• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Westworld (serie)

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Estoy finalizando la primera temporada de esta serie y la verdad es que me está gustando bastante a pesar de parecer bastante lenta durante los primeros episodios.

En Film Affinity tiene un 7,8 de puntuación: https://www.filmaffinity.com/es/film430504.html

Está basada en una película del mismo título del año 1973 dirigida por Michael Crichton (Entre otras novelas escribió La amenaza de Andrómeda, Esfera, Jurassic Park,...) y protagonizada por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin. Seguro que mas de uno no la ha visto pero le suena imágenes como la de Yul Brynner vestido de pistolero persiguiendo insaciablemente a otro protagonista e incluso cuando se le 'abría' la cara. Las malas lenguas dicen que James Cameron se basó en este personaje para su Terminator... y seguramente otras tantas películas de ciencia ficción, con lo cual para mi como seguidor del género es una de esas películas indispensables.

westworld_town.jpg

westworld.jpg



Personalmente me encanta todo el tema futurista y de máquinas con IA (Inteligencia Artificial), así que es fácil que me guste esta serie, y si a eso le sumamos actores como Anthony Hopkins o Ed Harris ya lo rematamos
:D

La habéis visto?... que opináis?



Sinopsis: Serie de TV (2016). Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. (FILMAFFINITY)
 
Es una serie muy buena (para mi) y se nota que hay pasta metida a espuertas. A ver que tal la segunda temporada que pinta movidita.

Por cierto un pequeño apunte seriéfilo... han estrenado por fin la 3 temporada en español de Bron- Broen (El puente) en AXN, es una serie co jo nu da. (ahi lo dejo)
 
:popcorn::popcorn::popcorn:

A mi me ha gustado mucho, cierto es que como a ti me encantan estas temáticas... además con este elenco de actores la HBO no podía fallar, calidad asegurada, y parece que los resultados le han acompañado rompiendo records de audiencia de la cadena en su recta final. Tiene una trama que engancha desde el minuto 0, misterios que se han ido desvelando poco a poco, y muchas sorpresas y giros que la verdad no me esperaba.

¿Que todavía no has visto el último capítulo? Corre insensato, antes de que te spoileen! Te va a dejar con la boca abierta :D Lo malo es que hasta 2018 no tendremos más... ::cry::
 
:popcorn::popcorn::popcorn:

A mi me ha gustado mucho, cierto es que como a ti me encantan estas temáticas... además con este elenco de actores la HBO no podía fallar, calidad asegurada, y parece que los resultados le han acompañado rompiendo records de audiencia de la cadena en su recta final. Tiene una trama que engancha desde el minuto 0, misterios que se han ido desvelando poco a poco, y muchas sorpresas y giros que la verdad no me esperaba.

¿Que todavía no has visto el último capítulo? Corre insensato, antes de que te spoileen! Te va a dejar con la boca abierta :D Lo malo es que hasta 2018 no tendremos más... ::cry::

Esta noche veo los dos que me quedan... jeje... aunque no sabía que hasta el 2018 no habrá mas ::cry::

La verdad es que se nota la pasta que le han echado a la serie, a la altura de las grandes producciones
 
Me encanto, pero hay que estar atento jejeje
 
He visto los dos primeros y me están encantando.
Me recuerda constantemente a las tres famosas leyes de la robótica:
  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda Leyes.
 
Me faltan los dos últimos por ver. Se nota que es la gran apuesta de HBO (ambientación, presupuesto, efectos...)
Aunque hay constantes momentos WTF , ya lo iremos hablando.;-)
 
Yo acabo de terminarla y me ha gustado mucho. Por cierto he acabado la primera temporada de Broen y también me ha gustado. Son dos series muy diferentes pero muy recomendables ambas.
 
Esta serie merece un segundo revisionado después de saber todo lo que se desvela en el último capítulo :flirt:

Si me tuviera que quedar con 3 cosas después del final de temporada, me quedaría con:
  1. La historia del hombre de negro.
  2. Los giros de Arnold...
  3. Creo que no entro en spoilers, pero como es posible adelanto para la segunda temporada... pongo enlaces a lo que quiero decir,
    lostlink.jpg
    y aquí. Quien no quiera saber nada que no pinche :D

Ahí lo dejo :popcorn:
 
  • #10
Esta serie merece un segundo revisionado después de saber todo lo que se desvela en el último capítulo :flirt:

Si me tuviera que quedar con 3 cosas después del final de temporada, me quedaría con:
  1. La historia del hombre de negro.
  2. Los giros de Arnold...
  3. Creo que no entro en spoilers, pero como es posible adelanto para la segunda temporada... pongo enlaces a lo que quiero decir,
    lostlink.jpg
    y aquí. Quien no quiera saber nada que no pinche :D

Ahí lo dejo :popcorn:

Pues si... tendré que verla de nuevo ya que hay varias cosas que el final me ha dejado un poco pensativo... jeje

En cuanto al "spoiler" de los enlaces supongo que es normal que la segunda temporada vaya por ahí... jeje. Por cierto; la peli original también hablaba de varias 'opciones' :whist::
 
  • #11
Pues si... tendré que verla de nuevo ya que hay varias cosas que el final me ha dejado un poco pensativo... jeje

En cuanto al "spoiler" de los enlaces supongo que es normal que la segunda temporada vaya por ahí... jeje. Por cierto; la peli original también hablaba de varias 'opciones' :whist::

Sí, lo sé lo sé... de hecho ya han salido declaraciones que han confirmado que en la segunda temporada se explorarán esas otras 'opciones' :flirt:.

Por cierto, el otro día me registré en el portal de HBO España (que trae un mes gratutito, como Netflix, y un buen catálogo de series), donde obviamente ya tenemos toda la primera temporada de Westworld completa y doblada. Lo que me sorprendió, además, es que tienen también disponible la película del 73 de Almas de metal, en la que se basa la serie, como comentabas en el primer post. Para quien no la haya visto...
 
  • #12
Otro que la ha visto.

Otro que había visto (y más de una vez, "Almas de Metal")

Otro que ha disfrutado de los medios desplegados para rodarla. Y un impagable "Hannibal Lecter" :) como eje central. Los años pasan, pero sigue siendo inquietante Anthony Hopkins. Nada que decir de Ed Harris (cada vez más solvente) y me ha encantado Thandie Newton.

Otro "triste" por tener que esperar a 2018 para verla.

Hay mucha reflexión y más de una conclusión en algunas de las conversaciones de Ed Harris con los anfitriones...

... no digo más que valoro la intimidad "spoilera" de quién nos lea, aunque pienso seguir ahora mismo los enlaces que nos proponen el compañero!
 
  • #13
Otro que la ha visto.

Otro que había visto (y más de una vez, "Almas de Metal")

Otro que ha disfrutado de los medios desplegados para rodarla. Y un impagable "Hannibal Lecter" :) como eje central. Los años pasan, pero sigue siendo inquietante Anthony Hopkins. Nada que decir de Ed Harris (cada vez más solvente) y me ha encantado Thandie Newton.

Otro "triste" por tener que esperar a 2018 para verla.

Hay mucha reflexión y más de una conclusión en algunas de las conversaciones de Ed Harris con los anfitriones...

... no digo más que valoro la intimidad "spoilera" de quién nos lea, aunque pienso seguir ahora mismo los enlaces que nos proponen el compañero!

Bueno... otra buena crítica... y efectivamente; hasta 2018 habrá que esperar ::cry::

La verdad es que me extraña mucho ese año de parón sabiendo la buena acogida que ha tenido tanto de espectadores como de críticas... lo mismo HBO está metida en tantos proyectos que le resulta difícil acapararlos todos?. El otro día leí un artículo donde resaltaba el record de número de series totales en EEUU en este 2016... hay tantas que no sabes por donde empezar. Tengo bastantes reservadas para ver y no se cuando...
 
  • #14
Bueno, acabada de ver a mí me ha parecido una serie bastante por encima de la media, pero por algunos motivos no me termina de parecer redonda , creo que hay demasiado wtf y se abusa del deux ex machina...
Y discrepo con Anthony Hopkins. Lleva años haciendo el mismo papel Lecteriano , con la de registros que tenía este hombre....
 
  • #15
(...)

Y discrepo con Anthony Hopkins. Lleva años haciendo el mismo papel Lecteriano , con la de registros que tenía este hombre....

En parte es culpa de los directores, que solo sacan / esperan este registro del actor. No lo disculpo, solo digo que no el 100% de culpa es suyo.
 
  • #16
Spoilers*

A mi me ha gustado la serie, pero hay historias como la de la Madame del burdel, que se despierta y poco a poco comienza chantajear a los dos empleados, unos empleados, que se supone que a la mínima la desconectan y la mandan al almacén 82. Pero por no matarla a ella, el chino que se cree que está "viva" deja que se cargue a diestro y siniestro, pudiendo desconectarla en cualquier momento, no se, esa parte de la historia no me ha gustado nada de nada.
 
Última edición:
  • #17
Spoilers*

A mi me ha gustado la serie, pero hay historias como la de la Madame del burdel, que se despierta y poco a poco comienza chantajear a los dos empleados, unos empleados, que se supone que a la mínima la desconectan y la mandan al almacén 82. Pero por no matarla a ella, el chino que se cree que está "viva" deja que se cargue a diestro y siniestro, pudiendo desconectarla en cualquier momento, no se, esa parte de la historia no me ha gustado nada de nada.

***SIGO CON SPOILERS***


Y como justifican dos obreros desconectar una máquina tan cara y compleja después del berenjenal en donde se habían metido?. Creo recordad de una escena en donde intentan desconectarla (al menos por orden hablada) pero ella no hace caso. Supongo que para darle credibilidad eran dos pringadillos que llevaban metiendo la pata y por miedo a que saliera todo iban aceptando el chantaje. Es cierto que se podía parar desde un principio... pero a mi entender ya era un poco tarde y la madame se imponía con su carácter.

Por otro lado está el tema de si todo era orquestado y programado, incluso cuando escapó y en el último momento regresó. Era parte de la nueva historia del amigo Anthony Hopkins?

Hay muchos cabos sueltos que hacen que el espectador intente hilar por su cuenta e intentar dar sentido a ciertas escenas o diálogos.

La verdad es que tengo que verla de nuevo, seguro que hay muchos detalles que se me escaparon :D

Un saludo
 
  • #18
La he acabado de ver y coincido en que es una serie de nivel alto. Se nota hecha con el tiralíneas de Juego de Tronos (serie de género, monólogos profundos, cliffhangers y giros continuos, desaparición de personajes principales…) aunque creo que fracasa en crear algún personaje verdaderamente carismático y que estés deseando que aparezca en pantalla (a lo Tyron Lanister o Khalessi).

Sin reparar en gastos, creo como Hoyanco que Hopkins (y en menor medida Harris) está con el piloto automático (de hecho ha reconocido que no le interesa lo más mínimo la serie ni su personaje) y que actores más bregados en series, como Jeoffrey Wright les superan ampliamente.

En clave spoilers me encantó el flashback escondido en la trama. Sencillamente, brillante. En lo negativo se desliza peligrosamente por momentos hacia el abismo de Perdidos (macguffins que decepcionan, como la historieta del Laberinto, aunque aquí al menos se dignan en explicarlo, personajes que vagan en interminables excursiones por parajes variopintos hablando de sus cosas…). Como han señalado tampoco es convincente la subtrama de los dos colgaos muy fumaos que ayudan a la Madame sin entender muy bien sus motivaciones.
 
  • #19
Han debido de pasar más de 5 capítulos para encontrar algo bueno a la serie aparte de sus largos y engorrosos diálogos. A partir del 5/6 capítulo mejora dándole un poco más de sentido a las cosas y con un poco más de acción. Ahora bien hay algunas historias que no acaban de encajar demasiado por ser demasiado metafísicas o por no estar demasiado bien hiladas (bajo mi punto de vista). Veremos si hay segunda temporada y como empieza...
 
  • #20
Me he quedado en el capitulo 4 y tengo que hacer acopio de valor para continuar, ... vamos que no me ha gustado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie