia del mismo. Todos sabemos que es mas facil seguir la corriente...hacer lo de la mayoria.
Una tercera cosa que quisiera agregar antes de dar demasiado rollo, es que la pregunta fue realizada a titulo personal y asi deberia ser respondida, sin involucrar para nada al foro este como entidad.

Les mando un abrazo grande desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #19
Lo dices muy bien; puestos a decir lo mismo de una manera más castiza se podría decir que el mercado de relojes como todos los mercados es una merienda de negros donde te pueden dar por una pieza el doble o el triple según el dónde ,el cuando, el quien y todo eso...
Y también entiendo a las personas que vienen aquí pidiendo una ayudita porque no saben el valor de lo que tienen... que casi siempre en tema de relojes familiares es mucho menos de lo que piensan...
Muy acertado el consejo que lo mejor es guardarlos. ( A algunos, muy ,muy poquitos le saldrá un Philip Patek en algún cajón, y eso ya es otra historia)
 
  • #20
Una chincheta muy bien puesta, y un post excepcionalmente escrito.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #22
totalmente de acuerdo.
 
  • #23
Hola. Estoy en total desacuerdo. La mayoría de quienes suscriben esta opinión son expertos que parecen no recordar los tiempos en que apenas tenían conocimientos y estaban más o menos desorientados. Creo, además, que no pasa nada por dar una opinión respecto a un precio aproximado, aunque evidentemente nos podemos equivocar. Por otra parte, es obvio que muchos relojes tienen para nosotros un valor sentimental, pero a la hora de establecer un precio habitualmente no se tiene en cuenta tal valor. Aquí en Sevilla no hay tasadores oficiales, de vez en cuando viene alguno de Madrid, que , por cierto, dejan a menudo bastante que desear. Coger el AVE para que te tasen un reloj cuenta más en muchos casos que el mismo reloj. Yo hago un llamamiento a la libertad de petición, expresión y opinión en el foro. Si a alguien le cuesta mucho trabajo hacer una valoración o le parece inapropiado hacerlo, está en su derecho, pero creo que nadie tiene derecho a convertir su opinión en dogma. Este país - aunque veo que hay foreros de todo el mundo - es muy propenso históricamente a eso. En el poco tiempo que llevo ya he visto casos de gente que hace alusión a este chincheta sin que el que ha iniciado el hilo haya pedido que se tase el reloj que presenta, tal es el celo y la veneración que genera la opinión de algunos foreros que, como ya me han dicho, son el "alma" de este portal. Lo peor de todo esto no es que se pretenda de alguna forma imponer una opinión, sino que se genera un entorno endogámico en el que en cierta forma se desprecia - con la indiferencia -a quien piensa de otra manera. Yo no sé ustedes, pero yo estoy un poco harto de que en la mayoría de los contextos donde me desenvuelvo haya alguien que me diga lo que tengo y no tengo que hacer. Y no entiendan que estoy haciendo un llamamiento al anarquismo, que soy de los que se paran en los semáforos a las cuatro de la madrugada. Por favor, no nos inventemos restricciones artificialmente ¡¡nosotros mismos!!, bastantes nos impone la sociedad en la que vivimos.
Un abrazo.


estoy totalmente de acuerdo con esta opinion , una cosa es que realmente sea un foro en que nos juntemos los que apreciamos esta pieza y otra es que alguien pueda solicitar un valor orientativo de un reloj, si lo quiere vender , pues bueno, no pasa nada tiene que haber sitio para todos .:D
 
  • #24
[:D no pongamos puertas al campo , al final , todo se reconduce, y hoy sera uno que pida un precio orientatativo, pero lo sera como tal y en opinion de quien lo conteste , pero la tasacion correcta suele ser en la que realmente pienses que el dinero que has recibido te hace no echar de menos el reloj vendido::dnz::::bye::
 
  • #25
Bueno, pues es la tercera , ( o cuarta ) vez que leo el post, y mi criterio iquizas se pone de canto con él.
No quisiera parecer condescendiente con nadie, sólo opinión personal.
En el supuesto que alguien, ( quien sea, sea profano o no ), entre en el foro, lea, vea y se tome la molestia de registrarse y escribir un post con la intención de ser ASESORADO, por alguien de aquí, no veo por que NO puede pedir su precio actual.
Ha consultado porque ha comprobado que puede tener confianza en lo que le respondan, porque ha visto algo parecido a lo que él posee y tiene curiosidad, porque quiere contarle al vecino lo que pagan por su ruina, ( o no ), heredada o comprada en un mercado del trasto, porque hasta igual se anima a ponerselo ya que vale poco o vale mucho, por cualquier motivo.........., y vamos y le damos en las narices con el primer post, invitándole a que se abstenga a hacerlo,.............. hasta igual parece una pequeñita falta deferencia hacia los demás.
No se trata de "servicio gratuito de tasación", y de "lo que me han dicho en relojes especiales" va a misa, no es eso, pero aparte de eBay que no es más que una web de especulación comercial, ¿ dónde puede alguien asesorarse de relojes "viejos" ?
Ya posteé anteriormente citando que no existe un Gambam para vintages, y la visita al profesional, ( como se refiere Titinho, el hecho es exacto a su descripción), pues desanima.
Considerando que algunos de vosotros sois eminencias en la materia, ¿ dónde mejor?
Yo no me atreviría jamas a tasar un reloj, pero hacedlo los que estais capacitados, si más no, indicadle en que link serio se puede informar.
Al sentimiento y a la emoción no se les puede poner precio, pero al objeto si. No es darle una ubicación en una tarifa, es orientar a quien ignora que valor tiene algo.
Amic tantdetemps, no lo tomes por el lado que quema, porque conversar es desarrolar un relato, discutir es enfrentar opciones, lo que no se debe es reñir.
Disculpad el tostón
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie