• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces ves una peli y te pones de mala leche.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Que los americanos del norte son incultos y desconocen todo,geografía,cultura,de más allá de su tierra es un tópico,estoy convencido. Habrá de todo,como aquí.
Pero no es menos cierto que en el cine la mayoría de las veces manipulan la historia-y la actualidad- a su antojo,a veces a posta,pero otras por descuido o una imperdonable ignorancia y falta de rigor.
Aún recuerdo ese episodio del equipo A que se desarrollaba en Barcelona,mejor dicho en su aeropuerto,que era una pista de tierra en un desierto con policías mejicanos vestidos de uniforme caqui con gorra de plato,bigotones,y montados en jeep Willys descapotables. El premio gordo es para esa mezcla de Semana Santa y fallas en Misión Imposible 2.

Ayer ví "en el punto de mira" -Vantage point-
La película es de esas de acción y palomitas,no hay que pedir peras al olmo. Hay una reunión de líderes mundiales en Salamanca (!) con el atentado de rigor al presidente de los Estados Unidos,conspiración,malos muy malos y la CIA peores.. Actores solventes,como podeis ver https://www.filmaffinity.com/es/film114860.html

El principio de la película promete: Guardias civiles con una extraña gorra que en poco se parece a la teresiana de reglamento,por supuesto en un segundo plano y obedeciendo las ordenes del servicio secreto. Policías locales de Salamanca armados con fusiles de asalto, y militares con uniforme mimetizado patrullando las calles.El atentado según la CIA es obra de "grupos terroristas locales estrechamente relacionados con la yihad muhaidina". Una de las persecuciones se realiza en un barrio repleto de árabes con chilaba y gorro,desconozco si Salamanca tiene su Lavapiés particular.Casi todos los civiles que tienen una pequeña frase son arabes o chicanos.
El servicio secreto americano corre por las calles de Salamanca pegando tiros,incluso gritan "alto policía" mientras la Benemérita y la policía nacional ,también de extraño uniforme unicamente corretea sin ton ni son.
La escena final corre a cargo de un gigantesco helicoptero,de esos de doble helice,de la fuerza aerea americana que aterriza en pleno Salamanca y rescata al presidente,así,con dos cojones,ni espacio aereo,ni permiso....

Y eso que Eduardo Noriega era de la partida......
 
Esa película es un despropósito total de principio a fin...

Yo en cuanto ví 3 escenas de la película en el trailer ya sabía que no iba a darles ni mi tiempo ni mucho menos mi dinero.

Saludos!!!
 
No olvidemos que son películas y por supuesto que los guionistas pueden ser buenos, malos, o regulares. En el caso de peliculas comerciales de esas que salen más armas que personas suelen ser malos.
 
si te digo que no he podido resistirlo y la deje a mitad de película...¿me creerás..? horripilante...la dos únicas veces en mi vida que no he podido terminar de ver una peli por lo malas que son han sido esta y hace unos años moulin rouge.....:yuck::
 
Que los americanos del norte son incultos y desconocen todo,geografía,cultura,de más allá de su tierra es un tópico,estoy convencido. Habrá de todo,como aquí.
Pero no es menos cierto que en el cine la mayoría de las veces manipulan la historia-y la actualidad- a su antojo,a veces a posta,pero otras por descuido o una imperdonable ignorancia y falta de rigor.
Aún recuerdo ese episodio del equipo A que se desarrollaba en Barcelona,mejor dicho en su aeropuerto,que era una pista de tierra en un desierto con policías mejicanos vestidos de uniforme caqui con gorra de plato,bigotones,y montados en jeep Willys descapotables. El premio gordo es para esa mezcla de Semana Santa y fallas en Misión Imposible 2.

Ayer ví "en el punto de mira" -Vantage point-
La película es de esas de acción y palomitas,no hay que pedir peras al olmo. Hay una reunión de líderes mundiales en Salamanca (!) con el atentado de rigor al presidente de los Estados Unidos,conspiración,malos muy malos y la CIA peores.. Actores solventes,como podeis ver https://www.filmaffinity.com/es/film114860.html

El principio de la película promete: Guardias civiles con una extraña gorra que en poco se parece a la teresiana de reglamento,por supuesto en un segundo plano y obedeciendo las ordenes del servicio secreto. Policías locales de Salamanca armados con fusiles de asalto, y militares con uniforme mimetizado patrullando las calles.El atentado según la CIA es obra de "grupos terroristas locales estrechamente relacionados con la yihad muhaidina". Una de las persecuciones se realiza en un barrio repleto de árabes con chilaba y gorro,desconozco si Salamanca tiene su Lavapiés particular.Casi todos los civiles que tienen una pequeña frase son arabes o chicanos.
El servicio secreto americano corre por las calles de Salamanca pegando tiros,incluso gritan "alto policía" mientras la Benemérita y la policía nacional ,también de extraño uniforme unicamente corretea sin ton ni son.
La escena final corre a cargo de un gigantesco helicoptero,de esos de doble helice,de la fuerza aerea americana que aterriza en pleno Salamanca y rescata al presidente,así,con dos cojones,ni espacio aereo,ni permiso....

Y eso que Eduardo Noriega era de la partida......

Yo también la he visto este finde y lo mismo que tú: estaba alucinando con los personajes extras que no tenían nada de españoles... y debe ser porque a estos americanos les da igual: ambientan todas las pelis igual, es como Mc Donalds: no importa en qué país estés que las hamburguesas saben igual... da igual en qué país rueden, que el resultado les sale por el estilo...
 
La pelicula es ficción, desde luego yo la he visto y no me parece para tanto, tampoco deja en entredicho nada de nuestro país, en fin esto es como todo para gustos los colores, pero el cine es ficción, solo eso y la película no tiene ninguna otra pretensión.

Saludos
 
Hablando de hamburguesas... Una vez en un MacDonalds de Rotterdam ví que había una de esas promociones de menús dedicados a un país distinto cada semana. Por supuesto, cuando llegaron a la McSpanje TUVE que pedirla, seguro que os hacéis cargo... ¿Sabéis qué llevaba?

GUACAMOLE.

Y os aseguro que no hay holandés/a que no haya estado en Lloret de Mar, al menos una vez en la vida...
 
La pelicula es ficción, desde luego yo la he visto y no me parece para tanto, tampoco deja en entredicho nada de nuestro país, en fin esto es como todo para gustos los colores, pero el cine es ficción, solo eso y la película no tiene ninguna otra pretensión.

Saludos

El hecho de que el cine sea ficción no quiere decir que todo valga. Para mí sí es importante que algunos aspectos como la ambientación tengan un mínimo de coherencia en una película,más cuando se trata de una producción de alto presupuesto .
Es descuido y dejadez. Si vas a ambientar una película en un país extranjero -y en esta película Salamanca como ciudad es protagonista- debes ser más cuidadoso y estar más documentado.
 
Hay cosas peores... como aquel famoso episodio de McGyver que seguro que conocéis...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mz92q0iS0mU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mz92q0iS0mU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #10
Vete tú hoy a pasear por las Ramblas, y te encontrarás con centenares de turistas que, para combatir el calor, se han comprado lo que ellos creen que es el sombrero típico español, el sombrero charro mexicano...

De pena...
 
Última edición:
  • #11
El hecho de que el cine sea ficción no quiere decir que todo valga. Para mí sí es importante que algunos aspectos como la ambientación tengan un mínimo de coherencia en una película,más cuando se trata de una producción de alto presupuesto .
Es descuido y dejadez. Si vas a ambientar una película en un país extranjero -y en esta película Salamanca como ciudad es protagonista- debes ser más cuidadoso y estar más documentado.

Concuerdo contigo, en el cine no todo vale, aunque sea una peli barata de acción, y mucho menos si encima tiene un buen buen presupuesto.

Es como si yo cojo ahora y hago una película y digo "es una película ambientada en la antigua Troya en la que hay mucha acción" pero luego la ruedo en NY, pero con todos vestidos de romanos, con armas láser futuristas y naves espaciales, pero hay también superhéroes, pero no hay coches y van todos a caballo... supongo que os hacéis una idea de lo que quiero explicar.

Si dices que vas a hacer una película en la que atentan contra el presidente de los EEUU en España, pues joder, que parezca que estás en España, o es que el director es uno de esos tontos estadounidenses que a la pregunta de dónde está España la situaban al lado de Mexico (y eso que algunos habían estado aquí, o sea, que se chuparon su salto del atlántico y todo:-(().

Sobre lo de misión imposible yo he de confesar que creo que lo hicieron a propósito, el director o alguno de los guionistas tiene que tener algún tipo de resentimiento contra España, o quizá el ministerio de turismo dió dinero a la productora para que nos hiciera publicidad de las fiestas españolas o algo, porque no solo mezclan semana santa y fallas, es que si os fijáis bien todos llevan pañuelo rojo al cuello como en los sanfermines, y van con antorchas como en san antón... falta soltar los toros y una tomatina al mismo tiempo.

En fin... menos mal que siguen quedando artistas del 7º arte en EEUU como Clint Eastwood, sino hace años que habría perdido mi fe en el cine...
 
  • #12
La peli es entretenida, no hay que pedirle mas. A mi me encanta el cine, piensa que si lo hiceran igual que la realidad no nos sorprendería tanto. En este caso las licencias que se toman no son muy acertadas. Piensa que en "Los Últimos de Filipinas" quedamos de puta madre, ya sé que es española, pero quedamos de cine y nunca mejor dicho.

Un Abrazo

Un saludo
 
  • #14
No cuidan para nada los detalles.
 
  • #15
En reciprocidad, con todas las películas que hacen los USA sobre asesinos en serie, asesinatos, divorcios, guettos etc., te crees que cuando vas allí te vas a ver todo eso y luego te asombra ver como las casas no tienen ni rejas en las ventanas. Dan una imagen que luego no es ni de cerca la realidad.
 
  • #16
Has olvidado al Alcalde de Salamanca que parece el malo del Zorro.
 
  • #17
Acabo de recordar otra que tiene C....s

Misión imposible 2 con esas fiestas andaluzas que parecen las fallas mezcladas con piñatas y todos con mostachos a lo Pancho Villa. ::bxd::::bxd::::bxd::

Lo mejor es la persecución de coches que ocurre a continuación, el Audi TT y el Porsche (creo).

Todos los coches que se encuentras (que se suponen que son de españoles) son bazofias con ruedas. Incluso se encuentran con un .............. MOTOCARRO. 8o8o8o

Saludos

Rafael
 
  • #18
Depende que ciudad visites y que zona dentro de esta, porque hay sitios...
 
  • #19
Claro, es todo una ilusion de las peliculas.....si en USA no hay nada de eso, no hay asesinos seriales ni descuartizadores, no hay matanzas en escuelas y centros comerciales ni locos a los que les da por disparar al primero que se les cruza, tampoco hay bandas ni latinas ni de negros ni de chicanos, no, no, nada de eso; ni tampoco es uno de los países donde más muertos hay por armas de fuego, nooo....eso es una mentir de los orgnismos internacionales.....es un país sin violencia.....y sin por algun casualidad llegas a tener un problemita de nada, no te preocupes que tienen un sistema de salud pública "cojonudo"...............:ok::
Me olvidaba......si alguien te habla del Ku-Klux Klan recuerda: son suicos o suecios o......bueno vamos, que no son estadounidenses..........
 
  • #20
Yo no creo que sean detalles que ignoren o que se les escapan, ni que procedan con ingenuidad o ignorancia. Estados Unidos es un pais con intelectuales, artistas y cientificos reconocidos y destacados a nivel mundial. Pero también produce toneladas de basura, mucha de ella en forma de cine. Sencillamente hay que discriminar entre lo que tiene calidad y lo que no lo tiene. Habiendo cine estadounidense de gran calidad, no veo la necesidad de consumir ese tipo de basura. Es nada más que eso. Directores como para tener en cuenta......cientos, miles.....Coppola, Hnos. Cohen, Spike Lee, David Lynch, Martin Scorsese, Brian De Palma y así hasta el infinito.............
Lo que verdaderamente me parece indignante es como el Estado traves de la televisión pública, se hace eco, divulga y difunde los productos más comerciales y de dudosa calidad del cine estadounidense. Cada vez que en los cines se estrena uno de los episodios de una saga como por ejemplo "La momia", la televisión estatal y publica que todos mantenemos con nuestros impuestos y nuestro esfuerzo, se encarga de apuntalar dicho estreno con la proyección de los capítulos anteriores. Este espacio y recursos que se destinan a difundir cine comercial de baja calidad, se restan a los que necesita la industria cinematográfica nacional. Que lo haga una emisora privada, que responde a intereses y presiones de tipo comercial y económico, no me sorprende demasiado; pero que el Estado destine recursos a promover este tipo de productos en detrimento de los cineastas locales me parece poco menos que indignante y vergonzoso.
Salu2.
 
  • #21
Si escalamos la proporcionalidad de delitos con la nuestra, es un remanso de paz en comparación a este pais, y no digamos lo de tener los delicuentes y asesinos en la calle a los cuatro dias, allí por lo menos no lo hacen.

Saludos
 
  • #22
Yo es que cuando veo "el rigor del cine español" disculpo casi todo, blandito que es uno.

Saludos
 
  • #23
Lo de escalar la proporción de delitos....no te lo discuto, es más te agradezco el comentario porque me empujas a indagar más en el tema y en las estadísticas; pero a priori me animaría a decirte que las estadísticas de USA en lo que respecta por ejemplo a muertes por arma de fuego son escalofriantes....de todas formas, bucearé un poco más.
En relación al sistema judicial y la penalización de los delitos sin duda tienes razon, son de la política de dejarte hacer lo que quieras pero de que también te atengas a la consecuencias de tus actos........no está mal........
Un saludo.




Si escalamos la proporcionalidad de delitos con la nuestra, es un remanso de paz en comparación a este pais, y no digamos lo de tener los delicuentes y asesinos en la calle a los cuatro dias, allí por lo menos no lo hacen.

Saludos
 
  • #24
Eres malo eh!!!!
Hay realizadores españoles maravillosos, con solvencia profesional y una sensibilidad exquisita......y sería loable que se les diera el respaldo y apoyo que se merecen para que pudieran llevar adelante sus proyectos. Pero que desde el Estado se incentiven y difundan productos como "La momia"........::Dbt::. En el mejor de los casos esta difusión ha redundado en un pingüe beneficio instantáneo para la emisora, pero a mediano y largo plazo se produce un daño.......en mi opinión ese espacio estaría mejor ocupado si se utilizara para difundir cine de calidad y no productos comerciales vacíos de contenido. Para eso están las emisoras privadas, que puden hacer lo que crean conveniente en pos de su beneficio economico.............
 
  • #25
Dejales, pobrecitos son felices en su ignorancia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie