• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yip Man

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
No sé si a alguien le gustan las pelis de artes marciales...

Yip Man fué maestro de Wing Chun, y un par de películas, chinas, que sólo existen subtituladas en castellano, cuentan su vida.

Aclara más que este señor fué el maestro de artes marciales de Bruce Lee.

Su vida es la leche.

Recomendable, mucho, sobre todo la primera. Durante la invasión japonesa...

El Wing Chun prevaleció sobre otros estilos de lucha...y ver a Donnie Yen dar una exhibición y hacer una buena película como actor, es un placer...


Mu chula
 
No sé si a alguien le gustan las pelis de artes marciales...

Yip Man fué maestro de Wing Chun, y un par de películas, chinas, que sólo existen subtituladas en castellano, cuentan su vida.

Aclara más que este señor fué el maestro de artes marciales de Bruce Lee.

Su vida es la leche.

Recomendable, mucho, sobre todo la primera. Durante la invasión japonesa...

El Wing Chun prevaleció sobre otros estilos de lucha...y ver a Donnie Yen dar una exhibición y hacer una buena película como actor, es un placer...


Mu chula

Muy interesante, me puedes decir el título de las pelis.

Que recuerdos cuando siendo un crio alá por el año 1976, leia la revista KARATE que era en frances, bueno mas bien no la leia veia sus fotos, muy buenas..
 
Por favor di los títulos.

Saludos.
 
Muy interesante, me puedes decir el título de las pelis.

Que recuerdos cuando siendo un crio alá por el año 1976, leia la revista KARATE que era en frances, bueno mas bien no la leia veia sus fotos, muy buenas..

Fácil...las pelis se llaman Ip Man e Ip Man 2...el nombre que adoptaron sobre el real...Yip Man. Al parecer reflejan muy bien el carácter y lo peculiar del tipo...

Con San Google encontrarás de todo...hasta sale el tipo en la wikipedia:


Ip Man (Nombre real Yip Man) (葉問 in pinyin: yè wèn; en Jyutping) Nació el 1 de octubre de 1893 en (Foshan) ciudad de la provincia de Guangdong, en el sur de China, donde tuvo sus tres primeros hijos. Del primer casamiento, nace Ip Chun e Ip Ching. De su segunda unión nace Ip Wah. Inició su aprendizaje del Wing Chun con Chan Wah-shun y terminó su entrenamiento con Sibak Leung Bik.. Yip Man fue el primer maestro (sifu) en enseñar abiertamente el arte marcial del Wing Chun, como forma de sustento para su vida al viajar a sus 55 años a Hong Kong donde tuvo múltiples alumnos quienes finalmente difundieron el arte en todo el mundo, arte marcial del que la historia revela que fue creado por una mujer llamada Ng Mui (monja Shao Lin) quien fuera parte de los cinco monjes sobrevivientes (conocidos como Los Cinco Antecesores; Ng Mui, Chi San, Pak Mei, Fun To Tak y Miu Hin) a la destrucción del templo Shao Lin. Se le conoce entre otras cosas porque fue el Maestro de Bruce Lee y estuvo considerado como el mejor maestro de artes marciales del mundo. De su muerte se sabe que Lun Kai uno de sus discipulos le fue a visitar y encontró a Ip Man muerto en su residencia. Tres años después de la muerte de Ip Man sin dejar ningun lider del estilo, quedando el como el último legítimo líder del estilo Wing Chun. Yip Man nunca uso el título de Gran Maestro y tampoco autorizó a que alguien lo utilizara. Ip Man descansa en un antiguo cementerio de Hong Kong, donde practicantes de todo el mundo le visitan para prestar homenaje al más influyente Maestro de Wing Chun de todos los tiempos.

Ip Man durante toda su vida demostró no gustar de cinco cosas: Usar terno; Decir que alguien estaba equivocado, enseñar a extranjeros, sacarse fotos y enseñar técnicas de patadas. Ip Man era un hombre extremadamente educado y bondadoso. “Un buen hombre”, como menciona francamente el Maestro Duncan Leung.

Enseñó Wing Chun en Hong Kong de 1945 a 1969

En 1967, a pedido del Patriarca Yip Man, sus discípulos fundan la "Hong Kong Ving Tsun Athletic Association", siendo Ving Tsun la transliteración oficial.

El 9 de noviembre de 2002 el gobieno de China, funda en Foshan (Guandong, China), a través del Yip Man Development Council, parte del Cultural Council de Foshan, el Yip Man Tong (Museo de Yip Man) con la ayuda de sus discípulos. En honor al Patriarca, y para reconocer su contribución a las Artes Marciales Chinas.

En 2008 se hace una película para su recuerdo [ La cual tiene su secuela estrenada este año 2010 ] [ Basada en hechos reales ] con su propio nombre como título, en la que se revela parte de su vida en los buenos momentos y los malos que llegaron con el conflicto entre China y Japón que duró 8 años, desde 1937 hasta 1945. En la película también se puede apreciar como llegó a dominar el [[Wing Chun].Fue maestro del gran artista marcial Bruce lee. Todos sus discípulos afirman que haberlo conocido no solo como maestro, sino también como persona, ha sido el más grande honor que han tenido.
 
Gracias por la información, me gusta el wing chun , llevo un tiempo entrenandolo y es un estilo que cuesta coger la esencia pero es tremendamente efectivo.

Yo la peli no la he visto ,he visto por internet algunas escenas de lucha que me han gustado.

Tambien se pueden ver algunos videos reales de yip man con el muñeco de madera y de leung ting que fue discipulo de yip man y es impresionante el dominio que tienen.

Un saludo.
 
Efectiamente muy buenas, en la segunda hay un guiño a bruce lee, y la primera infinitamente mejor.
 
Hace solo un par de meses pude ver esa película y me gusto mucho, la personalidad de Ip Man llena la pantalla, es fabuloso.8o

Su Win Chung es muy bello, muy "simple" y lleno de economía de movimientos, esta claro que aunque el Jeet Kune Do no es por definición un arte marcial definido, la influencia de Ip Man es mas que evidente en todos los movimientos de Bruce Lee.;-):ok::

Un fuerte abrazo.:Cheers:
 
Hace solo un par de meses pude ver esa película y me gusto mucho, la personalidad de Ip Man llena la pantalla, es fabuloso.8o

Su Win Chung es muy bello, muy "simple" y lleno de economía de movimientos, esta claro que aunque el Jeet Kune Do no es por definición un arte marcial definido, la influencia de Ip Man es mas que evidente en todos los movimientos de Bruce Lee.;-):ok::

Un fuerte abrazo.:Cheers:

Y la mujer esta buena y parece de aquí mismo, con los mosqueos que se pilla por los amigotes y las luchas del otro..."no rompas nada" :clap::clap::clap:
 
Y la mujer esta buena y parece de aquí mismo, con los mosqueos que se pilla por los amigotes y las luchas del otro..."no rompas nada" :clap::clap::clap:

Me llamó la atención eso de liarse a leches como si tal cosa y luego solucionar todo pagando los platos rotos, en sentido literal :D :D ;-) :ok::
 
  • #10
oye,segun tengo entendido....cuando bruce lee aparecio por su gimansio...fumando,masticando chicle y con el pelo largo...al sifu man no le hizo mucha gracia...y segun tengo entendido....no estuvo mucho tiempo instruyendole!

y por cierto,el unico campeonato que ganó en vida el difunto bruce lee fue el de-.....cha-cha-cha de honk kong!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

y me voy a buscar la peli!

debió ser duro sobrevivir a la ocupacion japonesa.... a los nipones no les caian nada bien los chinos...pero peor aun los que practicaban artes marciales chinas!:-((


No sé si a alguien le gustan las pelis de artes marciales...

Yip Man fué maestro de Wing Chun, y un par de películas, chinas, que sólo existen subtituladas en castellano, cuentan su vida.

Aclara más que este señor fué el maestro de artes marciales de Bruce Lee.

Su vida es la leche.

Recomendable, mucho, sobre todo la primera. Durante la invasión japonesa...

El Wing Chun prevaleció sobre otros estilos de lucha...y ver a Donnie Yen dar una exhibición y hacer una buena película como actor, es un placer...


Mu chula
 
  • #11
oye,segun tengo entendido....cuando bruce lee aparecio por su gimansio...fumando,masticando chicle y con el pelo largo...al sifu man no le hizo mucha gracia...y segun tengo entendido....no estuvo mucho tiempo instruyendole!

y por cierto,el unico campeonato que ganó en vida el difunto bruce lee fue el de-.....cha-cha-cha de honk kong!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

y me voy a buscar la peli!

debió ser duro sobrevivir a la ocupacion japonesa.... a los nipones no les caian nada bien los chinos...pero peor aun los que practicaban artes marciales chinas!:-((

En la segunda peli sale a modo de epílogo algo sobre Ip/Lee...parece distinto a lo que comentas...

El único que ganó en vida...y en muerte, supongo...:D
 
  • #12
oye,segun tengo entendido....cuando bruce lee aparecio por su gimansio...fumando,masticando chicle y con el pelo largo...al sifu man no le hizo mucha gracia...y segun tengo entendido....no estuvo mucho tiempo instruyendole!

y por cierto,el unico campeonato que ganó en vida el difunto bruce lee fue el de-.....cha-cha-cha de honk kong!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

y me voy a buscar la peli!

debió ser duro sobrevivir a la ocupacion japonesa.... a los nipones no les caian nada bien los chinos...pero peor aun los que practicaban artes marciales chinas!:-((

Campeonato = normas = posición contraria a la manera de pensar de Bruce Lee, el no creia en las limitaciones que impone la competición y no llego a vivir el auge de las Artes Marciales Mixtas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie