• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Winds of Hope - 1998 - documental de Werner Herzog

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Este es un documental atípico para una historia total y completamente fuera de lo común.
Los milagros existen. Y si no me creen, sigan leyendo.

El documental Winds of Hope de Werner Herzog cuenta la historia de como Juliane Koepcke, en 1971 y con 17 años, sobrevivió a la caída desde dos mil ochocientos metros de altura del avión 508 de Lansa en la Amasonia Peruana y sobrevivió. La única sobreviviente, además.

El documental está en inglés en el enlace, no he podido encontrarlo en español, disculpen.
El documental fue filmado en 1998 por Werner Herzog quién así volvió a Perú luego de las escandalosas filmaciones de Aguirre en 1971 y Fitzcarraldo en 1981, ambas con decenas de muertos, denuncias y acusaciones de maltrato.
Curiosamente Herzog está vivo de completo milagro: él mismo debía tomar ese vuelo 508 de Lansa y lo perdió.
Y curiosamente el equipo de producción de Herzog se encontraba filmando en la zona misma donde caen los restos del avión en plena selva peruana. Se cree que la gran tormenta silenció de algún modo el ruido atronador del impacto de los restos de la aeronave evitando así que el equipo de filmación se enterase.

El vuelo 508 de Lansa partió de Lima el 24 de diciembre de 1971.
Y a 2800 metros de altura y en medio de una feroz tormenta el avión es alcanzado por un rayo en el ala derecha provocando un terrible incendio y daño irremediable en el fuselaje, que empieza a desintegrarse.
Segundos después el avión se partió en dos y empiezan a caer sus restos a tierra.
La joven Juliane, que estaba viajando con su madre segundos antes de esta tragedia, de pronto se encuentra cayendo al vacío amarrada a su butaca... y nada mas. Pero imaginen...caída libre desde 2800 metros hasta la jungla en un asiento de avión y con solo el cinturón de seguridad que la sostiene.
Repito: caída libre amarrada a su butaca desde 2800 metros de altura. Ella, el asiento y el vacío.

El impacto de la butaca fue amortiguado por los árboles y ella, al desamarrarse de la butaca, solo nota que tiene rota la clavícula.
Hay algo que no dije: Juliane y sus padres eran expertos en supervivencia y amaban el Amazonas como si fuese su propia casa. Los padres de Juliane eran universitarios alemanes en busca de aventuras en el enigmático Perú. Y la joven Juliane era una muchacha peruana muy inquieta, con el corazón en la jungla y en sus secretos.

La adolescente pronto se da cuenta que sobrevivió a una tragedia sin precedentes y de puro milagro... y empieza a tratar de sobrevivir y encontrar la forma de volver a la civilización. Luego de 10 días de marcha extenuante a través de la selva la joven es encontrada por un grupo de leñadores... y final feliz.

Juliane Koepcke, como se imaginarán, es una total y absoluta celebridad en Perú: le han otorgado las máximas condecoraciones, es una mujer de mucho prestigio y ella es una abnegada generadora de proyectos de conservación de la flora y fauna de la selva peruana que causan admiración y orgullo en su patria y en el mundo. Una auténtica enamorada de su país.

Juliane en su vida adulta ha elegido vivir en Alemania, donde ejerce como mamiferologa.
Pero sus viajes a Peru son continuos.

Dejo tres enlaces. El primero el documental de Herzog ( no he podido encontrarlo en español, como ya dije ) el segundo una entrevista de TV pero con Juliane hablando en español y el tercero Juliane recibiendo uno de los tantos premios a su trayectoria ( también en español ).




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie