• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las vidas posibles de Mr. Nobody

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
18: 00 h, viernes 6 de Agosto. Yo aún lo desconozco, pero estoy a punto de recibir un torpedo en el cerebro.

Tres personas – cada una sin vínculos más allá de querer pasar una tarde en una sala de cine – ocupamos toda la sala 2 de Cinemes Renoir, nadie más va a entrar en las próximas dos horas y 18 minutos.

Al final de ese espacio de tiempo, me entristece que una creación tan magistralmente planteada seguramente no durará casi nada en cartelera.

Cierto, es una producción mútliple ( Bélgica, Francia, Canadá, Alemania ), en versión original en inglés y tiene el gran inconveniente de tratar de las personas, y eso siempre resulta incómodo.

Sí, no ofrece apabullantes efectos visuales – pero está soberbiamente rodada en su aparente simplicidad -, ni desbordados actores – aunque reto a que alguien me encuentre un intérprete más “complejo” que su protagonista, y quien lo representa en su etapa adolescente -; no pretende distorsionar emociones de cualquier espectro, pero de principio a fin no cesa en inquietar tu mente con un solo interrogante que siempre acepta todas las respuestas.

Os señalo una minisinopsis : un anciano, el ultimo hombre que morirá puesto que en ese futuro cercano se ha descubierto cómo detener el envejecimiento de las células, recuerda su pasado… Pero, ¿ es realmente su pasado ?

Con una fingida calma, la película no es nada más ( y eso ya es desbordante ) que la memoria de una tragedia, que es lo que es cualquier vida.

Porque, como ya nos abofetea desde un inicio, nos enfrenta a lo inevitable, a la duda permanente y la elección que todo lo condiciona. ¿ O no ?

Nos causaliza sobre las casualidades, y uno acaba recordando que Radio Futura tenía razón cuando todo lo planteaba a cara o cruz, o lo hacemos por la cara…

Y nos desmenuza sin paliativos, y uno tiene ganas de pactar con las fuerzas ocultas y buscar más allá de lo que uno puede, que como siempre es poco.

“Las vidas posibles de Mr. Nobody” es tan brutalmente viva, tan sinceramente propia que será una grandiosa lástima que casi nadie la vea…:nea:
 
Pronto voy a Barcelona ojalá este hasta finales de este mes principios del próximo, luego de leer este post he visto los tres trailers y parece ser muy buena. Gracias por el post, ya te diré que tal.
 
A priori parece interesante y es una de las películas que quiero ver.

El cuándo es el problema.
 
La vi el domingo pasado también en un Renoir. Siento no compartir tu entusiasmo por la pelicula. Me entretuvo y nada más. Un intento de hacer algo original, que a mi no me lo parece.

Si tengo que opinar sobre las peliculas que ponen en la actual cartelera del Renoir donde vivo, no es la película que yo recomendaría en primer lugar, por ejemplo prefiero London River, aunque no la vi en versión original que por lo visto es mucho mejor. En realidad prefiero todas las películas en versión original.

Un saludo.
 
Tengo pendiente su visionado, con un 50% de expectación y otro 50% de incertidumbre por miedo a que sea algo tipo "The Fountain" de Darren Aronofsky
 
Amigo Montxo, la iría a ver (o haré por verla) solo porque la recomiendas tu, pero si encima en el trailer tienen una canción de los Pixies y veo que sale Sarah Polley, ya estoy vendido del todo....:drool:



Gracias y un abrazo:ok::
 
Salud.
Estaba leyendo y bueno, lo de siempre, ¿por qué preferís la versión original respecto a la doblada en el idioma propio?. No suelo ver VO's pero ¿os parece q se pierde tanto respecto a la no doblada?.
Se saluda.
 
Salud.
Estaba leyendo y bueno, lo de siempre, ¿por qué preferís la versión original respecto a la doblada en el idioma propio?. No suelo ver VO's pero ¿os parece q se pierde tanto respecto a la no doblada?.
Se saluda.

Por ejemplo en London River, uno de los méritos de la película es la mezcla de idiomas de los distintos personajes y los malentendidos que surgen a partir de ese echo. En la versión doblada no es posible apreciar eso.

En mi caso. Si ves muchas peliculas en versión original enseguida te acostumbras a los subtitulos y a cambio creo que puedes apreciar mucho mejor el trabajo de los actores. También muchas veces, para apreciar mejor la situación, el entorno de la película, donde se desarrolla todo, es más auténtico si escuchas el idioma original. Y ya por útlimo, y esto si que es muy personal, me agrada, es como un soplo de aire fresco (no sé expresarlo una manera menos cursi) escuchar un idioma distinto del mio, aunque no lo entienda en absoluto. Por ejemplo, y no me preguntes por qué, me gustán muchísimo las peliculas chinas en versión original.

Raramente cuando he tenido la posibilidad de ver las dos versiones de una misma cosa me ha gustado más la doblada. Solo hay una excepción que recuerde ahora y es la serie de tv House, pero es que está muy bien doblada y se utilizan muchos terminos médicos

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie